Saltar al contenido

Cual es la mejor nafta??


Publicaciones recomendadas

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Retomo una pregunta de Roberto "la mejor nafta respecto a que?? "

es cierto, si es por rendimiento del auto, no para correr ni competir en rally, Yo no note diferencia entre diferentes octanajes, si es por el medio ambiente de seguro, la de nenor contenido de plomo, será la mejor !!, en mi caso la mejor nafta, es sin dudas (hablando de igual calidad) es La mas barata, porque es la que en costo-beneficio es la que mas va a rendir, y en una llenada de tanque con la diferencia de guita, me sobra para la grande de muzzarela....daniel

SI SEÑOR, pienso igual
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Miren muchachos, me parece a mi entender que si le cargas una nafta o diesel premiun lo que van a conseguir es tener mas limpio los inyectores y demas componentes, lo cual para mi, prefiero cargar premium , despues te lo ahorras en mecanica.
en motores diesel modernos concuerdo y cargaria v power diesel a mi entender la mejor, en caso d un megane con super no funciona bien, funciona perfecto. El mega mio tiene casi 50.000km y cada dia anda mejor y mas agil q cuando era 0km
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

rnaamid07. Si es verdad que la gasolina en españa ha estado mas barata; pero el gobierno aprobecho cuando el barril de brent estaba bastante más bajo en subirla los impuestos; ahora debido a la crisis de libia se ha disparado el brent y nos dan palos por todos lados. Saludos.

Harcagni gracias por el dato no lo sabía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Miren muchachos, me parece a mi entender que si le cargas una nafta o diesel premiun lo que van a conseguir es tener mas limpio los inyectores y demas componentes, lo cual para mi, prefiero cargar premium , despues te lo ahorras en mecanica.
en motores diesel modernos concuerdo y cargaria v power diesel a mi entender la mejor, en caso d un megane con super no funciona bien, funciona perfecto. El mega mio tiene casi 50.000km y cada dia anda mejor y mas agil q cuando era 0km

 

opino igual, aparte pensemos que nuestros motores, me refiero a Megane I, son anteriores a la existencia de naftas premiun..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Miren muchachos, me parece a mi entender que si le cargas una nafta o diesel premiun lo que van a conseguir es tener mas limpio los inyectores y demas componentes, lo cual para mi, prefiero cargar premium , despues te lo ahorras en mecanica.
en motores diesel modernos concuerdo y cargaria v power diesel a mi entender la mejor, en caso d un megane con super no funciona bien, funciona perfecto. El mega mio tiene casi 50.000km y cada dia anda mejor y mas agil q cuando era 0km

 

opino igual, aparte pensemos que nuestros motores, me refiero a Megane I, son anteriores a la existencia de naftas premiun..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

opino igual, aparte pensemos que nuestros motores, me refiero a Megane I, son anteriores a la existencia de naftas premiun..daniel

Es cierto, probablemente haya confusion con la denominacion de las naftas y demas.

Por ejemplo aca en Uruguay primero a mediados de los '90 hubo una 95 sin plomo "ecosupra" (y seguia habiendo 95 "super" y 85 "comun" ambas con plomo). La 95 ecosupra era la mas cara y la que habia que ponerle por el tema del catalizador.

 

Despues ya en los 2000 cambiaron y todas las naftas fueron sin plomo, pero quedaron como 97 "premium", 95 "super" y 87 "especial".

 

No se si ahi fue igual, pero quizas la confusion venga de la necesidad de ponerle la nafta mas cara en un momento, y despues cuando cambiaron las naftas evolucionando, seguirle poniendo la mas cara sin necesidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

En naftas hay que buscar "calidad": limpia, sin agua (en la YPF de Acha es 50 y 50) (ojo!!!) y que el surtidor cargue lo que marca (hay diferencias por eso lo que marca la compu difiere de lo que marca el surtidor).

Por lo pronto yo cargo Shell Super... cada 3 o 4 tanques un buen limpiainyectores (como lo dijo el Ingeniero).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

No tengo tiempo de armar la tablita. Pero copio lo del diario.

 

Según informaron los propietarios de estaciones de servicio de la marca Petrobras en la ciudad de Buenos Aires, la nueva lista de precios aumentó la nafta súper de 3,979 a 4,229 pesos por litro, lo que significa una suba de 6,3 por ciento.

 

La nafta premium (Podium) pasó de 4,799 a 4,999 pesos, es decir, 4,1% más cara.

 

En tanto, el diesel común subió 6,1% y se ubicó en $3,799; y el premium aumentó 4,5%, con un valor de 4,649 pesos.

 

 

Las mismas fuentes informaron que en el interior del país, los ajustes fueron de 3,12% para el gasoil y 5,9% para las naftas.

 

En lo que respecta a Esso, en las estaciones de servicio del área metropolitana se observa que los aumentos van del 3,2% en el diesel común ($3,652 por litro) al 5,8% en la nafta y diesel premium (5,088 y 4,781 pesos, respectivamente), en tanto que la nafta súper aumentó 5,1 por ciento (4,252 pesos).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

miren yo tengo un amigo que se compro un aveo tambien motor 1.6 16v y en la tapa del tanque me dijo que dice nafta de 91 octanos asi que la super va como toortazo, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

En el laburo llegaron boletines de informacion,devido a este problema que se esta generando con los combustibles,aparte del azufre que se encontraron en el gas oil,se esta encontrando en las naftas Manganeso,es un elemento quimico,derivado del hierro o algo asy,el tema es que estabamos encontrando bujias,catalizadores,valvulas ...amarillas,en el caso de los catalizadores se tapan,ya subire fotos de como quedan con un combustible inadecuado,se forma todo un polvillo en los orificios del mismo que se empieza a tapar,se come o desintegra el filtro que lleva incorporado la misma bomba,las bujias las destroza,esta haciendo un desastre.Las unicas naftas que se autoriza a colocar,son las naftas Premiun de ypf o v-power de shell,son las unicas que no se encontro ningun aditivo perjudicial para los motores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Esa información pablo me deja preocupado. Aqui en europa las normas de emisiones de co2 son bastante esigentes, y los nuevos coches llevan el FAP (filtro particulas) que tantos dolores de cabeza dan, y por supuesto catalizadores. La vida de todos ellos dependen de la calidad del carburante y el uso que se de al coche.

Como aqui en europa empiecen a venir los combustibles asi nos duran los coches dos dias. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Esa información pablo me deja preocupado. Aqui en europa las normas de emisiones de co2 son bastante esigentes, y los nuevos coches llevan el FAP (filtro particulas) que tantos dolores de cabeza dan, y por supuesto catalizadores. La vida de todos ellos dependen de la calidad del carburante y el uso que se de al coche.

Como aqui en europa empiecen a venir los combustibles asi nos duran los coches dos dias. Saludos.

 

no tenes que preocuparte,ya que ustedes tienen el combustible que corresponde o como tendria que venir,nosotros aca estamos volviendonos locos,por lo menos yo en mi laburo,el combustible es un desastre,no se cual es la salida de este problema,que por lo menos yo,lo veo empeorar dia a ida,por ahi la salida seria,elevar el precio para una mejor calidad del mismo,ojo....es mi opinion,por ahi errada.es nuestro problema hoy,no estan durando como antes,todo lo que es catalizador,bombas y hasta los propios inyectores,veremos a ver en que termina esto,saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Es cierto, por eso las terminales siguen vendiendo autos con motores desactualizados. Y si algun importador trae algo mas moderno no dura porque son mas los problemas que los beneficios...

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Miren yo si tengo que elegir me quedo con la Super de YPF cargando en el ACA, por un lado me quedo tranquilo que el ACA mantiene un standar de calidad optimo para el auto y elijo super porque tenia un 19 16s y era año 94 y en aquella epoca decia super 95 o sin plomo 98 y en esa epoca las naftas eran bastante malas y el auto andaba igual.

Ahora en la megane voy a probar un tanque lleno con super y otro con Premium veremos cual tiene a mi gusto mejor funcionamiento en rendimento, consumo y elasticidad del auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Yo le estoy poniendo la Premium de YPF, pues es la que me recomento el anterior dueño del Megane que le compre. La verdad no se si es la mejor o la mas aconsejable. Hasta ahora parece que anda todo bien, pero no la puedo comparar todavia con otra nafta. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Yo le estoy poniendo la Premium de YPF, pues es la que me recomento el anterior dueño del Megane que le compre. La verdad no se si es la mejor o la mas aconsejable. Hasta ahora parece que anda todo bien, pero no la puedo comparar todavia con otra nafta. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Uno de los foreros escribio:

"Yo a mi nave le pongo Super de YPF y cada cuatro tanques un Winns limpia inyectores y anda bárbaro con muy buen rendimiento Km/l. OJO, solo Winns, Bardal ni loco."

Tengo un Megane II Privilege, es aconsejable poner eso de los limpia inyectores?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Uno de los foreros escribio:

"Yo a mi nave le pongo Super de YPF y cada cuatro tanques un Winns limpia inyectores y anda bárbaro con muy buen rendimiento Km/l. OJO, solo Winns, Bardal ni loco."

Tengo un Megane II Privilege, es aconsejable poner eso de los limpia inyectores?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Es cierto, por eso las terminales siguen vendiendo autos con motores desactualizados.

Hernan

 

En diesel me parece que traen motores más avanzados que los nafteros...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Es cierto, por eso las terminales siguen vendiendo autos con motores desactualizados.

Hernan

 

En diesel me parece que traen motores más avanzados que los nafteros...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Uno de los foreros escribio:

"Yo a mi nave le pongo Super de YPF y cada cuatro tanques un Winns limpia inyectores y anda bárbaro con muy buen rendimiento Km/l. OJO, solo Winns, Bardal ni loco."

Tengo un Megane II Privilege, es aconsejable poner eso de los limpia inyectores?

Gracias

 

Aca hay mucha info sobre los limpiainyextores, asi no cambiamos el tema del Post.

 

Slds

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.