Saltar al contenido

Implementacion de Turbo


JB®

Publicaciones recomendadas

Re: Implementacion de Turbo

 

Decile a una si que agarre un f7r de 200 caballos y vemos

 

Uh, no sabia que habia un F7R de 200HP, debe ser un infierno esa bestia!

 

Saludos

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Pero no es el punto lucho xD

 

Dejemos de lado el corazon en el rombo... ponele que a una f7 le tengas q poner 30 lucas arriba en motor nada mas, a lo que voy es que en equipamiento y toda la mierda la SI seria superior, modelo mas nuevo y sin tocarle nada.

 

Ahora si vamos al corazon (GRATIS) y me ponen una f7 o incluso f3 en 250hp y una SI y me llevo cualquiera de las 2 gratis, me llevo la del rombito ;)

 

 

 

UP, sigo buscando info del supercargador... les dejo un snap de una mega con supercharger ;)

 

 

http://www.youtube.com/user/dirkkuipers ... bZFpPqGA5Y

 

http://www.youtube.com/user/dirkkuipers ... KlqL-fwssM

 

http://www.youtube.com/user/dirkkuipers ... Fzdp33J9uA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Pero no es el punto lucho xD

 

Dejemos de lado el corazon en el rombo... ponele que a una f7 le tengas q poner 30 lucas arriba en motor nada mas, a lo que voy es que en equipamiento y toda la mierda la SI seria superior, modelo mas nuevo y sin tocarle nada.

 

Ahora si vamos al corazon (GRATIS) y me ponen una f7 o incluso f3 en 250hp y una SI y me llevo cualquiera de las 2 gratis, me llevo la del rombito

 

Mira jb, te lo voy a reponder de la fotma mas sencilla y sensata posible, como aca ya estamos hablando de gustos, si a mi me pones una civic si okm de 200hp y una civic hatback vti de 160 cv modelo 92, me quedo con la vti. No me importa el equipamiento, lo nuevo etc.... las sensaciones que transmiten los autos vieja escuela no los transmite nada.

 

Si a mi qp le pongo la leva de antelo me voy a 200 hp, dicho por el no por mi, y el armo mi motor, cuando tuve un desafortunado encuentro con los repuestos nacionales.

 

Ni en pedo preparo un auto hoy en dia, esta carisimo todo, en los 90 era otra cosa, si queres comprate algo que ande mas, y que sea mas facil preparar, por ejemplo un subaru. Un golf turbo o un audi.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

lo primero que aprendí cuando entré al mundo de la potenciación es que la MAGIA no existe...y que además para tener potencia hay que invertir plata...

a eso sumale que para Renault hay nulo desarrollo en sobrealimentación, sí hay en aspirado por el turismo nacional clase 2 y 3 y además los desarrollos de leva de Antelo y algunos otros

ya lo comenté en otro post...saben cuanto vale la caja del Fluence de TC2000...arriba de los 100.000...VERDESSSSSSSSSSS

 

en fín 30 lucas si hablamos de potenciación...ES NADA y se los digo con conocimiento de causa...

 

ahora bién...si tenés un FIAT ya los costos son mucho menores porque ya está todo inventado...ejemplo...por 1200 pesos te comprás el cigueñal del Fiat Linea y se lo pones a un Fiat Uno y lo llevas a 1.9 L...eso si que es lo mas cercano a la magia que hay jajaja y así con montones de cosas...vas a IAPEL ó IASA y te llevas los pistones en la medida que vos quieras de un estante

cuando yo fuí a IAPEL me miraron con una cara de orto terrible...porque el señorito quería pistones con pozo para enturbar un K4M y decí que fuí con recomendación sino dejaba el sueldo...así y todo tardaron dos meses en hacermelos

con las bielas fuí a SAENZ y lo mismo, lo único que me cobraron el doble que para un VW ó Fiat y me tardaron CUATRO MESES...

en fín y así con muchas cosas que no alcanzaría todo el día para describir

 

conclusión...quieren potencia...hay que poner plata muchachos ya sea haciendo tu propio proyecto ó comprando algo que ande fuerte

 

con respecto al supercargador...no conozco antecedentes con Renault en el país, sí con un HONDA NEW CIVIV 2.0 que le pusieron supercargador y andaba muy pero muy fuerte...el tema que el dueño se cebó con las RPM y en un noche de verano cortó una valvula (era original) y el motor se destruyó...

 

y por último con respecto a la potencia a obtener hay que tener en cuenta que forjando el motor y con una turbina grande...llegamos a los 450hp...el tema es que la caja va a volar (vuela la mía con modestos 330hp) a eso sumale el sufrimiento del tren delantero, el esfuerzo sobre el chasis, hay que actualizar frenos, etc

 

bueno no los aburro mas les mando un abrazo y haber si alguien se anima a enturbar...recibo unos cuantos privados por mes pidiendo asesoramiento...pero hasta ahora nada!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

 

Mira jb, te lo voy a reponder de la fotma mas sencilla y sensata posible, como aca ya estamos hablando de gustos, si a mi me pones una civic si okm de 200hp y una civic hatback vti de 160 cv modelo 92, me quedo con la vti. No me importa el equipamiento, lo nuevo etc.... las sensaciones que transmiten los autos vieja escuela no los transmite nada.

 

Si a mi qp le pongo la leva de antelo me voy a 200 hp, dicho por el no por mi, y el armo mi motor, cuando tuve un desafortunado encuentro con los repuestos nacionales.

 

Ni en pedo preparo un auto hoy en dia, esta carisimo todo, en los 90 era otra cosa, si queres comprate algo que ande mas, y que sea mas facil preparar, por ejemplo un subaru. Un golf turbo o un audi.

 

Un abrazo

 

Totalmente entendible lucho... pero creo que la sensacion de preparar tu autito (de motor) debe ser algo muy copado... No se, capaz peco de inocente por que recien es mi segundo auto y me gusto mucho, pero no se.

El dia de mañana quizas piense igual que vos y vea lo vieja escuela como algo mucho mejor que lo nuevo =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

lo primero que aprendí cuando entré al mundo de la potenciación es que la MAGIA no existe...y que además para tener potencia hay que invertir plata...

a eso sumale que para Renault hay nulo desarrollo en sobrealimentación, sí hay en aspirado por el turismo nacional clase 2 y 3 y además los desarrollos de leva de Antelo y algunos otros

ya lo comenté en otro post...saben cuanto vale la caja del Fluence de TC2000...arriba de los 100.000...VERDESSSSSSSSSSS

 

en fín 30 lucas si hablamos de potenciación...ES NADA y se los digo con conocimiento de causa...

 

ahora bién...si tenés un FIAT ya los costos son mucho menores porque ya está todo inventado...ejemplo...por 1200 pesos te comprás el cigueñal del Fiat Linea y se lo pones a un Fiat Uno y lo llevas a 1.9 L...eso si que es lo mas cercano a la magia que hay jajaja y así con montones de cosas...vas a IAPEL ó IASA y te llevas los pistones en la medida que vos quieras de un estante

cuando yo fuí a IAPEL me miraron con una cara de orto terrible...porque el señorito quería pistones con pozo para enturbar un K4M y decí que fuí con recomendación sino dejaba el sueldo...así y todo tardaron dos meses en hacermelos

con las bielas fuí a SAENZ y lo mismo, lo único que me cobraron el doble que para un VW ó Fiat y me tardaron CUATRO MESES...

en fín y así con muchas cosas que no alcanzaría todo el día para describir

 

conclusión...quieren potencia...hay que poner plata muchachos ya sea haciendo tu propio proyecto ó comprando algo que ande fuerte

 

con respecto al supercargador...no conozco antecedentes con Renault en el país, sí con un HONDA NEW CIVIV 2.0 que le pusieron supercargador y andaba muy pero muy fuerte...el tema que el dueño se cebó con las RPM y en un noche de verano cortó una valvula (era original) y el motor se destruyó...

 

y por último con respecto a la potencia a obtener hay que tener en cuenta que forjando el motor y con una turbina grande...llegamos a los 450hp...el tema es que la caja va a volar (vuela la mía con modestos 330hp) a eso sumale el sufrimiento del tren delantero, el esfuerzo sobre el chasis, hay que actualizar frenos, etc

 

bueno no los aburro mas les mando un abrazo y haber si alguien se anima a enturbar...recibo unos cuantos privados por mes pidiendo asesoramiento...pero hasta ahora nada!!!

 

Para nada querido, nada ni nadie aca aburre, siempre se aprende de todos!

Pero es completamente verdad lo que vos decis... hay que estar dispuesto a poner la moneda... Como lo dije anteriormente, al menos a mi, me parece excesivo 30 lucas en subir de los +140 hp q tengo hoy a 250, pero es la triste realidad...

 

Por eso prefiero optar en buscar algun supercargador e iniciar un proyecto con eso, pero tampoco limarla tan jodido como el del civic q nombras vos.

Volviendo a tecnisismos en una f3r el maximo "tolerable" digamos seria 250hp o tiraste ese burraje de moderado?

 

Saludos a todos y son todos libres de opinar, putearme y si quieren putear al del torino que nombre en el 1er post jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

jb, ¿tu f34 ya te da esos 140+? ¿si si, que fue lo que le tocaste para eso?

 

Con un simple chip y sin tocar nada mas ya se va a mas de 130 hp segun el banco de rodillos, supongo que con un escape como la gente, algun laburo de mariposa y porsupuesto un chip tiene que andar sin dramas en los 140 :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

se que soy nuevo pero algo de experiencia en turbo y gastar plata tengo, jajajajajaj

tengo un 9T, y desde los 6 años que lo tengo baje el motor al menos 10.

aclaro que esas bajadas era porque antes estaba enfierrado y ahora tengo turbo.

 

podes enturbar sin gastar tanta plata, no se como sera en tu motor pero yo tengo bielas originales.

ahi te ahorras un monton, los pistones si, creo que hay megas mas baratas, o hacer algun pico tipo sobrealimentacion(desconozco de inyeccion)

 

asi mismo con el compresor vas a tener que descomprimir, cubicar y mandar a hacer una junta en supermedida.

poner pistones y demas cosas, cuando aumentas los HP hay cosas que empiezan a gastarse mas rapido

o directamente no soportan la fuerza que esta generando el nuevo impulsor.

 

igualmente potenciar un auto es perdida de plata, como dijiste cambias a algo mas picante x la diferencia de plata.

yo tengo un 9, pero tedria que tener 4 0 5 con la plata que voy gastando.

 

nunca te vas a sacar la sensacion y satisfaccion que te va a dar ese bicho armado en la calle

yo cuando ando por la calle chiflando la gente no entiende nada, se quedan mirando como si se

ubiera pinchado un goma, jajajajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Y.... pregunto,con que fin le queres poner tantos hp a la coupecita???

Para pasear no creo.

 

El fin es hacer ruido... correr aca a menos que vayas al galvez no se puede con las calles de mierda que tenemos, lleve a mi novia a lanus el otro dia por la San Martin maxima 40/50 y me termino el auto desalineado, con el escape golpeado, 1 rueda pinchada y a otra rueda tuve q rectificarle el radio de la llanta.... asi que imaginate

 

Correr aca NO

Hacer ruido SI

 

jb, ¿tu f34 ya te da esos 140+? ¿si si, que fue lo que le tocaste para eso?

 

Chip, inyeccion programable y mapeo de ecu. Con el mapeo sacas un par de HPs ya que podes tocar los flows, es muy bueno eso!

 

 

nunca te vas a sacar la sensacion y satisfaccion que te va a dar ese bicho armado en la calle

yo cuando ando por la calle chiflando la gente no entiende nada, se quedan mirando como si se

ubiera pinchado un goma, jajajajajajaj

 

Claro ese es el espiritu digamos jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Volviendo a tecnisismos en una f3r el maximo "tolerable" digamos seria 250hp o tiraste ese burraje de moderado?

 

en lineas generales y hablando siempre de sobrealimentación...el máximo tolerable de potenciación de un motor lo daría la resistencia estructural del block a la presión que genera la turbina, ya que hoy en día la fabricación del tren alternativo (cigueñal, pernos, pistones y aros) ha llegado a valores impensados (hay kits brasileros para VW de mas de 1500 hp´s).

 

suponiendo tren alternativo "forjado", RC´s del orden 7 a 1 (motor descomprimido) y puesta a punto del orden AFR=11 podemos mencionar algunos ejemplos empíricos (es decir experimentales...no científicos):

block de motor FIAT tipo 1.6L y VW 1.8/2.0L hay autos con más de 3 kilos de presión

block de Corsa 1.6 y block K4M aguantan 2 kilos sin problemas

 

ahora bién adonde quiero llegar con esto...a que en potenciación...la cilindrada manda...entonces bién suponiendo que el block del F3R (fundición) aguantara lo mismo que el block del K4M (aluminio)...EN LINEAS GENERALES... mi kit de 2 kilos de presión pasarían de 330hp a 415hp en tu motor...que sería el MAXIMO TOLERABLE empírico que preguntabas

 

en mi caso estoy en el camino de llegar a esa potencia pero por otro lado...tapa y leva para 8500 rpm, turbina de mejor rendimiento, combustible mezcla (metanol + nitrometano + ricino) y mayor avance del encendido...pero hay que decirlo...ya entraría en una etapa experimental de búsqueda de límites...

 

JB en tu caso y ya que tenés una programable iría por una levita de ANTELO y un escape completo!!! y tenés unos 10 caballitos mas

 

un saludo para los amantes de la potenciación del foro y aprovecho también para felicitar a Nelson por su proyecto 9T

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

ahora bién adonde quiero llegar con esto...a que en potenciación...la cilindrada manda...entonces bién suponiendo que el block del F3R (fundición) aguantara lo mismo que el block del K4M (aluminio)...EN LINEAS GENERALES... mi kit de 2 kilos de presión pasarían de 330hp a 415hp en tu motor...que sería el MAXIMO TOLERABLE empírico que preguntabas

Me encantaria poder hacer eso. Seria una bestialidad.

Ahora, ¿como se hace para que esos caballitos que son 3 o casi 4 veces mas que los de fabrica, vayan transmitidos efectivamente al piso?

¿Que otras reformas precisa?

¿Con el chassis que pasa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Ahora, ¿como se hace para que esos caballitos que son 3 o casi 4 veces mas que los de fabrica, vayan transmitidos efectivamente al piso?

¿Que otras reformas precisa?

¿Con el chassis que pasa?

 

 

- Gestión Electrónica: lo utilizan todos los fabricantes de autos de alta gama...en mi caso programando el menú "control de rotación por tiempo" de la inyección programable, el tema es que todavía no tuve tiempo de hacerlo y sigo "patinando por un sueño..."

en el cuarto de milla se usan neumáticos "slick" super blandos que ponen toda la potencia al piso a expensas de hacer sufrir al tren delantero y caja

también AUDI / SUBARU (por citar algunos) aparte de la gestión electrónica antes mencionada utilizan tracción integral y les puedo asegurar que funciona muy bien (tuve la oportunidad de manejar un S4 y realmente me asusté de como traccionaba).

el chasis por supuesto sufre mucho por falta de diseño para esa multiplicación de potencia, de todas maneras habría que consultar con un chasista el camino a seguir (prometo hablar con la gente del team Renault de TC2000 para ver los trabajos que se hicieron en el FLUENCE)

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Pero no es el punto lucho xD

 

Dejemos de lado el corazon en el rombo... ponele que a una f7 le tengas q poner 30 lucas arriba en motor.

 

Ahora si vamos al corazon (GRATIS) y me ponen una f7 o incluso f3 en 250hp y una SI y me llevo cualquiera de las 2 gratis, me llevo la del rombito ;)

 

El que va es el F4 con caracol :twisted:

 

[ youtube ] video [ youtube ]

 

 

******EDITADO******

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Muchachos, el tema está muy interesante y la verdad que es increible el conocimiento que nos brinda MeganeT al respecto de la potenciación...Luis :sosgroso: .

 

Por otro lado, tratemos de evitar el postear videos en el que se vean picadas en zonas de autopistas, o donde se muestren el velocimetro de un auto a 250 km/h en una zona de máxima de 90 :please:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

Muchachos, el tema está muy interesante y la verdad que es increible el conocimiento que nos brinda MeganeT al respecto de la potenciación...Luis :sosgroso: .

 

Por otro lado, tratemos de evitar el postear videos en el que se vean picadas en zonas de autopistas, o donde se muestren el velocimetro de un auto a 250 km/h en una zona de máxima de 90 :please:

 

Abrazo de Gol :chau:

Se me chispoteó, mil disculpas! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

 

Mira jb, te lo voy a reponder de la fotma mas sencilla y sensata posible, como aca ya estamos hablando de gustos, si a mi me pones una civic si okm de 200hp y una civic hatback vti de 160 cv modelo 92, me quedo con la vti. No me importa el equipamiento, lo nuevo etc.... las sensaciones que transmiten los autos vieja escuela no los transmite nada.

 

Lucho, me identifiqué demasiado con tu comentario. La Civic Hatck B16 siempre me encantó. Los Civic coupé, y los hatch con esos motores vti o vtec, vuelterísimos, pechadores, etc, y con un sonido inigualable son motivos de generar baba en mí :risa:

 

El Civic SI 200 cv, es lindo coche, es aspirado. Vi en Youtube en una picada entre un bora 1.8T un Vento 2.0T y el Civic SI, y los de Volkswagen se lo comen. El Vento ni hablar, le saca 1 cuadra mas o menos. (Si quieren posteo el video acá). Quiero decir que entre un auto con turbo y un auto aspirado (de igual potencia) hay bastante diferencia.

 

Abrazo JB, espero que enfierres la máquina para dare un gustito de vez en cuando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Implementacion de Turbo

 

 

Abrazo JB, espero que enfierres la máquina para dare un gustito de vez en cuando.

 

Gracias toy haciendo el intento, pero bueno todos sabemos como es hoy en dia... se complica para el ser humano comun... jajajajajaj

 

Les cuento que vi 2 supercargadores uno de SLK mercedez y uno que se puede traer de Mexico 0km. El del SLK se ve medio viejito y lo venden a 12 lucas y el que podria conseguir desde mexico tmb algo asi como 13 lucas mas todos costos de envio...

 

Por lo que decidi hacerle el enturbado pero ir de a poco, tratar de tenerlo de aca a 1 año masomenos... Ya me puse en campaña para hacerle los tubos en inox y un filtro de aire de competencia, espero para mediados / fines de julio tener hecho eso... y despues ir haciendo el resto de apoco.

 

Con respecto a lo que me decia el querido MeganeT, averigue que tanta presion de empuje puede llegar a recibir el tren delantero asi standar y tenes razon, con mas de 280hp lo haria mierda asi que entrando en razon, con unos 250+/- me vendria 10 puntos, total el punto no es correr...

 

Otra consulta :$

 

Alguno sabe como se le pone el whistle al motor? he visto autos tunning que le ponen esa silvatina cuando meten los cambios que queda muy bien.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.