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Como bajar el auto?


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Re: Como bajar el auto?

 

Si les sirve un dato mas casero, yo lo bajé por casualidad. Le cambié las cubiertas que traia de fabrica por unas Bridgestone mas pulenta. SIn cambiarles las llantas. El auto quedó bastante mas bajo.

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Re: Como bajar el auto?

 

Si les sirve un dato mas casero, yo lo bajé por casualidad. Le cambié las cubiertas que traia de fabrica por unas Bridgestone mas pulenta. Sin cambiarles las llantas. El auto quedó bastante mas bajo.

 

Podes decirnos que medida de cubierta le pusiste ? A ver si le sirve a alguien el dato.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Si les sirve un dato mas casero, yo lo bajé por casualidad. Le cambié las cubiertas que traia de fabrica por unas Bridgestone mas pulenta. Sin cambiarles las llantas. El auto quedó bastante mas bajo.

 

Podes decirnos que medida de cubierta le pusiste ? A ver si le sirve a alguien el dato.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Me encantan los autos que tienen bajada la suspension porque en las calles de nuestra bendita Argentina tienen que parar en cada cuneta o pozo y yo los paso como de parado¡¡¡

 

Va con onda, no se chiven ahora en serio, quedan muy lindos, pero acuerdense de lo anterior y no los bajen mucho, Un abrazoo

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Re: Como bajar el auto?

 

Me encantan los autos que tienen bajada la suspension porque en las calles de nuestra bendita Argentina tienen que parar en cada cuneta o pozo y yo los paso como de parado¡¡¡

 

Va con onda, no se chiven ahora en serio, quedan muy lindos, pero acuerdense de lo anterior y no los bajen mucho, Un abrazoo

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Re: Como bajar el auto?

 

...yo les comento mi experiencia con mi auto anterior.

 

Al momento de bajarlo me pregunté ...Progresivos o de Rally y finalmente terminé con los espirales RM de Rally. (los de Competicion los descarté por que bajan como 12 cm y queda un carro obligandote a trabajar los amortiguadores)

 

Motivo: para las calles de mier*** de Bahía Blanca, tanto el progresivo como el de rally, al auto lo bajaban aprox 5cm, lo cual NO obligaba a cambiar los amortiguadores (siempre hablando para un uso normal, nada de andar corriendo), el tema era que con los progresivos, por la asimetria que tienen las vueltas, hace que el auto cuando andas despacio trabaje blando y con confort y a alta velocidad se ponga mas firme, ...perooooooooooo, ese andar blando y a poca velocidad, sumado a los 5 cm que bajò el auto, hace que sea mas propenso a tocar en lomos, baches, etc.

En cambio, como los de rally tienen el mismo nro. de vueltas (todas simétricas), el espiral trabaja mas durito en todo su recorrido y no permite que a poca velocidad toque como lo hacen los progresivos y creanme que los RM de Rally no te dejan el auto duro como un carro, para mi gusto quedó mas firme y seguro, en especial en ruta.

 

En fin, esa es mi humilde opinion basada en lo que alguna vez probé y cuando pueda lo haré en el MEGANE.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

...yo les comento mi experiencia con mi auto anterior.

 

Al momento de bajarlo me pregunté ...Progresivos o de Rally y finalmente terminé con los espirales RM de Rally. (los de Competicion los descarté por que bajan como 12 cm y queda un carro obligandote a trabajar los amortiguadores)

 

Motivo: para las calles de mier*** de Bahía Blanca, tanto el progresivo como el de rally, al auto lo bajaban aprox 5cm, lo cual NO obligaba a cambiar los amortiguadores (siempre hablando para un uso normal, nada de andar corriendo), el tema era que con los progresivos, por la asimetria que tienen las vueltas, hace que el auto cuando andas despacio trabaje blando y con confort y a alta velocidad se ponga mas firme, ...perooooooooooo, ese andar blando y a poca velocidad, sumado a los 5 cm que bajò el auto, hace que sea mas propenso a tocar en lomos, baches, etc.

En cambio, como los de rally tienen el mismo nro. de vueltas (todas simétricas), el espiral trabaja mas durito en todo su recorrido y no permite que a poca velocidad toque como lo hacen los progresivos y creanme que los RM de Rally no te dejan el auto duro como un carro, para mi gusto quedó mas firme y seguro, en especial en ruta.

 

En fin, esa es mi humilde opinion basada en lo que alguna vez probé y cuando pueda lo haré en el MEGANE.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

......Motivo: para las calles de mier*** de Bahía Blanca, tanto el progresivo como el de rally, al auto lo bajaban aprox 5cm, lo cual NO obligaba a cambiar los amortiguadores.....

 

flaco muy buena y clara tu explicación.

 

de paso meto un bocadito:

 

el otro día de casualidad escuché una conversación de gente del TC hablando de espirales...no me daban los oídos para escuchar lo que hablaban...conclusión la mejor marca de espirales es EIBACH (son importados) (a veces usan los nacionales de competición RULCON para despistar ) y de los nacionales hablaban bien del AG y RM.

 

si dá el bolsillo no lo duden pongan EIBACH (algo de 300 dólares el par) y sino AG y RM también.

 

saludos,

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Re: Como bajar el auto?

 

......Motivo: para las calles de mier*** de Bahía Blanca, tanto el progresivo como el de rally, al auto lo bajaban aprox 5cm, lo cual NO obligaba a cambiar los amortiguadores.....

 

flaco muy buena y clara tu explicación.

 

de paso meto un bocadito:

 

el otro día de casualidad escuché una conversación de gente del TC hablando de espirales...no me daban los oídos para escuchar lo que hablaban...conclusión la mejor marca de espirales es EIBACH (son importados) (a veces usan los nacionales de competición RULCON para despistar ) y de los nacionales hablaban bien del AG y RM.

 

si dá el bolsillo no lo duden pongan EIBACH (algo de 300 dólares el par) y sino AG y RM también.

 

saludos,

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Re: Como bajar el auto?

 

Yo meto otro bocadito...

 

Antes de comprar los espirales RM, el dolape se molesto en averiguarme por los EIBACH en una casa de Capital y los tenian a $1400 +/- cosa que me parecio una locura por querer bajarlo un poco. Les recuerdo que mi intension original al momento de querer bajar el auto fue buscar los EIBACH pero no los pude conseguir. Despues que el dolape me dijo el precio desisti porque yo no buscaba tener una performace extrema.

 

Ademas que $318 (RM) contra los mil y pico de los importados deja de ser coherente a la hora de definir la compra por 3 centimetros. Ojo, no tengo nada contra los RM, pero siempre quise poner los EIBACH.

 

En cuanto a confort se refiere, por el momento no tengo nada de que quejarme, el auto anda bien y pasa los lomos de burro perfectamente, solo que se nota un poquito que esta mas duro. En autopista no puedo dar una impresion porque le doy un uso normal.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Yo meto otro bocadito...

 

Antes de comprar los espirales RM, el dolape se molesto en averiguarme por los EIBACH en una casa de Capital y los tenian a $1400 +/- cosa que me parecio una locura por querer bajarlo un poco. Les recuerdo que mi intension original al momento de querer bajar el auto fue buscar los EIBACH pero no los pude conseguir. Despues que el dolape me dijo el precio desisti porque yo no buscaba tener una performace extrema.

 

Ademas que $318 (RM) contra los mil y pico de los importados deja de ser coherente a la hora de definir la compra por 3 centimetros. Ojo, no tengo nada contra los RM, pero siempre quise poner los EIBACH.

 

En cuanto a confort se refiere, por el momento no tengo nada de que quejarme, el auto anda bien y pasa los lomos de burro perfectamente, solo que se nota un poquito que esta mas duro. En autopista no puedo dar una impresion porque le doy un uso normal.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Acá van los datos de las cubiertas nuevas: Cubiertas Bridgestone Potenza G III. Medidas 185 65 R14 86h

Le saqué las que traia de fabrica, que eran unas Firestone de linea mas estandar. Con las cubiertas nuevas el auto quedó mas bajo. Mas sería exagerar para mi, pero bueno, uds. son los que saben.

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Re: Como bajar el auto?

 

Acá van los datos de las cubiertas nuevas: Cubiertas Bridgestone Potenza G III. Medidas 185 65 R14 86h

Le saqué las que traia de fabrica, que eran unas Firestone de linea mas estandar. Con las cubiertas nuevas el auto quedó mas bajo. Mas sería exagerar para mi, pero bueno, uds. son los que saben.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Como bajar el auto?

 

Me dejaron con la duda cual le pongo Rally o Progresivos? lo quiero bajar 5 cm no masssss porque las calles de san martin estan peor que Iraq, el tema es que le hago mucha ruta y quiero que tenga buena tenida en ruta el mio tricuerpo y en las curvas se tiende a ir bastante de cola cual le mando ya que tengo la guita para eso y no me la quiero gastar al dope!!!

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Re: Como bajar el auto?

 

Me dejaron con la duda cual le pongo Rally o Progresivos? lo quiero bajar 5 cm no masssss porque las calles de san martin estan peor que Iraq, el tema es que le hago mucha ruta y quiero que tenga buena tenida en ruta el mio tricuerpo y en las curvas se tiende a ir bastante de cola cual le mando ya que tengo la guita para eso y no me la quiero gastar al dope!!!

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Re: Como bajar el auto?

 

Mira Emmanuel, para andar tranquilo, llegamos a la conclusion de q lo mejor es ponerle unos progresivos... ya q no perdes (casi) el andar original, y baja entre 3 y 4 cms aprox y solo se cambia el espiral...

 

en andar a poca velocidad el auto se comporta como si estuviera original(= anda con un poquito mas de cuidado pq va a estar mas cerca del piso), y cuando lo pisas en ruta, tiende a bajar un poquito ya q para eso estan diseñados los progresivos

 

unos Eibah estan alrededos de 1500 pesos, q seria lo ideal, pero unos RM o AG tb van muy bien y son muchisimo mas economicos

 

si queres el auto mas bajo, y por ende, mas duro, ponele Rally, todo depende de como lo quieras vos

 

 

auto confortable(vas a notar un pequeño cambio en la dureza de la suspension, no muy significativo, no va a ser una roca) y un poquito mas bajo= progresivos

auto muy bajito y un poco mas duro= Rally

 

 

yo, sinceramente, por como estan las calles de donde vivo, y para no perder el andar del auto, le pondria unos progresivos

 

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

Guille

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Re: Como bajar el auto?

 

Mira Emmanuel, para andar tranquilo, llegamos a la conclusion de q lo mejor es ponerle unos progresivos... ya q no perdes (casi) el andar original, y baja entre 3 y 4 cms aprox y solo se cambia el espiral...

 

en andar a poca velocidad el auto se comporta como si estuviera original(= anda con un poquito mas de cuidado pq va a estar mas cerca del piso), y cuando lo pisas en ruta, tiende a bajar un poquito ya q para eso estan diseñados los progresivos

 

unos Eibah estan alrededos de 1500 pesos, q seria lo ideal, pero unos RM o AG tb van muy bien y son muchisimo mas economicos

 

si queres el auto mas bajo, y por ende, mas duro, ponele Rally, todo depende de como lo quieras vos

 

 

auto confortable(vas a notar un pequeño cambio en la dureza de la suspension, no muy significativo, no va a ser una roca) y un poquito mas bajo= progresivos

auto muy bajito y un poco mas duro= Rally

 

 

yo, sinceramente, por como estan las calles de donde vivo, y para no perder el andar del auto, le pondria unos progresivos

 

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

Guille

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Re: Como bajar el auto?

 

Emma, con respecto a que espirales elegir, te cuento...

 

Si pones los progresivos no es necesario modificar nada, o sea, se hace el cambio de espirales (original por progresivo) y listo. Pero si queres poner los rally, tenes que si o si modificar los amortiguadores de manera que el espiral no quede suelto. Ojo, antes beto23 dijo que no hace falta, pero bueno, es cuestion de desarmar y ver si no es necesario, yo creo que si.

Normalmente lo que se hace es cortar el vastago un poco y listo, pero no lo recomiendo. Yo sacaria los espirales y los amortiguadores originales y compraria amortiguadores nuevos hechos a medida, de acuerdo con el espiral. Este trabajo hay varias casas de suspension que lo hacen y queda bien. Yo conozco a la gente de Sadar, pero seguro que Luis (MeganeT) te va a saber decir mejor.

 

Por ultimo, segun me han llegado comentarios, con los de Rally el auto te queda un cascote, cosa que nada que ver con los Progresivos que casi no se nota que modificaste la suspension. Solo bajo 3 cm mi auto con estos ultimos. Ahora con el tema del comportamiento en ruta, la verdad, me parece que el auto esta igual, no noto que haya cambiado.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Emma, con respecto a que espirales elegir, te cuento...

 

Si pones los progresivos no es necesario modificar nada, o sea, se hace el cambio de espirales (original por progresivo) y listo. Pero si queres poner los rally, tenes que si o si modificar los amortiguadores de manera que el espiral no quede suelto. Ojo, antes beto23 dijo que no hace falta, pero bueno, es cuestion de desarmar y ver si no es necesario, yo creo que si.

Normalmente lo que se hace es cortar el vastago un poco y listo, pero no lo recomiendo. Yo sacaria los espirales y los amortiguadores originales y compraria amortiguadores nuevos hechos a medida, de acuerdo con el espiral. Este trabajo hay varias casas de suspension que lo hacen y queda bien. Yo conozco a la gente de Sadar, pero seguro que Luis (MeganeT) te va a saber decir mejor.

 

Por ultimo, segun me han llegado comentarios, con los de Rally el auto te queda un cascote, cosa que nada que ver con los Progresivos que casi no se nota que modificaste la suspension. Solo bajo 3 cm mi auto con estos ultimos. Ahora con el tema del comportamiento en ruta, la verdad, me parece que el auto esta igual, no noto que haya cambiado.

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

como dijo Gimpro, comprá SADAR vástago corto y listo.

de todas maneras te aconsejo llevar el mega a una casa especializada (LOUZAO, DACAR, HORACIO, JULIO, etc...) a ver que te dicen...

saludos,

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Re: Como bajar el auto?

 

como dijo Gimpro, comprá SADAR vástago corto y listo.

de todas maneras te aconsejo llevar el mega a una casa especializada (LOUZAO, DACAR, HORACIO, JULIO, etc...) a ver que te dicen...

saludos,

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Re: Como bajar el auto?

 

Alguno vio los espirales CARRERA de la marca CAR?

 

Segun dice aca, baja entre 70 a 90 mm.

 

http://www.resortescar.com.ar/secciones/productos/carrera.php

 

Con esto le meto una reventada al suelo y me compro algun amortiguador corto q absorba bien. Va a quedar trabadisimo.. a lo tc2000 :twisted:

 

los conocen?

 

Saludos

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Re: Como bajar el auto?

 

Alguno vio los espirales CARRERA de la marca CAR?

 

Segun dice aca, baja entre 70 a 90 mm.

 

http://www.resortescar.com.ar/secciones/productos/carrera.php

 

Con esto le meto una reventada al suelo y me compro algun amortiguador corto q absorba bien. Va a quedar trabadisimo.. a lo tc2000 :twisted:

 

los conocen?

 

Saludos

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