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Como bajar el auto?


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hablando con Gimpro sobre la mejor manera de bajar el auto, nos dimos cuenta q no tenemos bien en claro cual es el mejor sistema, si progresivos, si mandar a cortar, si mandar a trabajar espirales y amortiguadores, si cambiar todo y porque reemplazarlo...

 

yo hable con un tipo q se dedica a bajar autos, Lingeri, segun tengo entendido el tipo es muy bueno, y me dijo q me lo bajaba cambiando las piezas y sin perder andar

 

tb averigue en una casa q se dedica a preparar autos de cuarto de milla y me dijeron q lleve amortiguadores y espirales, q "trabajan" los espirales, cortan el bastago y ponen valvulas de doble accion...

 

y en Caride me dijeron q lleve el auto, q trabajan la suspension y en el dia me lo traigo a la altura q yo quiera(tengo buenas referencias, pero con un corsa, no con un Megane)

 

Si alguien bajo el auto, nos interesaria saber como hacer, que utilizar, costos y demas...

 

por ejemplo, un amigo tiene progresivos en un 206, y cuando va a mas de 80 le "naricea" el auto...

 

este tema me preocupa, no quiero perder el andar del auto...

 

obviamente q cuando uno baja el auto, tiene q andar con mucho mas cuidado q cuando esta con suspension original,

 

pero ese no seria el problema, ya q creo q la mayoria de nosotros lo cuidamos por demas hasta con suspension original

 

 

me gustaria saber sus opiniones y experiencias con este tema

 

 

Saludos

 

 

Guille

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hablando con Gimpro sobre la mejor manera de bajar el auto, nos dimos cuenta q no tenemos bien en claro cual es el mejor sistema, si progresivos, si mandar a cortar, si mandar a trabajar espirales y amortiguadores, si cambiar todo y porque reemplazarlo...

 

yo hable con un tipo q se dedica a bajar autos, Lingeri, segun tengo entendido el tipo es muy bueno, y me dijo q me lo bajaba cambiando las piezas y sin perder andar

 

tb averigue en una casa q se dedica a preparar autos de cuarto de milla y me dijeron q lleve amortiguadores y espirales, q "trabajan" los espirales, cortan el bastago y ponen valvulas de doble accion...

 

y en Caride me dijeron q lleve el auto, q trabajan la suspension y en el dia me lo traigo a la altura q yo quiera(tengo buenas referencias, pero con un corsa, no con un Megane)

 

Si alguien bajo el auto, nos interesaria saber como hacer, que utilizar, costos y demas...

 

por ejemplo, un amigo tiene progresivos en un 206, y cuando va a mas de 80 le "naricea" el auto...

 

este tema me preocupa, no quiero perder el andar del auto...

 

obviamente q cuando uno baja el auto, tiene q andar con mucho mas cuidado q cuando esta con suspension original,

 

pero ese no seria el problema, ya q creo q la mayoria de nosotros lo cuidamos por demas hasta con suspension original

 

 

me gustaria saber sus opiniones y experiencias con este tema

 

 

Saludos

 

 

Guille

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Re: Como bajar el auto?

 

Guille, recien llame a RM Resortes para consultar cual es el codigo del kit mas apropiado para el Megane y de paso pregunte sobre el rebote de la trompa en velocidad. El tecnico que me asesoro me dijo que eso es porque los amortiguadores estan gastados, ademas que se hablo "tecnicamente" de un monton de cosas, me dijo que la funcion principal del amortiguador es "justamente" que el la suspension absorva las irregularidades de la calle. En espiral solo soporta el peso del coche manteniendo una altura de acuerdo al modelo o gusto del usuario.

 

De paso, agrego los precios que me pasaron en varias casas de suspension como para tener una referencia.

En RD suspension: $390

En Toscanini e Hijos: $300

En Elimax: $290

En PROSHOCKRACING: $318

 

Todos estos precios son sin la instalacion y por el par de resortes.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Guille, recien llame a RM Resortes para consultar cual es el codigo del kit mas apropiado para el Megane y de paso pregunte sobre el rebote de la trompa en velocidad. El tecnico que me asesoro me dijo que eso es porque los amortiguadores estan gastados, ademas que se hablo "tecnicamente" de un monton de cosas, me dijo que la funcion principal del amortiguador es "justamente" que el la suspension absorva las irregularidades de la calle. En espiral solo soporta el peso del coche manteniendo una altura de acuerdo al modelo o gusto del usuario.

 

De paso, agrego los precios que me pasaron en varias casas de suspension como para tener una referencia.

En RD suspension: $390

En Toscanini e Hijos: $300

En Elimax: $290

En PROSHOCKRACING: $318

 

Todos estos precios son sin la instalacion y por el par de resortes.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Gimpro, lo q t dijo el tecnico seria totalmente cierto si mi amigo no hubiera comprado el 206 0km, o le hubiera puesto progresivos usados...

 

El lo compro 0km y a los dos dias le puso los progresivos nuevos... a la semana hablamos del tema y me dijo que le rebotaba cuando pasaba los 80 km/hs

 

por eso no se q pensar...

 

otra... la otra vez averigue en una casa de amortiguacion, solo te venden los amortiguadores y espirales, no los instalan, y me dijo q lo mejor era cambiar espirales por unos progresivos y cambiar amortiguadores tb, me paso un presupuesto por ambos juegos, en lo mejorcito q ellos tenian y eran como 900 pesos...

 

 

Saludos

 

 

Guille

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Re: Como bajar el auto?

 

Gimpro, lo q t dijo el tecnico seria totalmente cierto si mi amigo no hubiera comprado el 206 0km, o le hubiera puesto progresivos usados...

 

El lo compro 0km y a los dos dias le puso los progresivos nuevos... a la semana hablamos del tema y me dijo que le rebotaba cuando pasaba los 80 km/hs

 

por eso no se q pensar...

 

otra... la otra vez averigue en una casa de amortiguacion, solo te venden los amortiguadores y espirales, no los instalan, y me dijo q lo mejor era cambiar espirales por unos progresivos y cambiar amortiguadores tb, me paso un presupuesto por ambos juegos, en lo mejorcito q ellos tenian y eran como 900 pesos...

 

 

Saludos

 

 

Guille

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Re: Como bajar el auto?

 

Guille... bancame hasta mañana que acabo de ofertar en MercadoLibre los RM Progresivos y te cuento como quedo.

 

Lo raro de la cuestion es que se los compre a una casa de repuestos muy conocida de Hurlingham (a 10 cuadras de mi casa) y nunca se me hubiera ocurrido ir hasta el local a preguntar si los tenian. Asi que, en un rato los paso a buscar y mañana mismo trato de colocarlos.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Guille... bancame hasta mañana que acabo de ofertar en MercadoLibre los RM Progresivos y te cuento como quedo.

 

Lo raro de la cuestion es que se los compre a una casa de repuestos muy conocida de Hurlingham (a 10 cuadras de mi casa) y nunca se me hubiera ocurrido ir hasta el local a preguntar si los tenian. Asi que, en un rato los paso a buscar y mañana mismo trato de colocarlos.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

hola Guille,

el tema pasa cuanto querés bajar el auto.

tanto el amortiguador como el espiral están configurados de fábrica para que el auto tengo un determinado confort de marcha.

normalmente los fabricantes de espirales te ofrecen cuatro configuraciones:

ORIGINAL, PROGRESIVO, RALLYE y PISTA.

(confort ..............ó...............prestación alta velocidad)

 

PROGRESIVO:

si no querés bajarlo mucho ponele unos espirales progresivos (que trabajan con el amortiguador original) y listo, si hablás con los fabricantes te van a decir que el auto te cambia del dia a la noche (baja el centro de gravedad, acelera y frena mejor, bla bla bla...) ahora cuando lo pruebes en la calle vas a decir....pucha rebota un poquito...ta durito...etc...pero si lo pones dos gambas en la pana y tenes que doblar vas a decir...epa mejoro bastante eh...no corregí mucho...etc...

marcas: EIBACH, RM, CAR, AG.

 

RALLYE:

es para si querés correr un rallye jaja

 

PISTA:

es para correr en el autodromo...

 

lo que te quiero decir con lo anterior es que hay una regla inflexible (bah no tanto...) que es que a menor altura del auto menor confort producido por la dureza que el conjunto amortiguador/espiral va a tener que tener para que no te quede el fondo del auto limado contra el asfalto jaja (rotura carter, escape, etc...)

algunos locos llegan a "subir" el motor jajaja

 

yo lo tengo "a la rueda" y con 17" y que hice? en primer lugar lo llevé a un lugar que sepan...(Lingeri es uno de ellos) pero tenés un montón mas que son igual ó mejor y mas ó menos barato (LOUZAO, DACAR, GERMENES, HORACIO, JULIO, etc...)

1.- se calculó la altura final del auto y el recorrido max. de la suspensión

2.- se compraron amortiguadores de vastago corto marca SADAR, así y todo se los desarmó para regular dureza y trabajar en forma diferencia la expansión/compresión

3.- se mandaron hacer "a medida" los espirales en función de las alturas anteriores y de los amortiguadores utilizados

el auto quedó como yó lo quería: no expansiona de adelante ni compresiona atrás (es decir al acelerar a fondo no agacha el culo, frena normal y dobla como un karting

 

bueno para resumir:

si lo bajas y queres el mismo confort de marcha, entonces bajalo poco con espirales progresivos, sino corrés el riesgo de golpear los bajos en los pozos ó lomos de burro

ahora para dejarlo "a la rueda" ó un dedo arriba (NO ADENTRO) y un poco "durito"

llevalo a un lugar reconocido, laburale los amortiguadores originales (cortan vastago y endurecen un poco cambiando los pasos internos) y ponele unos resortes ó espirales mas cortos y listo (QUE NO TE CORTEN LOS ORIG).

 

bueno espero te haya sido de utilidad

 

saludos,

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Re: Como bajar el auto?

 

hola Guille,

el tema pasa cuanto querés bajar el auto.

tanto el amortiguador como el espiral están configurados de fábrica para que el auto tengo un determinado confort de marcha.

normalmente los fabricantes de espirales te ofrecen cuatro configuraciones:

ORIGINAL, PROGRESIVO, RALLYE y PISTA.

(confort ..............ó...............prestación alta velocidad)

 

PROGRESIVO:

si no querés bajarlo mucho ponele unos espirales progresivos (que trabajan con el amortiguador original) y listo, si hablás con los fabricantes te van a decir que el auto te cambia del dia a la noche (baja el centro de gravedad, acelera y frena mejor, bla bla bla...) ahora cuando lo pruebes en la calle vas a decir....pucha rebota un poquito...ta durito...etc...pero si lo pones dos gambas en la pana y tenes que doblar vas a decir...epa mejoro bastante eh...no corregí mucho...etc...

marcas: EIBACH, RM, CAR, AG.

 

RALLYE:

es para si querés correr un rallye jaja

 

PISTA:

es para correr en el autodromo...

 

lo que te quiero decir con lo anterior es que hay una regla inflexible (bah no tanto...) que es que a menor altura del auto menor confort producido por la dureza que el conjunto amortiguador/espiral va a tener que tener para que no te quede el fondo del auto limado contra el asfalto jaja (rotura carter, escape, etc...)

algunos locos llegan a "subir" el motor jajaja

 

yo lo tengo "a la rueda" y con 17" y que hice? en primer lugar lo llevé a un lugar que sepan...(Lingeri es uno de ellos) pero tenés un montón mas que son igual ó mejor y mas ó menos barato (LOUZAO, DACAR, GERMENES, HORACIO, JULIO, etc...)

1.- se calculó la altura final del auto y el recorrido max. de la suspensión

2.- se compraron amortiguadores de vastago corto marca SADAR, así y todo se los desarmó para regular dureza y trabajar en forma diferencia la expansión/compresión

3.- se mandaron hacer "a medida" los espirales en función de las alturas anteriores y de los amortiguadores utilizados

el auto quedó como yó lo quería: no expansiona de adelante ni compresiona atrás (es decir al acelerar a fondo no agacha el culo, frena normal y dobla como un karting

 

bueno para resumir:

si lo bajas y queres el mismo confort de marcha, entonces bajalo poco con espirales progresivos, sino corrés el riesgo de golpear los bajos en los pozos ó lomos de burro

ahora para dejarlo "a la rueda" ó un dedo arriba (NO ADENTRO) y un poco "durito"

llevalo a un lugar reconocido, laburale los amortiguadores originales (cortan vastago y endurecen un poco cambiando los pasos internos) y ponele unos resortes ó espirales mas cortos y listo (QUE NO TE CORTEN LOS ORIG).

 

bueno espero te haya sido de utilidad

 

saludos,

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Re: Como bajar el auto?

 

Bueno che... Ya tengo los RM progresivos en casa, ahora solo queda instalarlos. Pasa que ahora estoy enquilombado en el laburo y no tengo tiempo, pero calculo que mañana voy a poder.

 

Aca dejo las fotos de los que compre y el codigo para que verifique. Ojo... todavia no se si son realmente esos porque no los he puesto, pero despues se los confirmo.

 

040220093923ig0.jpg

 

040220093924wl4.jpg

 

Saludos

 

PD: Luis, mas alla de que ya tenga los progresivos en casa, la verdad que me queria matar porque no me avive de preguntarte primero a vos, pero ahora que lo lei tu opinion al respecto, quiero dejarlo tal cual como explicaste que queda con los progresivos. Ojo... lo del rebote en velocidad no me gusta para nada, pero bueno... despues veo si hago algo de amortiguadores.

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Re: Como bajar el auto?

 

Bueno che... Ya tengo los RM progresivos en casa, ahora solo queda instalarlos. Pasa que ahora estoy enquilombado en el laburo y no tengo tiempo, pero calculo que mañana voy a poder.

 

Aca dejo las fotos de los que compre y el codigo para que verifique. Ojo... todavia no se si son realmente esos porque no los he puesto, pero despues se los confirmo.

 

040220093923ig0.jpg

 

040220093924wl4.jpg

 

Saludos

 

PD: Luis, mas alla de que ya tenga los progresivos en casa, la verdad que me queria matar porque no me avive de preguntarte primero a vos, pero ahora que lo lei tu opinion al respecto, quiero dejarlo tal cual como explicaste que queda con los progresivos. Ojo... lo del rebote en velocidad no me gusta para nada, pero bueno... despues veo si hago algo de amortiguadores.

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Re: Como bajar el auto?

 

Bueno che... Ya tengo los RM progresivos en casa, ahora solo queda instalarlos. Pasa que ahora estoy enquilombado en el laburo y no tengo tiempo.....

 

Gimpro...de vos no esperamos menos que un tutorial con todo el lujo de detalles que te caracteriza! A ver si me tiento y se los cambio a la Scenic tambien! :risa::risa::risa:

Saludos, Losei.

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Re: Como bajar el auto?

 

Bueno che... Ya tengo los RM progresivos en casa, ahora solo queda instalarlos. Pasa que ahora estoy enquilombado en el laburo y no tengo tiempo.....

 

Gimpro...de vos no esperamos menos que un tutorial con todo el lujo de detalles que te caracteriza! A ver si me tiento y se los cambio a la Scenic tambien! :risa::risa::risa:

Saludos, Losei.

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Re: Como bajar el auto?

 

Gimpro...de vos no esperamos menos que un tutorial con todo el lujo de detalles que te caracteriza! A ver si me tiento y se los cambio a la Scenic tambien! :risa::risa::risa:

Saludos, Losei.

 

Si mi hermano me da una mano, y le saca fotos mientras voy desarmando con gusto lo armo, sino haré un instructivo sin fotos puntuales pero con todos los detalles que me acuerde.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Gimpro...de vos no esperamos menos que un tutorial con todo el lujo de detalles que te caracteriza! A ver si me tiento y se los cambio a la Scenic tambien! :risa::risa::risa:

Saludos, Losei.

 

Si mi hermano me da una mano, y le saca fotos mientras voy desarmando con gusto lo armo, sino haré un instructivo sin fotos puntuales pero con todos los detalles que me acuerde.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Bueno Guille, ahora si (con una sonrisa de oreja a oreja) te puedo confirmar que con los Espirales Progresivos de RM el auto quedo exactamente en la altura que queria que quede. La trompa bajo 3 cm en total.

 

Todavia no te puedo confirmar lo del rebote en velocidad, pero si Dios quiere hoy a la noche me voy a Capital todo por autopista y veo como responde. Ahora eso si, se nota mas duro de trompa.

 

66 centimetros desde el piso con espirales originales

050220093928vm5.jpg

 

63 centimetros desde el piso con espirales progresivos RM

060220093954jt6.jpg

 

En breve voy a subir un instructivo de como lo hice.

 

Saludos y suerte

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Re: Como bajar el auto?

 

Bueno Guille, ahora si (con una sonrisa de oreja a oreja) te puedo confirmar que con los Espirales Progresivos de RM el auto quedo exactamente en la altura que queria que quede. La trompa bajo 3 cm en total.

 

Todavia no te puedo confirmar lo del rebote en velocidad, pero si Dios quiere hoy a la noche me voy a Capital todo por autopista y veo como responde. Ahora eso si, se nota mas duro de trompa.

 

66 centimetros desde el piso con espirales originales

050220093928vm5.jpg

 

63 centimetros desde el piso con espirales progresivos RM

060220093954jt6.jpg

 

En breve voy a subir un instructivo de como lo hice.

 

Saludos y suerte

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Re: Como bajar el auto?

 

Quedo buenisimo Gimpro, te felicito por la compra

 

pone una foto mas de lejos y bien de costado, asi se aprecia bien como bajo de trompa...

 

dps contame que tal se comporto a altas velocidades...

 

muchas Gracias

 

Saludos

 

Guille

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Re: Como bajar el auto?

 

Quedo buenisimo Gimpro, te felicito por la compra

 

pone una foto mas de lejos y bien de costado, asi se aprecia bien como bajo de trompa...

 

dps contame que tal se comporto a altas velocidades...

 

muchas Gracias

 

Saludos

 

Guille

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Re: Como bajar el auto?

 

Guille... casualmente hace un rato lo pude probar a bastante velocidad y me da la impresion de que doblando rapido se hace mas dificil porque copia todas las imperfecciones de las autopistas. Pero bueno, la verdad que tantas imperfecciones y groseras no hay. Lo que si, esto te lo cuento porque fueron las primeras impresiones que tuve. Creo que es una cuestion de costumbre a los espirales originales.

 

Hace unos años atras tuve un 205 GTI arremachado de trompa y trabadisimo, y te digo que cuando me subi a un auto "normal" me paso lo mismo, sentia que no tenia nada de tenida, pero bue....

 

Con respecto al rebote o "nariceo" de la trompa, la verdad ??? Nada de nada. Anduve por la Lugones que es bastante irregular y nada. Baja, rebota y se queda... de 10 en ese aspecto. Y tene en cuenta que mis amortiguadores tienen 73000 kms.

 

Con respecto a las fotos, la verdad que mejores fotos de las que puse no tengo. Bahhh... en realidad no saque mas, pero te parece que necesitas otro punto de vista. Bueno, silo queres, saca una foto del tuyo desde el angulo que quieras y yo despues te posteo una igual para que puedas comparar la altura.

 

Si vas a comprar estos mismos espirales, fijate en la foto que puse que esta el codigo de RM para que no se equivoquen. Y despues si contas con las herramientas basicas para hacerlo, te hago el tutorial con el paso a paso.

 

Abraso y nos estamos viendo.

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Re: Como bajar el auto?

 

Guille... casualmente hace un rato lo pude probar a bastante velocidad y me da la impresion de que doblando rapido se hace mas dificil porque copia todas las imperfecciones de las autopistas. Pero bueno, la verdad que tantas imperfecciones y groseras no hay. Lo que si, esto te lo cuento porque fueron las primeras impresiones que tuve. Creo que es una cuestion de costumbre a los espirales originales.

 

Hace unos años atras tuve un 205 GTI arremachado de trompa y trabadisimo, y te digo que cuando me subi a un auto "normal" me paso lo mismo, sentia que no tenia nada de tenida, pero bue....

 

Con respecto al rebote o "nariceo" de la trompa, la verdad ??? Nada de nada. Anduve por la Lugones que es bastante irregular y nada. Baja, rebota y se queda... de 10 en ese aspecto. Y tene en cuenta que mis amortiguadores tienen 73000 kms.

 

Con respecto a las fotos, la verdad que mejores fotos de las que puse no tengo. Bahhh... en realidad no saque mas, pero te parece que necesitas otro punto de vista. Bueno, silo queres, saca una foto del tuyo desde el angulo que quieras y yo despues te posteo una igual para que puedas comparar la altura.

 

Si vas a comprar estos mismos espirales, fijate en la foto que puse que esta el codigo de RM para que no se equivoquen. Y despues si contas con las herramientas basicas para hacerlo, te hago el tutorial con el paso a paso.

 

Abraso y nos estamos viendo.

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Re: Como bajar el auto?

 

hola ¡¡¡ Queria contarles q yo tengo un megane 1.9 Dti modelo 98 ,,, es un poquito viejito en comparacion con los que he visto en el foro , y le coloque hace un tiempo los espirales progresivos con los amortiguadores horiginales. Tube la oportunidad de probarlo de las dos formas al auto con y sin los progrecivos . Sin los progrecivos el auto andaba bien y se tenia en las cumbas ,, pero no me daba toda la seguridad, al tenerlo alto me daba esa sensacion.

Cuando le puce los progrecivos, se noto mucho el cambio tanto en la amortiguacion como decian los chicos en anteriores charlas , sino tambien en q se tenia mucho mas en las curbas. Personalmente lo siento mas seguro con los progrecivos y los he probado a altas velocidades y no tube esa sensacion de "cabeseo" , hice un viaje de la plata q es de donde soy hasta chascomus para poder probarlos. Y la verdad es q me quede re contento fui y vine a 160 Kh todo el viaje y sin aflojar en las curvas. ( no lo cuento como una asaña sino para decirles q se siente mucho mejor ). Se agarro en todo el viaje y no tube ningun tipo de problema tanto con el auto ni con los amortiguadores , y es el dia de hoy q los sigo teniendo puestos.

 

Los recomiendo , la marca q use yo son los RM

Espero q sirva mi comentario. :gracias:

Un beso grande

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Re: Como bajar el auto?

 

hola ¡¡¡ Queria contarles q yo tengo un megane 1.9 Dti modelo 98 ,,, es un poquito viejito en comparacion con los que he visto en el foro , y le coloque hace un tiempo los espirales progresivos con los amortiguadores horiginales. Tube la oportunidad de probarlo de las dos formas al auto con y sin los progrecivos . Sin los progrecivos el auto andaba bien y se tenia en las cumbas ,, pero no me daba toda la seguridad, al tenerlo alto me daba esa sensacion.

Cuando le puce los progrecivos, se noto mucho el cambio tanto en la amortiguacion como decian los chicos en anteriores charlas , sino tambien en q se tenia mucho mas en las curbas. Personalmente lo siento mas seguro con los progrecivos y los he probado a altas velocidades y no tube esa sensacion de "cabeseo" , hice un viaje de la plata q es de donde soy hasta chascomus para poder probarlos. Y la verdad es q me quede re contento fui y vine a 160 Kh todo el viaje y sin aflojar en las curvas. ( no lo cuento como una asaña sino para decirles q se siente mucho mejor ). Se agarro en todo el viaje y no tube ningun tipo de problema tanto con el auto ni con los amortiguadores , y es el dia de hoy q los sigo teniendo puestos.

 

Los recomiendo , la marca q use yo son los RM

Espero q sirva mi comentario. :gracias:

Un beso grande

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Re: Como bajar el auto?

 

Si les sirve un dato mas casero, yo lo bajé por casualidad. Le cambié las cubiertas que traia de fabrica por unas Bridgestone mas pulenta. SIn cambiarles las llantas. El auto quedó bastante mas bajo.

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