Saltar al contenido

Motor se apagó. Anda raro.


Publicaciones recomendadas

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Hoy despues de 20 dias funcionando bien, vuelve a dar el problema.

Creo que ha sido la mañana notablemente mas fria que las semanas pasadas.

 

Arranca bien, anda 9-10 en 2da para irlo llevando a temperatura, desbrio para meter 3ra y ahi ya lo noto mal. Empieza a caer de vueltas y en cuestrion de 1 segundo se apaga. Le doy arranque con el acelerador abierto y arranca sin problemas y sigue andando bien como si nada hubiera pasado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Hola soy pablo, tengo un megane RXE bic modelo 97 motor 2.0, tengo un problema cuando lo pongo en maracha se para o queda regulando bajo y se para, no lo hace siempre, igual cuando lo hace le pego unas aceleradas y en alta reacciona bien pero se para cuando esta regulando, cuando pasa esto hago unas cuadras y se normaliza, tiene idea de lo que puede ser , me podria ayudar, estuve leyendo y pregunto podria ser el cuerpo de la mariposa que este sucio?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Federico, de acuerdo a la medición del sensor de temperatura que comentaste que te daba infinito, y que hoy hacia mas frió, jugate por el por el sensor.

 

Pablo, podes tener un defecto en el sensor de temperatura, y por favor pasa por presentaciones para que te saluden, completa tu perfil, y de paso lee el reglamento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

En mis anotaciones tengo que el sensor que midio resistencia infinita fue el de temperatura del aire.

Del sensor de temperatura del agua esta ultima vez no lo medi o no anoté nada porque estaba dando bien.

 

 

Encontre los datos que me pasaste en el manual del motor.

Captor Temp. Aire

0 °C: 7470 a 11970 ohms

20 °C: 3060 a 4045 ohms

40 °C: 1315 a 1600 ohms

80 °C: - (supongo que significa que no aplica porque aire a esa temperatura no le va a entrar)

90 °C: idem 80.

 

Captor Temp. Agua

0 °C: - (o sea a 0° le aumenta tanto la resistencia que da infinito?)

20 °C: 3060 a 4045 ohms

40 °C: 1315 a 1600 ohms

80 °C: 300 a 370 ohms

90 °C: 210 a 270 ohms

 

A ambos sensores les baja la resistencia con el aumento de temperatura.

 

Voy a volver a medir ambos sensores a ver que dan, a ver si me equivoque al medir o al anotar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Hola soy pablo , ya cargue los datos en mi perfil, si falta algo avisame. Y lo del problema que tengo estuve viendo y me gustaria que me ayuden, quise poner una imagen, pero no me deja, para mostrarles lo que yo estuve probando, es algo que esta arriba de la mariposa, con una ficha.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Me parece que si es el lo que llaman paso a paso, mañana veo cuanto sale y lo comprare, es pero que sea eso ya que cuando salgo un par de vuelta se normalisa y anda bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Bueno, mañana lo voy a limpiar, nose si se puede echarle W40?, igual lo voy a limpiar antes de comprarlo, muchas gracias, mañana les aviso que paso. Nuevamente garacias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Van los datos que medí el sabado.

 

Con el auto apagado desde el dia anterior, antes de prenderlo.

Sensor temp. aire: 3390 ohms

Sensor temp. agua: - (no conduce)

 

Despues de prenderlo, caer de vueltas y apagarse solo a la media cuadra de arrancar:

Sensor temp. agua: 4100 a 4180 ohms

Aguja de tablero a la mitad de la raya minima y la siguiente

 

Unas cuatro cuadras despues

Sensor temp. agua: 658-659 ohms

Aguja de tablero llegando a la 2da raya.

 

Despues de andar 5 KM

Sensor temp. agua: 245 ohms

Aguja de tablero en el medio, horizontal. Es lo normal.

 

Por otro lado medi el sensor de PMS que dio 230 ohms

y la resistencia de la bobina del PAP que dio 10 ohms (tiene 9.5 +- 1 segun el manual).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Federico, cuando medí los sensores varios que te comente, tenían resistencia y de acuerdo al instrumento de temperatura debes haber superado 45º deberías tener menos resistencia, me parece que deberías cambiarlo, el PMS esta bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Para pako22, una prueba fácil para saber si el paso a paso funciona, con el motor en marcha regulando, pones el aire acondicionado, si sube de vueltas el paso a paso funciona,( tiene que funcionar el a/a sino no hay prueba).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Hola a tods, ya encontre el poblema del auto, revisando unas mangueras encontre algo cuadrado como una botella, que pienso que es como un filtro de aire que esta conectado a su vez en el tanque de nafta, debe ser como un respirador.

 

Le desconecte las mangueras y quedaba regulando bien, y cuando las colocaba otra vez se paraba, tambien lo probe sacando la tapa del tanque de nafta y hacia lo mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

El paso a paso por aca esta 240 pesos no debeb ser de marca y la bomba de nafta 250 pesos.

A la bomba le voy a controlar la presion tambien, por las dudas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Ayer cambie el captor de temperatura. Saque la grampa, el captor viejo, y reuse el oring y la grampa.

Al sacarlo se vuelca algo de refrigerante, que estando en la linea de maximo pasa a queda un poco arriba del minimo. Repuse agua destilada.

No vi ninguna perdida de agua por el captor.

 

Le hice solo un par de km para ver si habia quedado todo bien, y tuve la sensacion de que salia mejor y que moderaba mejor, ¿puede ser asi?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Estimo que al dar lectura que corresponde, el tiempo de inyección es el correcto, la mezcla es la que necesita con la temperatura que tiene el motor, esperemos que esto siga así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Me convendria desconectarle la bateria para que se borre algun error que pueda haber quedado registrado?

Cuanto tiempo desconectada hay que dejarlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

No necesariamente, solo serviría para borrar memoria, y no tener antecedentes si se controla con el scaner, y la memoria con solo quitar alimentación, se borra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.