Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días amigos Meganeros!

Quería contarles lo siguiente y ver su opinión, ya que no sé si es alg normal.

En estos días le revisé el aceite al Megane mientras estaba encendido! Saqué la varilla y de inmediato empezó a salpicar aceite por todo el motor, e incluso me manchó la camisa hehehe Quisiera saber si eso es normal, por haberlo hecho con el motor encendido o si indica algún desperfecto en mi Mega. Además, he leído que ustedes hablan de cuando el motor "ventea". Qué significa eso?

Gracias! Espero que puedan ayudarme

Publicado

Buenos días amigos Meganeros!

Quería contarles lo siguiente y ver su opinión, ya que no sé si es alg normal.

En estos días le revisé el aceite al Megane mientras estaba encendido! Saqué la varilla y de inmediato empezó a salpicar aceite por todo el motor, e incluso me manchó la camisa hehehe Quisiera saber si eso es normal, por haberlo hecho con el motor encendido o si indica algún desperfecto en mi Mega. Además, he leído que ustedes hablan de cuando el motor "ventea". Qué significa eso?

Gracias! Espero que puedan ayudarme

Publicado

Re: ACEITE SALPICA POR TODOS LADOS

Si sacas la tapa de aceite salpica por ahí tambien?

Publicado

la verdad no tengo idea pero me interesa saber sobre este tema... esperemos comentarios de los que saben...

slds

Publicado

Ok, esperemos a los que saben, yo no se nada.

Publicado

Hola carlitos, como primera medida el aceite se mide con el motor parado y en reposo de por lo menos 10 minutos, en segundo lugar te diría que si vos abrís algún orificio de un motor que está en marcha algo te va a salpicar, adentro es como una batidora que esta a full y la mezcla tiene mucho huevo, es bien chirla como diría mi suegra, si sacas la varilla de medir tiene que ser salpicadura eventual sin humo y sin presión si sacas la tapa de carga puede ser que salpique mas y despida algo de humo porque está mas caliente arriba,

esto me trae a recuerdo

"estaba un mecánico cambiando aros al motor del auto del cardiólogo y le dice: mire doctor, usted y yo hacemos lo mismo, usted opera el corazón de la gente y yo el corazón de los autos, con la diferencia que usted gana mucha mas plata que yo y el doctor le responde: y porque no prueba de operarlos con el motor en marcha como yo .....!!!!!

saludos

Alfredo

Publicado

"estaba un mecánico cambiando aros al motor del auto del cardiólogo y le dice: mire doctor, usted y yo hacemos lo mismo, usted opera el corazón de la gente y yo el corazón de los autos, con la diferencia que usted gana mucha mas plata que yo y el doctor le responde: y porque no prueba de operarlos con el motor en marcha como yo .....!!!!!

:risa: ...... :bien:

Publicado

:risa: ...... :bien:

Por fin algo de humor :risa: Es que normalmente el que entra al foro de mecánica ya viene arrastrando algún problemita feo.

Publicado

Si el motor esta bien no salpica ni sacando la varilla ni el tapon de carga.

Publicado

Si el motor esta bien no salpica ni sacando la varilla ni el tapon de carga.

Tal cual, si te sale por donde se mide el aceite esta mandando la compresion al carter, problemas de aros. Sino cuando sacamos la varilla para medir estaria toda chorreada de aceite.

Andres

Publicado

El K4m tiene el orificio y el cañito de guia de la varilla de aceite muy cerca del carter,algo puede salpicar sin ser una locura lo que despida.

Publicado

Por eso dije una salpicadura eventual, no sé si entiende, dentro del carter hay algunas piesas que se mueven y estan bañadas en aceite, no es el mar de la serenidad, puede saltar alguna gotita, a eso me refería. saludos

Alfredo

Publicado

Por eso dije una salpicadura eventual, no sé si entiende, dentro del carter hay algunas piesas que se mueven y estan bañadas en aceite, no es el mar de la serenidad, puede saltar alguna gotita, a eso me refería. saludos

Alfredo

Bueno pero no se enoje!!!!

73817301.jpg

:risa::risa::risa:

Publicado

hola a todos...lo mas normal del mundo es que salpique este mal o bien el motor muchachos...por alguna razon el aceite se debe medir con el motor en marcha con reposo de un tiempito y si es posible con el motor frio...la razon de esto es porque con el calor el aceite se dilata y sube por el tubo de la varilla por algo la varilla trae un rapon de goma que entra a precion en dicho tubo...y si sacamos la tapa de carga va a salir humo muy parcedo al vapor de agua por estar practicamente hirviendo...si a todo esto encima lo hacemos con el motor en marcha, el acite va a salir por el primer agujero que encuentre jajaja es logico...espero les sirva...salu2 para todos... :bien:

Publicado

Incisto, con el motor regulando no tiene que salpicar nada, nada, pero nada de aceite, ni tampoco salir humo del tapon de carga.

Andres

Publicado

hola a todos...lo mas normal del mundo es que salpique este mal o bien el motor muchachos...por alguna razon el aceite se debe medir con el motor en marcha con reposo de un tiempito y si es posible con el motor frio...la razon de esto es porque con el calor el aceite se dilata y sube por el tubo de la varilla por algo la varilla trae un rapon de goma que entra a precion en dicho tubo...y si sacamos la tapa de carga va a salir humo muy parcedo al vapor de agua por estar practicamente hirviendo...si a todo esto encima lo hacemos con el motor en marcha, el acite va a salir por el primer agujero que encuentre jajaja es logico...espero les sirva...salu2 para todos... :bien:

Salvo con el hola a todos, :bien: el resto no comparto, porque no estoy opinando, sino que estoy describiendo una cuestion técnica basica y concreta.

El aceite se mide con el motor parado, con el piso horizontal y es mejor despues de suficiente tiempo, por ejemplo antes de prenderlo al otro dia.

Claro que el aceite se dilata con la temperatura, pero de ninguna manera es para que salga por el tubo de medicion, o cuanta presion te parece que soporte esa goma.

En un motor en buen estado ni sacando la varilla ni la tapa deberia salir aceite.

Publicado

tendrias que hacer la prueba para convercerte...claro esta que todos pueden estar en desacuerdo obvio jajaj saludos para todos... :bien:

Publicado

hola gente del foro a raiz de este post y como estaba medio al dope me fui hasta el auto e hice la prueba en el mio no tira aceite ni por la varilla ni por el tapon de carga aclaro es un diesel , si me acuerdo en un r-19 diesel me lo hacia no podia sacar el tapon de carga por que me hacia un desastre

abrazo para todos

tavo

Publicado

Cuando tuve el R 19 tenía que atar la tapa, si me olvidaba, en la primera acelerada se escuchaba en tiro en el capót, una ves agarró fuego arriba del múltiple de tanto aceite que había tirado, jajajaja

Alfredo

Publicado

Cuando tuve el R 19 tenía que atar la tapa, si me olvidaba, en la primera acelerada se escuchaba en tiro en el capót, una ves agarró fuego arriba del múltiple de tanto aceite que había tirado, jajajaja

Alfredo

jajaja no me hables que coche mas malparido el que tuve yo , no se donde no me dejo tirado en un viaje a la costa me hubiese convenido tomar un vuelo charter para empezar le eche aceite al salir se olvidaron de ponerle la tapa imaginate el humo sobre la autopista y mi señora a los gritos queme la junta de tapa rompi el alternador, regulador ,la bateria y no me acuerdo que mas sin contar que hice un promedio excelente 12 horas a mar de ajo ajjajajajaja y los pibes que hacian como la propaganda " papi falta mucho" hoy me rio en ese momento lo queria prender fuego

me hiciste reir ¡¡

te mando un abrazo

tavo

Publicado

jajaja si a mi el 19 tambien me dejo tirado muchas veces jajaja pero lo re banco jajaj igual ese auto tambien me re banco a mi jajaja...a mi tambien me saltaba la tapa porque encima tenia la goma gastada y no apretaba bien asique le compre una nueva y chau problema jaja al megane tambien hace un rato le compre una tapa nueva porque la que tiene puesta ya esta viejita y estaba transpirando un poquito de aceite por ahi...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.