Saltar al contenido

Megane 1998 RXE - Consulta por favor


Publicaciones recomendadas

Estimados tengo una consulta a ver si alguien me tranquiliza. Mi megane es 98 full con baul y motor 2.0 y 153.000 km. El tema es el siguiente hace dos semanas le hice el cambio de aceite correspondiente( nunca bajo aceite ) y resulta que hoy se lo mido, despues de 700 km mas o menos y me ha bajado unos 200 cm3, lo que detecte es que en marcha le saco la varilla de aceite y cuando lo acelero sopla por ahi, esto es normal????. Es normal para la edad del motor? Otra cosa que me esta llamando la atencion es que consume mucha nafta y agua. Despues a mi entender el motor suena parejo, acelera, etc. Quiero aclarar que nunca se recalento, ni nada extraño. Y la pregunta es que tengo que viajar a mendoza y estoy medio con miedo de salir a la ruta. (correas, bujias, y demas esta todo ok) . Escucho opiniones si son tan amables.

Gracias.

 

PD: a mendoza son 1150 km. y obviamente la vuelta! Gracias de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados tengo una consulta a ver si alguien me tranquiliza. Mi megane es 98 full con baul y motor 2.0 y 153.000 km. El tema es el siguiente hace dos semanas le hice el cambio de aceite correspondiente( nunca bajo aceite ) y resulta que hoy se lo mido, despues de 700 km mas o menos y me ha bajado unos 200 cm3, lo que detecte es que en marcha le saco la varilla de aceite y cuando lo acelero sopla por ahi, esto es normal????. Es normal para la edad del motor? Otra cosa que me esta llamando la atencion es que consume mucha nafta y agua. Despues a mi entender el motor suena parejo, acelera, etc. Quiero aclarar que nunca se recalento, ni nada extraño. Y la pregunta es que tengo que viajar a mendoza y estoy medio con miedo de salir a la ruta. (correas, bujias, y demas esta todo ok) . Escucho opiniones si son tan amables.

Gracias.

 

PD: a mendoza son 1150 km. y obviamente la vuelta! Gracias de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Hola Vlad, antes que nada pasate por presentaciones y bienvenidas asi cumplis con los requisitos del club.

 

Entendi mal o sacaste la varilla del aceite con el motor en marcha? No se mucho pero no creo que sea recomendable!

 

Sldos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

No te asustes, si bajo 200cms puede ser que al haberle cambiado tambien el filtro de aceite, este tome esa cantidad aprox de aceite hasta llenarse.

 

Saludos.

 

Ah mira, no tenia en cuenta ese dato.

 

Y como saber que son 200cm3 aprox? A ojo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Hola Vlad, antes que nada pasate por presentaciones y bienvenidas asi cumplis con los requisitos del club.

 

Entendi mal o sacaste la varilla del aceite con el motor en marcha? No se mucho pero no creo que sea recomendable!

 

Sldos.

Mi estimado, ya pase hace como 2 años por la presentación. :nose::nose:

Si, fue con el motor en Marcha!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

La medida la saque a ojo por la varilla de aceite. Pero les cuento que recien llegue del taller y cuando le enchufa la computadora salta que el bulbo de temperatura de aire estaba en corto y le mandaba a la computadora -40º o sea que le enviaba combustible por demas para equilibrar el frio. Ya se lo cambie (195 mangos) y cambio muchisimo, ahora lo que me falta y tambien afectaba es que tengo el catalizador de fabrica y esta tapado. Todos eso hacia que el motor andase como un fiat 600, y claro, al estar tapado, "soplaba demás" por el caño de la varilla de aceite. Pobrecito mi meganito. Ya no esta sufriendo, le destape la nariz!!! je igual acepto concejos! :-)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Mi estimado, ya pase hace como 2 años por la presentación. :nose::nose:

Si, fue con el motor en Marcha!

 

Ah no sabia que se podia mirar asi.

 

Mis disculpas, es que en tus mensajes no aparece ninguna presentacion en el foro "Presentaciones y Bienvenidas".

 

Sldos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Respecto del aceite... cuanto le pusieron?? Ese motor lleva 5,150 lts... yo tengo el mismo y con esa cantidad queda justo en la marca de máximo. En los lubricentros a veces no la pegan con la cantidad de aceite que lleva y le ponen de menos.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Ah mira, no tenia en cuenta ese dato.

 

Y como saber que son 200cm3 aprox? A ojo?

 

Si es a ojo. Mas o menos entre raya y raya, segun el auto es mas o menos 1 litro de aceite. En el compartimiento del filtro de aceite, depende el tamaño del mismo, son mas o menos 200 cms de aceite.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Ahi esta, puede ser. En el lubricentro me pusieron 5 lts. Y con respecto al soplido que sale cuando saco la varilla de aceite; es normal???? Ojo, no tira aceite, solo sopla, sin humo, sin nada, sale aire.

Saludos.!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Respecto del aceite... cuanto le pusieron?? Ese motor lleva 5,150 lts... yo tengo el mismo y con esa cantidad queda justo en la marca de máximo. En los lubricentros a veces no la pegan con la cantidad de aceite que lleva y le ponen de menos.

 

 

Saludos!!

Cambiando filtro de aceite, le pongo 1 galon y cuarto de aceite, o sea algo asi como 4.75 litros, con lo que el aceite queda en los dos tercios superiores entre maximo y minimo, obviamemte medido despues de haber prendido el motor ese dia y esperado al dia que decante para medirlo bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Una cosa que quiero aclarar con respecto a la cantidad de aceite. Puede pasar que en algun auto entre un poco mas de aceite que en otro en el mismo nivel que marque la varilla. Esto es producto de un barro que se va formando en el carter y que no sale todo cuando se saca el aceite. En autos viejos es muy notorio esto. Tambien tiene que ver como se lo cuido al auto. Una limpieza de carter nunca esta de mas, obviamente despues de unos cuantos años de uso. Por otro lado, hay que tener cuidado en los lubricentros, porque muchas veces le erran a la cantidad de aceite y ponen de mas. Tener aceite de mas puede ser perjudicial para retenes y juntas y luego aparecen las transpiraciones y goteos no deseados y ni hablar de romper el reten de bancada.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

a mi me paso que le pusiero 5 litros y medio y empeso a salir aceite hasta por el escape le tuvieron que sacar el tapon del carter vaciarlo y volverle a poner aceite

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Si el motor es F3R lleva 6 litros de aceite si se cambia el filtro, esto lo digo porque hace un mes hice el service en Renault Minuto aca en Santa Fe, me pusieron 5 lts., el sensor de nivel de aceite del tablero me marcaba 5 lts., fui a hacer el reclamo calmadamente, agregaron el litro que faltaba, el sensor me volvió a marcar los 6 litros 16jlmk2.th.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us :ok: , y obviamente no me lo cobraron

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Megane 1998 RXE - Consulta por favor

 

Si el motor es F3R lleva 6 litros de aceite si se cambia el filtro, esto lo digo porque hace un mes hice el service en Renault Minuto aca en Santa Fe, me pusieron 5 lts., el sensor de nivel de aceite del tablero me marcaba 5 lts., fui a hacer el reclamo calmadamente, agregaron el litro que faltaba, el sensor me volvió a marcar los 6 litros 16jlmk2th-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us :ok: , y obviamente no me lo cobraron

Saludos

 

 

Hola Patos, como es que te tira ese dato de "oil ok"vos tenes computadora?yo tengo un rxe 2.0 pero no me tira esos datos o no se ponerlos?

Gacias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.