arosalesmonti Publicado 24 de Julio del 2011 Publicado 24 de Julio del 2011 buenas tardes amigos del foro, mi consulta es por la polea del alternador, mi scenic no tiene la polea con criquet, y quiero poner una por el ruido que hace la correa poli v, mi pregunta es: la cambio por una con criquet y listo o hay que hacer alguna reforma al alternador, espero haber sido claro, gracias. Citar
arosalesmonti Publicado 24 de Julio del 2011 Autor Publicado 24 de Julio del 2011 buenas tardes amigos del foro, mi consulta es por la polea del alternador, mi scenic no tiene la polea con criquet, y quiero poner una por el ruido que hace la correa poli v, mi pregunta es: la cambio por una con criquet y listo o hay que hacer alguna reforma al alternador, espero haber sido claro, gracias. Citar
Diegosprint Publicado 25 de Julio del 2011 Publicado 25 de Julio del 2011 Re: polea alternador yssssss yo no te recomiendo cambies nada en el tren de poleas original...en tu motor como tensas la correa de accesorios? tiene el sistema como la Kangoo que es una garomp? Citar
ded Publicado 25 de Julio del 2011 Publicado 25 de Julio del 2011 Re: polea alternador Hola, el tema de la polea del alternador, ya fue ampliamente tratado, sin duda alguna que para los 1.9, hay que cambiarla SI o SI, existe hasta un reclamo de Renault para que se hiciera este cambio de poleas, no tenes que hacer ninguna reforma del alternador, solo se cambia la polea, y vas a sentir la diferencia de como trabaja el conjunto de la correa de accesorios..daniel Citar
loga Publicado 25 de Julio del 2011 Publicado 25 de Julio del 2011 Re: polea alternador Este tema a mi me interesa che.... tengo una vibracion en el tensor y me dijeron que "puede" ser la polea... o juego axial en la polea de la bomba hidraulica.... Odio a veces estar en una ciudad donde todos los mecanicos tocan de oido.... me mate el "puede ser...." Ojala solucione lo tuyo. Citar
arosalesmonti Publicado 25 de Julio del 2011 Autor Publicado 25 de Julio del 2011 Re: polea alternador yo tengo colocada la correa original pero cuando el alternador no esta cargando hace un zapateo la correa, `rendes las luces y el ruido se va. Citar
loga Publicado 25 de Julio del 2011 Publicado 25 de Julio del 2011 Re: polea alternador yo tengo colocada la correa original pero cuando el alternador no esta cargando hace un zapateo la correa, `rendes las luces y el ruido se va. A mi me pasa lo mismo che.... Citar
elimo Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 Re: polea alternador Hola a todos, en el 1.9 si o si,como dice ded. Se termina el chicoteo en bajas vueltas y el ruido. Pongan una polea libre INA y despues notan la diferencia. Abrazos. Citar
loga Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 Re: polea alternador Hola a todos, en el 1.9 si o si,como dice ded. Se termina el chicoteo en bajas vueltas y el ruido. Pongan una polea libre INA y despues notan la diferencia. Abrazos. vos decis una polea fija... sin crique....??? En que precio andan por ahi esas que mencionas? Citar
ELTAVO Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 Re: polea alternador hola como estas to tengo el mismo motor que vos y el tema del ruido me volvio loco hasta que la cambie y no mas problemas si encuentro mi post te lo copio en cambio es una pavada no recuerdo si en you tube hay un tutorial y de paso te digoi cuanto la pague $279 abrazo tavo Citar
ELTAVO Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 Re: polea alternador viewtopic.php?t=17552 a ver si lo hice bien si podes cambiala el coche va a ser otro espero te sirva la data abrazo tavo Citar
elimo Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 Re: polea alternador Hola loga, la polea libre o crique es lo mismo, yo te dije INA por la marca que es la original y cuesta alrededor de $300.Abrazo. Citar
ELTAVO Publicado 28 de Julio del 2011 Publicado 28 de Julio del 2011 Re: polea alternador Hola loga, la polea libre o crique es lo mismo, yo te dije INA por la marca que es la original y cuesta alrededor de $300.Abrazo. hola elimo como estas pregunta cuando decis libre a que te referis ?? comun sin crique? abrazo tavo Citar
loga Publicado 28 de Julio del 2011 Publicado 28 de Julio del 2011 Re: polea alternador Me parece que cuando tenga unos mangos la cambio.... gracias. PD... algun Uruguayo.... ya la cambio?.... si hay que me diga donde la compro y precio.. Gracias a todos. Citar
elimo Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 Re: polea alternador Hola Tavo, no es fija, se llama libre o criquera, como mas te guste. Lo que ocurre con el chicoteo o vibracion de la correa con ruidos en bajas revoluciones es que el tramo recto entre la polea del cigueñal y el compresor del aire se sacude. Cuando aceleras desaparece porque todo se tensa, y el rodillo tensor de la poly-v se serena. algunos agregan un rodillo fijo en ese tramo y tambien desaparece el problema. pero lo mejor es poner la libre(dura alrededor de 100.000 Km.). Tambien puede ocurrir que en vez de trabarse y quedar fija, quede loca y no carga el alternador. Para que dure mas hay que tratar de no mojarla y conservar la tapa plastica que trae, disculpa lo largo, Abrazo y suerte. Citar
chadreller Publicado 7 de Agosto del 2011 Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Yo le di muchas vueltas al tema... mas vueltas que las que tiene la polea misma... y al final lo solucioné... poniendo polea con crique... la diferencia es como la noche al dia. saludos toales mis amigos! Citar
njavier Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Amigos, he prestado atencion a los comentarios del post ya que la semana pasada tuve que cambiar la polea y por motivos economicos momentaneos me fue imposible colocar la polea libre. El ruido que ustedes comentan a bajas rpm lo he notado, y mi duda es, es solamente ruido o eso puede traducirse en la rotura de alguna otra parte a futuro?? gracias a todos y saludos Citar
elimo Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Hola Javier, no solo es ruido sino que la vibracion de la polea afloja los bujes del resorte amortiguador, si bien hay repuestos para esto son dificiles de conseguir y un resorte es bastante mas caro. Para evitar los daños aceleralo un poquito cuando esta parado y listo. Suerte y Abrazo. Citar
ELTAVO Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Amigos, he prestado atencion a los comentarios del post ya que la semana pasada tuve que cambiar la polea y por motivos economicos momentaneos me fue imposible colocar la polea libre. El ruido que ustedes comentan a bajas rpm lo he notado, y mi duda es, es solamente ruido o eso puede traducirse en la rotura de alguna otra parte a futuro?? gracias a todos y saludos comparto lo que postea elimo y de paso comento cuando compre el mio averigue sobre el tema y me comentaron que no teniendo la polea crique o libre corres el riesgo de romper el arbol de levas al pararlo yo no la tuve durante tres años y no paso nada pero ... solo transmito lo que me dijeron en renault abrazo tavo Citar
VIRUTA Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: polea alternador El tema de el desgaste de las poleas es bastante critico, una vez que se gastan aunque sea un milimetro ( o algunas decimas ) por mas correas nuevas que le pongas vas a sentir el chirrido o el chicoteo. Una vez que las cambiaste el problema se soluciona automaticamente , y cuando observas la polea que sacaste te da la sensacion de que la polea estaba en condiciones de seguir siendo usada pero no , el desgaste existe. Por eso aunque duela cada 60000km ( que son teoria son de 3 a 4 años ) hay que realizar el cambio Salu2 Citar
njavier Publicado 11 de Agosto del 2011 Publicado 11 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Hola Javier, no solo es ruido sino que la vibracion de la polea afloja los bujes del resorte amortiguador, si bien hay repuestos para esto son dificiles de conseguir y un resorte es bastante mas caro. Para evitar los daños aceleralo un poquito cuando esta parado y listo. Suerte y Abrazo. Gracias elimo. Solo por curiosidad, el resorte amortiguador es el que tensa la correa (que se encuentra cerca del alternador) o estas hablando de otra cosa menos visible? Saludos Citar
elimo Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Hola Javier disculpa la demora, pero si, el resorte amortiguador es ese. Por otra parte es el unico. Abrazo y suerte. PD: Si tenes polea criquera o libre, el resorte trabaja muy poco y dura mucho!!!!!! Citar
loga Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Ja ja... cosa del diablo.... pero se me fue la vibracion en la polea.... ¿como?.... la tensé..... o sea, me parece que la vibracion viene mas por falta de tension que otra cosa. Citar
njavier Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Ja ja... cosa del diablo.... pero se me fue la vibracion en la polea.... ¿como?.... la tensé..... o sea, me parece que la vibracion viene mas por falta de tension que otra cosa. Que buen dato!!!! ahora bien, como hiciste para tensarla? yo suponia que la tension se la da el resorte y no habia forma de regularla manualmente. Pasa la dataaa!!!! Citar
loga Publicado 23 de Agosto del 2011 Publicado 23 de Agosto del 2011 Re: polea alternador Fue por MP pero lo cuento aca. El tensor tiene 2 agujeros con corredera... son de apenas 1 cm o mas... pero aflojandolos y haciendo fuerza con una barreta o fierro, baja un poco y alcanza como para eliminar el ruido. Calculo que de fabrica con todos los elementos sin desgaste no deberiamos tensarla mas que en la posicion mas alta del tensor, pero al desgastarse todos los elementos que intervienen en ella merece darle un poquito de ayuda al tensor. Creo... pero a mi me soluciono la vibracion. Prueben y cuentan!... Abrazos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.