Saltar al contenido

Consejos sobre la humedad...


danymegane

Publicaciones recomendadas

Estimados/as: aprovecho este lugar para recolectar opiniones y consejos... Para los que no saben hace poquito pude comprar mi casa :lloro: .... El tema es que empezamos de a poco a ponerla en condiciones, y esta para hacer algo, hay que hablar de miles :pared:

 

Bueno, el tema es que tengo humedad de cimientos, es decir, paredes con humedad de abajo hacia arriba... Comentarios, consejos, metodos, gente para recomendar??

 

Gracias a j.ariel_22, pollo y laams por lo que ya hablamos y puntos de vista...

 

Gracias por todo,

 

Daniel..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados/as: aprovecho este lugar para recolectar opiniones y consejos... Para los que no saben hace poquito pude comprar mi casa :lloro: .... El tema es que empezamos de a poco a ponerla en condiciones, y esta para hacer algo, hay que hablar de miles :pared:

 

Bueno, el tema es que tengo humedad de cimientos, es decir, paredes con humedad de abajo hacia arriba... Comentarios, consejos, metodos, gente para recomendar??

 

Gracias a j.ariel_22, pollo y laams por lo que ya hablamos y puntos de vista...

 

Gracias por todo,

 

Daniel..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Si viene de abajo lo mejor es cortar un poquito la pared (de ambos lados) y ponerle cerecita (http://www.germatsrl.com/productos/deta ... a?sef=hcfp)...

 

Ademas de la cerecita en una casa de mas de 100 años que reparamos le pusimos una capa-cinta aislante negra (la venden) que ofrece una doble proteccion contra la humedad.

 

Antes de ponerle la cerecita y la cinta es conveniente que dejes airear un poco la pared luego de haber hecho el "corte"...

 

Si tenes en toda la casa por igual es que fueron hecho mal los cimientos o por alguna razon con mala mezcla, o las napas estan subiendo mas de lo debido,

 

tenes pozo? esta cerca de la casa?

 

A los vecinos les pasa lo mismo?

 

agua corriente o de pozo?

 

salu2 y tranqui.... una vez que haces el trabajo bien no tenes mas dramas :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Si tenes en toda la casa por igual es que fueron hecho mal los cimientos o por alguna razon con mala mezcla, o las napas estan subiendo mas de lo debido,

tenes pozo? esta cerca de la casa?

A los vecinos les pasa lo mismo?

agua corriente o de pozo?

salu2 y tranqui.... una vez que haces el trabajo bien no tenes mas dramas :bien:

 

Gracias por tu respuesta Kale... te cuento que tengo en una habitación... La napas estan altisimas, eso dicen todos en el barrio. Tengo pozo, puede influir? Agua corriente...

Quien te hizo ese trabajo??

 

Gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Hay unos productos de sika que se aplican como pintura sobre la pared, impermeabilizan y te van a hacer reventar la humedad hacia la pared exterior.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Digamos que cuando vivi en Tejedor como no tenia laburo me dedique a estudiar lo que venga...asi que me recibi de Albañil en una escuela tecnica de ahi, (con diploma y todo! y foto cuando lo recibia!!)

 

el laburo lo hizo un albañil de alla , yo ayudaba y miraba y aprendi... nunca labure de albañil salvo haciendo cosas para la casa..asi que no me puedo ofrecer para darte una mano porque tengo 0 experiencia y no seria etico ni responsable de mi parte.. pero se lo que digo ya que tengo teoria y algo de practica (instale estufas, calefones, cocinas, caños de agua, de gas, nichos, hice paredes, reboques, pique ..pinte, repare techos - lamiplas-, pintura asfaltica...etc.etc.etc) =)

 

El laburo que te pase es lo que mas se recomienda en esos casos..mas sabiendo que tenes las napas muy altas.

 

lo del pozo si lo tenes a una distancia prudencial no hay drama , el tema es que este perdiendo algo y se potencie con las napas.

 

para liberar un poco el pozo podes usar bacterias-enzimas que degradan la materia organica y la grasa que tiras de la cocina asi como tambien jabones..etc.etc., salvo que tengas un desgrasador entre la cocina y el pozo..

 

Si NO es asi, podes en algun codo o directamente cortando el caño que va desde la cocina al pozo poner un desgrasador (es un cuadrado de material..nada complicado) que evita que (si lo mantenes limpio seguido) la porqueria de la cocina vaya al pozo.

 

La grasa se impregna en las paredes del pozo y el detergente evita que se degrade de rapido como deberia la materia organica (la mierd...)

 

No es un laburo jodido, es mas..te podes evitar algo de laburo picando vos de 1 solo lado a la vez (no de los 2 ya que debilitas la pared..q sigue teniendo el mismo peso del techo!)...

 

Voy a buscar en mi apuntes si tengo algo de eso asi te lo paso,

 

OJO .. hay que ver si pasa algun caño de agua por ahi o si tenes instalacion de electricidad tambien..

 

pedi varios presupuestos, uno se asusta con el tema "cuco humedad" .. y los albañiles lo saben y te cobran por el "miedo"....

 

los pisos de que son? material? no ves humedad en los pisos? manchas? nada?

 

si no es asi entonces tenes una carpeta buena...con cerecita seguro!

 

Avisame, en lo que pueda te doy una mano.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Adhiero a lo dicho por Kalessim. Hay otro producto, creo que de Sica también, que se aplica haciendo agujeros en la pared para reconstituir la capa aisladora horizontal (que aparentemente es la que no está funcionando o la mas difícil de reparar). Yo lo usé una vez y anduvo bárbaro. Tiene sus recomendaciones. En otra ocasión también descalcé la pared como dijeron antes y también se solucionó pero llevó mucho mas tiempo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Adhiero a lo dicho por Kalessim. Hay otro producto, creo que de Sica también, que se aplica haciendo agujeros en la pared para reconstituir la capa aisladora horizontal (que aparentemente es la que no está funcionando o la mas difícil de reparar). Yo lo usé una vez y anduvo bárbaro. Tiene sus recomendaciones. En otra ocasión también descalcé la pared como dijeron antes y también se solucionó pero llevó mucho mas tiempo.

 

 

Hola Adrian!

 

Si....ese producto es relativamente nuevo... el tema es que se usa cuando tenes bien identificado el origen y si es algo mas localizado...bueno..en realidad tampoco sabemos si es en TODAAA la pared... pero el tema es que si por alguna razon quedo algun lugar sin aislar o le pifiaste por 1 cm la humedad va a encontrar hueco para volver a subir...

 

ademas tene en cuenta q aparentemente su problema son las napas.... van a estar permanentemente batallando para subir... ahi para MI..si o si conviene trabajo rudo...

 

es bueno ese producto ... pero en este caso no se si es aplicable... alguien que sepa mas por ahi puede mirarlo y por ahi es mas sencillo de lo que parece..

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Dany, dar algún tratamiento efectivo en el tiempo de humedad de cimientos, depende mucho de poder ver hasta donde subió, dar soluciones parciales te van a hacer gastar guita, en principio trata de sacar alguna foto, y verifica si la humedad se nota en el piso junto a las paredes o zócalos, despues de eso se le puede dar alguna solucion perdurable.Si la pared es de ladrillos comunes, funcionan como esponjas (absorven agua) por cuanto la solucion de revoque y ceresita funciona poco, la humedad al no poder salir donde hay ceresita va a seguir subiendo. ...abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

los pisos de que son? material? no ves humedad en los pisos? manchas? nada?

 

si no es asi entonces tenes una carpeta buena...con cerecita seguro!

 

Avisame, en lo que pueda te doy una mano.

 

Abrazo!

 

Gracias Kale por la buena onda, y por el tiempo que te tomas en responder este post y ayudarme... :sosgroso:

 

Te cuento que los pisos son de material y están bien... Voy a pensar lo que me dijiste, analizando lo que hay en casa...

Un millón de gracias,

 

Daniel...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Ahí va la foto, no se asusten, lo negro es brea.... Con mi viejo llegamos a la conclusion que hicieron ceresita, no funciono y le pusieron brea y corlok para tapar...

 

No se asusten, lo negro es brea!

 

img00102201101102014.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Ahí va la foto, no se asusten, lo negro es brea.... Con mi viejo llegamos a la conclusion que hicieron ceresita, no funciono y le pusieron brea y corlok para tapar...

 

No se asusten, lo negro es brea!

 

img00102201101102014.jpg

 

Hola Dany!

 

por lo pronto lo que podes ir haciendo es picar un poco y sacar ese mejunje que hicieron... no se.. yo haria eso. dejas que se ventile bien, te fijas hasta donde llega la humedad y ese laburo lo haces vos y te ahorras el "..y!!! hay que picar todoooooo.... cuanto te puedo cobrar..?."

 

para darte cuenta si pusieron o no cerecita tendrian que haber cortado un poco abajo..fijate si hay reboque nuevo ...

 

evidentemente quisieron solucionarlo y se mandaron un cambalache...ahora tenes que tomar las armas y darle duro a esa pared...

 

que bueno lo del piso...buenaaaaa noticiaaaaaaaaaaaaaa ahiiiiiiiiiiii! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Dani: el problema que tenés está en la aislación horizontal de la pared. La humedad sube por capilaridad, por mas revoque nuevo que hagas va a seguir subiendo y arruinando lo que le pongas.

Habria que estudiar cual es la tecnica mas efectiva para repara esa aislación. Contame:

- Del otro lado esta construido (bajo techo) Que hay?

- Esta el piso a la misma altura que el de la foto?

 

Si es una pared portante tendrias que solucionar el tema de la humedad lo antes posible, y nunca taparla con placas de yeso, porque a futuro podria ocacionarte un dolor de cabeza mayor.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Daniel, hay que usar el buscador :risa: (da para todo el CMA) ya tocamos algo de este tema , te paso el link viewtopic.php?f=44&t=5069 , a mi me funciono perfecto, hace ya varios meses y no hay restos de humedad, pero aca no hay problemas de napa alta.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Contame:

- Del otro lado esta construido (bajo techo) Que hay?

- Esta el piso a la misma altura que el de la foto?

 

Si es una pared portante tendrias que solucionar el tema de la humedad lo antes posible, y nunca taparla con placas de yeso, porque a futuro podria ocacionarte un dolor de cabeza mayor.

Saludos!!

 

Gracias Diablura...

-del otro lado esta el interior de mi casa, y en la medianera pareciera que tiene un galpón para guardar el auto, tipo de chapas

-lo que es el piso dentro de mi casa, esta a la misma altura....el vecino no se ve :nose:

 

Muchas gracias....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Daniel, hay que usar el buscador :risa: (da para todo el CMA) ya tocamos algo de este tema , te paso el link viewtopic.php?f=44&t=5069 , a mi me funciono perfecto, hace ya varios meses y no hay restos de humedad, pero aca no hay problemas de napa alta.

 

Saludos.

 

Carlos no te puedo creer :oh: Jamás imagine que hubieran tocado este tema.... CMA :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Dani, por lo de la brea no te asustes, cumple la misma función que la ceresita, no deja respirar la pared, es mas los muros exteriores de lo edificios antes de los ladrillos vista o doble muro se tratan con pintura asfáltica arriba del grueso, aparentemente al tener piso y juntas de piso sin humedad, el problema es en la capa entre muro se submuración y muro de elevación, dos posibilidades A) reacer la capa aislante a nivel de piso terminado ( complicado y costoso) tenes que cortar el muro cada no menos de 1,00m (para que no se caiga la pared) para poder reacer la capa de aislación hidrófuga (recomiendo alguna membrana, mas que ceresita) B) usar como dijo carlos alguna emulsion por inyección, si los agujeros estan bien inclinados y superan minimo el 40% del grosor de la pared, funcionan muy bien, es una solución que podes hacer vos, luego haces el revoque nuevo, fijate por que creo el presi puso fotos del proceso..abrazo daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Gracias muchachos por las opiniones, les parece potable hacer una aplicación hogareña de las inyecciones? será cuestión de probar.... Como mucho pierdo una lata de Sika... :pared: A ver si me salvo de cortar :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Danymegane,yo trabajo en el rubro pintura y afines,y te puedo asegurar con certeza que todos los productos que hay son pan para hoy hambre para mañana

A la larga la humedad de cimientos (que sube por capilaridad por el cimiento propiamente dicho)va saltar le pongas lo que le pongas.

Capaz que no te pasa al año,a los 6 o a los 10 pero va salir en algun momento

Yo te sugiero tabiques de yeso,con una camarita de aire,hoy el yeso es pintable,se puede enduir,clavar,poner tacos fisher,lo que quieras

 

Es mas hoy hay hasta casas que se hacen de yeso,si no fijate en USA que los gringos te levantan una completa en 4 meses

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Bocha, es el durlock verde que dijo el pollo?? pero en algun momento se va caer el revoque con todo no??

 

Muchas gracias,

 

La estructura del yeso (durlock o knauff) se hace separada por lo menos un cm de la pared. Ahí no vas a tener problema. Y podés usar la placa verde, creo que sería recomendable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Tal cual como dicen los amigos danymegane va ser lo mejor

Se colocan los tabiques con una separacion de la pared para que corra el aire,y despues los pintas,le das enduido,es lo mejor

Y te olvidas de la humedad,para siempre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.