Saltar al contenido

¿Se sigue vendiendo el Megane III?


pepemosca

Publicaciones recomendadas

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Lo que me llama la atencion tan pocos patentamientos frente al 308.

 

Estoy analizando la compra de un luxe pero me da miedo tan poca venta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 572
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Hola Federico, el tema de patentamientos no habla de la calidad del Megane, lamentablemente al no ser un producto Mercosur tiene bastantes limitaciones y costos altos para ponerlo en pais para Renault. Si bien esta en el mismo segmento del 308 desde Renault no pueden darle mucha manija a la venta, seria distinto si se fabricara aca o en Brasil. En Europa es un vehiculo muy vendido en todas sus versiones.

Anda a verlo, compara bien el equipamiento de uno vs el otro... el Peugeot te lo meten hasta en la sopa y es un buen vehiculo fabricado en Argentina lo que facilita la comercializacion... pero si lo ves en detalle no deja de ser un 307, creo que sera distinto cuando venga la nueva generacion 309 o como se llame. Muchos se fijan en el poder de reventa, pero considero que es muy relativo y en mi caso no es algo que me hara definir la compra de un auto...

 

Puntualmente 308 allure vs Megane III luxe que por precio son las versiones similares y que me imagino que estas comparando: para mi prevalecio el equipamiento en seguridad: 6 airbags vs 2, caja de 6ta (308 en todas sus versiones 5ta), motor 2.0 143CV vs 1.6 de 115 CV, climatizador automatico bi-zona vs manual, sensor de estacionamiento y varios detalles mas como partes en cuero ecologico, luces diurnas led, etc, etc. Que creo que por el dinero que uno esta poniendo y por el segmento del mercado en el que estamos hablando deberian ser basicas y el Peugeot dentro de todo llega a cumplirlas si compras la version mas full de $ 160000!!!.

 

La reventa es relativa siempre lo digo, un amigo con un Gol 5 puertas de 3 años y 35000km en excelente estado tardo 4 meses en venderlo! Uno diria que mas rapido y facil de vender que un Gol!!! Yo tuve un Symbol Confort de 3 años, lo publique en un aviso gratis y se lo llevaron en 3 dias!... cuestion de suerte no se, pero por eso creo que no es definitorio, siempre hablando de autos generalistas como los que estamos comparando.

 

Perdon a la gente del foro si conteste fuera del topic, se que ya hablamos de esto pero queria dar una respuesta rapida y puntual a un posible usuario de Megane :o.

 

Cualquier cosa quedo a tu disposicion. Saludos!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Creo que en gran parte no tiene mas patentamientos por un mal manejo comercial o que se da por el tema de importaciones, no solo con el Megane, con el Latitude en eso les pasa lo mismo. Si estás para comprar y te salen con que no hay unidades en stock y te dicen que la lista dice que el plazo de demora es 45 o 60 dias y el precio puede ser otro si cambia el mes, así es como pierden muchas ventas. Si tuvieran stock se venderian mucho mas porque de los que van entrando no les quedan autos sin vender, siempre les falta.

 

Lo otro es como dice Juan, el Peugeot es nacional y le dan mucha mas difusion, el Megane en comparacion es desconocido.

 

Si estás entre los dos fijate bien, que se venda mas uno que el otro no tiene nada que ver, para mi objetivamente es mas auto el Megane. El 308 aun el mas full trae la misma mecanica del 307, y con las versiones menos full no hay ni comparacion. Que se venda mas uno que el otro no tiene nada que ver, lo mismo pasa con el Fluence, compran mas otros que son menos auto.

 

slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Puede ser sobre todo a partir del Vento que se puso de moda ese formato de sedan, pero fijate que se ven mas 308 que 408

 

Por ahí acá no guste tanto el Hatchback (dominado por Peugeot mepa)
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Gracias por las respuestas.

 

Este finde fui a varias concesionarias de capital y zona norte. En ninguna se puede ver el auto (incluso en carone me decian que no tenian para mostrarme y desp caminando por el parque veo una unidad nueva, muy flojo)

Por el Luxe me piden 146.000 + gastos pero como no tienen autos recien para marzo con un aumento que va entre el 2% al 3% depende el lugar.

 

La verdad por ahora freno con el renault me parecio caro y la atencion de los vendedores deja mucho que desear (las otras marcas son desastre tambien pero estos mienten muchoo y mal)

 

El 308 lo descarte para ser nacional es un robo y muy mal equipado. Pero es impresionante como estan vendiendo, hay cola.

 

El cruze en la version mas equipada queda al mismo precio que el luxe, pero tampoco hay autos por que en unos meses sale el nuevo con la pantalla tactil multimedia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Por el tema del precio puedo decirte por la experiencia que tengo con Renault, que solo vas a conseguir un buen numero (ya que tienen como politica bajar un poco el valor de lista) una vez que te vean convencido de hacer la compra y siempre que el auto este disponible... si no, no te dan bola. No se como pensas hacer la operacion. En Renault si tenes efectivo, por un buen pago podes mas o menos sacar un 8% sobre el valor de lista, lo comprobe despues de recorrer y hablar mucho con los vendedores (trabajo de lo mismo pero en otro rubro, asi que tengo mucha paciencia) pero eso depende de la oferta y demanda de unidades que tengan.

La politica de Peugeot es completamente distinta, aunque les pongas el efectivo sobre la mesa, si el auto lo estan despachando como el 308 no te bajan nada... salvo por los diesel que tienen menos salida... 3/5 puntos te hacen.

Si hay entrega de Megane Luxe, el precio real hoy tendria que andar entre $ 135000 y $ 140000, no se cual era tu idea de precio. Por eso te digo que no tomes mucho de referencia el valor que te dieron. Yo bajaria un cambio y esperaria que tengan entrega, total hoy con los modelos que estas buscando hay demora en todos y ahi hablas en firme.

Sin compromiso: si tenes interes, por privado te contacto con la gente de Diaz que me atendio a mi muy bien y a lo mejor pueden cerrar un buen numero. Saludos y suerte con la busqueda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Diaz no tiene ahora tampoco, hay que esperarlo, se supone que llega en marzo pero la demora es 60 dias segun la lista. A mi tambien me parecen serios y el que tengo se los compre a ellos.

 

Yo tambien estuve averiguando para cambiar a otro Fluence o a un Megane y tanto en Diaz como en otros me dijeron que no aplican descuentos al Megane, ademas me dijeron que en estos dias Renault esta implementando un acuerdo de precios, esto es que todos los concesionarios van a tener el mismo precio y no lo van a poder bajar.

 

El tema esta complicado porque no se sabe cuando tendran stock disponible, no se puede saber y entran de a pocos. Se puede señar pero no se fija el precio, con suerte que entren en el mes y sino puede cambiar el precio, pero si no lo señas los que entran ya estan asignados a los que lo señaron y asi, la unica es arriesgar a señarlo y si cuando llega cambia el valor y no lo queres o no llega en los dias que se habló te devuelven la seña. Si estas con auto o no tenes tanto apuro es una posibilidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Complicado Leo! se ve que lo compre en un buen momento... si, los precios los tocan segun la necesidad de venta y stock que tengan. Por el tema del aumento, seguramente suba ese punto o punto y medio que vienen aumentando la mayoria de los autos todos los meses... pero hasta que valores van a llegar??????.

 

En referencia a este topic por la informacion que estan dando en los proximos meses el Megancito va a estar en el fondo de la tabla de patentamientos... es una lastima, es muy buen auto y hoy creo que levanta mucho la imagen de Renault Argentina en la calle. Ayer lleve a un amigo desenamorado de Renault y le encanto el andar, diseño y terminación. Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Gracias pero en pocas tienen a lo sumo uno y en colores que no me gustan.

Para colmo te dicen que como no tienen auto te venden ahora va a venir seguramente con un 3% de aumento en marzo.

Mi idea era mas por un tema de inflacion pero me parece que sigo apostando al blue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

El tema es que no hay opciones mejores de este tipo de autos en la competencia, si me llega a avisar alguno que le entraron te aviso. Si por la inflacion si tenes pesos creo que conviene invertir sin dudas, o sino te haces un lindo viaje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

No me termina de cerrar como el 308 le saca tanta ventaja si incluso en la version full puede llegar a estar mas caro dependiendo el momento del año.

 

lo que si noto que se ven mucho mas en la calle, antes era un auto que se veia poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

..................................

 

gamextar , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

El finde hablando con el gerente de la concesionaria de aca me decia que ellos optaron por no venderlo mas, porque no tienen ninguna certeza de cuándo va a entrar algun M3 (Luxe o Privilege, lo mismo) y terminan quedando mal con el cliente que les da una seña... el problema tiene que ver con los cepos a las importaciones, Renault Argentina "decide" no tener quilombo con el gobierno y apuesta a la producción nacional para que no se le enoje ningun secretario de comercio o similar (ya se, no se puede hablar de política jaja)

En definitiva, se vende poco porque no se consigue, no tienen stock! en cambio Peugeot si queres te trae un 308 a la puerta de tu casa, te toca timbre y te da la llave...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Si aca tambien cuesta mucho conseguirlo y anticipan una demora de 90 dias que puede ser mas, lamentablemente siempre trajeron pocos Megane y si preguntas por Koleos siempre hay, no se entiende mucho o es que Renault decide mandarlos primero a otros paises y estamos como ultimos en la lista, no se. Con este revuelo de precios dicen 90 dias y lo mas probable es que la gente desista.

 

Es verdad, lo que menos me termina de cerrar es lo que ha aumentado el 308 full. Se ven muchos, en el 1.6 ya se puede pedir el Gps como opcional, aunque parezca raro mucha gente decide por esas cosas y otros tantos tambien lo ven de diseño mas moderno o vistoso, la mayoria decide por lo que ve. Tambien el 308 full tiene Esp que el Megane Luxe no tiene.

 

Tambien el Megane nunca tuvo ni una publicidad y pasan dias y dias que voy de una punta a otra y no me cruzo ni uno, si es desconocido es complicado, otros tambien desconfian de que si no se ven habra problemas con conseguir los repuestos o si por ahi no lo traen mas, muchas contras.

 

 

No me termina de cerrar como el 308 le saca tanta ventaja si incluso en la version full puede llegar a estar mas caro dependiendo el momento del año.

 

lo que si noto que se ven mucho mas en la calle, antes era un auto que se veia poco.

 

 

El finde hablando con el gerente de la concesionaria de aca me decia que ellos optaron por no venderlo mas, porque no tienen ninguna certeza de cuándo va a entrar algun M3 (Luxe o Privilege, lo mismo) y terminan quedando mal con el cliente que les da una seña... el problema tiene que ver con los cepos a las importaciones, Renault Argentina "decide" no tener quilombo con el gobierno y apuesta a la producción nacional para que no se le enoje ningun secretario de comercio o similar (ya se, no se puede hablar de política jaja)

En definitiva, se vende poco porque no se consigue, no tienen stock! en cambio Peugeot si queres te trae un 308 a la puerta de tu casa, te toca timbre y te da la llave...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Si aca tambien cuesta mucho conseguirlo y anticipan una demora de 90 dias que puede ser mas, lamentablemente siempre trajeron pocos Megane y si preguntas por Koleos siempre hay, no se entiende mucho o es que Renault decide mandarlos primero a otros paises y estamos como ultimos en la lista, no se. Con este revuelo de precios dicen 90 dias y lo mas probable es que la gente desista.

 

Es verdad, lo que menos me termina de cerrar es lo que ha aumentado el 308 full. Se ven muchos, en el 1.6 ya se puede pedir el Gps como opcional, aunque parezca raro mucha gente decide por esas cosas y otros tantos tambien lo ven de diseño mas moderno o vistoso, la mayoria decide por lo que ve. Tambien el 308 full tiene Esp que el Megane Luxe no tiene.

 

Tambien el Megane nunca tuvo ni una publicidad y pasan dias y dias que voy de una punta a otra y no me cruzo ni uno, si es desconocido es complicado, otros tambien desconfian de que si no se ven habra problemas con conseguir los repuestos o si por ahi no lo traen mas, muchas contras.

 

Leo si tienen semejante demora sin publicidad tal vez sea esa la explicacion del porque no le hacen nada. Igual deben ser cupos muy bajos de imprtacion porque casi no se ven y asi y todo tienen demora.

 

Alguien tiene noticias del Latitude?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

El Latitude ese si que ni se ve, me habian dicho que casi nunca tienen disponibilidad

 

Leo si tienen semejante demora sin publicidad tal vez sea esa la explicacion del porque no le hacen nada. Igual deben ser cupos muy bajos de imprtacion porque casi no se ven y asi y todo tienen demora.

 

Alguien tiene noticias del Latitude?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

El Latitude ese si que ni se ve, me habian dicho que casi nunca tienen disponibilidad

 

Lastima porque es un excelente producto a un precio bastante logico. Además lo que debe empujar el V6!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Escuche en las noticias de la radio los otros días que unos de los problemas del puerto de rosario son los casi 20 mil autos importados 0km parados por problemas de importación, se ve que algunos sacan de ves en cuando, ayer vi un MIII gris como el del pelado pat MPP y se notaba que acababa de salir de la conce por la limpieza del puente trasero, cuanto esperó no sé, pero le tuvo paciencia, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III?

 

Escuche en las noticias de la radio los otros días que unos de los problemas del puerto de rosario son los casi 20 mil autos importados 0km parados por problemas de importación, se ve que algunos sacan de ves en cuando, ayer vi un MIII gris como el del pelado pat MPP y se notaba que acababa de salir de la conce por la limpieza del puente trasero, cuanto esperó no sé, pero le tuvo paciencia, saludos

 

Alfredo

 

Pasa que realmente vale la pena esperarlo frente a lo que se ofrece en las otras marcas. Sacando uno u otro modelo puntual, el M3 casi no tiene competencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.