Saltar al contenido

Motor se apagó. Anda raro.


Publicaciones recomendadas

El viernes de tarde salgo de casa, el auto habia estado quieto como dos o tres horas, yendo lento las primeras cuadras (tal cual decia Fangio), y a las 6 cuadras llegando a una esquina desbrio y freno, se van las vueltas como a 2.500 por unos segundos y se apaga al querer salir para cruzar la calle.

Cuatro intentos de arranque y seguia sin arrancar. La bomba de nafta hacia ruido como que andaba, y el burro se movia, pero el motor no queria arrancar.

Me bajo a empujarlo para terminar de cruzar la calle y aprovecho una bajadita para intentar dale arranque otro par de veces. Nada.

Ya con el auto arrimado al cordon y a punto de llamar grua, probe una vez mas y arranco.

 

Al motor por un rato lo note raro, pero a la noche ya andaba normal. El sabado de mañana anduvo bien, pero a la tarde al guardarlo, de vuelta andaba mas o menos. Le doy un par de aceleradas y larga un monton de humo blanco y moja todo el piso a la salida del escape, como que largo mucha agua a la fuerza por el escape. Nafta no era.

 

Quedo escuchando ideas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El viernes de tarde salgo de casa, el auto habia estado quieto como dos o tres horas, yendo lento las primeras cuadras (tal cual decia Fangio), y a las 6 cuadras llegando a una esquina desbrio y freno, se van las vueltas como a 2.500 por unos segundos y se apaga al querer salir para cruzar la calle.

Cuatro intentos de arranque y seguia sin arrancar. La bomba de nafta hacia ruido como que andaba, y el burro se movia, pero el motor no queria arrancar.

Me bajo a empujarlo para terminar de cruzar la calle y aprovecho una bajadita para intentar dale arranque otro par de veces. Nada.

Ya con el auto arrimado al cordon y a punto de llamar grua, probe una vez mas y arranco.

 

Al motor por un rato lo note raro, pero a la noche ya andaba normal. El sabado de mañana anduvo bien, pero a la tarde al guardarlo, de vuelta andaba mas o menos. Le doy un par de aceleradas y larga un monton de humo blanco y moja todo el piso a la salida del escape, como que largo mucha agua a la fuerza por el escape. Nafta no era.

 

Quedo escuchando ideas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Quizas con este frío la nafta en el tanque condensa gotitas de agua y cada tanto te llega el combustible mezclado, para sacarte esa duda yo que vos llenaría el tanque en un lugar de confianza así evitas dar lugar a la condensación ya que el tanque va a tener la mayor parte de sus paredes cubierta de nafta.

La sugerencia suena medio loca pero .... vaya uno a saber no....

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Hola te cuento que a mi me pasaba lo mismo, lo escanearon dos veces y nada, recien cuando lo escanearon por tercera vez y con la falla en ese momento salto el problema, resulto ser el sensor de temperatura (no el que va al marcador en el tablero) despues del cambio del mismo nunca mas problemas.

Espero te sirva el dato.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Cuando revise hace un par de semanas habia bajado algo y repuse (la 2da vez que precisa reponer en 4 años, la otra fue la pipa). El fin de semana anterior estaba bien. Este ultimo no lo revisé. Mañana te cuento.

¿Con que cosa me puedo esperar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Controlalo a ver si baja el agua de nuevo estos dias y ahi vaticino un posible problema.

Te acordas cuando cambiaste la caja termostatica que me dijiste que habia sarro,por ahi puede venir la mano,pero no nos apuremos,controla primero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Van 15 dias. Al transito urbano trato de evitarlo y no he tenido que hacer ruta, pero el nivel sigue igual.

En estos 15 dias me pasó 1 sola vez que no arrancó de 1ra, arranco al 3er intento y largo algo de humo negro, y durante un rato hizo como unos "mini tironeos" por unos pocos minutos. Apenas se notaban. Se le fue solo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Estimado, mi humilde opinion es que chequearia los sensores de temperatura y aire. Desde la teoria, agua en el escape es falta de temperatura en la camara de combustion, la baja temp en la camara puede ser por poco combustible o un tiempo corto de apertura de inyectores.

Probarlos, si te das mañana, es bastante facil, un multimetro y una hoja de especificacion y podes descartar algo sin gastar dinero.

Como segundo paso, chequearia la sonda lambda, que tambien corrige la inyeccion.

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Estimado, mi humilde opinion es que chequearia los sensores de temperatura y aire. Desde la teoria, agua en el escape es falta de temperatura en la camara de combustion, la baja temp en la camara puede ser por poco combustible o un tiempo corto de apertura de inyectores.

Probarlos, si te das mañana, es bastante facil, un multimetro y una hoja de especificacion y podes descartar algo sin gastar dinero.

Como segundo paso, chequearia la sonda lambda, que tambien corrige la inyeccion.

 

Saludos

Oscar

Agradezco mucho tu opinion. Ando complicado de tiempo estos dias pero me voy a poner en campaña para conseguir las especificaciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Controlalo cuando hagas un tramo largo de ruta o mucho transito urbano,que la temperatura se vaya para arriba,si ahi no baja descartamos.

Le puse un liquimoli y 270 KM de ruta.

Antes habia marcado con lapiz el deposito de agua y bajo como mucho un milimetro, que bien puede ser por alguna pequeña diferencia en la horizontal.

Respondió igual que siempre en ruta, la misma recuperacion.

La aguja de la temperatura a los minutos sube al medio y ahi se queda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Controlalo cuando hagas un tramo largo de ruta o mucho transito urbano,que la temperatura se vaya para arriba,si ahi no baja descartamos.

Le puse un liquimoli y 270 KM de ruta.

Antes habia marcado con lapiz el deposito de agua y bajo como mucho un milimetro, que bien puede ser por alguna pequeña diferencia en la horizontal.

Respondió igual que siempre en ruta, la misma recuperacion.

La aguja de la temperatura a los minutos sube al medio y ahi se queda.

Me juego que el problema tuyo es falta de chispa para generar la combustion , por eso lo del humo cuando arranca de esa forma, revisa enchufes a las bobinas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Actualizo. Hace un par de semanas el scaneo dio que habia error en el sensor de temperatura del agua. Se borro ese error. El resto todo normal.

Durante el mismo escaneo anduve unos KM con el mecanico y la notebook conectada para tratar de que el problema aparezca y nada, no se vio el problema y durante el escaneo se mostro todos los valores normales.

 

Luego de eso me ha fallado algunas veces mas, pero no he podido llevar a escanearlo de nuevo.

 

Cuando falla y le cuesta arrancar, termino arrancandolo luego de dos o tres intentos con el acelerador abierto al maximo.

 

Sobre las especificaciones de los sensores para poder chequearlos, no las he encontrado, ¿alguien me las puede facilitar? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

tengo problemas con el PaP lo fui a comprar y me sale 2500 porque viene con las mariposas incluidas, mi megane es el II 2.0 alguien sabe si se consigue el motor solo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

tengo problemas con el PaP lo fui a comprar y me sale ...

Hola asadito, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Hola Conel, perdón pero recien me engancho, te sigue pasando lo mismo? porque no lei todo debido a que era viejo el post, leí entre lo primero y lo ultimo. No te va agua al cilindro no? no encontraste que baja el nivel de agua por el humo blanco y el residuo de agua que encontras en el caño de escape pregunto. Cuando te escanean el auto, creo que no sale si la correa se desplaza y queda medio fuera de punto. De lo acelerado no es la válvula IAC que pueda quedar trabada?. Para mí no son inyectores y tampoco me inclino de los sensores porque no te arranca. No has tenido problemas con las correas o polea del cigüeñal?. Dame algún dato más si podés. Perdón que te tire todas las preguntas juntas pero es dicifil estar trabajando y tratar de ayudar. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Voy a intentar pasarte un archivo, puesto que nunca lo hice a ver si puedo, es un pdf. Ahi indica los sensores, las fallas y las mediciones de los mismos. Espero pueda subirlo y te sirva. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Bueno, leyendo un poco de los archivos y lo que te está pasando me inclinaría a decirte del sensor de posición del cigüeñal (HALL) o el famoso "avioncito". Las fallas pueden ser: *Motor se para - *Motor no arranca, * No hay activación de pulsos de inyectores, Iluminación de la luz Mil, *Almacenamiento de un código de falla. Las posibles fallas o el diagnóstico lo vas a encontrar en la info que te pasé. Contame como te fue, suerte y Sdos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Motor se apagó. Anda raro.

 

Hola WEL, yo tengo el mismo motor que vos pero mi mega es fase 2, mi pregunta es, tambien trae ese famoso avioncito y donde lo trae?

 

Saludos

Si. Todos traen el "avioncito" que es el sensor de punto muerto superior y sirve para indicarle a la inyeccion cuando mandar la chispa. Sin ese sensor no hay chispa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.