Saltar al contenido

Diferencia entre Yokohama A drive y C drive


meganero

Publicaciones recomendadas

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

...en mi caso, pague la C-Drive en 195-50 R16 en la Yokohama de Libertador $641 c/u...

 

En mi caso, las A Drive para las Scenic (185-60-15) me las cotizaron en el mismo lugar a $ 475. Según me explicaron, la serie A solo se puede rotar del mismo lado, ya que tiene dibujo "polarizado", es decir, para lado izquierdo y derecho respectivamente, mientras la serie C se puede poner en forma indistinta en cualquiera de los lados del vehículo.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

En mi caso, las A Drive para las Scenic (185-60-15) me las cotizaron en el mismo lugar a $ 475. Según me explicaron, la serie A solo se puede rotar del mismo lado, ya que tiene dibujo "polarizado", es decir, para lado izquierdo y derecho respectivamente, mientras la serie C se puede poner en forma indistinta en cualquiera de los lados del vehículo.

Saludos, Losei.

 

 

Mirá, no lo sé realmente, pero mirando las fotos me inclinaría a pensar que es la C y no la A la direccional, es decir que se pueden rotar sólo del mismo lado, porque son asimétricas, pero te reitero, estoy tocando de oído eh ? salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

En mi caso, las A Drive para las Scenic (185-60-15) me las cotizaron en el mismo lugar a $ 475. Según me explicaron, la serie A solo se puede rotar del mismo lado, ya que tiene dibujo "polarizado", es decir, para lado izquierdo y derecho respectivamente, mientras la serie C se puede poner en forma indistinta en cualquiera de los lados del vehículo.

Saludos, Losei.

 

 

Mirá, no lo sé realmente, pero mirando las fotos me inclinaría a pensar que es la C y no la A la direccional, es decir que se pueden rotar sólo del mismo lado, porque son asimétricas, pero te reitero, estoy tocando de oído eh ? salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Mirá, no lo sé realmente, pero mirando las fotos me inclinaría a pensar que es la C y no la A la direccional, es decir que se pueden rotar sólo del mismo lado, porque son asimétricas, pero te reitero, estoy tocando de oído eh ? salu2.

 

 

Si creo lo mismo q es al reves que las C son las que son direccionales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Mirá, no lo sé realmente, pero mirando las fotos me inclinaría a pensar que es la C y no la A la direccional, es decir que se pueden rotar sólo del mismo lado, porque son asimétricas, pero te reitero, estoy tocando de oído eh ? salu2.

 

 

Si creo lo mismo q es al reves que las C son las que son direccionales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Mirá, no lo sé realmente, pero mirando las fotos me inclinaría a pensar que es la C y no la A la direccional, es decir que se pueden rotar sólo del mismo lado, porque son asimétricas, pero te reitero, estoy tocando de oído eh ? salu2.

 

Petra, pregunto. Entiendo lo que decis de Asimetrica, la C-drive lo es,... tiene un lado exterior y otro interior... pero eso no significa que no se pueda poner de cualquier lado en el auto, ya que la giro y puede estar tanto en lado conductor como acompañante, porque no se si tienen un solo sentido para rodar, que a mi entender, es lo que importa para saber si se pueden rotar de los dos lados.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Mirá, no lo sé realmente, pero mirando las fotos me inclinaría a pensar que es la C y no la A la direccional, es decir que se pueden rotar sólo del mismo lado, porque son asimétricas, pero te reitero, estoy tocando de oído eh ? salu2.

 

Petra, pregunto. Entiendo lo que decis de Asimetrica, la C-drive lo es,... tiene un lado exterior y otro interior... pero eso no significa que no se pueda poner de cualquier lado en el auto, ya que la giro y puede estar tanto en lado conductor como acompañante, porque no se si tienen un solo sentido para rodar, que a mi entender, es lo que importa para saber si se pueden rotar de los dos lados.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

....Con lo cual se entiende que las A - Drive van en cualquier sentido y las C - Drive en uno solo. Saludos...

 

No, no es asi... se entiende que las C drive tienen lado de afuera y de adentro.. nada mas. El sentido es otra cosa, no significa que no las puedas poner del lado izquierdo o derecho..

A ver si me explico... las llantas tiene un lado de afuera y otro de adentro.... no es cierto? bueno cualquier llanta puede ir en cualquier lado, aunque tenga su lado de afuera y de adentro, solo hay que girarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

....Con lo cual se entiende que las A - Drive van en cualquier sentido y las C - Drive en uno solo. Saludos...

 

No, no es asi... se entiende que las C drive tienen lado de afuera y de adentro.. nada mas. El sentido es otra cosa, no significa que no las puedas poner del lado izquierdo o derecho..

A ver si me explico... las llantas tiene un lado de afuera y otro de adentro.... no es cierto? bueno cualquier llanta puede ir en cualquier lado, aunque tenga su lado de afuera y de adentro, solo hay que girarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

No, no es asi... se entiende que las C drive tienen lado de afuera y de adentro.. nada mas. El sentido es otra cosa, no significa que no las puedas poner del lado izquierdo o derecho...

 

 

 

Edito pq esta mal lo q dije, lo unico q hay q mantener es q el lado adentro quede adentro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

No, no es asi... se entiende que las C drive tienen lado de afuera y de adentro.. nada mas. El sentido es otra cosa, no significa que no las puedas poner del lado izquierdo o derecho...

 

 

 

Edito pq esta mal lo q dije, lo unico q hay q mantener es q el lado adentro quede adentro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Sí, es lo que dijo el vendedor de ML. Losei se debe haber equivocado cuando lo escribió...

 

Ma seeee...ahora le pongo 4 cubiertas recauchutadas de Carrefour y listo el posho, que tanto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Sí, es lo que dijo el vendedor de ML. Losei se debe haber equivocado cuando lo escribió...

 

Ma seeee...ahora le pongo 4 cubiertas recauchutadas de Carrefour y listo el posho, que tanto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

Edito pq esta mal lo q dije, lo unico q hay q mantener es q el lado adentro quede adentro

 

Claro! una vez que las cubiertas están armadas en sus llantas y le pusieron el lado de afuera, afuera.(que es lo que explicaba)... las podes poner en cualquier lugar, salvo que tengan una flecha y solo puedan girar en un sentido. Recién mire el auto y no vi que tuvieran ninguna flecha pero habria que preguntar.

Esta bueno que se pueda hacer eso, tambien algunos le incorporaran en la rotacion la rueda de auxilio (si es la misma) asi van gastando 5 cubiertas y duran un poco mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

Edito pq esta mal lo q dije, lo unico q hay q mantener es q el lado adentro quede adentro

 

Claro! una vez que las cubiertas están armadas en sus llantas y le pusieron el lado de afuera, afuera.(que es lo que explicaba)... las podes poner en cualquier lugar, salvo que tengan una flecha y solo puedan girar en un sentido. Recién mire el auto y no vi que tuvieran ninguna flecha pero habria que preguntar.

Esta bueno que se pueda hacer eso, tambien algunos le incorporaran en la rotacion la rueda de auxilio (si es la misma) asi van gastando 5 cubiertas y duran un poco mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

Petra, pregunto. Entiendo lo que decis de Asimetrica, la C-drive lo es,... tiene un lado exterior y otro interior... pero eso no significa que no se pueda poner de cualquier lado en el auto, ya que la giro y puede estar tanto en lado conductor como acompañante, porque no se si tienen un solo sentido para rodar, que a mi entender, es lo que importa para saber si se pueden rotar de los dos lados.

 

Saludos!

 

 

Esto da para confusiones. Hay gomas que las fábricas le determinan cara exterior ( Generalmente con un punto rojo), pero sin definir sentido de giro. Hay otras, que le determinan sentido de giro sin definir cara exterior. Ahora, sé de algunas gomas que la fábrica combinaba sentido de giro con lado exterior, porque dentro de la asimetría del dibujo, querían que tal parte del mismo pisara del lado de adentro o afuera, respetando el sentido de giro, pero eran cosas generalmente de muy alta performance. Por lo tanto, segí¹n el neumático podés hacer lo que decís o nó. Se entiende ? Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

Petra, pregunto. Entiendo lo que decis de Asimetrica, la C-drive lo es,... tiene un lado exterior y otro interior... pero eso no significa que no se pueda poner de cualquier lado en el auto, ya que la giro y puede estar tanto en lado conductor como acompañante, porque no se si tienen un solo sentido para rodar, que a mi entender, es lo que importa para saber si se pueden rotar de los dos lados.

 

Saludos!

 

 

Esto da para confusiones. Hay gomas que las fábricas le determinan cara exterior ( Generalmente con un punto rojo), pero sin definir sentido de giro. Hay otras, que le determinan sentido de giro sin definir cara exterior. Ahora, sé de algunas gomas que la fábrica combinaba sentido de giro con lado exterior, porque dentro de la asimetría del dibujo, querían que tal parte del mismo pisara del lado de adentro o afuera, respetando el sentido de giro, pero eran cosas generalmente de muy alta performance. Por lo tanto, segí¹n el neumático podés hacer lo que decís o nó. Se entiende ? Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Por eso mismo, no se porque dijiste que como era asimetrica no se podia cruzar en la rotacion y yo explique que la asimetria no tiene nada que ver con que se pueda hacer eso o no. Creo que el gomero que le dijo a losei tiene razón ya que yo tengo las C drive y no les encontre marcado el sentido de giro.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

Por eso mismo, no se porque dijiste que como era asimetrica no se podia cruzar en la rotacion y yo explique que la asimetria no tiene nada que ver con que se pueda hacer eso o no. Creo que el gomero que le dijo a losei tiene razón ya que yo tengo las C drive y no les encontre marcado el sentido de giro.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

Por eso mismo, no se porque dijiste que como era asimetrica no se podia cruzar en la .............

 

No pará, por momentos hablamos de poner y por momentos de rotar. Son 2 cosas diferentes. Si hablamos de rotar, las radiales no conviene rotarlas, sean asimétricas o nó, con giro o nó, las fábricas sólo aceptan de última, de atrás hacia adelante y viceversa, pero no cruzar. Más te digo: yo no las roto ni siquiera de atrás para adelante. Si hablamos de poner, cualquiera va en cualquier lado, salvo como dije, si combina cara exterior con giro. En el caso de las A, si bien no las he visto, me parecen demasiado comunes para tener giro y lado exterior, pero bueno, siempre hay algo nuevo. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia entre Yokohama A drive y C drive

 

 

Por eso mismo, no se porque dijiste que como era asimetrica no se podia cruzar en la .............

 

No pará, por momentos hablamos de poner y por momentos de rotar. Son 2 cosas diferentes. Si hablamos de rotar, las radiales no conviene rotarlas, sean asimétricas o nó, con giro o nó, las fábricas sólo aceptan de última, de atrás hacia adelante y viceversa, pero no cruzar. Más te digo: yo no las roto ni siquiera de atrás para adelante. Si hablamos de poner, cualquiera va en cualquier lado, salvo como dije, si combina cara exterior con giro. En el caso de las A, si bien no las he visto, me parecen demasiado comunes para tener giro y lado exterior, pero bueno, siempre hay algo nuevo. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.