Saltar al contenido

Cual es la mejor nafta??


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Robertin valoro tu opinión, pero hay método científico a nuestro alcance para saber cual es el mejor combustible?

 

Abrazo,

 

En realidad Dany, lo mío ni siquiera alcanza el Status de "opinión", en tal caso es, apenas el relato de la experiencia de ususario

particular, referido al tema naftas.

Y lo único que sé, en que la super y la premiun son diferentes, una de 95 oct y la otra de 97,5 oct.

Si habrá ó no, al alcance nuestro, algún método científico para saber cual es mejor, LO IGNORO POR COMPLETO. :nose:

Entonces, referido a este tema, lo mío solo se resume a contar (que no es lo mismo que opinar), la experiencia personal, y

lo conocido por todos acerca de los estándares a los que responden las naftas comercializadas aquí.

Por eso cuando alguien pregunta por "nafta de mejor calidad", yo pregunto a partir de que la mide.?

A esa supuesta "más calidad". Y digo "supuesta" porque soy IGNORANTE DEL TEMA NAFTAS. :nose:

Entonces necesito saber a partir de que la medis, para saber si tengo algo para contar al respecto, por que además

la pregunta en sí, me generó a mi también la inquietud, entonces yo te puedo contar si a mi me dio lo mismo ó no.

 

Abrazos

Roberto

 

¿mejor para que? ¿en que sentido?

La respuesta correcta, como casi siempre, es: Depende. :risa:

 

Segun entiendo, en el caso del F3R poner la de 97 octanos es desperdiciarlos y pagar nafta mas cara, porque el motor no llega a aprovecharlos bien, asi que la mejor opcion es 95 octanos (dije la mejor opcion, no la mejor nafta como es la pregunta).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Entonces si el motor es injección de 8 válvulas lleva Super, si es multivalvular 16 V ó más, lleva Premiun.

Esto es casi siempre, pero no es siempre asi. Depende de cada motor por la compresion que nafta hay que ponerle.

 

Ah, y pido disculpas por estos dos post mios, me paso que no lei el hilo completo y fui contestando de a poco. :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Yo solo puedo decir que el diesel de YPF hace que mi dti falle a veces. Con La Shell anda un violin. El prox tanque le mando mitad ypf para confirmar que la nafta es el problema.

 

Hola amigos, acabo de comprar un Megane II 2007 y queria saber si la nafta que lleva es la sin plomo como lo dice en el manual

o si con la super sola puede ir.

quentipo de aceite lleva ?

 

gracias

 

todas las naftas son sin plomo.

La dif es el octanaje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

No existe la mejor nafta, en realidad son todas iguales. Me comentó un amigo que trabaja en un alto cargo de Petrobras que cuando alguna de las refinerias se queda sin producción de nafta le compra a la vecina, esto es, YPF se queda sin premium y le compra Premium a su vecina Shell, Esso, Petrobras. Tienen un convenio entre todas las refinerias y se conectan entre ellas en Dok Sud, por lo tanto, cuando vas y pagas como un carlitos una fortuna por la Podium de Petrobras (por ej) tal vez estes cargando la Power de Shell.

Yo a mi nave le pongo Super de YPF y cada cuatro tanques un Winns limpia inyectores y anda bárbaro con muy buen rendimiento Km/l. OJO, solo Winns, Bardal ni loco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

 

¿mejor para que? ¿en que sentido?

La respuesta correcta, como casi siempre, es: Depende. :risa:

 

Segun entiendo, en el caso del F3R poner la de 97 octanos es desperdiciarlos y pagar nafta mas cara, porque el motor no llega a aprovecharlos bien, asi que la mejor opcion es 95 octanos

 

 

Esto debe ser así tal cual, por que yo cuando tengo que ponerle Premiun, por falta de Super, no noto ninguna diferencia, sólo

que es mas cara... :shock:

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Entonces si el motor es injección de 8 válvulas lleva Super, si es multivalvular 16 V ó más, lleva Premiun.

Esto es casi siempre, pero no es siempre asi. Depende de cada motor por la compresion que nafta hay que ponerle.

 

También es cierto esto, yo solo generalicé la idea, por ser IGNORANTE del tema Naftas. :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

No existe la mejor nafta, en realidad son todas iguales. Me comentó un amigo que trabaja en un alto cargo de Petrobras que cuando alguna de las refinerias se queda sin producción de nafta le compra a la vecina, esto es, YPF se queda sin premium y le compra Premium a su vecina Shell, Esso, Petrobras. Tienen un convenio entre todas las refinerias y se conectan entre ellas en Dok Sud, por lo tanto, cuando vas y pagas como un carlitos una fortuna por la Podium de Petrobras (por ej) tal vez estes cargando la Power de Shell.

 

Que interesante dato el de tu amigo... :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Como va muchachos?

En mi opinion todas las naftas son buenas para nuestros autos, tanto las super como las premium van bien, segun dicen los manuales todos nuestros motores llevan naftas de 95 octanos o mas.

despues cual rinde mas, o cual tiene mejor respuesta, son muchos los parametros que modifican eso, como el estado del motor, los filtros y fundamentalmente el estilo de manejo de cada uno.

A mi particularmente, y a pesar que pensaba lo contrario, llegué a la conclusion que la premium (cargo YPF) me da una mejora en el consumo del 10%, realmente hace diferencia. a 120 clavados, en promedio me gasta 7 litros con aire, o 6.5 sin aire, mientras que con super me hace 7.7 y 7 respectivamente.

lo que no noto es diferencia en la respuesta, siento la misma respuesta en el motor con ambas naftas.

como habia dicho en otros post de temas similares, la clave es cargar en buenas estaciones de servicio, como las OPESSA de YPF o los ACA, los CORS de Esso, basicamente las estaciones que son propias de las petroleras, ya que tienen muchos controles con la calidad de combustibles y el estado de tanques y surtidores, cosa que los operadores privados no siempre respetan.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

No existe la mejor nafta, en realidad son todas iguales. Me comentó un amigo que trabaja en un alto cargo de Petrobras que cuando alguna de las refinerias se queda sin producción de nafta le compra a la vecina, esto es, YPF se queda sin premium y le compra Premium a su vecina Shell, Esso, Petrobras. Tienen un convenio entre todas las refinerias y se conectan entre ellas en Dok Sud, por lo tanto, cuando vas y pagas como un carlitos una fortuna por la Podium de Petrobras (por ej) tal vez estes cargando la Power de Shell.

Yo a mi nave le pongo Super de YPF y cada cuatro tanques un Winns limpia inyectores y anda bárbaro con muy buen rendimiento Km/l. OJO, solo Winns, Bardal ni loco.

 

A mi también me contaron eso, pero que en la terminal cada marca le pone sus aditivos propios. Igualmente eso lo hacen cuando tienen faltante, no es una constante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Yo solo pregunto, porque cuando antes manejaba el ex Vectra de mi mujer se sentia la diferencia entre la Premium de YPF y la V-Power de Shell

 

Y cual era mejor?

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Roberto solo por curiosidad a que precio están las Normal (85 octanos), Super (95 octanos) y Premiun (97,5 octanos) allí en Argentina. Gracias de antemano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Yo te paso los de Uruguay (estan tarifados y son precio final con impuestos -bastantes- incluidos)

85 -> $ 33.50 -> 1,23 euros

95 -> $ 33.60 -> 1,24 euros

97 -> $ 35.00 -> 1,29 euros

Gasoil -> $ 32.50 -> 1,20 euros

Gasoil Especial (el sin azufre) -> $ 40.80 -> 1,50 euros

 

Cuando puedas los precios que tengan ahi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Paso los precios de Shell

 

Super -> 4,37 -> 0.766 EUR

V-power -> 5,09 -> 0.8922 EUR

Gasoil -> 3,98 -> 0.6977 EUR

Gasoil V-power-> 4,49 -> 0.7871 EUR

 

YPF (la petrolera mas grande de Argentina)

 

Super -> 3,745 -> 0.6565 EUR

Premium -> 4,529 -> 0.7939 EUR

Gasoil -> 3,229-> 0.566 EUR

Gasoil Premium ->4,079 -> 0.715 EUR

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

La diferencia de precio entre gasolineras es insignificante por no decir que el mismo en todas. En españa no hay competencia y abusan en el precio: el mercado esta dominado por Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa y Shell. Y todas tienen el mismo precio centimo arriba o abajo. Teniendo en cuenta que el diesel lleva un 10% de biodiesel.

 

Aquí no existe la super

Gasolina sin plomo 95 octanos 1.332€->7.59

Gasolina sin plomo 98 octanos 1.447€->8.25

Gasoil 1.29€->7.35

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

La diferencia de precio entre gasolineras es insignificante por no decir que el mismo en todas. En españa no hay competencia y abusan en el precio: el mercado esta dominado por Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa y Shell. Y todas tienen el mismo precio centimo arriba o abajo. Teniendo en cuenta que el diesel lleva un 10% de biodiesel.

 

Aquí no existe la super

Gasolina sin plomo 95 octanos 1.332€->7.59

Gasolina sin plomo 98 octanos 1.447€->8.25

Gasoil 1.29€->7.35

 

 

La super nuestra es tu "sin plomo de 95 octanos"

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Retomo una pregunta de Roberto "la mejor nafta respecto a que?? "

es cierto, si es por rendimiento del auto, no para correr ni competir en rally, Yo no note diferencia entre diferentes octanajes, si es por el medio ambiente de seguro, la de nenor contenido de plomo, será la mejor !!, en mi caso la mejor nafta, es sin dudas (hablando de igual calidad) es La mas barata, porque es la que en costo-beneficio es la que mas va a rendir, y en una llenada de tanque con la diferencia de guita, me sobra para la grande de muzzarela....daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Paso los precios de Shell

 

Super -> 4,37 -> 0.766 EUR

V-power -> 5,09 -> 0.8922 EUR

Gasoil -> 3,98 -> 0.6977 EUR

Gasoil V-power-> 4,49 -> 0.7871 EUR

 

YPF (la petrolera mas grande de Argentina)

 

Super -> 3,745 -> 0.6565 EUR

Premium -> 4,529 -> 0.7939 EUR

Gasoil -> 3,229-> 0.566 EUR

Gasoil Premium ->4,079 -> 0.715 EUR

 

Aclaro que estos precios son en Capital Federal que son mas baratos que en el interior del Pais.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la mejor nafta??

 

Miren muchachos, me parece a mi entender que si le cargas una nafta o diesel premiun lo que van a conseguir es tener mas limpio los inyectores y demas componentes, lo cual para mi, prefiero cargar premium , despues te lo ahorras en mecanica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.