Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola.

¿Alguien sabe de qué procedencia es el motor Nissan M4R que trae el Fluence 2.0 y el Megane III?.

Es el mismo motor que equipa al Nissan Sentra producido en México pero me gustaría saber dónde está fabricado.

Los comentarios de las revistas especializadas hablan de que es un motor excelente con el plus de que no tiene correa de distribución sino cadena lo cuál lo haria practicamente "eterno" (obviamente bien cuidado) y muy confiable.

Conocer el origen me reafirmaria tál concepto.

Aqui hay un artículo en Wikipedia relacionado con ese motor, conocido también como MR20DE:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_MR_engine

Saludos...

Publicado

Re: ORIGEN DEL MOTOR (¿ALGUIEN SABE?)

Me contesto a mi mismo... o mejor dicho Google me contesta.

El motor Nissan M4R que equipa a los Fluence 2.0 está fabricado en la planta de Nissan ubicada en Yokohama, Japón.

Ahora la duda la tengo con la caja de cambios.

En algunos sitios dice que está fabricada en la planta de Renault de Almeria (España) y otros sitios dice que también se fabrica en la planta de Nissan de Yokohama.

En todo caso los artículos publicados en internet dicen que el hermanado entre el motor y la caja que equipa al Fluence es de lo mejor que hay actualmente en el mercado (para ese tipo y calidades de vehículo).

Saludos...

• 5 meses después...
Publicado

Hola.

¿Alguien sabe de qué procedencia es el motor Nissan M4R que trae el Fluence 2.0 y el Megane III?.

Es el mismo motor que equipa al Nissan Sentra producido en México pero me gustaría saber dónde está fabricado.

Los comentarios de las revistas especializadas hablan de que es un motor excelente con el plus de que no tiene correa de distribución sino cadena lo cuál lo haria practicamente "eterno" (obviamente bien cuidado) y muy confiable.

Conocer el origen me reafirmaria tál concepto.

Aqui hay un artículo en Wikipedia relacionado con ese motor, conocido también como MR20DE:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_MR_engine

Saludos...

En una pieza a la vista del motor dice Renault-Nissan-Hitachi

Publicado

En una pieza a la vista del motor dice Renault-Nissan-Hitachi

Ese si no me equivoco es el burro de arranque. Saludetes,

Seba! :bien:

• 1 año después...
Publicado

Mi socio es Ingeniero Electrónico y se cansó de gastarme porque descubrió que el motor es SAMSUNG

Publicado

Mi socio es Ingeniero Electrónico y se cansó de gastarme porque descubrió que el motor es SAMSUNG

Si sale tan bueno como el Galaxy (el teléfono) me quedo tranquilo.

De todas formas pude averiguar que el motor lo fabrica Nissan en Japón.

Lo que es Samsung es el auto gemelo del Fluence fabricado en Corea.

Nissan MR engine - Wikipedia, the free encyclopedia

Saludos...

Publicado

Claro en Corea se venden el Fluence y el Latitude con la marca Samsung por un tema de ser reconocida esa marca en el mercado.

• 2 meses después...
Publicado

Yo quisiera preguntarles a todos los usuarios del fluence con motor 2 litros nissan si es cierto que tiene distribución variable como vi en un video de estos que analizan coches nuevos, dado que no he podido chequear ese dato que es importante porque tengo entendido que aporta menor consumo de combustible y lo hace mas elástico a diferentes regímenes de vueltas, además de aprovechar más el par motor que trae. Bueno si alguien me puede desasnar, muy agradecido

Publicado

Tengo entendido que tiene distribucion variable, vi que lo decian en un test

Publicado

Si tiene dist. variable, para mejorar el torque para que lo entregue a menos rpm y mejorar el consumo (en lo posible)

Publicado

Será similar al del toyota vvti que tiene distribucion variable en admision y escape el ultimo modelo, creo que por eso camina tipo 200 km/h como un 2,0 litros y gasta como un 1.6 ya que tiene motor 1,8 dicho por smok (auto al día).

Publicado

Será similar al del toyota vvti que tiene distribucion variable en admision y escape el ultimo modelo, creo que por eso camina tipo 200 km/h como un 2,0 litros y gasta como un 1.6 ya que tiene motor 1,8 dicho por smok (auto al día).

Tiene distribución variable tanto en la apertura de válvulas como en el punto de encendido.

Por eso el M4R (2 litros) gasta igual o menos que el K4M (1.6 litros) amén de tener menor costo de mantenimiento porque equipa cadena de distribución y no correa dentada.

Los consumos de mi Fluence con motor 2.0 son excelentes comparados con los competidores directos y en la mayoría de los casos mejores que los valores que publican aqui en el foro los colegas que tienen 1.6 litros.

Saludos...

Publicado

Si, los consumos son excelentes y le siento que tiene mas reaccion que el Toyota

Tiene distribución variable tanto en la apertura de válvulas como en el punto de encendido.

Por eso el M4R (2 litros) gasta igual o menos que el K4M (1.6 litros) amén de tener menor costo de mantenimiento porque equipa cadena de distribución y no correa dentada.

Los consumos de mi Fluence con motor 2.0 son excelentes comparados con los competidores directos y en la mayoría de los casos mejores que los valores que publican aqui en el foro los colegas que tienen 1.6 litros.

Saludos...

Publicado

Sharley, disculpame, ando atrás de adquirir un fluence privilege si me da el cuero para aportar la diferencia con mi scenic y quisiera que me comentes (si no te molesto mucho) algunos puntos a favor y en contra que le has encontrado a tu fluence; supongo que etarás contento con tu nave seguramente, pero siempre es bueno tener opiniones de gente que ya lo probó un poco. Saludos.

Publicado

Hola compré una Megane II Grand Tour Luxe 2007 con Caja Automatica/Secuencial,me dijeron que el combo motor/caja están fabricados

en alemania ,alguien sabe si esto es así,saludos Tomás

Publicado

Sharley, disculpame, ando atrás de adquirir un fluence privilege si me da el cuero para aportar la diferencia con mi scenic y quisiera que me comentes (si no te molesto mucho) algunos puntos a favor y en contra que le has encontrado a tu fluence; supongo que etarás contento con tu nave seguramente, pero siempre es bueno tener opiniones de gente que ya lo probó un poco. Saludos.

Hola Alfredo62.

La verdad es que hasta ahora no le he encontrado puntos en contra más allá de algunos pequeños faltantes de equipamiento que me hubiese gustado que tenga y que a esta altura ya ni me acuerdo cuales eran.

Te darás cuenta que esos faltantes en ningún momento me quitaron el sueño.

A mi, de fábrica, me vino con el problema de los protectores plásticos de los amortiguadores traseros, que me lo solucionaron en un RM en 10' y sin costo.

Otros colegas han tenido algunos defectos menos leves (aunque no graves) pero a esta altura seguramente en fábrica ya los corrigieron.

Como puntos destacables a mi me gusta la suavidad de marcha, el excelente desempeño del conjunto motor/caja, la dirección eléctrica y el bajísimo consumo.

Hay algunos automatismos que me gustan (cuando usas la tarjeta-llave inalámbrica no querés saber nada con otra cosa) y otros automatismos que me molestan (el apagado de la radio).

Los elementos de seguridad pasiva y activa (6 airbags, AFU, ESP, ABS, etc.) no son para despreciar y a más de un colega lo sacaron de un apuro.

A mi me parece que es una muy buena opción de compra, y considerando la cantidad creciente de Fluence que se ven en la calle no creo que sea una mala inversión considerando la reventa futura.

Saludos...

Publicado

Gracias Sharley por tu aporte, en videos que he visto como "auto al día" o los q hace Matias Antico lo ponderan mucho al coche y a las mejoras q le adaptaron en santa isabel para los terrenos argentinos, creo q tiene cosas interesantes como motor, caja de 6ta, dotacion electronica, el tom tom, los air bags, freno disco en las 4 ruedas, etc que lo hacen completito con respecto a sus competidores, el diseño es opinable, a mi me gusta bastante y además son hincha renault; te agradezco tus comentarios. saludos.

Publicado

Cada vez se ven mas, es impresionante. Parece que algunos se pusieron a evaluar y se avivaron.

La relacion precio/prestaciones es imbatible y tiene un excelente andar.

... y considerando la cantidad creciente de Fluence que se ven en la calle no creo que sea una mala inversión considerando la reventa futura.

Saludos...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.