Saltar al contenido

PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???


ezegrana14

Publicaciones recomendadas

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

En este punto, creo que hay un error o confusion entre lo que es un neumatico temporal (fabricado para tal fin) y un neumatico de medida inferior con llanta de chapa y una calcomania amarilla que indica 80 km/h de maxima permitida. No creo que un fabricante de la region se ponga a instalar un neumatico temporal por lo caro que es y por el pobre uso que se le puede dar en nuestras calles.

 

Por lo demas, estoy de acuerdo en gran parte con lo dicho por Roberto. Aunque tampoco exigiria que un coche para uso en Jujuy sea igual a uno para ser usado en Usuahia. Al primero le resulta fundamental contar con un excelente equipo de refrigeracion y al segundo, seguramente, le sea beneficioso tener butacas climatizadas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

...Me da la sensación de que el Megane 3 se vende solo, en cambio para vender Fluence hay que remarla un poco mas.

Supongo que debe ser porque el Megane ya tiene aprox 15 años de historia y resultó ser un auto con muy buena aceptación por parte del público.

El Megane III hasta ahora demostró ser un caño, así que Renault debe especular que los primeros compradores son los seguidores del Megane, lo cual ya está demostrado al menos en nuestro club.

Con el Fluence, como con todo auto nuevo, tienen q remarla desde el vamos con ofertas, promociones, publicidades, bonificaciones, etc.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Seguramente es así Losei. Ahora me queda la duda con los Megane 3 por el tema de las restricciones aduaneras o licencias no renovables automáticamente, como le dicen. Si bien aparentemente esto va a estar limitado a autos de alta cilindrada tengo entendido que todos los autos importados están teniendo mucha demora en la entrega.

Veremos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Supongo que debe ser porque el Megane ya tiene aprox 15 años de historia y resultó ser un auto con muy buena aceptación por parte del público.

El Megane III hasta ahora demostró ser un caño, así que Renault debe especular que los primeros compradores son los seguidores del Megane, lo cual ya está demostrado al menos en nuestro club.

Con el Fluence, como con todo auto nuevo, tienen q remarla desde el vamos con ofertas, promociones, publicidades, bonificaciones, etc.Salu2.

 

Igual te cuento, que con el FLUENCE no están remando nada, pues los Fluence 2.0 topes de gama están más caros que Mega III,

y sobre el resto de los fluence, no te dan ni cinco guitas de descunto, ni promo, ni nada, es más, yo soy amigo de una

casa Renault, y no consigo ni un centavo de descuento por el Confort, y veo caer gente en busca de un fluence 2.0, y lo

pagan como dice Renault ó se van. La atención muy buena, toda la onda, fenómeno, pero de guita, ni hablar.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Yo creo que no está mal pretender autos de alta tecnología del primer mundo, especialmente el mercado argentino, que tiene tendencia a esa preferencia, al contrario de Brasil. A mi me parece que es genial que en Santa Isabel hagan el Fluence, con el impulso indudtrial que le dió a la fábrica para poder llegar a fabricar un auto asi de moderno.

 

Para desarrollos locales o regionales, ahi tienen el Aircross, el Agile, etc...

 

Y sobre $$$, no hay amistad que valga... no olvidar que esto es un negocio amigos...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Tengo entendido que el Fluence es el Megane III tricuerpo de produccion nacional, ya que entro en "sorteo" el lugar de fabricación, lo mismo pasó con el MII pero la Planta de Fabricacion que ganó con la produccion para el mercosur fue Brasil

Sorteo ????? :shock:

 

De donde sacaste esa informacion ? Me parece una barbaridad que se hagan las cosas por sorteo. Todo se hace (en cualquier ambito profesional) en funcion de ciertos estudios que determinan donde resulta mas conveniente. Por un lado, creo que Renualt decidio hacerlo aca porque estaba obligado a modernizar la planta, y luego porque Brasil se esta encargando de fabricar todo a gran escala, que en la region significa, autos chicos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Disculpa la ignorancia, pero cuando estuve visitando la Planta de Santa Isabel en diciembre de 2010 nos comentaron sobre la produccion nacional del Megane III, dijeron que el Megane III Mercosur se llamaria Fluence, y nos comentaron el porque de la fabricacion del M II en Brasil y nos dijeron que era por un "sorteo" y porque la planta de Santa Isabel no estaba preparada para recibir la fabricacion de un modelo de esa magnitud (¿?). me habran tomado por bolud...???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Vuelvo a corregirte, ya que me parece que te informaron muy mal....

 

El Fluence, no es el Megane III "tricuerpo" para el Mercosur, sino a nivel mundial. No nacio ni tienen pensado vender un Megane III "tricuerpo" porque ocuparia el mismo lugar que el Fluence.

Por otra parte, si fuiste en diciembre de 2010, me parece una estupides que te digan una cosa asi ya que el Fluence se presento al publico en noviembre, por lo tanto, ya era muy conocida la situacion que se iba a dar. El Fluence producido en Argentina y el Megane III traido de Turquia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Permiso muchachos.

 

Según lo que pude ver aqui, en la agencia, más allá de estas cuetiones que uds. mencionan acerca del Mega III y el Fluence,

que responden a todos esos temas.

En general, las versiones 2.0 de ambos, comparten mismo motor, misma caja manual de 6°, y un montón de otras cosas,

y en lo que si se diferencian es en las trompas de uno y otro, pero salvo por eso, ante los ojos de un paisano como yo,

te diría que son lo mismo, uno bicuerpo y el otro tricuerpo, pero con distinto nombre. :nose:

Es más, ahora en vidriera está la publicidad de Mégane III, y ya vino gente preguntando por Mégane III tricuerpo. :shock:

 

En fin, esto es lo que veo yo, y un puñado de paisanos de la zona (pero con plata :silbando: ).

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Tenés razon, tienen miimas diferencias con la trompa, algunos accesorios del interior, etc, pero son minimos detalles...

Son autos muy parecidos pero cada uno con un estilo propio que los caracteriza!

 

Lo ves de frente a un Megane III y el Fluence y son casi, casi, casi iguales.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Es cierto que el Megane III y el Fluence comparten muchos componentes, pero todo lo que he encontrado en la web dice que vienen de plataformas distintas, e inclusive que el Fluence argentino es un desarrollo a partir del Megane II brasilero, y que no es el mismo Fluence europeo.

 

Son cosas que no he podido aclarar, busco informacion y cada vez me confundo mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Yo cuando me referí a la diferencia entre los Mega 3 turcos y los que están destinados al mercado europeo, me refería a si habría diferencias de calidad, como muchas veces suele haber en función del lugar adonde van destinados los autos.

Sabemos que muchas veces los controles de calidad de las fábricas varían....y mucho...prueba elocuente de ello son los Mega 2 brasileros.

 

Ojo, tampoco estoy planteando que sólo en Europa se pueden fabricar "buenos" autos, de hecho si no me equivoco los Vento que se hacen en México vienen acá pero también al mercado europeo.

 

Por otro lado, y como buen defensor de la cuestión nacional, celebro que el Fluence se fabrique acá, y ojalá pase lo mismo, aunque en el camino perdamos algo de calidad...

 

Igual mi pregunta iba orientada a la supuesta diferencia de plataformas (que entiendo no tiene nada que ver con el tablero digital o no), porque de ser así, podríamos decir que los excelentes resultados del Mega 3 europeo en la EuroNcap, no podrían aplicarse a los del Mega 3 que llega acá, y menos a los del Fluence.

 

En cuanto a lo que dice Eze de la plataforma del Fluence sobre el Mega 2, tengo entendido que no es así.

El Fluence fue desarrollado por ingenieros europeos pero por esas cosas de la vida sólo va a ser fabricado en Argentina y en Turquía.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

La calidad percibida de un Megane III turco y un Fluence Mercosur, debe ser similar pero no igual. Hace unos meses viajamos a España y alrededores y alquilamos un vehiculo en que andar. Tuve en mis manos un Peugeot 3008 (similar al que se vende en argentina) pero la calidad no tiene nada que ver! Los tapizados eran de cuero cuero, en cambio los que aqui ofrece son parte Cuero Ecologico y parte cuero. Algo similar debe ser la diferencia de calidad teniendo en cuenta que ambas marcas son Europeas.

 

En cuanto al Vento, tenes razón, se vende aqui y en Europa porque cumple la norma Euro4.

 

Salu2!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Es cierto que el Megane III y el Fluence comparten muchos componentes, pero todo lo que he encontrado en la web dice que vienen de plataformas distintas, e inclusive que el Fluence argentino es un desarrollo a partir del Megane II brasilero, y que no es el mismo Fluence europeo.

Son cosas que no he podido aclarar, busco informacion y cada vez me confundo mas.

 

El Fluence no tienen nada que ver con el Megane II.

Nada que ver ni en motor ni en caja de cambios ni en chasis ni en tecnologia ni en nada.

El Fluence es un derivado del desarrollo conjunto de Renault con Samsung cuyo fruto es el Samsung SM3 segunda generación L38 (http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Samsung_SM3).

El motor es Nissan fabricado en Japón, salvo en la versión 1.6 que trae el viejo y noble Renault K4M.

También es Nissan el tren trasero.

Actualmente el Fluence se fabrica en 3 paises: Argentina, Turquia y Corea (bajo la marca Samsung) y el Megane III se fabrica en 2 paises: Turquía y España.

Por ahora el Fluence que se vende en otros paises de hipanoamérica (especialmente Chile y México) es el oriental o sea el Samsung SM3, pero aparentemente en el futuro próximo, cuando Santa Isabel estabilice su producción, van a comercializar el argentino.

Como curiosidad, el competidor más cercano del Fluence que va a ser el Peugeot 408 (cuando salga masivamente a la venta cosa que no se sabe cuando ocurrirá) aparte de Argentina se fabrica únicamente en Corea y es un desarollo íntegro de ese pais.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

 

El Fluence no tienen nada que ver con el Megane II.

Nada que ver ni en motor ni en caja de cambios ni en chasis ni en tecnologia ni en nada.

El Fluence es un derivado del desarrollo conjunto de Renault con Samsung cuyo fruto es el Samsung SM3 segunda generación L38 (http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Samsung_SM3).

El motor es Nissan fabricado en Japón, salvo en la versión 1.6 que trae el viejo y noble Renault K4M.

También es Nissan el tren trasero.

Actualmente el Fluence se fabrica en 3 paises: Argentina, Turquia y Corea (bajo la marca Samsung) y el Megane III se fabrica en 2 paises: Turquía y España.

 

Saludos...

 

:shock:

:boos:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

La calidad percibida de un Megane III turco y un Fluence Mercosur, debe ser similar pero no igual. Hace unos meses viajamos a España y alrededores y alquilamos un vehiculo en que andar. Tuve en mis manos un Peugeot 3008 (similar al que se vende en argentina) pero la calidad no tiene nada que ver! Los tapizados eran de cuero cuero, en cambio los que aqui ofrece son parte Cuero Ecologico y parte cuero. Algo similar debe ser la diferencia de calidad teniendo en cuenta que ambas marcas son Europeas.

 

En cuanto al Vento, tenes razón, se vende aqui y en Europa porque cumple la norma Euro4.

 

Salu2!!!

El vento para mi, palabra mayor! Es un audi disfrazado.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

Lo que lei es que la plataforma Europea se la denomina X95 y es solo para Francia y España.

En Turquia se fabrica con una plataforma low cost similar llamada X38,para su posterior ventas en paises emergentes,lo mas notorio es el cambio de instrumental de tablero,donde uno viene digital y el otro analogico.

 

 

Pd:El M3 Turco es Europeo tambien,ya que Turquia,limita con Europa y Asia,por eso se la denomina transcontinental.Muestra de ello es que pertenece a la Union Europea.

 

 

Turquía no pertenece a la union Europa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

El día que se ensamble (la industria automotriz argentina no fabrica) el Megane III en el país costará prácticamente lo mismo porque no tenemos tecnología ni las empresas hacen inversiones reales, por lo que la mano de obra influye en el costo final del vehiculo.

Esto no ocurre en países desarrollados como por ejemplo Corea, donde sus operarios perciben sueldos 4 veces superiores a los argentinos, pero dado a su alta tecnología sus productos son de los más competitivos del planeta, además de ofrecer una excelente calidad.

También hay que tener en cuenta que en argentina fabrican a lo sumo la alfombra del baúl, y todos las demás partes son importadas, por lo que también se paga un impuesto alto a la importación.

Lamentablemente el ensamblado mercosur no es de lo mejor por lo que al traer la producción aquí perdería calidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

El día que se ensamble (la industria automotriz argentina no fabrica) el Megane III en el país costará prácticamente lo mismo porque no tenemos tecnología ni las empresas hacen inversiones reales, por lo que la mano de obra influye en el costo final del vehiculo.

Esto no ocurre en países desarrollados como por ejemplo Corea, donde sus operarios perciben sueldos 4 veces superiores a los argentinos, pero dado a su alta tecnología sus productos son de los más competitivos del planeta, además de ofrecer una excelente calidad.

También hay que tener en cuenta que en argentina fabrican a lo sumo la alfombra del baúl, y todos las demás partes son importadas, por lo que también se paga un impuesto alto a la importación.

Lamentablemente el ensamblado mercosur no es de lo mejor por lo que al traer la producción aquí perdería calidad.

 

Esto es tan asi? Ensambladora es la de Chery en Uruguay, acá si no me equivoco el 40% del Fluence es con partes nacionales, y tienen que llegar al 60% en el corto plazo. Santa Isabel es una fábrica de buen nivel, y ahora actualizada tecnológicamente. Tampoco echemos tan abajo la cosa... :no no:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA???

 

El vento para mi, palabra mayor! Es un audi disfrazado.

 

Seeee....que NAVE..!! :bien: Por DIOS..!! :shock: INFERNAL... :nx:

Eso si que es un auto de verdad, con un precio también de verdad... :please:

 

Grande EZE..!! :sosgroso:

 

Abrazos

Roberto

jajajajajajaja si rober no? que va a ser soñar no cuesta nada abrazo querido amigo nocturno

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.