Saltar al contenido

Habemus caprichitum (lpm)


Laamss

Publicaciones recomendadas

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

No he tenido hasta ahora problema con el paso a paso, y supongo, que si éste fallara, se podría emular pisando un poco el acelerador al arrancar el motor. Como uno, desde que existe la inyección se ha acostumbrado a no tocar el acelerador para encender el motor, tal vez , aunque parezca una obviedad , valga la pena recordar de hacer la prueba.

Saludos

Corregime si no es asi, pero creo que no es cuestion de apretar el acelerador, porque justamente seria el problema inverso, es decir que el paso a paso esta trancado dejando pasar aire cuando no deberia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Suerte capo con Antelo, seguro que lo van a encontrar el problema pero te va a salir un manguito mas.....

Contanos y esperemos que no sea grave. Me asombra que los de RM ni con escaner encuentren el problema...(que lo pario diria Mendieta)

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Si solo me diera maña para chequear que esta andando bien!!!

Gente, hoy no pude ir a Antelo, antes que el auto esta mi salud.

Mañana a la tarde tipo 4 Olivia va a lo de Antelo a ver que garompiña le esta pasando.

Les cuento que el auto esta andando como la p*** madre, para darme cuenta que esta encendido en ralenti tengo que mirar el odometro, esta picante en baja, en definitiva, esta andando muy bien, lo unico que tiene, es esa falla de m***da en el arranque, pareciera que tiene carburador, hasta que no le das un poco de acelerador no arranca, o sino sin apretar el acelerador hasta el 5 intento nada..

Veremos veremos, mañana vendre con buenas noticias o la idea de dejarla asi hasta cuando volvamos de vacaciones.. desde que arranco el año ya llevo gastados $600 :) y encima hay que comprar cubiertas antes de febrero.. mamita.. cuando le agarra una le agarran todas.

 

Saluudoooss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Laamss no te quiero poner la cabeza como una jauria de grillos, pero he leido por la web un problema similar al tuyo en esta pagina y lo arreglaron asi.

Te la mando por correo interno porque no se si las reglas del foro permiten colgar información de otros foros. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Coneltiempo: Si estubiera trabado en posicion abierto, creo que arrancaría acelerado. Si fuera en posición trabado no arrancaría a menos que le mandes aire por otro lado(mariposa).Si se ha formado gomosidad en el asiento de la valvula , es posible que se trabe en frío.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Vengo con novedades y buenas noticias.

Al fin el Mega desperto sus 115hp escondidos en algun lado.

Paso a contarles.

Tras visitar varias Renault y quedarme con que lo queria escanear, me aguante unos dias y el lunes mi mecanico volvio de vacaciones. A las 8 de la mañana estabamos con mi viejo en la puerta del taller para dejarle el auto. Hablando con el empezamos a descartar problemas.

A revisar:

1. Bomba de Nafta (Anda bien, por ende, no era)

2. Inyectores (Existia la posibilidad de que alguno quedara abierto al momento de apagar el motor e hiciera gotear nafta complicando asi el arranque.

3. Valvula reguladora de nafta. (Si no me equivoco es la que permite el paso de nafta a los inyectores y se cierra cuando se apaga el motor)

4. Algun sensor sucio (ninguno, todos en perfecto orden y funcionamiento)

5. Bobinas o bujias o filtro de aire (las bobinas estaban bien, se le cambio el filtro de aire y por capricho se me dio por cambiarle las bujias... las cuales saque absolutamente negras. :ok: )

 

Ayer nos devolvieron el auto y el problema habia sido la Valvula reguladora de nafta y 1 inyector sucio. La valvula no terminaba de cerrar cuando apagabamos el motor, por ende algo de nafta seguia entrando y dicho inyector goteaba.

Limpieza de inyectores y afinacion de por medio y el auto, al fin, esta andando bien, como se debe.

 

Notabamos con mi viejo ultimamente que el auto estaba como cevado. Como si la mezcla estuviera demasiado rica en nafta.

Queda muy de vez en cuando ese olor feo, a nafta mal quemada, pero me dijo mi mec que puede ser el catalizador, del cual se encargara el proximo dueño :silbando:

 

 

Nuevamente, gracias a todos por las recomendaciones y el aguante. :sosgroso:

Saluuudoss.

PD: Algun Mod buena onda que me edite el titulo :silbando: con un **SOLUCIONADO**

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Vengo con novedades y buenas noticias.

Al fin el Mega desperto sus 115hp escondidos en algun lado.

Paso a contarles.

Tras visitar varias Renault y quedarme con que lo queria escanear, me aguante unos dias y el lunes mi mecanico volvio de vacaciones. A las 8 de la mañana estabamos con mi viejo en la puerta del taller para dejarle el auto. Hablando con el empezamos a descartar problemas.

A revisar:

1. Bomba de Nafta (Anda bien, por ende, no era)

2. Inyectores (Existia la posibilidad de que alguno quedara abierto al momento de apagar el motor e hiciera gotear nafta complicando asi el arranque.

3. Valvula reguladora de nafta. (Si no me equivoco es la que permite el paso de nafta a los inyectores y se cierra cuando se apaga el motor)

4. Algun sensor sucio (ninguno, todos en perfecto orden y funcionamiento)

5. Bobinas o bujias o filtro de aire (las bobinas estaban bien, se le cambio el filtro de aire y por capricho se me dio por cambiarle las bujias... las cuales saque absolutamente negras.

 

Ayer nos devolvieron el auto y el problema habia sido la Valvula reguladora de nafta y 1 inyector sucio. La valvula no terminaba de cerrar cuando apagabamos el motor, por ende algo de nafta seguia entrando y dicho inyector goteaba.

Limpieza de inyectores y afinacion de por medio y el auto, al fin, esta andando bien, como se debe.

 

Notabamos con mi viejo ultimamente que el auto estaba como cevado. Como si la mezcla estuviera demasiado rica en nafta.

Queda muy de vez en cuando ese olor feo, a nafta mal quemada, pero me dijo mi mec que puede ser el catalizador, del cual se encargara el proximo dueño

 

 

Nuevamente, gracias a todos por las recomendaciones y el aguante. :sosgroso:

Saluuudoss.

PD: Algun Mod buena onda que me edite el titulo :silbando: con un **SOLUCIONADO**

 

 

Buenisimo che! me alegro que ahora ande como se debe :bien:

 

A disfrutarlo y no alargues los cambios de bujias... :please:

 

Salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Por fin Laamss, me alegro. Ya para acabar si tienes mal el catalizador quitalo o cambialo, porque este trabaja de 400 a 700 ºC, y no dejará de ser un filtro; si se tepona puede darte problemas desde las valvulas de escape hasta el catalizador; al fin al cabo por algún lado tiene que salir los gases.

Tambien afecta a la lectura de la sonda de oxigeno que es la que regula la mezcla nafta - aire, cosumiendo más.

 

Pegale una manta palos para limpiar un poco, o metele en ruta, filtra mejor cuanto más caliente está; observa consumos y comportamiento sobre todo en invierno a bajas revoluciones. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus caprichitum (lpm)

 

Hola capo, me alegro que lo hayas podido arreglar sin que te maten!

Ahora ojo al parche con el catalizador, al mio se le desprendieron las partes internas y bloqueó el escape, el auto se fue para atras y como le seguí dando rosca porque estaba en un lugar muuy feo hice percha el embrague.

Con sacarlo y anularlo (se coloca una camara emuladora en el lugar del cata ) te evitas mas bolonquis, y mas si la maquina ahora tye esta andando bien!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.