Saltar al contenido

Ruido extraño en el habitáculo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

El último fin de semana largo viaje hacia Entre Ríos, en el viaje de vuelta se empezó a escuchar un ruido extraño que provenía de las salidas de aire centrales al estar al AA encendido, el ruido en cuestión es parecido al que hace un cooler de PC cuando algo toca las aspas del mismo, lo hace intermitentemente y en cuanto apago el AA se va.

Hace poco le tuve que cambiar el compresor, le cambiaron los filtros y le hicieron la recarga de gas, lo aclaro por si tiene algo que ver aunque no creo ya que el ruido no proviene del motor sino desde dentro del habitáculo.

 

Bueno espero sus comentarios y espero haber sido claro en mi descripción.

 

SALUDOS!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

El último fin de semana largo viaje hacia Entre Ríos, en el viaje de vuelta se empezó a escuchar un ruido extraño que provenía de las salidas de aire centrales al estar al AA encendido, el ruido en cuestión es parecido al que hace un cooler de PC cuando algo toca las aspas del mismo, lo hace intermitentemente y en cuanto apago el AA se va.

Hace poco le tuve que cambiar el compresor, le cambiaron los filtros y le hicieron la recarga de gas, lo aclaro por si tiene algo que ver aunque no creo ya que el ruido no proviene del motor sino desde dentro del habitáculo.

 

Bueno espero sus comentarios y espero haber sido claro en mi descripción.

 

SALUDOS!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

Si entendí bien tu planteo, probablemente esté sucio el forzador de aire. A veces suele piantarse alguna hojita y queda tocando en algún lado. Me lo hacía en la Scenic, sacaron la tapa, limpiaron todo y volvieron a armar. No llevó mas de 20'.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

Ojala sea eso entonces lo voy a llevar al taller que esta en Chacarita, ya que en el Club ya fueron varios.

Te agradezco Losei, siempre con una buena respuesta!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

Me olvidé de comentarte: no sé como será en los Megane, pero al menos en la Scenic, el forzador está a la altura de los pies del acompañante, detrás de la guantera. Si te fijás, deberías encontrar un cajón negro cuya tapa se saca con un par de tornillos, así que casi casi lo podrías hacer vos mismo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

Hola Roberto, todavia no pude llevarlo a que lo revisen, desisti de hacerlo yo mismo ya que no tengo espacio ni luz apropiada.

En cuanto tenga alguna novedad aviso.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

En el Megane el ventilador esta del lado de afuera. Busca por antipolen que viene donde esta la parte de ventilacion y ponerle el filtro y meterle lysoform.

 

Si se te colo alguna hoja o similar podes probar sacando las dos rejillas de las toberas y dandole ventilador al maximo. Eso me dio resultado una vez.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

Disculpa mi ignorancia, donde se encuentra el filtro antipolen??

 

Gracias por el dato!!

 

Fijate este tuto:

 

viewtopic.php?f=71&t=733&hilit=ANTIPOLEN

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

hola como estas, ojala ya se haya arreglado tu problema, una pregunta a mi megane al encender el carro se escucha un ruido algo asi tuc tuc tuc tuc, despues ya no vuele aparecer, solo lo hace cuando prendo el aire vuelve a sonar una y ya no mas hasta q lo apago y una vez suena y ya no vuelve, es algo parecido al tuyo?? u hora si q va a ser nuevo tema haber si alguien m puede disipar la duda, muchas gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

Tiempo: Voy a probar lo de las toberas.

 

Pollo: Muchas gracias por la data!!

 

Manu: A mi me hace el ruido a los pocos minutos de encender el aire, y es intermitente, el ruido en cuestion es similar al de un cooler de PC cuando roza un cable.

 

Leonino: Voy a tener a tener en cuenta tu consejo.

 

Muchas gracias a todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

hola como estas, ojala ya se haya arreglado tu problema, una pregunta a mi megane al encender el carro se escucha un ruido algo asi tuc tuc tuc tuc, despues ya no vuele aparecer, solo lo hace cuando prendo el aire vuelve a sonar una y ya no mas hasta q lo apago y una vez suena y ya no vuelve, es algo parecido al tuyo?? u hora si q va a ser nuevo tema haber si alguien m puede disipar la duda, muchas gracias y saludos

En el megane I eso lo hacia por un problema con el motor que mueve la tapa del reciclado de aire, que quedaba como funcionando de continuo y golpeaba.

Nunca escuche de ese problema para el megane II.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

hola como estas, ojala ya se haya arreglado tu problema, una pregunta a mi megane al encender el carro se escucha un ruido algo asi tuc tuc tuc tuc, despues ya no vuele aparecer, solo lo hace cuando prendo el aire vuelve a sonar una y ya no mas hasta q lo apago y una vez suena y ya no vuelve, es algo parecido al tuyo?? u hora si q va a ser nuevo tema haber si alguien m puede disipar la duda, muchas gracias y saludos

 

Hola:

lo que comentas puede ser el fenómeno de burbujeo de los aire acondicionado, cuando le falta un poco de gas se escucha siempre al principio hasta que levanta presión.

El diagnostico es sencillo solo te tienen que verificar las presiones para ver si es eso.

 

Saludos

 

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Ruido extraño en el habitáculo

 

Hola muchachos resurjo este tema que al final no lo pude solucionar, el ruido proviene desde atras del tablero (calculo que esa es la ubicacion del forzador en el magane), ayer estuve revisando y limpie un poco en donde va el filtro antipolen pero igual quedo sucio.

Lo que me llama la atención es que si es el mismo forzador para el aire acondicionado y para la ventilacion, por que hace ruido cuando esta encendido el AA y lo deja de hacer cuando este ultimo esta apagado?

Si alguien me puede tirar una pista se los voy a agradecer.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.