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Habemus caprichitum (lpm)


Laamss
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Bueno..

Hace mas o menos un mes la señora viene encaprichada; sintomas?

-Cuesta arrancar en cualquier momento, frio, caliente, tibio, lo que se les ocurra. .(Bateria, bujias y cables + burro de arranque todo a nuevo en octubre)Una vez en marcha el andar es exelente, regula perfecto, anda como tiene que andar, no hay falla alguna.

Averiguando aca en el foro y tras un primer escaneo se le hizo cambio de bulbos de temperatura, limpieza de paso a paso y correcion de fallas via clip. Quedo andando espectacularmente.

A las 2 semanas detona el pms. Sintoma?, cuesta el arranque nuevamente. Se le cambia dicho sensor y la falla persiste.

Voy nuevamente a la Renault y tras desembuchar la modica suma de $260, se le realiza un escaneo que lo unico que marca es la falla registrada por el reemplazado sensor pms. Al dia de la fecha la compu no registraba fallas y todos los parametros eran normales. Los flacos de la Renault Minuto de Coghlan ya no saben que cambiar :risa: ni que revisar.

Empieza el descarte.

Se mide carga de bateria y alternador: Exelente ambos.

Se cambia filtro de nafta que estaba casi tapado totalmente; la falla persiste.

-Restan por revisar: Bomba de nafta, bobinas o pegarle una buena descarbonizada.

Mañana se viene cambio de aceite y filtros.

De todas formas, si la bomba estuviera fallando? No tendria que haber concecuencias en el andar? Idem bobinas? tendria que quedar en 3 cilindros o algo y no noto eso, pongo el contacto y siento ruido proveniente de la bomba. Una vez en marcha el auto anda como la p*** madre.

Algun taller de confianza donde lo pueda llevar??!?! Antello? Juro que ya no sabemos que hacer con mi viejo :risa: (me rio pa no llorar)

 

 

Desde ya gracias familia Meganera!!

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Bueno..

Hace mas o menos un mes la señora viene encaprichada; sintomas?

-Cuesta arrancar en cualquier momento, frio, caliente, tibio, lo que se les ocurra. .(Bateria, bujias y cables + burro de arranque todo a nuevo en octubre)Una vez en marcha el andar es exelente, regula perfecto, anda como tiene que andar, no hay falla alguna.

Averiguando aca en el foro y tras un primer escaneo se le hizo cambio de bulbos de temperatura, limpieza de paso a paso y correcion de fallas via clip. Quedo andando espectacularmente.

A las 2 semanas detona el pms. Sintoma?, cuesta el arranque nuevamente. Se le cambia dicho sensor y la falla persiste.

Voy nuevamente a la Renault y tras desembuchar la modica suma de $260, se le realiza un escaneo que lo unico que marca es la falla registrada por el reemplazado sensor pms. Al dia de la fecha la compu no registraba fallas y todos los parametros eran normales. Los flacos de la Renault Minuto de Coghlan ya no saben que cambiar :risa: ni que revisar.

Empieza el descarte.

Se mide carga de bateria y alternador: Exelente ambos.

Se cambia filtro de nafta que estaba casi tapado totalmente; la falla persiste.

-Restan por revisar: Bomba de nafta, bobinas o pegarle una buena descarbonizada.

Mañana se viene cambio de aceite y filtros.

De todas formas, si la bomba estuviera fallando? No tendria que haber concecuencias en el andar? Idem bobinas? tendria que quedar en 3 cilindros o algo y no noto eso, pongo el contacto y siento ruido proveniente de la bomba. Una vez en marcha el auto anda como la p*** madre.

Algun taller de confianza donde lo pueda llevar??!?! Antello? Juro que ya no sabemos que hacer con mi viejo :risa: (me rio pa no llorar)

 

 

Desde ya gracias familia Meganera!!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Hola Laams, yo particularmente pienso que limpiar el paso a paso no sirve de mucho. Cuando se gasta la cremallera no hay limpieza que valga...

 

Saludos

 

Hernan

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

y Juli... si ya probaron de todo y no hay caso, te recomendaría que le hagan una visita a Mario Antelo. Si ahi no descubren la falla es porque no existe y la señora lo hace de puro capricho entonces.

Che... si lo empujas arranca de una ????? Si arranca de una casi 99.99% que es un tema electrico... peeeeeeeero.

Exitos !!!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Hola laams

 

Che pregunta, mira.. yo cuando compre el auto (hace 60.000 km atras..hahaha) tenia problemas de arranque y lo que hizo mi mecanico de confianza es limpiar y desimantar PMI o TCI no recuerdo bien (si queres puede buscar en mis mensajes) y santo remedio.

 

Cuando lo saco me lo mostro y tenia pegado como limaduras de algo..ni idea que...

 

Despues de esa limpieza no mas problemas..

 

Espeo te sirva la data,

 

Salu2, Mariano

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Hola Laams, yo particularmente pienso que limpiar el paso a paso no sirve de mucho. Cuando se gasta la cremallera no hay limpieza que valga...

 

Saludos

 

Hernan

Mira que el paso a paso del F3R no tiene cremallera...

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Laams,

 

Busque en mis mensajes (tarde un poquito..sin muchos..hahaha) y aca esta lo que te comentaba que soluciono definitivamente el problema de arranque que tenia:

 

"...limpieza y desimantacion del TPS y PMS (que creo que por ahi venia la mano) por lo que estuve leyendo en el foro, la ayuda de los chicos y lo que me dijo el mecanico..."

 

Es eso... fijate si podes hacer que te lo desimanten...

 

contanos!

 

salu2!

 

p.d: por lo que vi es facil hacer eso... yo en tu lugar le pediria ayuda a alguien del foro que sepa algo y te de una mano, ir a un mecanico para eso me parece (ahora) medio al pepe..

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Laams,

 

Busque en mis mensajes (tarde un poquito..sin muchos..hahaha) y aca esta lo que te comentaba que soluciono definitivamente el problema de arranque que tenia:

 

"...limpieza y desimantacion del TPS y PMS (que creo que por ahi venia la mano) por lo que estuve leyendo en el foro, la ayuda de los chicos y lo que me dijo el mecanico..."

 

Es eso... fijate si podes hacer que te lo desimanten...

 

contanos!

 

salu2!

 

p.d: por lo que vi es facil hacer eso... yo en tu lugar le pediria ayuda a alguien del foro que sepa algo y te de una mano, ir a un mecanico para eso me parece (ahora) medio al pepe..

 

Gracias por el dato Kallessim!!! El PMS y el TPS no son lo mismo? Porque el PMS ya esta cambiado a nuevo. :nose: y en el escaneo no salio ninguna falla.

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

MIra.... no te quiero vender gato por liebre... no se si son lo mismo...

 

pero no hace falta cambiarlo... nada mas lo saco , me lo mostro..estaba negro..lo limpio y desimanto y quedo color cromado nuevo. lo puso y enseguida arranco.

 

creo que NO son lo mismo. ojala alguien que sepa mas salga en nuestra ayuda pero creo que son 2 cosas diferentes. mi mecanico viene el 16 de este mes, no tengo manera de preguntarle ahora ya q esta de vacaciones , sino lo llamaria ya y nos sacamos dudas.

 

Con todas las cosas que cambiaste yo apuntaria ahi.

 

No sale nada con el escaneo.... el tambien lo habia hecho... es cuestion de sacarlo (es chiquito..como un cilindro chiquito), limpiarlo y volverlo a poner.

 

Si aguantas hasta el 16 o 17 que vuelve le pregunto y te digo...

 

Salu2!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Si aguantas hasta el 16 o 17 que vuelve le pregunto y te digo...

:sosgroso::sosgroso:

Olvidate, salgo del laburo y me interno en la Renault o en lo de mi mecanico para que me diga donde merda esta y veo que pasa. Ojo, son motores diferentes, pero no creo que varien demasiado uno de otro.

 

:please: por favor que sea eso y nada maasss!! :risa:

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

TPS = Throtle Position Sensor (o en criollo Sensor de Posicion del Acelerador o el sensor de la mariposa)

PMS = Sensor de punto muerto superior (o por la forma le dicen avioncito)

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

TPS = Throtle Position Sensor (o en criollo Sensor de Posicion del Acelerador o el sensor de la mariposa)

PMS = Sensor de punto muerto superior (o por la forma le dicen avioncito)

 

 

Gracias con el tiempo!!!

 

ACA TENES LAAMSSS!!!!

 

listo el pollo (no vos pollo! ahah)

 

apunta ahi!!

 

si se te soluciona me debes 1 alfajor cachafas! hahahaah

 

salu2!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

TPS = Throtle Position Sensor (o en criollo Sensor de Posicion del Acelerador o el sensor de la mariposa)

PMS = Sensor de punto muerto superior (o por la forma le dicen avioncito)

 

Tic tac, :sosgroso:

Kalessim :sosgroso:

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

si se te soluciona me debes 1 alfajor cachafas! hahahaah

 

Ya te estas pareciendo a Losei :risa::risa:

Hoy a la noche les cuento a ver que paso.

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Yo tengo falla parecida pero muchisimo menos evidente. Tambien voy a ver si lo limpio o si hay que cambiarlo.

Ese es uno de los sensores que si falla hacen que el auto no arranque.

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Yo tengo falla parecida pero muchisimo menos evidente. Tambien voy a ver si lo limpio o si hay que cambiarlo.

Ese es uno de los sensores que si falla hacen que el auto no arranque.

 

 

Ojala sea eso muchachos....

 

si es eso yo creo que son las 2 primeras cosas que hay que chusmear cuando hay quilombos de arranque... top ten. top two..hahaha

 

suerte hoy Laams!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Si no se soluciona con esto que te tiraron los muchachos, llevaselo a Mario Antelo, ellos la tienen atada, seguro te encuentran el problema.

 

exitos y que lo descubras pronto!

 

Saludos,

Adrian.

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Gente, definitivamente mañana el auto va al taller de Antelo. En la Renault me mandaron a consecionario oficial a hacerle un escaneo de mas de $500 y mi mecanico de confianza esta de vacacioneeess!!

Seguire rezando.

 

Saluuudos y graciasss!!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

je... si lo llevas a ultima hora pasate por casa que hacemos unos partidos con la play !!!!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

je... si lo llevas a ultima hora pasate por casa que hacemos unos partidos con la play !!!!

 

:risa: jajaj dale, pa sacarme la vena de encima :pared::pared:

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Cada vez que hablan de un escaneo putéo.

¿Los autos nuevos vendran con un enchufe usb para que los puedas escanear con cualquier notebook?

 

No creo... asi, como ahora, pueden seguir haciendo negocio !!!!

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

No he tenido hasta ahora problema con el paso a paso, y supongo, que si éste fallara, se podría emular pisando un poco el acelerador al arrancar el motor. Como uno, desde que existe la inyección se ha acostumbrado a no tocar el acelerador para encender el motor, tal vez , aunque parezca una obviedad , valga la pena recordar de hacer la prueba.

Saludos

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Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Hola laamss mira esta pagina de como chequear el tps, no parece muy dificil. Saludos Boecesar.

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorTps

 

 

que buena pagina cesar.... :sosgroso:

 

gracias!

 

ojala le sirva a laamss....

 

laamsss aparece!! contanos que paso!!

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