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Temperaturaaaaa !!!


bigcucaracha
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Gentes, les consulto por que esto nunca me paso en mis meganes anteriores que eran DTI ahora tengo un Naftero 2004 con un F4R.

 

Yendo desde Cordoba Capital hacia Mina Clavero por Falda del Carmen es un camino muy sinuoso en subida con curvas que tenes que doblar en 2da incluso en 1ra en algunas. El tema es que el sabado pasado hacia como 35°C de temperatura ambiente y el pobre Mega venia subiendo con el aire acondicionado prendido.

 

En un momento vi que la aguja de la temp se fue de sus parametros normales (media o a lo sumo una rayita arriba de la mitad del relojito) llegando a una rayita antes de que empiecen las rayitas que estan bien cerquita una de la otra arriba de todo. Me asuste, lo pare en la banquina, lo deje 5 minutos y luego sali sin el aire acondicionado.

Recien ahi se normalizo y pude viajar tranqui pero cocinado.

 

Esto es normal ? si se puede dejar que la temp llegue hasta ahi y se mantenga ?

 

Cuando volvi de Mina Clavero Domingo a la noche, ya estaba fresco y no hizo falta prender el aire la temp venia barbara por debajo de lo normal. Apenas llegue a casa abri el capot sin pararlo y comprobe que el electro prende y apaga perfecto, que el nivel de agua no se movio y que al prender el aire el electro pone la segunda velocidad.

 

Habiendo visto todo esto normal me pregunto si simplemente el Mega no se banca hacer fuerza constantemente cuando hace tanto calor, digamos ir a un regimen de 3500 a 4500 vueltas haciendo fuerza con temperatura ambiente muy alta. Seria una decepcion por que vi muchos ASTRA, Palio, etc. subiendo con vidrios cerrados (aire prendido) y aparentemente no tenian ningun problema.

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Gentes, les consulto por que esto nunca me paso en mis meganes anteriores que eran DTI ahora tengo un Naftero 2004 con un F4R.

 

Yendo desde Cordoba Capital hacia Mina Clavero por Falda del Carmen es un camino muy sinuoso en subida con curvas que tenes que doblar en 2da incluso en 1ra en algunas. El tema es que el sabado pasado hacia como 35°C de temperatura ambiente y el pobre Mega venia subiendo con el aire acondicionado prendido.

 

En un momento vi que la aguja de la temp se fue de sus parametros normales (media o a lo sumo una rayita arriba de la mitad del relojito) llegando a una rayita antes de que empiecen las rayitas que estan bien cerquita una de la otra arriba de todo. Me asuste, lo pare en la banquina, lo deje 5 minutos y luego sali sin el aire acondicionado.

Recien ahi se normalizo y pude viajar tranqui pero cocinado.

 

Esto es normal ? si se puede dejar que la temp llegue hasta ahi y se mantenga ?

 

Cuando volvi de Mina Clavero Domingo a la noche, ya estaba fresco y no hizo falta prender el aire la temp venia barbara por debajo de lo normal. Apenas llegue a casa abri el capot sin pararlo y comprobe que el electro prende y apaga perfecto, que el nivel de agua no se movio y que al prender el aire el electro pone la segunda velocidad.

 

Habiendo visto todo esto normal me pregunto si simplemente el Mega no se banca hacer fuerza constantemente cuando hace tanto calor, digamos ir a un regimen de 3500 a 4500 vueltas haciendo fuerza con temperatura ambiente muy alta. Seria una decepcion por que vi muchos ASTRA, Palio, etc. subiendo con vidrios cerrados (aire prendido) y aparentemente no tenian ningun problema.

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

Hola bigcuca, mi scenic f9q me hiza exactamente lo mismo yendo a Candonga con viento en contra, (que el sabado era fuerte) y con el aire encendido. Lo hace los dias de mucho calor, y si lo pasas de 120km/h en autopista. Estoy en el buscador viendo que hay.

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

Hola bigcuca, mi scenic f9q me hiza exactamente lo mismo yendo a Candonga con viento en contra, (que el sabado era fuerte) y con el aire encendido. Lo hace los dias de mucho calor, y si lo pasas de 120km/h en autopista. Estoy en el buscador viendo que hay.

 

Es raro, el tuyo es un F9Q es diesel, y los 2 Diesel que yo tuve los podias dejar un mes en marcha que nunca prendian el electro son helados esos motores.

 

La unica que se me ocurre, que me supo pasar con un Escort es que las palas de la helice de la bomba, si son de metal, estaban comidas por la corrosion (raro en el mega por que el liquido esta limpito) al estar comidas las palas, cuando esta moderando el caudal de agua que empujan es suficiente pero cuando lo exijis un poco no llega a empujar la cantidad de agua necesaria y se va de mambo la temperatura. De todos modos creo que las palas de la helice de la bomba en el mega son de plastico con lo cual eso no deberia pasar.

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

De todos modos creo que las palas de la helice de la bomba en el mega son de plastico con lo cual eso no deberia pasar.

En el tuyo no se, pero en el F3R de ninguna manera. Es mas, te las cobran como que fueran de titanio.

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

a mi me paso K4m , y resulta que se soluciono cambiando el cable negativo o mas bien los 2 negativos. dejandolos despues del cambio en el mismo lugar.

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

a mi me paso K4m , y resulta que se soluciono cambiando el cable negativo o mas bien los 2 negativos. dejandolos despues del cambio en el mismo lugar.

 

Ahhh si si, yo una vez tambien lo solucione abriendo el vidrio trasero derecho y sacando la mano mientras manejaba... :risa:

 

Fuera de broma... que tienen que ver los cables del negativo de vaya uno a saber que ???? :shock:

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

Hola: a mi me paso que saliendo de la cochera a la mañana, despues de estar toda la noche guardado en custion de 10 cuadras la aguja comenzo a subir llegando a la zona roja, pare el motor, levante el capot y el motor apenas tibio igual que el radiador. Lo lleve al service y me cambio el sensor, despues de eso nunca mas. Siempre llega a la mitad y se clava alli. Yo empesaria sacando ese sensor y lo limpiaria o cambiaria directamente, no son tan caros.

 

Julio

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

Hola, podrias probar de cambiar por un termostato que abra a menos temperatura. Otra que podrias probar, es ir a una casa que reparan radiadores y que le hagan una limpieza, puede que este medio tapado y el electro no elimine bien el calor. Saludos

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

Estuve comentandole mi problema a mi suegro que es COTEC y jefe de taller de una agencia Renault en La Pampa desde hace unos 20 años..... algo debe saber....

 

El me dice que dado el tremendo esfuerzo que hace el motor subiendo en 1ra y 2da velocidad entre 3500 y 4500 RPM con 35~38 grados de temperatura ambiente y a unos 50 Km/h (nada de aire de frente) es bastante normal que la temp se vaya para arriba, que si la aguja no llego a la parte critica y no tiro agua por la tapa del deposito de refrigerante no pasa nada.

 

Pasa que no se si seguia andando hasta donde llegaria la temperatura yo una raya antes del digamos.... rojo... lo pare. Me dice que el termostato trabaja muy al limite abre a los 99 grados (si 99 grados) y cierra a los 93..... una locura... pero es asi.

 

Otro tema puede ser el radiador tapado de bichos, yo viajo bastante a La Pampa (para que el suegro me revise el auto jajaja) y generalmente de noche, ahora que hace calor la cantidad de bichos es impresionante asi que debe tener unos cuantos pegoteados en los radiadores.

 

Aca en la ciudad con 35 grados y el aire prendido anda barbaro y nunca se pasa de la temperatura normal, voy a probar tratando de limpiar los radiadores puestos con el compresor por que me dicen que con una hidro lo voy a doblar todo.....

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

a mi me paso K4m , y resulta que se soluciono cambiando el cable negativo o mas bien los 2 negativos. dejandolos despues del cambio en el mismo lugar.

Ahhh si si, yo una vez tambien lo solucione abriendo el vidrio trasero derecho y sacando la mano mientras manejaba... :risa:

 

Fuera de broma... que tienen que ver los cables del negativo de vaya uno a saber que ???? :shock:

 

 

En la Familia Renault ya existe un problema parecido y se soluciono como te dije. y No es Broma sino las ganas de aportar, sino mejor no preguntes y anda a un taller y bajate los pantalones.

 

http://forologan-vzla.foroactivo.net/t6 ... el-tablero

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

En la Familia Renault ya existe un problema parecido y se soluciono como te dije. y No es Broma sino las ganas de aportar, sino mejor no preguntes y anda a un taller y bajate los pantalones.

 

 

Hola Freddy, no te enojes al vicio, los muchachos, asi como yo, no entendieron muy bien lo que querias expresar, de hecho yo pensaba que la respuesta era para otro post! Despues de analizar un poco lo que habias querido decir, entendi porque eso tenia que ver. Insisto, es comun que se hagan ese tipo de comentarios con sorna, pero sin intencion de ofender.

Agradecemos tu comentario y el interes por ayudar; a futuro trata de expresarte un poco mejor asi podemos entenderte bien y el trato se hace mas cordial.

 

Un abrazo.

 

Mauricio.-

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

Epa, no era para enojarse, pero sinceramente no entendia que tenian que ver los cables con el negativo, si no preguntale al loco que pregunto como sacar la patente delantera. Va con ondaaaaaaa es sin animo de ofender a nadie.

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

Mis amigos, les cuento que ajusté la masa del motor al chasis, habia quedado flojo desde el ultimo cambio de distribucion, y la lectura de la temperatura no tuvo mas oscilaciones.

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Re: Temperaturaaaaa !!!

 

hola, yo tube el mismo problema con el k4m me volvio loco,le hice de todo y el problema resulto ser el (electroventilador)., por mas que prendia la segunda velocidad no alcanzaba enfriar lo suficiente, espero te sirva de ayuda; saludos matraka

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