Saltar al contenido

RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)


Publicaciones recomendadas

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Novedades. Me llamaron a la tarde de RM para decirme que el repuesto va a estar para el lunes (el reten). Engrané y no me pude contener y le dije un par de cosas sobre la forma en que se manejaron con este problema, y le dije que el lunes voy a ir tempranito para ver el auto y no me alcanza con el reten, quiero que cambien el semieje por uno nuevo porque despues de 3 hs de darle con una maza y un sincel ( si si, como escucharon, trataron de sacarlo a mazasos), les dije que no me quedo tranquilo andando con mis familia con ese repuesto que está todo golpeado.

 

Como broche, me dicen que lograron sacar el semieje, y les pregunté cómo lo hicieron? Me confirma que por suerte encontró en internet el manual de despiece y que era una pabada, que era cuestion de accionar una travita y salia solito el semi. Casi me caigo de culo. COMO PUEDE SER QUE EN RM NO SEPAN DESARMAR UN SEMIEJE Y LO INTENTEN A MAZASOS POR DIOSSS !!

 

En fin, perdon por los exabruptos pero estoy re caliente y ahora no me quedo tranquilo con que me lo arreglen, voy a hacerles flor de quilombo. No esposible que un mecánico de RM no sepa primero, probar si una rueda tiene un ruleman gastado, y segundo , desarmar una pieza tan simple como un semieje.

 

En fin, los mantengo informados.

 

Saludos

 

No me extraña en absoluto que ciertos talleres de RM no conozcan el mega II. Sólo los que están instalados en el concesionario, junto con el taller, saben que hacer, caso el de San Fernando. Después son un desastre, solo sirven para el cambio de aceite. Me pasó el viernes de ir a la RM de Av. Córdoba y la vía para hacerle revisar bien el tren delantero, de más está decir que ya sé que tengo problemas con los precap, las rotulas un buje de parrilla y los discos delanteros hay que cambiarlos, estan finitos finitos, y la rueda trasera izquierda tiene ruido el ruleman. Bueno, que me dicen en esa RM? Que los precaps, rotulas y bujes no se cambian por separado, que viene todo junto con la CAJA DE DIRECCION!!!!!!!, que los discos tiran por lo menos 30.000 km más, que no se puede cambiar solamente el ruleman de la rueda trasera, se tiene que cambiar el disco con la masa y el ruleman. Un desastre. No piso un RM nunca más, si tengo que hacer un arreglo en Renault será en el taller oficial y no en el minuto.

Andres, espero que te solucionen todo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Consulta cuantos kilometros tiene el auto??

 

Diegotecipo, tiene 96.000, por ?

 

no para saber si podia ser unos de los tantos elementos fallados como trae el MII o solo pasa por el mismo desgaste..esta semana acabo de cambiar el taco de motor derecho por segunda vez..se le cambio al año y medio y ahora con solo 50mil km lo cambie de nuevo..evidentemente trae un problema de fabrica.. pero tu caso es por desgaste seguro.. igual prefiero un mecanico de confianza antes que la ranault.. tube varias experiencias malas cuando laburaba en una empresa y teniamos kangoo y laguna (entre otros ) y eran un desastre.. :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Una bestia ese empleado, porque de mecanico ni el nombre. No solo por que de ninguna manera se precisa prender el motor para ver si el ruleman anda o no, sino por el poco o ningun cuidado que tuvo al trabajar con tu auto.

 

Ojala te lo arreglen bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Acabo de hablar con la gente de RM y las cosas van de mal en peor. Ahora resulta que con este quilombo que me hicieron, se clavó un ruleman que tiene la caja y segun me dicen ese era el ruido que me hacia el auto (similar al que hace cuando tiene un ruleman de una rueda gastado). Quisieron darme a entender que ese problema lo iba a tener antes o despues y ahi se terminó mi paciencia. Le comenté que no pienso hacerme cargo de gasto alguno y espero una reparación total del daño que me causaron.

Le dejé bien claro que yo estuve ahí cuando maltrataron mi auto y cuando intentaron sacar el semieje a mazasos, el cual finalmente debía ser extraido con una "travita", pero como ellos no tenian idea, tuvieron que "consultar "intenet" para ver como desarmarlo.

 

Quedamos en que me llaman en media hora para ver como seguimos, pero ahora no se que hacer porque si no saben sacar un semieje, sabran bajar una caja de cambios de un MEGA 2 ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Actualizo información.

 

Me llamaron recién y se van a hacer cargo del arreglo (cambio reten y ruleman) para lo cual tendrán que bajar la caja. Lo que no me van a cambiar es el semieje porque dicen que lo controlanron y no tiene daño, pero yo no me quedo tranquilo la verdad porque vi como lo trataron y no se si un semieje se banca tantos mazasos sin sufrir consecuencias.

 

Los mantengo al tanto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Actualizo información.

 

Me llamaron recién y se van a hacer cargo del arreglo (cambio reten y ruleman) para lo cual tendrán que bajar la caja. Lo que no me van a cambiar es el semieje porque dicen que lo controlanron y no tiene daño, pero yo no me quedo tranquilo la verdad porque vi como lo trataron y no se si un semieje se banca tantos mazasos sin sufrir consecuencias.

 

Los mantengo al tanto.

 

Deciles que te hagan una orden de trabajo, donde remarquen lo que cambiaron y lo que revisaron y decidieron que no tenia que ser cambiado. Con esa orden te vas a otro RM y lo haces ver. Si te dicen algo distinto, obvio orden de trabajo de por medio, volves al primer RM y armá quilombo !!!

Suerte,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Actualizo información.

 

Me llamaron recién y se van a hacer cargo del arreglo (cambio reten y ruleman) para lo cual tendrán que bajar la caja. Lo que no me van a cambiar es el semieje porque dicen que lo controlanron y no tiene daño, pero yo no me quedo tranquilo la verdad porque vi como lo trataron y no se si un semieje se banca tantos mazasos sin sufrir consecuencias.

 

Los mantengo al tanto.

 

Deciles que te hagan una orden de trabajo, donde remarquen lo que cambiaron y lo que revisaron y decidieron que no tenia que ser cambiado. Con esa orden te vas a otro RM y lo haces ver. Si te dicen algo distinto, obvio orden de trabajo de por medio, volves al primer RM y armá quilombo !!!

Suerte,

 

Daniel®

 

Daniel, es tal como vos decis. Ya les pedí una orden de trabajo detallada y luego haré revisar el auto para quedarme tranquilo.

 

Hoy deberían entregarme el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Bueno gente, solucionado. Hoy me llamaron para avisarme que ya estaba listo el auto.

 

Lo fui a buscar a la tardecita y salimos a probarlo con el mecánico. Parece que quedó bien pero no lo sabré hasta usarlo un poco más en ciudad y probarlo bien en ruta.

 

Lo único que me decepcionó es que no me dieron un comprobante o una orden de servicio con lo que me hicieron. Me parece poco serio porque la macana se la mandaron ellos y lo menos que me deberían dar es una garantía por el trabajo realizado.

Llamé a Renault a atención al cliente y despues de discutir un rato me confirmaron que ese es el procedimiento cuando arreglan algo en RM por un inconveniete de ellos, no dan recibo ni comprobante alguno. Eventualmente me confirmaron que el inconveniente quedó registrado en Renault por cualquier problema con el auto.

 

En fin, un trago amargo que por suerte terminó bien.

 

PD: Cómo pongo en el subject **SOLUCIONADO** ?

 

Saludos y gracias a todos por su apoyo y sus ideas !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: RUIDO EN TREN DELANTERO (RULEMAN?)

 

Amigos del club, les cuento las ultimas novedades sobre este tema del "supuesto" ruido a ruleman.

 

Hoy me levanté tempranito y me fui a Warnes para que me revisen los amortiguadores y el tren delantero y trasero ya que el jueves me voy a Cordoba por unos días y quería hacerle rotación de cubiertas y balancearlas antes de salir a la ruta (me recomendaron en RM que antes revise los amortiguadores porque si están mal no tiene sentido la rotación de cubiertas ya que me las va a gastar desparejo o desformar).

 

Cuestión que a las 7:45 estaba solito y primero en la cola para revisar el auto (no recuerdo el nombre del lugar pero es muy conocido y queda en Warnes a unas 3 cuadras de Juan B. Justo y te lo revisan gratis).

Me atendió un muchacho cuyo nombre no recuerdo pero debo reconocer que se esmeró y me atendió muy bien (se tomó todo el tiempo del mundo para explicarme en detalle todo sobre el estado del auto a pesar de la cola de autos que esperaba afuera). Me revisó todo el Mega desde abajo en la autoelevadora y me dijo que lo único que encontró son los bujes de ambos lados del eje trasero medio rotos o gastados pero nada grave y me dijo que los puedo cambiar más adelante. Respecto a los rulemantes me confirmó que no ve ninguno con desgaste o juego por lo que parecería no ser ese el origen del ruido o zumbido, y me dijo que probablemente sean las cubiertas porque las vió un poco mal gastadas.

Luego revisó los amortiguadores en la maquina que vibra y me dijo que están 10 puntos los 4 (me dieron aprox. un 75% los 4, yo pensé que el 25% que faltaba para el 100 era el desgaste pero me enseñó que no es así, sino que ese valor representa la duresa o firmesa del amortiguador y por ejemplo un amortiguador al 85% suele ser muy duro y uno por debajo del 60% ya recomiendan cambiarlo). Así que con el diagnósticho hecho y en mano (hasta te lo imprimen para que lo guardes como registro del checkeo), me fuí a buscar un lugar para hacer la rotación y balanceo de las ruedas.

 

A una cuadra encontré un lugar que se llama "Performance Center" y queda en Warnes 1250. Ni bien entré con el auto me recibieron y me atendieron 10 puntos también. Me dieron una ficha para la maquina del café y me pidieron que espere en un lugar que tienen al fondo en un entre piso con maquina de cafe, unos sofa y mesitas con sillas, revistas del rubro automotor y muy calefaccionado y todo vidriado para que uno vea cómo viene el tema del auto mientras esperas (les cuento esto en detalle porque me asombró lo bien puesto que está el boliche y la atención de los muchachos).

 

Por el balanceo y la rotación de las ruedas pagué $100 por las cuatro ( no le hice alineación porque anda derechito por ahora), y la verdad que me fue más que satisfecho por la atención. No estoy acostumbrado a que te traten tan bien cuando vas a un taller y me pareció que cuando te atienden bien hay que correr la bola.

 

Respecto al ruido a ruleman, parecería que finalmente no era tal porque al rotar las cubiertas disminuyó muchísimo el zumbido (aun no lo probé en ruta).

 

Espero les sirva mi experiencia y anoten la data de estos dos lugares que me lo van a agradecer.

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.