Saltar al contenido

Cambio Opticas Fase 1


OrZO

Publicaciones recomendadas

bueno amigos, despues de buscar por todos lados un tuto, brico, o guia para saber como sacar las opticas de mi scenic... y al no haber encontrado nada ke me sirva, me arme de coraje, lo llame a dany y entre los dos nos pusimos a laburar con mucho cuidado para sacarlas de una vez.

ustedes saben... si van a romper algo, mejor estar acompañado de alguien que nos de apoyo moral :risa:

 

la idea original era poner bixenon.

pero no contento con eso, queria cambiar las opticas por unas nuevas que luzcan mas... imposible, no me daban los numeros. afortunadamente, soy socio de un excelentisimo club de fanas de megane y entre las cosas encontre un tuto de como lavar las opticas en la seccion de manuales :bien:

asi ke el plan fue, sacar las opticas, lavarlas, volverlas a poner e instalar los bixenon.

 

como se imaginaran, mi mayor miedo fue romper un plastico. mal que mal y por buenos que sean los materiales de mi auto, hace 12 años ke estan puestos y sufriendo el sol, el calor, vibraciones y demases que afectan considerablemente a los materiales... .

 

ke me corrija dany.. pero estuvimos, facil, media hora para sacar el primer plastico :risa:

 

aqui van unas breves indicaciones para el que se encuentre en el mismo brete:

 

lo primero que hay que hacer es sacar los 3 tornillos que fijan el plastico que rodea la optica:

 

5391478027_427e4f2aed.jpg

 

una vez que los sacamos, nos vamos a encontrar con 3 trabas mas, que sostienen el plastico por debajo de las opticas:

visto desde arriba

5388591845_ffd8443e49.jpg

visto desde abajo

5388591849_a57a4349af.jpg

y el de la punta, que es complicado de sacar

5389208344_a056efd93b.jpg

 

estas 3 trabas son lo mas complicado del proceso, ya que estan bien firmes y da la impresion que se va a romper algo en cualquier momento!!

hay que tirar para afuera, de forma uniforme y firme, sin apuro y haciendo fuerza pareja

nosotros particularmente fuimos sacando de a uno, pero sin tirones

 

queda asi:

5389206372_35576fddce.jpg

 

y aqui el detalle de las trabas, sin el plastico:

5389205820_e6a2cd1729_m.jpg5388597939_ea712dc686_m.jpg5388591853_ac8ac6bcd4_m.jpg

 

 

luego, hay que remober los 3 tornillos que sujetan la optica:

5391556761_b31df842cf_m.jpg5389208828_4abd806f0c_m.jpg5388602907_dcd4e74e87_m.jpg

y queda liberada:

5389209900_732900abc1.jpg

 

no se asusten... despues de toda la movida, se ve asi:

5389210426_5cf4a7297c.jpg

 

 

en resumidas cuentas, son 6 tornillos y 3 trabas. una pavada =P

 

espero ke sea util, yo lo necesié y no lo encontré por ningun lado, asi ke aca keda a disposicion!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

bueno amigos, despues de buscar por todos lados un tuto, brico, o guia para saber como sacar las opticas de mi scenic... y al no haber encontrado nada ke me sirva, me arme de coraje, lo llame a dany y entre los dos nos pusimos a laburar con mucho cuidado para sacarlas de una vez.

ustedes saben... si van a romper algo, mejor estar acompañado de alguien que nos de apoyo moral :risa:

 

la idea original era poner bixenon.

pero no contento con eso, queria cambiar las opticas por unas nuevas que luzcan mas... imposible, no me daban los numeros. afortunadamente, soy socio de un excelentisimo club de fanas de megane y entre las cosas encontre un tuto de como lavar las opticas en la seccion de manuales :bien:

asi ke el plan fue, sacar las opticas, lavarlas, volverlas a poner e instalar los bixenon.

 

como se imaginaran, mi mayor miedo fue romper un plastico. mal que mal y por buenos que sean los materiales de mi auto, hace 12 años ke estan puestos y sufriendo el sol, el calor, vibraciones y demases que afectan considerablemente a los materiales... .

 

ke me corrija dany.. pero estuvimos, facil, media hora para sacar el primer plastico :risa:

 

aqui van unas breves indicaciones para el que se encuentre en el mismo brete:

 

lo primero que hay que hacer es sacar los 3 tornillos que fijan el plastico que rodea la optica:

 

5391478027_427e4f2aed.jpg

 

una vez que los sacamos, nos vamos a encontrar con 3 trabas mas, que sostienen el plastico por debajo de las opticas:

visto desde arriba

5388591845_ffd8443e49.jpg

visto desde abajo

5388591849_a57a4349af.jpg

y el de la punta, que es complicado de sacar

5389208344_a056efd93b.jpg

 

estas 3 trabas son lo mas complicado del proceso, ya que estan bien firmes y da la impresion que se va a romper algo en cualquier momento!!

hay que tirar para afuera, de forma uniforme y firme, sin apuro y haciendo fuerza pareja

nosotros particularmente fuimos sacando de a uno, pero sin tirones

 

queda asi:

5389206372_35576fddce.jpg

 

y aqui el detalle de las trabas, sin el plastico:

5389205820_e6a2cd1729_m.jpg5388597939_ea712dc686_m.jpg5388591853_ac8ac6bcd4_m.jpg

 

 

luego, hay que remober los 3 tornillos que sujetan la optica:

5391556761_b31df842cf_m.jpg5389208828_4abd806f0c_m.jpg5388602907_dcd4e74e87_m.jpg

y queda liberada:

5389209900_732900abc1.jpg

 

no se asusten... despues de toda la movida, se ve asi:

5389210426_5cf4a7297c.jpg

 

 

en resumidas cuentas, son 6 tornillos y 3 trabas. una pavada =P

 

espero ke sea util, yo lo necesié y no lo encontré por ningun lado, asi ke aca keda a disposicion!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Y el resultado???Los Xenon?? Como quedo la optica limpia????

 

No nos dejes con la espina !!!!!

Bien ahi por animarse a meter dedo.Sacaste todo sin romper nada eso ya es gratificante cuando uno se anima a hacerle unos mimos al auto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Y el resultado???Los Xenon?? Como quedo la optica limpia????

 

mira mi firma papá!!

 

 

los faros no kedaron como yo queria... lamentablemente el lavado les levanto lo plateado y kedaron algunas manchas donde se ve el plastico :lloro:

el laburo fue impecablemente realizado, pero el resultado no fue el ke yo buscaba :cry:

 

ahora tengo proyectado comprar nomas las nuevas :risa:

pero ya las se cambiar!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Eso eso, queremos saber, y "ver" como quedó... Bien ahí por el laburo que se tomaron.. :bien:

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

ahi va!

antes y despues de las opticas:

 

5391624171_973b91a38c_z.jpg

en realidad es despues y antes =P

 

 

y asi kedó todo puesto!

 

5391624253_683200705f.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

La verdad que quedó precioso Orzito!!! en las fotos no se llega a ver lo que vos decís que no te gusta.

Abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

....en las fotos no se llega a ver lo que vos decís que no te gusta.

 

si... parecen reflejos, pero si te fijas, en la óptica de la izquierda(ya lavada), del lado izquierdo, por la mitad se ve el plástico blanco, lo mismo del lado derecho la parte de arriba

 

pero para ke se note bien lo tenes ke mirar a pleno sol y buscando detalles...

 

 

ruben... vos no era que ya dormias bien? :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

...los faros no kedaron como yo queria... lamentablemente el lavado les levanto lo plateado y kedaron algunas manchas donde se ve el plastico :lloro: ...

La verdad que tenés razón, te quedaron horriblemente espantosas. No sé como tenés el coraje de salir con esas ópticas a la calle. Debería darte vergüenza!

Ahora te queda una sola alternativa: ALTEZZA!!!

Salu2.

 

 

 

PD: SE ENTENDIO EL "MENSAJE"? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Fue una desicion dificil Ric....

Yo keria TUS Altezza, pero no cambiaste la chata... y la verdad ke los 4 faros altezza me dejan fuera de escala =(

Si me pongo a buscar, consigo los 4 nuevos (originales o alternativos) por una luca.... los alteza se van al doble

Sin contar con ke los alteza usan H7 y H1 y yo compre bixenon H4 (es lo ke va en mis opticas)

 

O sea... eran mas de 2 lucas entre opticas y 2 xenones, contra 500 de faros lavados mas bixenon....

Los 500 los tenia =P

 

 

 

 

Y no trates de esquivar el bulto!!!! Todo esto paso porke no compraste la campus!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Bien muchachos, se gradece el tuto de como desarmar las opticas!!!

 

Abrazos

 

 

:hola:

 

 

 

Pollo, nos debemos un tuto de detailling!!!

Saldrá internacional (con la participacion de un turko) ???????

 

Abrazo kerido!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Que buen tuto !!!!! :ok: ... con esa calidad de fotos y detalle del paso a paso es como que lo viví en vivo y en directo :risa: !!!! :sosgroso: .

Es bueno saber como es el despiece porque lo buscamos y aunque parezca mentira en el manual no esta como se sacan las benditas ópticas... :no no:

 

Un gusto OrZO que me hayas dejado meter mano en tu chanchita !!!... lástima que se saltó el cromo de las ópticas pero como bien dijiste vos... son 12 añitos !!!. Igual para mi quedó joya !!!. FELICITACIONES !!!

 

PD1: No saben el calor que hizo ese día !!!

 

PD2: Orzo... no te va ponerle los leds de posición en los giros ???? Quedaría terrible así !!!. Dale que meto mano tranquilo ahi !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Parece un quirofano!!!! y el cirujano de guantes!!!!

 

Impecable las fotos como no podia ser de otra manera. Yo hice la mitad del desarme el sabado para cambiarle solo el señalero izquierdo que estaba desmerecido.

No tuve tiempo de lavarlas, pero ahora que decis que se pueden deteriorar quedan asi...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

PD2: Orzo... no te va ponerle los leds de posición en los giros ???? Quedaría terrible así !!!. Dale que meto mano tranquilo ahi !!!

:shock:

 

man!!! le kiero poner led por todos lados!!!! :risa:

 

 

Parece un quirofano!!!! y el cirujano de guantes!!!!

 

Impecable las fotos como no podia ser de otra manera. Yo hice la mitad del desarme el sabado para cambiarle solo el señalero izquierdo que estaba desmerecido.

No tuve tiempo de lavarlas, pero ahora que decis que se pueden deteriorar quedan asi...

 

son las vituosisimas manos del doctor Dany EIS16V

una EMINENCIA!!!!

 

pensá que tus opticas llevan 13 añitos puestas.... les dio el sol, la humedad, el frio, el calor.....

en opticas mas nuevas seguramente es una excelente opcion, pero en nuestro caso... :no no:

 

 

 

Como cambio, una hermosura!!

 

Gracias por el tuto....

 

Abrazo,

 

gracias dany! :hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

excelente tuto.. yo el otro las miraba y no me anime a desarmarlas para lavarlas.. porque no sabia como iban sujetadas..

 

dale trankilo y despacio

y el lavado...... a mi no me fue todo lo bien ke hubiera kerido.

si lo haces, dale con mucho cuidado y no le metas nada abrasivo :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

 

mira mi firma papá!!

 

 

los faros no kedaron como yo queria... lamentablemente el lavado les levanto lo plateado y kedaron algunas manchas donde se ve el plastico :lloro:

 

Que queres loco si usas tanto Photoshop que no sabia si era real o montado :risa::risa:

 

Quedo muy bueno, no te enloquezcas; ya vas a comprar las opticas nuevas,mientras tanto estas zafan bien. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

pensá que tus opticas llevan 13 añitos puestas.... les dio el sol, la humedad, el frio, el calor.....

en opticas mas nuevas seguramente es una excelente opcion, pero en nuestro caso... :no no:

 

Lucho lo hizo en su coupé y no tuvo problemas y es 98!!!!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Lucho lo hizo en su coupé y no tuvo problemas y es 98!!!!

 

Abrazo

 

me suena a loteria... creo ke depende de muchos factores medio inmanejables... tal vez las opticas de lucho no estuvieron tan expuestas como las mias... o la partida de las mias salieron medio malas....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Eso era lo que iba a decir... la qp de lucho vive mejor que unas cuantas personas... hay que ver si la chancha de OrZO corrió con la misma suerte...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Que buen tuto !!!!! ... con esa calidad de fotos y detalle del paso a paso es como que lo viví en vivo y en directo !!!! :sosgroso: .

Es bueno saber como es el despiece porque lo buscamos y aunque parezca mentira en el manual no esta como se sacan las benditas ópticas... :no no:

Las fotos estan realmente impecables y bien detalladas :ok: , es mas, parece que hubieran hecho las mismas tomas que los dibujos del manual (MR312-Megane8 parte 80 Bloques ópticos) :risa:

 

Un gusto OrZO que me hayas dejado meter mano en tu chanchita !!!... lástima que se saltó el cromo de las ópticas pero como bien dijiste vos... son 12 añitos !!!. Igual para mi quedó joya !!!. FELICITACIONES !!!

Quedo muy linda. ¿Como es bien el proceso de lavado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Opticas Fase 1

 

Estem..... no tengo es manual :shock:

 

 

El proceso de lavado lo tenes en los manuales, arriba a la derecha.

Busca en "aportes de los usuarios" / "limpieza interior opticas megane 1 fase 2"

 

 

En este clú hay tutos para todo!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.