Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

HOla, soy nuevo en el sitio y realmente necesito asesoramiento: Tengo un Megane 1,9 dti 2003 con 150000 km. el problema que tengo es que despues de que queda varias hora parado, cuando lo pongo en marcha humea muchisimo, humo claro. Hice desarmar los inyectores y controlarlos y si bien me dijeron que no estan de 10, no hay ninguno que pierda o quede goteando.

El mecanico me dijo que pueden ser los retenes de valvula, y por lo tanto pase aceite a la camara de combustion o que pueden estar baja las valvula. Lo hice testea y esta todo ok, no larga error y el turbo tembien lo hice ver y sopla de 10. por favor si alguien me puedes asesorar, ya que es el primer diesel que tengo y no se que hacer.

Muchas gracias

Publicado

Re: Humea mucho en frio hasta que calienta

Hola, Como estas?

Yo también soy nuevo en el foro. Espero que encuentres una respuesta a tu incordio. Yo te comento tengo una Scenic 06 con 112mil km y comenzó a HUMEAR MAL. Le hice inyectores supuesta mente estaban destruidos. Luego me regularon la bomba porque humeaba bastante, la acomode un poco pero nunca lo solucione, hoy día cuando voy en ruta y la piso humea bastante pero ya me estoy acostumbrando. Son motorcitos complejos.

Te lo digo para que no te desesperes.

Suerte con tu cuestión...

Abraz

Publicado

HOla, soy nuevo en el sitio y realmente necesito asesoramiento: Tengo un Megane 1,9 dti 2003 con 150000 km. el problema que tengo es que despues de que queda varias hora parado, cuando lo pongo en marcha humea muchisimo, humo claro. Hice desarmar los inyectores y controlarlos y si bien me dijeron que no estan de 10, no hay ninguno que pierda o quede goteando.

El mecanico me dijo que pueden ser los retenes de valvula, y por lo tanto pase aceite a la camara de combustion o que pueden estar baja las valvula. Lo hice testea y esta todo ok, no larga error y el turbo tembien lo hice ver y sopla de 10. por favor si alguien me puedes asesorar, ya que es el primer diesel que tengo y no se que hacer.

Muchas gracias

Decime, cuando calienta deja de humear? porque si es así quizas sea vapor de condensación en el sistema de escape, probá poner la mano cerca del caño de escape y fijate si es vapor.

Suerte.

Publicado

Hola Aleanpal: Cuando calienta bien deja de humear completamente....he probado de ir tras el auto y observarlo y no saca nada de humo. No es vapor, es humo claro, o sea no es el humo negro de exceso de gasoil. La verdad me tiene loco el tema y hasta me da verguenza salir por el pueblo con el auto, por que pareciera que estoy fumigando. Voy a probar llevarlo a otro taller para que lo escaneen de nuevo, ya que el primer diagnostico no reveló ninguna falla.

Hice sacar los inyectores y no estan para que humee de esa manera y de hecho si fueran los inyectores, el mecanico me dijo que igual combustionaría mal y/o fallaría.

Publicado

Perdona si suena medio de principiante lo que te voy a decir, pero normalmente en los tanques de combustible suelen acumularse gotas de agua debido a la condensación, los cuales se mezclan con el mismo y luego emprenden su viajecito hacia los inyectores, por eso es recomendable usar en lo posible el auto con el tanque lo mas cargado posible, o sea lo que quiero decir es que quizás el combustible esté trabajando con algo de agua y hasta que calienta no lo elimine antes de llegar a los cilindros, ojalá sea que usas el tanque medio vacio asi no es nada mecanico, es mas de tanto investigar me informé que el euro tiene alcohol y este atrapa con mas facilidad las gotas de agua y les ayuda a llegar donde antes no llegaban.

Suerte

Publicado

Muchas gracias

Como estas, te comento que todo depende del gas oli que le pongas, ¿el humo es blanco pero no de aceite, tampoco de vapor no? entonces te comento lo siguiente, en mi caso cuando le pongo gas oil de YPF es una maquina de humo hasta que calienta, ahora, hace un tiempo dimamos 3 tanques completos, que le pongo V power de sell y dejo de tirar humo blanco.

espero que te haya ayudado.

Publicado

Hola como anda todo, tenes puesto el catalizador? Abrazo

Publicado

Supongo que el catalizador esta puesto...hace poco que tengo el coche. De rodas maneras ya saque turno para que hagan un diagnosrico completo y exaustivo en otra ciudad ya que donde yo vivo hay un solo taller que lo realiza y me dijo el sistema no le arrojaba ninguna falla....me parec que mucha idea no tiene.....el auto en frio tiene una chimenea en lugar de caño de escape.

Cuando tenga los resultados les comento.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, como estan...les comento que paso con el tema del humo::: hice cambiar las 4 toberas de los inyectores y el auto sigue igual.....parece una locomotora a vapor!!!

La verdad no se por donde seguir...si alguien tiene alguna sugerencia, se agradece el aporte. Realmente estoy desconcertado y no quiero seguir gastando plata de gusto cambiando o reparando, y que el auto no mejore

Un saludo

Publicado

hola como estas a ver si te puedo ayudar yo tengo el mismo motor y el mismo problema el motor tira muy bien y el consumo perfecto cuando lo arranco tira fuma un poco y es aceite no hay vueltas consulte y me dijeron que el motor podia estar un poco cansado( muchos kms) pero como puede ser que empuje lo que empuja y en caliente ni una gota de humo ni baje aceite ? lo lleve a mi bombista que es muy amigo lo enchufamos y perfecto no acusa nada de nada tonces ? lo reviso el jefe y me dijo no te preocupes ni se te ocurra tocarlo los motivos pueden ser 3

1- como te dijeron los retenes de valvulas la prueba es simple en caliente dejalo regular un rato pegale una acelerada y si vuelve a humear celeste esa es una posibilidad

2- que el turbo tenga una fuga y durante la noche se acumule el aceite ahi tonces hasta que lo quema sale ese humo

y 3- lo que me dijo el bombista que es un viejo que sabe mucho de verdad y le hice caso y santo remedio que hasta que calienta queda entra gasoil en la precamara en demasia y hasta que lo quema

lava los cilindros osea nada grave por lo menos en mi caso que hago yo a la mañana lo arranco y en ves de dejarlo regulando lo caliento a 1000/1200 rpm y listo no mas humo proba a ver que pasa

perdon por lo extenso pero imagino tu preocuoacion

abrazo

tavo

Publicado

hola como estas a ver si te puedo ayudar yo tengo el mismo motor y el mismo problema el motor tira muy bien y el consumo perfecto cuando lo arranco tira fuma un poco y es aceite no hay vueltas consulte y me dijeron que el motor podia estar un poco cansado( muchos kms) pero como puede ser que empuje lo que empuja y en caliente ni una gota de humo ni baje aceite ? lo lleve a mi bombista que es muy amigo lo enchufamos y perfecto no acusa nada de nada tonces ? lo reviso el jefe y me dijo no te preocupes ni se te ocurra tocarlo los motivos pueden ser 3

1- como te dijeron los retenes de valvulas la prueba es simple en caliente dejalo regular un rato pegale una acelerada y si vuelve a humear celeste esa es una posibilidad

2- que el turbo tenga una fuga y durante la noche se acumule el aceite ahi tonces hasta que lo quema sale ese humo

y 3- lo que me dijo el bombista que es un viejo que sabe mucho de verdad y le hice caso y santo remedio que hasta que calienta queda entra gasoil en la precamara en demasia y hasta que lo quema

lava los cilindros osea nada grave por lo menos en mi caso que hago yo a la mañana lo arranco y en ves de dejarlo regulando lo caliento a 1000/1200 rpm y listo no mas humo proba a ver que pasa

perdon por lo extenso pero imagino tu preocuoacion

abrazo

tavo

Gracias Tavo, la verdad es que me tiene tan quemado que a veces me cuesta distinguir si es humo de aceite o gasoil....lo dejé una noche en el taller para que al otro día lo arranque el mecánico y el opina que no es humo de aceite...el turbo levanta algo de aceite pero la humareda de la mañana es un gris claro, no celeste. Lo que pienso hacer es a la noche desconectar la manguera que va del intercooler a la admision, dejarlo en marcha un rato desconectado para que queme cualquier rastro de aceite y a la mañana hacerlo arrancar con el tubo desconectado. esta noche lo pruebo y luego les cuento.

La verdad es que mas alla de puedo llegar a convivir con la falla, lo quiero cambiar y en ese estado nadie me lo va a comprar, pero eso quiero solucionar y dejarlo bien.

Gacias

Un abrazo

Publicado

hola guille toy de acuerdo con vos yo no me preocuparia tanto seguramente es algo que tiene solucion por otro lado te comento hace unos meses habia pensado en cambiar el mio solo por que me calente con un linea nueva leo que tiene 150 mil km si esta bueno defendelo los diesel que fui a ver yo parecia que venian de irak uno peor que otro, pero mas de todo si me permitis valoro tu actitud de venderlo en buen estado para no perjudicar a nadie

te mando un abrazo

tavo

Publicado

hola guille toy de acuerdo con vos yo no me preocuparia tanto seguramente es algo que tiene solucion por otro lado te comento hace unos meses habia pensado en cambiar el mio solo por que me calente con un linea nueva leo que tiene 150 mil km si esta bueno defendelo los diesel que fui a ver yo parecia que venian de irak uno peor que otro, pero mas de todo si me permitis valoro tu actitud de venderlo en buen estado para no perjudicar a nadie

te mando un abrazo

tavo

Gracias por el aliento, la verdad es que antes no le daba bola a estos foros , pero me doy cuenta de lo utiles que son para conocer gente con buena onda y que de alguna manera u otra te dan una mano o consejo.

Yo tambien lo quiero vender por que quiero llegar a un linea nueva, y con todos lo quilombos que vengo teniendo estaba bastante desmoralizado, pero la voy a pelear a ver si puedo lograr el objetivo.

Un abrazo

Guillermo

Publicado

a mi me pasa algo similar pero en mucho menor medida.. digamos lo arranco y lo dejo regulando un rato le pego una acelerada y larga una estelita azulada..la primera despues no larga mas.

para mi son los retenes...habria que ver cuanto sale cambiarlos supongo debe andar en los 2000 masomenos.. ya q hay q sumar junta y refrigerante..si la correa esta buena..la podes safar..

a proposito cuanto te salio el cambio de toberas? ademas de no solucionar el problema notaste algun otro cambio en el motor despues de esto?

Publicado

A mí me pasa lo mismo y descubri que desconectando el sensor del caudalimetro dejo de hacer la falla. Es decir que debe estar sucio. Tengo una scenic turbo diesel 1.9. Es más con el sensor conectado piede potencia. si lo desconecto reacciona de mil maravillas, el único inconveniente es que consume más por que la mezcla no es perfecta.

Espero que les sirva. Si alguen tiene como sacar el sensor del caudalimetro de la scenic se lo voy a agradecer.

Suerte y gracias de antemano.

Publicado

Les comento: el sensor lo tengo desconectado por que no tenia potencia, por ende el proximo paso es cambiar el caudalímetro. El cambio de toberas no surtió ningun efecto, me costo el laburo $700 el recambio de toberas en Diesel One en Liniers. Acá en mi ciudad me costaba arriba de las 2 lucas.

Anoche hice la prueba de desconectar el turbo , (el tubo que va a la admision), lo deje cuantos minutos en marcha para que queme los restos de aceite que pudiera haber en la admision y hoy lo hice arrancar sin conectar el turbo, y nada: sigue maldito humo.

Estoy ya aburrido de hacer pruebas y no doy con la tecla. Mi última esperanza es que sea el caudalimetro, ya que leí en otro post que tenian el mismo problema y se soluciono cuando le cambiaron el caudalímetro.

En fin, lamentablemete ya es un tema de prueba y error.

Publicado

A mí me pasa lo mismo y descubri que desconectando el sensor del caudalimetro dejo de hacer la falla. Es decir que debe estar sucio. Tengo una scenic turbo diesel 1.9. Es más con el sensor conectado piede potencia. si lo desconecto reacciona de mil maravillas, el único inconveniente es que consume más por que la mezcla no es perfecta.

Espero que les sirva. Si alguen tiene como sacar el sensor del caudalimetro de la scenic se lo voy a agradecer.

Suerte y gracias de antemano.

Hola Lenieli: yo saque el sensor y lo limpie y mejoro algo pero muy poco. te puedo explicar como sacarlo

1°) Sacar el cubre motor.

2°) aflojar la abrazadera del tubo que esta conectado al caudalímetro y desconectarlo

3°) Sacar la carcasa porta filtro de aire: son dos tuercas que se sacan con un tubo de 10mm y un alargue.

4°) Una vez que retiras el portafiltro, fijate que el sensor esta unido con dos tornillos torx, sacas eso tornillos y retiras el sensor.

Para el limpiarlo, a mi me recomenadron hacerlo con thiner y no sopletear por que la presion del aire puede dañar los sensores que son muy delicados.

Espero te sirva, no soy muy bueno para hacer docencia!!!

Un abrazo

Guillermo

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Guille yo tuve el mismo problema, hice bomba, inyectores y nada. Despues el mecanico le midio la comprecion en frio de los cilindros y habia dos en la mitad, se desarmo y resulto ser que la tapa de cilindros estaba hecha percha, entonces el motor no comprimia bien y por eso el humo (gasoil sin quemar) cuando el motor calienta empieza a quemar el gasoil por temperatura de los otros cilindros. Proba hacerle medir la comprecion y vas descartando.

Publicado

Hola Guille yo tuve el mismo problema, hice bomba, inyectores y nada. Despues el mecanico le midio la comprecion en frio de los cilindros y habia dos en la mitad, se desarmo y resulto ser que la tapa de cilindros estaba hecha percha, entonces el motor no comprimia bien y por eso el humo (gasoil sin quemar) cuando el motor calienta empieza a quemar el gasoil por temperatura de los otros cilindros. Proba hacerle medir la comprecion y vas descartando.

Hola Claudio....gracias por el comentario, estaba a punto de llevar a controlar la bomba pero siguiendo lo que me decis arranco por la tapa de cilindros y de paso hago arreglar el turbo que esta pasando aceite...espero poder solucionarlo...me tiene quemado el tema..

Te hago una consulta: cuanto te salio la reparación??? Para tener una idea de cuanto se me va a caer....

Gracias

Abrazo

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, desde ya te digo que los retenes de valvula no son pues solo te lo hace en frio, me inclino a medir la compresion de los cilindros con el motor en frio. El humo que ves si es de color claro es gas oil mal quemado y eso puede ser producto de un problema de compresion y tambien el turbo si queda con aceite dentro te esta indicando un problema. Saludos y suerte. Jorge

Publicado

Hola....sigo en la lucha....la semana pasada reventó el turbo.....larga el aceite practicamente a chorros por el caño de escape, asi que el mecánico me sugirio empezar por ahí y ver que pasa....

Despues les sigo contando....

Saludos.

Publicado

Yo haría algo sencillo, no se si lo hiciste pero por las dudas.......

Fijate que la medida de aceite este al máximo, de no ser así agregale hasta llenar, luego andalo durante un lapso de 1000 km, y revisá si el nivel de aceite se modificó, si no se modificó es bueno, ya sabés que te está escupiendo combustible....

Un pequeño aporte nada más....

Saludos y toda la buena onda para que lo soluciones.

Publicado

Hola Guille.

No te voy a dar ninguna solucion lamentablemente, solo decirte que espero que lo soluciones pronto y que a mi tambien me pasa algo parecido aunque entiendo por lo que vos decis que es mucho el humo que larga tu auto y en el caso del mio no es demasiado, pero tambien se va al calentar el motor asi que seguramente es un comienzo de lo que te pasa a vos. Mi mecanico me dijo que ni se me ocurra tocar nada hasta que no se haga mas evidente la falla, y la verdad le hice caso pero por motivos economicos! realmente me molesta ese bendito humo.

Voy a seguir tus comentarios a ver como sale todo.

Suerte!!!

Publicado

jamas vamos a eliminar el humo de los dti si quuieren un auto q no humee cambien por un naftero..

esa recontratratado el tema "todos los diesel humean" hay que acostumbrarse a verlo asi..sino miren otros dti en la calle y se van a sentir mas tranquilos..

siempre ablando de una humeada moderada... que se puede manifestar mucho mas cuando lo pisamoms o cuando lo hacemos recuperar en 2 o tercera desde bajas vueltas..

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.