Saltar al contenido

RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)


Publicaciones recomendadas

Hola amigos meganeros,

 

Una vez más recurro a vuestra colaboración antes de hace un pitstop con el Mega.

 

Hace un tiempo comenzó a hacer un ruido en el eje delantero (no logro detectar en cuál de las 2 ruedas), del tipo de ruido que suelen hacer los rulemanes cuando empiezan a joder.

Mi consultas son dos:

1. Alguien sabe cómo hacer para detectar cuál de los 2 rulemantes está haciendo el ruido?

2. Alguien sabe si el cambio de un ruleman se puede hacer en RM y si es un arreglo muy caro ?

 

Gracias a todos una vez más por su ayuda.

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos meganeros,

 

Una vez más recurro a vuestra colaboración antes de hace un pitstop con el Mega.

 

Hace un tiempo comenzó a hacer un ruido en el eje delantero (no logro detectar en cuál de las 2 ruedas), del tipo de ruido que suelen hacer los rulemanes cuando empiezan a joder.

Mi consultas son dos:

1. Alguien sabe cómo hacer para detectar cuál de los 2 rulemantes está haciendo el ruido?

2. Alguien sabe si el cambio de un ruleman se puede hacer en RM y si es un arreglo muy caro ?

 

Gracias a todos una vez más por su ayuda.

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

mira ami ese problema me pasoo hace un mess!!!!!! no creas nada de lo que te dicen a mi me dijeron que era un boliyero de la caja de cambio y al final cambie el boliyero o ruleman de una goma y problema resueltoo!!!! no es caro un ruleman saldra 100 pesos la mano de obra depende de tu mecanico!!!!!!!! saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

mira ami ese problema me pasoo hace un mess!!!!!! no creas nada de lo que te dicen a mi me dijeron que era un boliyero de la caja de cambio y al final cambie el boliyero o ruleman de una goma y problema resueltoo!!!! no es caro un ruleman saldra 100 pesos la mano de obra depende de tu mecanico!!!!!!!! saludos!!!

 

Gracias por la data !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Bueno, comenzando por el principio, para saber que rueda es la que zumba hay que levantar el auto y agarras la rueda con una mano en la parte de arriba y la otra de abajo y hace un movimiento para adentro y afuera, de paso podes hacer girar la rueda y te das cuenta, el costo del cambio en la RM de usu está entre 140 y 170 pesos cada ruleman y el precio depende si tenes ABS o no, el ruleman con ABS cuesta acá $ 450 mangos, o mejor dicho costaba porque hace como un año que los cambie y los pagué eso y los ruleman sin ABS compré uno hace como tres meses para la maza del logan que son los mismos y me salio 105 pesos de contado, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Bueno, comenzando por el principio, para saber que rueda es la que zumba hay que levantar el auto y agarras la rueda con una mano en la parte de arriba y la otra de abajo y hace un movimiento para adentro y afuera, de paso podes hacer girar la rueda y te das cuenta, el costo del cambio en la RM de usu está entre 140 y 170 pesos cada ruleman y el precio depende si tenes ABS o no, el ruleman con ABS cuesta acá $ 450 mangos, o mejor dicho costaba porque hace como un año que los cambie y los pagué eso y los ruleman sin ABS compré uno hace como tres meses para la maza del logan que son los mismos y me salio 105 pesos de contado, saludos

 

Alfredo

 

Muchas gracias Austral por tu aporte.

 

La verdad que la noticia entonces no es muy buena ya que mi Mega tiene ABS, por lo cual el ruleman srá el de $450 (y van..).

Conclusión, dejaré que haga ruido hasta que pueda cambiarlo.

 

Alguien sabe si es peligroso andar con un ruleman que hace ruido?

 

Gracias a todos una vez mas.

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Toto, el problema de rúleman es que la rueda al tener movimiento lateral te come la cubierta, eso es lo de menos, lo otro es que se puede clavar el rúleman, peligroso de riesgo grave no creo, no escuche de nadie que se le salga la rueda por un rodamiento roto, por las dudas de ves en cuando fijate si tenes las 4 ruedas contra el piso, saludos.-

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Toto, el problema de rúleman es que la rueda al tener movimiento lateral te come la cubierta, eso es lo de menos, lo otro es que se puede clavar el rúleman, peligroso de riesgo grave no creo, no escuche de nadie que se le salga la rueda por un rodamiento roto, por las dudas de ves en cuando fijate si tenes las 4 ruedas contra el piso, saludos.-

 

Alfredo

Alfredo muchas gracias por la data.

 

A qué te referis con tener las 4 ruedas contra el piso ?

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

el precio depende si tenes ABS o no, el ruleman con ABS cuesta acá $ 450 mangos, o mejor dicho costaba porque hace como un año que los cambie y los pagué eso y los ruleman sin ABS compré uno hace como tres meses para la maza del logan que son los mismos y me salio 105 pesos de contado,

Alfredo, no entiendo que tiene que ver el ABS con el ruleman para cambiarle tanto el precio. ¿estas hablando del ruleman solo o de la maza entera con ruleman?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Estimados, acabo de averiguar en una repuestera Renault y lamentablemente es como dice Alfredo, el ruleman para mi Mega tiene un costo de cas $500 más lo que me cobre RM para cambiarlo.

 

Es una cosa de locos con este auto, se rompe lo que se rompa dejás el aguinaldo en arreglarlo.

 

Lo voy a llevar a RM para que lo revisen y me digan si está para el cambio y les cuento como me fue.

 

Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Alguien sabe si es peligroso andar con un ruleman que hace ruido?

 

Abrazo de gol !

 

Lo que puede llegar a pasar es que se clave y ahí es cuando vienen los problemas, ya que se pueden joder otras cosas como sensores discos masas, etc dependiendo la gravedad del daño y de cuanto tiempo lo andes así.

 

Si el rulemán zumba o tiene juego afuera de una.

 

Y si, los costos de este bicho son altos.

 

Suerte y contá como te fue.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Vamos por partes, los de las 4 ruedas sobre el piso es una ironía por si se te piantó alguna, los rúleman con abs tienen una pista de iman de un lado que es lo que lee el captor de abs, por eso el precio, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Vamos por partes, los de las 4 ruedas sobre el piso es una ironía por si se te piantó alguna, los rúleman con abs tienen una pista de iman de un lado que es lo que lee el captor de abs, por eso el precio, saludos

 

Alfredo

 

Exacto, y este captor de velocidad que es una ficha cuadradita negra puede salir volando si se engrana el ruleman y se tuerce apenas la rueda.

 

A mí me pasó de que el ruleman se clavo, en una trasera, y se morfo el sensor.

 

Por eso apenas sientas la necesidad de cambiarlo hacelo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Ok, parece que no queda otra que cambiarlo para evitar males mayores.

 

Gracias a todos por sus valiosos aportes y les cuento cómo me fue en breve.

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Hola les cuento... yo tenia sumbidos fuertes en la parte delantera, me parecieron que eran los rulemanes, en el taller me dijero que no era otra que la caja de cambios... me queria matar!!! ete aquei que insisti en revisar los rulemanes y se verifican asi

1. Levantar con el gato la rueda a revisar

2. enceder el motor y acelerar en 5 ta.hasta 80 kph

3. poner en punto muerto y dejar que gire sola hasta que se frene sola

- van a sentir ruidos fuertes como de taladro cuando performa madera

4. desmontar los semiejes de caja para comprobar que Zumban por si mismo

5. hacer girar la rueda con las manos y comprobar el juego axial

6. se va a sentir el ruido un poco mas tenue

- Significa cambiar los Rulemanes

En Uruguay Mano de Obra 350 pesos uruguayos mas o menos 90 pesos argentinos por rueda

costo del ruleman Buena Calidad 660 o 180 pesos argentinos el SKF que es bueno en Cymaco, tambien hay por 450 pesos Uruguayos o 120 pesos argentinos en Tn repuestos. Abrazo

 

Gracias espero puntaje. abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Me quiero morir!!! Hoy llevé el Megane a RM de Paternal para que me revisen el ruido y me digan si es un ruleman o alguna otra cosa.

 

Me atendió un señor bastante mayor, quien se dispuso a realizar las pruebas de rigor que consisten en levantar el auto y dejar una rueda delantera en el aire para hacerla girar.

 

El tema es que probó la rueda derecha y ya me dio una mala impresión la forma en que lo hacía, dado que básicamente puso el auto en marcha, colocó la quinta y largo el embague pisando el acelerador a tope. Con ello, el velocimetro macaba 130 y las vueltas casi al corte (unas 5300). Luego puso punto muerto para escuchar el ruido de la rueda al girar y nada en la derecha.

 

Cuando quiso hacer lo mismo con la izquierda, ya ahí empezó mal dado que al poner un tripode debajo de la rueda para luego bajar el auto y que de esa forma quede la rueda en el aire, el tripode se patinó y se salio, por lo que el auto cayó de unos 40 cms y ya no me gustó nada.

Intentó de nuevo pero me di cuenta que estaba por mandarse la misma cagada ya que el tripode no tenia un buen aporyo poque el auto estaba muy a la derecha sobre el elevador. Le dije que por qué no lo movía a la izquierda paa tener mejor superficie de apoyo y así lo hizo.

 

Cuestión que una vez que logró dejar la rueda izquierda en el aire, realizó la misma operación, puso el auto en marcha, puso quinta y pisó el acelerador a tope (velocimetro a 130 y vueltas a 5300). No me gustó nada pero como lo hizo unos segundos y soltó no le dije nada.

 

Al no poder escuchar desde el auto si hacia ruido la rueda, este tipo llamó al encargado del taller para que escuche desde afuera. Volvió a acelerarlo a tope y nada. Cuando de repente el tipo se esta por bajar, con la rueda girando a tope no va que apaga el auto y no me pregunten que hace pero de golpe se clava la rueda que giraba a 130km/h, hace un ruido rarísimo y empieza a tirar aceite la caja.

 

Desarmaron la rueda, el extremo y se dieron cuenta que se había salido el semieje para afuera unos 30 cms desde su encastre en la caja y por eso tiró todo el aceite.

Le pregunté al tipo que lo estaba probando qué habia hecho y me dijo que nada (obviamente esto no es cierto porque la rueda no se frena sola si apagas el motor, a no ser que dejes el cambio puesto). Le pregunté si había dejado el cambio en quinta y pisado el freno pero me dijo que no (no muy convencido por su cara).

 

Intentaron volver a meter el extremo a fuerza de mazasos y no pudieron. Intentaron sacarlo con el mismo método y tampoco puderon.

Pusieron el auto en marcha e hicieron girar muy lentamente la caja y no hace ruidos raros.

 

En conclusión, me dijeron que el problema es que se clavó el retén del semieje y por eso tiro el aceite, pero por algun motivo no pueden sacar el semieje (me parece que no tienen idea del desarme del MEGA 2), y que van a buscar en internet cómo desarmarlo para luego ponerle un nuevo reten que no saben si conseguiran sino hasta el lunes.

Me preocupa que le haya pasado algo a la caja por cómo se clavó pero dicen que no creen que tenga nada.

 

Así que amigos meganeros, hoy me levanté y fue a lavar el auto, para luego llevarlo a revisar a RM, y ahora estoy en casa sin aunto y con una bronca bárbara esperando a que me llamen para avisarme cómo seguimos.

 

Si bien no me dieron ningun papel donde conste lo que pasó, de mas está decir que no pienso poner 1$ sea lo que sea que tenga.

 

Los mantengo al tanto cuando tenga novedades.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Uhhhh, que bajon. Obviamente la cagada se la mandaron ellos. Pero me preocupa que no hayas dejado nada por escrito, ba no se si te lo hacian igual. Por lo menos hace el reclamo ahora mismo por internet a RM a esta direccion

 

http://www.renault.com.ar/src/subsrc/contactenos

 

Hacelo y el Lunes les decis que hicistes el reclamo, por ahi se preocupan porque ven que te movistes y vas por mas. Pero no pongas un $, sino vamos todos los meganeros y armamos quilombo.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Uhhhh, que bajon. Obviamente la cagada se la mandaron ellos. Pero me preocupa que no hayas dejado nada por escrito, ba no se si te lo hacian igual. Por lo menos hace el reclamo ahora mismo por internet a RM a esta direccion

 

http://www.renault.com.ar/src/subsrc/contactenos

 

Pero no pongas un $, sino vamos todos los meganeros y armamos quilombo.

 

Andres

 

Andresham, la verdad que con la calentura no me di cuenta de pedirles algo por escrito. Recién los llamé y le pedí que me arme algun tipo de orden de servicio con lo que pasó y lo que van a hacerle, porque no sea cosa que una vez lo arreglen aparezcan nuevos problemas como consecuencia del quilombo que me hicieron.

Me acaban de confirmar que el repuesto del reten del semieje lo consiguen recien para el lunes pero que encontraron en internet el manual de despiece del semieje y el lunes debería quedar listo.

La verdad no puedo entender que en RM no sepan desarmar un semieje (no me quiero imaginar si se rompe algo mas complicado en el MEGA).

 

Gracias por el link. Voy a hacer el reclamo ya !

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Me quiero morir!!! Hoy llevé el Megane a RM de Paternal para que me revisen el ruido y me digan si es un ruleman o alguna otra cosa.

 

Me atendió un señor bastante mayor, quien se dispuso a realizar las pruebas de rigor que consisten en levantar el auto y dejar una rueda delantera en el aire para hacerla girar.

 

El tema es que probó la rueda derecha y ya me dio una mala impresión la forma en que lo hacía, dado que básicamente puso el auto en marcha, colocó la quinta y largo el embague pisando el acelerador a tope. Con ello, el velocimetro macaba 130 y las vueltas casi al corte (unas 5300). Luego puso punto muerto para escuchar el ruido de la rueda al girar y nada en la derecha.

 

Cuando quiso hacer lo mismo con la izquierda, ya ahí empezó mal dado que al poner un tripode debajo de la rueda para luego bajar el auto y que de esa forma quede la rueda en el aire, el tripode se patinó y se salio, por lo que el auto cayó de unos 40 cms y ya no me gustó nada.

Intentó de nuevo pero me di cuenta que estaba por mandarse la misma cagada ya que el tripode no tenia un buen aporyo poque el auto estaba muy a la derecha sobre el elevador. Le dije que por qué no lo movía a la izquierda paa tener mejor superficie de apoyo y así lo hizo.

 

Cuestión que una vez que logró dejar la rueda izquierda en el aire, realizó la misma operación, puso el auto en marcha, puso quinta y pisó el acelerador a tope (velocimetro a 130 y vueltas a 5300). No me gustó nada pero como lo hizo unos segundos y soltó no le dije nada.

 

Al no poder escuchar desde el auto si hacia ruido la rueda, este tipo llamó al encargado del taller para que escuche desde afuera. Volvió a acelerarlo a tope y nada. Cuando de repente el tipo se esta por bajar, con la rueda girando a tope no va que apaga el auto y no me pregunten que hace pero de golpe se clava la rueda que giraba a 130km/h, hace un ruido rarísimo y empieza a tirar aceite la caja.

 

Desarmaron la rueda, el extremo y se dieron cuenta que se había salido el semieje para afuera unos 30 cms desde su encastre en la caja y por eso tiró todo el aceite.

Le pregunté al tipo que lo estaba probando qué habia hecho y me dijo que nada (obviamente esto no es cierto porque la rueda no se frena sola si apagas el motor, a no ser que dejes el cambio puesto). Le pregunté si había dejado el cambio en quinta y pisado el freno pero me dijo que no (no muy convencido por su cara).

 

Intentaron volver a meter el extremo a fuerza de mazasos y no pudieron. Intentaron sacarlo con el mismo método y tampoco puderon.

Pusieron el auto en marcha e hicieron girar muy lentamente la caja y no hace ruidos raros.

 

En conclusión, me dijeron que el problema es que se clavó el retén del semieje y por eso tiro el aceite, pero por algun motivo no pueden sacar el semieje (me parece que no tienen idea del desarme del MEGA 2), y que van a buscar en internet cómo desarmarlo para luego ponerle un nuevo reten que no saben si conseguiran sino hasta el lunes.

Me preocupa que le haya pasado algo a la caja por cómo se clavó pero dicen que no creen que tenga nada.

 

Así que amigos meganeros, hoy me levanté y fue a lavar el auto, para luego llevarlo a revisar a RM, y ahora estoy en casa sin aunto y con una bronca bárbara esperando a que me llamen para avisarme cómo seguimos.

 

Si bien no me dieron ningun papel donde conste lo que pasó, de mas está decir que no pienso poner 1$ sea lo que sea que tenga.

 

Los mantengo al tanto cuando tenga novedades.

 

Abrazo

 

No te puedo creer !!! son unos animalitos. obvio que no pongas 1 peso ensima q te rompieron el auto..yo q vos lo dejaria en el libro de reclamos o con el gerente por si algo mas le pasa los mandas al frente... yo no me banco la prueba esa nii en pedo..tan locos..hace falta acelerarlo tanto para escuchar un ruidito?'? Suerte y que se solucine lo antes posible !!

000203F6.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Ojala lo puedas solucionar toto y que no sea nada !!!

Tenes toda la razon del mundo cuando decis que no podes creer que no sepan desarmar un semieje, mas siendo especializados Renault... por eso, mientras el cuero me de, mi Mega no pisa otro taller que no sea el del tío Mario (Antelo).

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Novedades. Me llamaron a la tarde de RM para decirme que el repuesto va a estar para el lunes (el reten). Engrané y no me pude contener y le dije un par de cosas sobre la forma en que se manejaron con este problema, y le dije que el lunes voy a ir tempranito para ver el auto y no me alcanza con el reten, quiero que cambien el semieje por uno nuevo porque despues de 3 hs de darle con una maza y un sincel ( si si, como escucharon, trataron de sacarlo a mazasos), les dije que no me quedo tranquilo andando con mis familia con ese repuesto que está todo golpeado.

 

Como broche, me dicen que lograron sacar el semieje, y les pregunté cómo lo hicieron? Me confirma que por suerte encontró en internet el manual de despiece y que era una pabada, que era cuestion de accionar una travita y salia solito el semi. Casi me caigo de culo. COMO PUEDE SER QUE EN RM NO SEPAN DESARMAR UN SEMIEJE Y LO INTENTEN A MAZASOS POR DIOSSS !!

 

En fin, perdon por los exabruptos pero estoy re caliente y ahora no me quedo tranquilo con que me lo arreglen, voy a hacerles flor de quilombo. No esposible que un mecánico de RM no sepa primero, probar si una rueda tiene un ruleman gastado, y segundo , desarmar una pieza tan simple como un semieje.

 

En fin, los mantengo informados.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.