Saltar al contenido

Cual es la mejor nafta??


Publicaciones recomendadas

Me acaba de surgir una duda que nunca antes se me presento!

Cual es la mejor nafta que hay en Argentina??

La N-Premium de YPF, la Super de YPF, la V-Power de Shell, o la Refinor 97 de (obviamente) Refinor (que le desconfio :no no: )...

 

Yo siempre cargué la Premium de Ypf (antes Fangio XXI) pero me dijeron que es un poquitoo mejor la V- Power, realmente solo cargué una vez V-Power pero no noté la diferencia...

 

Para ustedes, cual es mejor?

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Me acaba de surgir una duda que nunca antes se me presento!

Cual es la mejor nafta que hay en Argentina??

La N-Premium de YPF, la Super de YPF, la V-Power de Shell, o la Refinor 97 de (obviamente) Refinor (que le desconfio :no no: )...

 

Yo siempre cargué la Premium de Ypf (antes Fangio XXI) pero me dijeron que es un poquitoo mejor la V- Power, realmente solo cargué una vez V-Power pero no noté la diferencia...

 

Para ustedes, cual es mejor?

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

No soy un buen catador de naftas, pero mi hijo que tiene una Honda Wave me dice que la mejor lejos es la premium de Petrobras y la peor la V-Power (en la moto claro)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

rnaamid07

 

A ver, cuando decis "mejor nafta", cual sería tu criterio a definir por "mejor nafta"..?

O dicho de otra manera, que esperás de una nafta para definirla como mejor, y contra que, o como medirías esa cualidad..?

Te pregunto esto, por que sino, al menos mi respuesta no tendría fundamento, más que mi errático parecer, con lo cual

no te serviría de nada. :nose:

Aunque igual podría no servirte de nada, pero al menos para saber de qué estamos hablando. :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

rnaamid07

 

A ver, cuando decis "mejor nafta", cual sería tu criterio a definir por "mejor nafta"..?

O dicho de otra manera, que esperás de una nafta para definirla como mejor, y contra que, o como medirías esa cualidad..?

Te pregunto esto, por que sino, al menos mi respuesta no tendría fundamento, más que mi errático parecer, con lo cual

no te serviría de nada. :nose:

Aunque igual podría no servirte de nada, pero al menos para saber de qué estamos hablando. :leer:

 

Saludos

Roberto

 

Cuando me refiero a "mejor nafta", me refiero a cual de las naftas es conveniente ponerle a un auto. Siempre use Premium de YPF y queria saber si esa está bien o hay otras de un poquito mas de calidad...

 

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

 

Cuando me refiero a "mejor nafta", me refiero a cual de las naftas es conveniente ponerle a un auto. Siempre use Premium de YPF y queria saber si esa está bien o hay otras de un poquito mas de calidad...

 

Saludoss

 

Ahí vamos de nuevo, naftas con un "poquito más de calidad".

Y como evaluas esa calidad .? desde el kilometraje..?

desde la combustión:.?

desde la emisión de gases.?

como..? :nose:

 

Por que a ver, naftas hay 3;

Normal (85 octanos)

Super (95 octanos)

Premiun (97,5 octanos)

 

Entonces si el motor es injección de 8 válvulas lleva Super, si es multivalvular 16 V ó más, lleva Premiun.

Y la marca no hace la diferencia pues todas deben responder a un estandar preestablecido para funcionar de acuerdo a

su clase, y las diferencias por aditivados son mínimas.

Entonces solo nos queda el plano de la recomendación del fabricante según el tipo de motor, donde para un 8V, se

recomienda la Super como apta, y para los de 16 V se recomienda Premiun, aunque con super también funciona perfecto.

Entonces dicho esto, solo hay que observar el estado de cuidado y mantenimiento que tienen las estaciones de servicio

a fin de que garanticen la correcta pureza del fluido y su filtrado.

Y cualquier nafta Premiun, de las 3 o´4 petroleras líderes del mercado son iguales, solo con distinto precio, según el costo

y volúmen de su presencia en el mercado, y tal vez puede variar la forma en que la transportan y la proveen a traves de

sus estaciones de servicio como mencioné antes.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

No se si sera lamejor, pero siempre le cargue V-Power a la Scenic y no tuve ningun problema. A fin de año hice un viaje a Paraguay y cargue la nafta premium de YPF durante todo el viaje y anduvo bien hasta Formosa, en donde en vez de nafta me cargaron vino de damajuana vencido...

 

La mejor nafta es la que se puede pagar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Me parece que es imposible que vaya a la misma vel. y a mas o menos revoluciones y tampoco con viento a favor baja de vueltas. Ya que es por engranajes la transmición y siempre va a ir a una velocidad y a las mismas vueltas que siempre. No se si me explico. A lo mejor te pareció que iba a menos revoluciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

porque si tiene 16 valvulas lleva premium? nunca escuche eso.

si escuche que si la compresion es mayor a 10.5 a 1 (o 10 a 1, no me acuerdo bien), lleva premium.

 

En realidad no es obligatorio que lleve nafta premiun un motor de 16 válvulas, pero en esos casos mayormente aparece como

recomendación de fabricante, aunque con super anda perfectamente bien.

De hecho aparece como "use nafta super ó premuin", en esos casos.

Y eso es por que los motores multivalvulares generalmente tienen mayor relación de compresión tal como lo citaste,

en cuyo caso la nafta premiun mejora su combustión, va un poco mas sereno y consume un poco menos, el motor.

Más o menos así es la cosa.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

voy a hablar usando palabras de un compañero forero patovica jajajaja El BUSCADOR no muerdeee , este tema ya se recontra hablo. Yo vi un programa d autotecnica donde el ingeniero garibaldi q la tiene mas clara q todos nosotros juntos dijo... La unica diferencia q vamos a notar es en el bolsillo nada mas... Palabras textuales del sr. Yo cargo super y nunca anduvo mejor q ahora mi mega, anda mejor q cuando era 0km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Yo cargo super y nunca anduvo mejor q ahora mi mega, anda mejor q cuando era 0km.

 

AAAhhh....con razón...ahora entiendo...

por eso a vos te entran 64 lts en el tanque, entonces si le pones premiun, chauuu

te deben entrar como 70 lts.... :shock::risa::risa:

 

EZE QUERIDO..!! Como te quierooo...!! :bien::bien::sosgroso:

 

Abrazos

roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

jajajajaja es un vicioso el guacho, abrazo. Q se yo probe todas y la verdad q no hay ninguna diferencia en lo mas minimo. Es mas por gps la mejor veloc max la consegui con super...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

jajajajaja es un vicioso el guacho, abrazo. Q se yo probe todas y la verdad q no hay ninguna diferencia en lo mas minimo. Es mas por gps la mejor veloc max la consegui con super...

 

la super de ypf ni un problema, 30.000km con el mega 1.6 16v y 35000km con el 206 1.6 16v....

 

Correcto muchachos... :bien:

hoy en día la Super de YPF es de muy buena calidad, y los motores van a andar fenomenales, tal como

lo describen, y la diferencia con la Premiun en un motor de 16 V, en muy pequeña, y mucha la diferencia en plata.

No obstante si uno es muy inchapelo....podés encontrar una pequeña dif en el rendimiento en km.

El mío es 8 V, y a veces le tengo que poner Premiun, por no haber Super, y en mi caso, la única dif, es la guita. :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Y agrego.

 

En ocaciones, he tenido que cargar Nafta Super, de Shell, también de Petrobrás, y con cualquiera de estas naftas super,

a mi me anduvo perfectamente igual de bien. :bien:

Todas estas responden a los mismos estándares de calidad, sólo que con distinto precio. :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Para mi La super y la premium andan igual de bien,tengo un motor de 16V y no noto diferencia en el andar y consumo.

En el k7m que tenia antes se notaba mas el cambio de nafta y era 8V,asi que no se hasta que punto es tan cierto lo de una y otra nafta en cada motor,o si es mas una impresion nuestra que el auto anda mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Robertin valoro tu opinión, pero hay método científico a nuestro alcance para saber cual es el mejor combustible?

 

Abrazo,

 

En realidad Dany, lo mío ni siquiera alcanza el Status de "opinión", en tal caso es, apenas el relato de la experiencia de ususario

particular, referido al tema naftas.

Y lo único que sé, en que la super y la premiun son diferentes, una de 95 oct y la otra de 97,5 oct.

Si habrá ó no, al alcance nuestro, algún método científico para saber cual es mejor, LO IGNORO POR COMPLETO. :nose:

Entonces, referido a este tema, lo mío solo se resume a contar (que no es lo mismo que opinar), la experiencia personal, y

lo conocido por todos acerca de los estándares a los que responden las naftas comercializadas aquí.

Por eso cuando alguien pregunta por "nafta de mejor calidad", yo pregunto a partir de que la mide.?

A esa supuesta "más calidad". Y digo "supuesta" porque soy IGNORANTE DEL TEMA NAFTAS. :nose:

Entonces necesito saber a partir de que la medis, para saber si tengo algo para contar al respecto, por que además

la pregunta en sí, me generó a mi también la inquietud, entonces yo te puedo contar si a mi me dio lo mismo ó no.

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.