Saltar al contenido

Chau nissan baratos!!


lucianooasis

Publicaciones recomendadas

Re: Chau nissan baratos!!

 

"ante la falta de respuesta de las autoridades mexicanas sobre “la autenticidad de la fabricación de estos modelos en ese país”, se decidió excluir a los Sentra y Tiida de este beneficio aduanero."

 

Por las razones q dice la nota.. esta bien q sea asi!! lamentablemente se encarecen pero es lo q se debe hacer si queremos un pais correcto!! o por lo menos ir haciendolo..!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Me parece que esta bueno poner un poco de trabas para que empiecen a fabricar cosas aca!!

 

Abrazo,

 

 

Pienso 100% igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Estoy de acuerdo, pero como siempre, hasta ahi nomas....

 

En este articulo y como pasa casi siempre, nosotros siempre leemos a una de las partes. Habria que ver que dicen los mexicanos al respecto, y si en realidad esto fue una traba que puso el gobierno por este motivo o si fue porque no tenian como pararlos....

 

Luciano, queria pedirte que cuando se publique una nota o informacion de otro sitio, se pegue el texto (cuando se lo permita) y se agregue la referencia. No es por nada, pero si vamos a contar lo que leimos, tratemos de que sea aca mismo. Todo bien con los links, pero a fin de cuenta la idea es que la informacion este en el sitio. Aprovecho para pedirles a todos los que publican informacion importante de otros sitios.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

:no no: de cir que " ante la falta de respuesta de las autoridades mexicanas sobre “la autenticidad de la fabricación de estos modelos en ese país”, se decidió excluir a los Sentra y Tiida de este beneficio aduanero.", me parece un argumento bastante liviano para tomar semejante medida.... seguramente detras debe haber un ánimo proteccionesita, bienvenido para el mercado interno pero no se que tan merecido, pues como comentaban otros meganeros, a pesar de los diferentes modelos de autos que se fabrican acá, tienen el mismo costo de uno que venga de afuera... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

:no no: de cir que " ante la falta de respuesta de las autoridades mexicanas sobre “la autenticidad de la fabricación de estos modelos en ese país”, se decidió excluir a los Sentra y Tiida de este beneficio aduanero.", me parece un argumento bastante liviano para tomar semejante medida.... seguramente detras debe haber un ánimo proteccionesita, bienvenido para el mercado interno pero no se que tan merecido, pues como comentaban otros meganeros, a pesar de los diferentes modelos de autos que se fabrican acá, tienen el mismo costo de uno que venga de afuera... :pared:

 

Exactamente a eso es a lo que quiero llegar como puede ser que algo hecho aca que no paga impuestos de imporacion salga lo mismo que uno importado, esto es un tema meramente politico en el que seguramente hay cosas que desconocemos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Por lo que pude ver el tema es asi: para que gose de no pagar arancel, el 60 por ciento de las piezas deben ser hechas en la region del acuerdo. Nissan decia cumplirlo, pero se le estaba exigiendo que lo demuestre y no lo pudo hacer. Hacen partes en mexico pero aparentemente no llegan a esa tasa, y por eso no pueden gosar de no pagar el 35 que le exigen a los otros. De todos modos seran unos meses, porque Nissan por lo de japon tiene falta de piezas y esta tratando de ssutituirlas con proovedores de mexico. El tema es que pasa estos meses, aumentará y despues bajará? suspenderan la importación? atractivos era por la relación precio producto, no por el diseño.

 

Ojo me parece bárbaro hacer cumplir la ley, y que sea pareja para todos, sino que hyundai y tampoco paguen. La lástima es que estos autos fijan parámetros de precio y calidad que obligan a los mercosur a esforzarse. Si desaparecen.... van a nivelar para abajo.

 

Fue publicada en el Boletín Oficial la suspensión del tratamiento arancelario preferencial a los vehículos Nissan Tiida y Nissan Sentra. Se aduce la falta de confirmación de autenticidad de los respectivos Certificados de Origen solicitados oportunamente a la Subsecretaría de Industria y Comercio de Mexico, de los automóviles clasificados en el ítem de la Nomenclatura Arancelaria de la Asociación Latinoamericana de Integración (N.A.L.A.D.I.S.A.) 8703.23.00, marca Nissan, modelos Tiida y Sentra, exportados por la firma Nissan Mexicana S.A. También fue notificada la firma importadora Renault Argentina S.A. del inicio del procedimiento de verificación y control de origen y del nuevo trato de extrazona con mayor nivel arancelario (35%) que recibirán los mismos.

Copyright © 16Valvulas

Fuente 16 valvulas http://www.16valvulas.com.ar/suspenden- ... -y-sentra/

 

Cumplo con lo que me pedis gimpro, pense que era mejor poner los links para no tener lios con los sitios. Lo implemantaré

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

A mi me parece que esta bien y por el otro nose me suena a un currito que estan haciendo...mmm nose nose es lo que yo preciento

Es mi opinion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

De acuerdo al 100x100 con el proteccionismo de la Industria Nacional.

Totalmente en desacuerdo al 100x100 en cobrar lo fabricado en el país a un precio altísimo. Además de destinar la mayoría de la producción al exterior dejándonos a nosotros sin entregas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Por un lado apoyo el proteccionismo de la industria ya que viene de años y años de constante vapuleo. Pero también es ese nuestro problema? como después de tanto tiempo de producción mediocre vamos a "exigir" de cierta manera los standares de calidad que ya en otros paises y fabricas están estipulados. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a los malos tratos y vemos siempre la buena cara de la moneda. Vuelvo a decir que favorezco a la re activación de la industria, ya que de esta manera dejamos de importar, y bajamos la desigualdad de la balance comercial (diferencia entre impo y expo) que de cierta manera nos acotan las reservas, pero creo que esta medida como al igual que la anterior de prohibir la entrada de autos de alta gama es demasiado apresurado ya que no tenemos modelos que podamos insertar en el mercado, ni por calidad ni por volumen!

 

Siempre siempre termina ganando el más vivo, nosotros vemos las cosas de afuera lamentablemente, lo mejor que podemos hacer es prevenirnos y esperar las cosas que llegan, y ser un poco mas cauto con las decisiones en el próximo llamado a urnas.

 

Concienticemos, es la palabra clave.

 

Abrazoooo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Mi humilde opinión me lleva a pensar que mas que tratarse de un simple proteccionismo, en este caso, lo que está sucediendo es la misma situación que se planteó esta semana con el freno a la entrada de autos al Brasil. Me parece que la encerrona en la que está el Gobierno es que el tipo de cambio se encuentra medio retrasado y ya se está dejando de tornar competitivo, al punto tal que los artículo importados han vuelto a ganar terreno frente a la industria nacional, en los últimos meses. El dilema es que si se actualizara el tipo de cambio, se entraría en una nueva escalada inflacionaria y eso es algo que al Gobierno no le conviene en un año en el que debe comportarse de la forma más políticamente correcta...

Además de estar de acuerdo con el proteccionismo a la industria nacional, creo que deberíamos pensar en algo: Si todos los países decidieran hacer un proteccionismo de su industria, también estarían en su derecho de impedir la entrada de nuestros productos a su mercado, tal como lo hizo Brasil últimamente. Y si esto ocurre, no les parece que esto haría que se deje de producir en menos turnos de los que se está produciendo actualmente y trayendo aparejado una baja en la producción y en los puestos de trabajo que ello genera???... De hecho Chevrolet, ya acaba de anunciar la cancelación de uno de sus turnos de producción de su planta ubicada en Santa Fe para la semana que viene. El proteccionismo es bueno, pero en forma extrema termina siendo contraproducente. Para pensarlo...

Saludos,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Mi humilde opinión me lleva a pensar que mas que tratarse de un simple proteccionismo, en este caso, lo que está sucediendo es la misma situación que se planteó esta semana con el freno a la entrada de autos al Brasil. Me parece que la encerrona en la que está el Gobierno es que el tipo de cambio se encuentra medio retrasado y ya se está dejando de tornar competitivo, al punto tal que los artículo importados han vuelto a ganar terreno frente a la industria nacional, en los últimos meses. El dilema es que si se actualizara el tipo de cambio, se entraría en una nueva escalada inflacionaria y eso es algo que al Gobierno no le conviene en un año en el que debe comportarse de la forma más políticamente correcta...

Además de estar de acuerdo con el proteccionismo a la industria nacional, creo que deberíamos pensar en algo: Si todos los países decidieran hacer un proteccionismo de su industria, también estarían en su derecho de impedir la entrada de nuestros productos a su mercado, tal como lo hizo Brasil últimamente. Y si esto ocurre, no les parece que esto haría que se deje de producir en menos turnos de los que se está produciendo actualmente y trayendo aparejado una baja en la producción y en los puestos de trabajo que ello genera???... De hecho Chevrolet, ya acaba de anunciar la cancelación de uno de sus turnos de producción de su planta ubicada en Santa Fe para la semana que viene. El proteccionismo es bueno, pero en forma extrema termina siendo contraproducente. Para pensarlo...

Saludos,

 

Seba! :bien:

 

:ok: No agrego nada mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

La verdad es que tenemos probelmas de balanza comercial, hay mucha guita saliendo del pais (en todo sentido), estamos perdiendo competividad y el mercado interno todavia es muy frágil, por ende el gobierno anda a los manotasos.

 

Me parece que estamos pecando de nuevo en mantener "modelos económicos"que dieron resultado para salir de ciertas situaciones, cuando la situación cambia y por ende debe cambiar el modelo. Ya pasá que no salimos de la convertibilidad a tiempo, si la hubiesemos cortado antes (hasta la primera de Menen) hubiese sido lo correcto. Lo que nos pasa ya le paso a Brasil, ellos hicieron las cosas bastante bien, aprovecharon la devaluación para ser competitivos industrialmente, fortalecer mercado interno, y cuando empezaron los problemas de ese modelo y se acabaron las ventajas (esto lo vi en una materia en la facu) revaluaron a 1.70 y apsotaron al etanol (previo aprovechamiento de esos años para reforzar la infraestructura y mercado interno. Pasa que enfriar la economia cuando esta caliente es antipopular y ninguno de los que nos gobernaron tiene las p.. para hacerlo y pagar el costo politico, lo sostienen hasta que el proximo gobierno, los sindicatos y empresas se prenden a que todo aumente y la gente laburadora se cae por un barranco..... Aparte hay tantas cosas que estan prohibiendo importar que no tienen sustitucion local... y si la hay al otro dia aumenta un 20 por ciento....piden proteccionismo y despues se agarran del codo, no mejoran los productos, los suben de precio,, en fin. A ellos tambien hay que controlarlos.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Brasil aposto al Etanol por que no tiene petroleo y lo tenia que comprar,eso desbarrancaba su economia y lo subsano con el Etanol.Gracias a Lula.Aca es otra situacion muy diferente,incomparable a Brasil,ellos tienen mas empresas alla por que tienen sueldos miserables en las fabricas.Hace eso aca y te cortan en el obelisco para hacer despelote.Son realidades diferentes,los Brasileros nos la pusieron durante años y cuando nos queremos dar vuelta patalean,y tenemos que aflojar siempre nosotros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Brasil aposto al Etanol por que no tiene petroleo y lo tenia que comprar,eso desbarrancaba su economia y lo subsano con el Etanol.Gracias a Lula.Aca es otra situacion muy diferente,incomparable a Brasil,ellos tienen mas empresas alla por que tienen sueldos miserables en las fabricas.Hace eso aca y te cortan en el obelisco para hacer despelote.Son realidades diferentes,los Brasileros nos la pusieron durante años y cuando nos queremos dar vuelta patalean,y tenemos que aflojar siempre nosotros.

 

No tenía en esa epoca, ahora......

 

Siempre vamos a tener que aflojar porque son mas poderosos, preguntale a los amigos Uruguayos que opinan de nosotros :bien:

 

Abrazo ex-minino

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

No Pollo, eso no es tan asi. Nuestros suelos fueron las provincias unidas, lo que hay son barreras politicas que las empezaron a levantar hace casi 200 años...

Y mas o menos por esa epoca debe haber empezado la bronca contra los porteños.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Y mas o menos por esa epoca debe haber empezado la bronca contra los porteños.

 

 

Menos mal que soy del interior y lejos de Baires,no soy porteño,a mi no me tengas bronca Tic-tac. :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Amigos, como diría el Ing. Garibaldi, somos "brasildependientes". Ellos bajan el dedo y acá ya hay que cancelar turnos en las fábricas... es asi aunque duela, siempre va a ser igual, el mas poderoso manda y los otros obedecen, porque el que tiene los $$$$ en serio marcan la cancha.

 

Trasladenlo a los trabajos, a todos lados...

 

Lo lamentable es que nosotros estemos en el otro lado de la balanza, gracias a nuestros políticos y sus grandes bolsillos, porque planes a futuro, cero!

 

Perdonen el pesimismo, pero siempre es igual...

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau nissan baratos!!

 

Brasil aposto al Etanol por que no tiene petroleo y lo tenia que comprar,eso desbarrancaba su economia y lo subsano con el Etanol.Gracias a Lula.Aca es otra situacion muy diferente,incomparable a Brasil,ellos tienen mas empresas alla por que tienen sueldos miserables en las fabricas.Hace eso aca y te cortan en el obelisco para hacer despelote.Son realidades diferentes,los Brasileros nos la pusieron durante años y cuando nos queremos dar vuelta patalean,y tenemos que aflojar siempre nosotros.

 

Lo que explique yo mencionando Brasil es que cambió el modelo cuando sufriendo ya el agotamiento de las ventajas de la devaluación, apostó a la exportación de Etanol (segundo productor mundial después de EEUU, primer exportador mundial) para la generación de divisas y por ello revalorizo el real, apostando a esa exportación, no digo que Brasil pague buenos sueldos solo que son más rápidos de reflejos para cambiar el modelo cuando cambia la situación y sus ventajas se agotan. No quiero hacerme el Lavagna, pero se puede leer sobre el tema de que cuando devalúas por un tiempo tenés ventajas de competitividad y creces, pero hay un tipo de cambio nominal y uno real que es afectado por otros factores, y el real es el que define tu competividad. Con el tiempo el tipo real se va revalorizando y si querés mantener ventajas competitivas tenés que seguir devaluando... Acá la posta es aprovechar el viento de cola para conseguir la infraestructura vial y energética que nos falta, y terminar de fortalecer el mercado interno, y darle valor agregado a la producción agropecuaria (no seguir exportando solo productos primarios para que otro los industrialice, o vender granos para que otro engorde ganado y exporte carne, sino exportarle la carne nosotros) porque no podemos seguir devaluando la moneda. Por ese lado logras la balanza comercial positiva. Si vos pretendes que las fábricas tomen gente, no les podés cortar la luz y el gas en invierno porque te gastas la plata en planes vagancia o jubilaciones a cualquiera sin aportes (aunque su situación económica no sea grave). El tema es que ahora es otra “conquista” que nadie se puede atrever a quitar.

 

De paso aclaro (con conocimiento del tema) que los biocombustibles hoy por hoy son un verso de los yanquis en la administracion Bush para revalorizar su commodity (el maíz) ya que allá en EEUU gastan 1.3 galones de diesel para hacer un galón de etanol a partir del maíz (no tiene un carajo de ecología, al contrario) Son sistemas de cultivo altamente subsidiados ecológicamente. Si uno quisiera hacer etanol con más eficiencia debería usar caña como Brasil, y para biodiesel colza y no soja (por el contenido de aceite). Lo único que van a lograr los biocumbustibles es aumentar el precio de los alimentos ya que van a destinar cada vez más superficie de siembra para eso. Otra razón para quererlos a los yanquis…

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.