damird80 Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Hola amigos, acabo de llegar a casa y en el camino, se me trabo 2 veces en primera, osea, saliendo en primera cuando la quiero sacar para poner 2da siento que se traba un poco. Lo hizo un par de veces nada mas, despues anduvo lo mas bien. Hay algo que pueda mirar? O directamente voy al mecanico? El tema es que la semana q viene lo iba a llevar para hacerle la distribucion, espero o puede ser algo grave? Gracias y hasta pronto. Citar
damird80 Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Publicado 8 de Junio del 2011 Hola amigos, acabo de llegar a casa y en el camino, se me trabo 2 veces en primera, osea, saliendo en primera cuando la quiero sacar para poner 2da siento que se traba un poco. Lo hizo un par de veces nada mas, despues anduvo lo mas bien. Hay algo que pueda mirar? O directamente voy al mecanico? El tema es que la semana q viene lo iba a llevar para hacerle la distribucion, espero o puede ser algo grave? Gracias y hasta pronto. Citar
pablosz Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Los demas cambios te entran bien? es solo al pasar a segunda y en contadas ocasiones? Podrias hacer revisar la pata o bieleta de caja. Cuando esta empezando a romperse o esta rota los cambios se traban un poco o cuesta mucho que entren (depende del grado de rotura). Puede ser eso o algo ya mas complicado en la caja (selectora, etc), pero empezá por eso que es lo más fácil y barato. Igual me desconcierta que solo te pase al pasar de primera a segunda... Saludos, Pablo. Citar
Guilled1 Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Revisá el nivel de aceite de la caja, es muy probable que esté bajo. Saludos!! Guille Cba. Citar
damird80 Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Los demas cambios te entran bien? es solo al pasar a segunda y en contadas ocasiones? Podrias hacer revisar la pata o bieleta de caja. Cuando esta empezando a romperse o esta rota los cambios se traban un poco o cuesta mucho que entren (depende del grado de rotura). Puede ser eso o algo ya mas complicado en la caja (selectora, etc), pero empezá por eso que es lo más fácil y barato. Igual me desconcierta que solo te pase al pasar de primera a segunda... Saludos, Pablo. Los demas entran bien, el problema es solo cuando quiero sacar la primera (ya sea para pasar a 2da o para dejarla en punto muerto). La verdad no tengo idea cual se la pata o la bieleta de la caja! Pero igual gracias por el dato, asi si lo llevo al mecanico le digo que mire eso primero. (asi no quedo tan neofito en el tema ante el mec.). Gracias, hasta luego. Citar
damird80 Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Revisá el nivel de aceite de la caja, es muy probable que esté bajo. Saludos!! Guille Cba. Hola guille, y donde lo controlo? Hay alguna varilla como la del aceite? Ni idea donde esta! Gracias. Citar
damird80 Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Revisá el nivel de aceite de la caja, es muy probable que esté bajo. Saludos!! Guille Cba. Ya lo encontre pero no lo puedo abrir!! viewtopic.php?f=70&t=13940&start=20 Citar
damird80 Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Apenas saco el tapon empieza a salir aceite, asi que parece que aceite no le falta. Lo que si era bastante negro, supongo que sera normal. Citar
pablosz Publicado 9 de Junio del 2011 Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Apenas saco el tapon empieza a salir aceite, asi que parece que aceite no le falta. Que raro...porque ese aceite es mas bien viscoso, hay que meter el dedo meñique o una varillita metálica para medir el nivel, nunca me paso que el aceite salga asi nomas. Citar
damird80 Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Ah si? la verdad que era bastante liquido, muy parecido al del motor, pero mas oscuro. Por eso me llamo la tencion que este el tapon a un costado, cuando deberia estar arriba. Citar
damird80 Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Publicado 10 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Me comento un compa del laburo que podia ser el embrague tambien. Puede ser? Sumo otro dato, con el vehiculo parado la primera entre y sale bien, pero se traba cuando la quiero sacar estando el vehiculo en movimiento. Citar
coneltiempo Publicado 10 de Junio del 2011 Publicado 10 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Apenas saco el tapon empieza a salir aceite, asi que parece que aceite no le falta. Lo que si era bastante negro, supongo que sera normal. No ma parece normal que le salga aceite, salvo que lo hayas abierto en un piso no horizontal. En piso horizontal se llena hasta que llega al nivel del agujero y despues se pone el tapon, asi que no veo como puede salirse. Citar
damird80 Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Publicado 10 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! La verdad es que ni llegue a sacar el tapon que ya empezo a brotar el aceite. Lo saque en piso normal, en mi garage. Bastante nivelado. Si tiene de mas no debe ser bueno tampoco no? Citar
AUSTRAL Publicado 10 de Junio del 2011 Publicado 10 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Bueno, creo que todas las cajas de velocidad que yo he visto de renault tienen el tapón de costado, justamente para que cargues hasta allí, cada ves que he hecho controlar el nivel, no se porqué pero cae un poco, no digo un bruto chorro, un hilo de aceite, estos autos no llevan la grasa del 90 como antiguamente, llevan aceite de caja, es un poco mas viscoso que el del motor pero no es pesado como la que llevaban antiguamente y sí es más oscuro, ahora el problema de la marcha, tiene regulador tu cable de embrague, dale un par de vueltas, tu embrague, cuantos kilómetros tiene ??? saludos Alfredo Citar
damird80 Publicado 11 de Junio del 2011 Autor Publicado 11 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Bueno, creo que todas las cajas de velocidad que yo he visto de renault tienen el tapón de costado, justamente para que cargues hasta allí, cada ves que he hecho controlar el nivel, no se porqué pero cae un poco, no digo un bruto chorro, un hilo de aceite, estos autos no llevan la grasa del 90 como antiguamente, llevan aceite de caja, es un poco mas viscoso que el del motor pero no es pesado como la que llevaban antiguamente y sí es más oscuro, ahora el problema de la marcha, tiene regulador tu cable de embrague, dale un par de vueltas, tu embrague, cuantos kilómetros tiene ??? saludos Alfredo Hola alfredo, gracias por tu comentario. La verdad no tengo idea de cuanto tiempo tiene el embrague, ni mucho menos se si tiene para regular. Ahora me voy a fijar en el foro, si hay alguna foto de la ubicacion para reconocerlo y verlo. Deberia ajustarlo o aflojarlo? Gracias y hasta luego. Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Hola, yo no te puedo subir fotos de como es porque mi auto no tiene regulador el cable, pero si tiene el tuyo le tendrías que ajustar un par de vueltas e ir probando, o sea que lo vos necesitas es ir acortando el cable como para ir descartando por lo mas barato de solucionar, si tu auto ya tiene cerca de 150 mil km no sería descabellado pensar que vas a tener que hacerle embrague, algunos duran muchos mas, de hecho a mi me duró 226 mil km y lo cambie porque se jodio la crapodina, placa y disco tenía todavia para seguir tirando, pero depende del uso que se le da a veces duran mas y casi siempre mucho menos, principalmente a aquellos que manejan siempre con el pie apoyado en el embrague, saludos Alfredo Citar
damird80 Publicado 11 de Junio del 2011 Autor Publicado 11 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Hola, yo no te puedo subir fotos de como es porque mi auto no tiene regulador el cable, pero si tiene el tuyo le tendrías que ajustar un par de vueltas e ir probando, o sea que lo vos necesitas es ir acortando el cable como para ir descartando por lo mas barato de solucionar, si tu auto ya tiene cerca de 150 mil km no sería descabellado pensar que vas a tener que hacerle embrague, algunos duran muchos mas, de hecho a mi me duró 226 mil km y lo cambie porque se jodio la crapodina, placa y disco tenía todavia para seguir tirando, pero depende del uso que se le da a veces duran mas y casi siempre mucho menos, principalmente a aquellos que manejan siempre con el pie apoyado en el embrague, saludos Alfredo El auto ya tiene arriba de 210.000km, y el dueño anterior, me dijo que le "habia" hecho el embrague. (tendria que preguntarle a que se referia exactamente! quizas solo cambio el cable). Lo que si note, es que donde esta el soporte del cable, la goma que hace tope estaba reseca y casi saliendose 1 cm del tope. Le saque una parte y le puse otra goma para que haga mejor tope y no se pase el "cono" de goma que tiene. Pareciera que asi se acorta un poco el cable, puede ser? Ahora cuando piso el embrague siento que sale de mas abajo. Igual todavia no me animo a probar la primera, me acuerdo del ruido y no lo quiero recordar! Podria romper algo? Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! No sé si se romperá algun diente de la caja, pero lo que podes probar es con el motor parado pones primera y pisando el embrague darle marcha, tiene que girar liviano el motor y el auto no tiene que moverse, ahora si vos notas como que quiere irse un poco para adelante o sentis pesado en girar el motor, definitivamente tu problema es el embrague, saludos Alfredo Citar
damird80 Publicado 11 de Junio del 2011 Autor Publicado 11 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Probe lo que me decias y el embrague no es. Les comento que termine en un mecanico, despues de probarlo y dar una vueltas, llego a la conclusion de que tiene que bajar la caja y ver que tiene. Unos $700 de mano de obra (mas repuestos). Cobra en precio? Es la primera vez que lo llevo por el tema de la caja. Citar
AUSTRAL Publicado 12 de Junio del 2011 Publicado 12 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! A mi me cobraron hace un mes $ 600 para bajar la caja y cambiar el embrague en mi mega II, ademas me salio $ 980 placa y disco y $ 550 la crapodina hidráulica, saludos Alfredo Citar
damird80 Publicado 14 de Junio del 2011 Autor Publicado 14 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Acabo de ir a pagar el arreglo de la caja por la modica suma de $1.300. Le cambiaron la 1ra y la 2da, mas el piñon y no se que otra cosa. Incluido el aceite y la mano de obra. A los $1300 obviamente le tengo que sumar los $700 que me cobra el mecanico por bajar la caja. Y como el embrague ya estaba en sus ultimos dias, tuve que cambiarlo tambien, el kit me salio $780. Por suerte, la colocacion esta incluida en la "bajada de caja". Citar
andresham Publicado 14 de Junio del 2011 Publicado 14 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! No tengo idea de los precios de engranajes y arreglo de la caja, pero la mo y el kit esta en precio. Te va a quedar de 10! Andres Citar
lucasstones Publicado 14 de Junio del 2011 Publicado 14 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! No es caro, esta todo dentro de lo normal. Ahora olvidate, tenes caja y embrague para rato. Saludos! Citar
damird80 Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Publicado 15 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Gracias por sus comentarios! Ahora siento que me duele menos! Citar
coneltiempo Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Re: Se traba en 1ra!! Probe lo que me decias y el embrague no es. Resulto que cambiaste el embrague, asi que o algo falló de la prueba o no es que estuviera malo sino que ya que se bajaba convenia cambiarlo en ese momento para ahorrar la mano de obra del futuro cambio, ¿no? Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.