Saltar al contenido

Se pueden pulir las opticas?


Publicaciones recomendadas

Amigos, mi scenic tiene las opticas un poco opacas, es como si tuvieran pequeñas manchas grises que no son suciedad. Alguien intento pasarle autopolish o algo asi a ver si se puede limpiar?? Como me imagino que no va la otra consulta, se puede mandar a cambiar en algun lado el acrilico o hay que cambiar la optica completa? (cosa que obviamente no voy a hacer!!)

 

Graciasss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos, mi scenic tiene las opticas un poco opacas, es como si tuvieran pequeñas manchas grises que no son suciedad. Alguien intento pasarle autopolish o algo asi a ver si se puede limpiar?? Como me imagino que no va la otra consulta, se puede mandar a cambiar en algun lado el acrilico o hay que cambiar la optica completa? (cosa que obviamente no voy a hacer!!)

 

Graciasss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

Se puede con autopolish, pero cuidado que lo que se pule no es el acrílico sinó una capa anti UV plástica; que si se gasta demasiado después no cumple su cometido de proteger el acrílico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

Se puede con autopolish, pero cuidado que lo que se pule no es el acrílico sinó una capa anti UV plástica; que si se gasta demasiado después no cumple su cometido de proteger el acrílico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

si no me equivoco vi por aca que habian subido algo de una pagina de tunning, o del club honda fit o algo por el estilo, y habia fotos y todo.

pegale una mirada a estos

viewtopic.php?f=31&t=1920&p=13152&hilit=opticas#p13152

viewtopic.php?f=31&t=575&hilit=opticas&start=20

viewtopic.php?f=31&t=575&hilit=opticas

 

slds y espero te sirva

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

si no me equivoco vi por aca que habian subido algo de una pagina de tunning, o del club honda fit o algo por el estilo, y habia fotos y todo.

pegale una mirada a estos

viewtopic.php?f=31&t=1920&p=13152&hilit=opticas#p13152

viewtopic.php?f=31&t=575&hilit=opticas&start=20

viewtopic.php?f=31&t=575&hilit=opticas

 

slds y espero te sirva

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

complementando lo que dicjo soydmn, en la pagina mismo de valeo decia que si pulias las opticas de policarbonato le sacabas la proteccion UV, con lo que la duracion posterior de la optica (del interior que es la parte reflectiva) era muy corta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

complementando lo que dicjo soydmn, en la pagina mismo de valeo decia que si pulias las opticas de policarbonato le sacabas la proteccion UV, con lo que la duracion posterior de la optica (del interior que es la parte reflectiva) era muy corta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

Y si es que le saca protección a la óptica, es para dudarlo. Pero hay veces que los avejenta tanto a los autos al tener las ópticas opacas o medio amarillentas que no queda otra.

Saludos.

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

De acuerdo con vos Ariel, yo estuve averiguando por mi zona y en los lugares donde consulte (uno es bastante importante en el tema accesorios y opticas) me dijeron que no se hace el cambio de acrilico. Por otro lado teniendo en cuenta los comentarios de los otros compañeros sobre el desgaste de la capa anti UV por el momento he decidido dejarlos asi , todavia no estan amarillos ni tan rayados como para que se justifique perder esa proteccion.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

muchachos, ayer probe un producto de origen aleman para las opticas de policarbonato. me lo presto un amigo mio que tiene un bmw. desde ya comento que estaba tan entusiasmado para usarlo que olvide algo fundamental..... leer en el envase para saber la marca del producto. (si algun dia el suertudo de mi amigo vuelve del exterior le voy a preguntar como se llama este producto antes de decirle hola!!! jaja)

 

como bien ya se sabe, las opticas de policarbonato tienen un film de proteccion anti UV, por ello no es recomendable pulir las opticas. este producto basicamnete remueve cualquier sustancia que halla en este film(en mi caso la resina que larga un gico en la puerta de mi casa). este pruducto quita las impurezas en el policarbonato y crea una capa protectora plastificada por encima, rellenando esos pequeños rayoncitos que tienen forma de telaraña. el funcionamiento es basicamente como un blem, pero este limpia y la capa plastificadora es muy resistente. dura algo mas de 2 meses a la interperie.

 

aca van unas imagenes de la optica con los rayoncitos(antes):

 

dsc02905v.jpg

 

dsc02907v.jpg

 

dsc02908yf.jpg

 

 

esto es como quedan las opticas despues:

 

dsc02934e.jpg

 

dsc02946n.jpg

 

dsc02945p.jpg

 

dsc02944of.jpg

 

dsc02938ii.jpg

 

esta optica es la que mas me cuesta que quede bien, desde fabrica cuando se laba el auto se le forman como arco iris en el policarbonato, pero como veran quedo fabuloso con el tratamiento. igaul que la otra:

 

dsc02937a.jpg

 

de paso le pase a las opticas traseras:

 

dsc02948w.jpg

 

 

espero que les halla gustado.

 

saludos

luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

Luis, realmente impresionante como quedaron esas ópticas y los faros traseros! :ok: Averiguate bien cuál es el nombre del producto, porque se vé que las deja como cuando el auto era cero km.! Felicitaciones por el estado de esa Nave, por cierto! :bien:

Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

turco gracias por tu comentario.(ahi estaba recien lustradita para subir las fotos para el megane del mes, pero como era de esperarse llegue tarde jejej).

 

no quiero meter verdura pero me parece que es un producto que le recomendaron en los talleres de bmw. por eso debe de ser que es aleman. ojala vuelva pronto del exterior, pero seguro va a estar afuera unos cuantos meses.(se fue a lo del padre). cuando tenga noticias no se preocumpen que lo subo enseguida.

 

nuevamente gracias

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

muchachos hice un post con consejos utiles para el cuidado de opticas de policarbonato, ahi puse una idea mia para los que tienen que pulir si o si, el como devolverle la capa anti uv a la optica.

 

si las tienen que pulir, usen lija 3000 o de menor densidad, y luego varias pasadas de autopolish original, luego 2 o 3 pasadas de autopolish cera o crema y arriba el film del que hablo en el post que dejo abajo.

 

viewtopic.php?f=31&t=18012&p=184444#p184444

 

esero que les sirva.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se pueden pulir las opticas?

 

Okas Luis! estaremos a la expectativa de las novedades del producto! :ok: Por cierto, a esa Scénic se la vé realmente impecable y no dudes en presentarte el mes que viene... Puede dar una dura batalla! :bien: Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.