Saltar al contenido

REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)


Leonino1970

Publicaciones recomendadas

Se necesita:

Destornillador Torx T20

Destornillador de relojero

Pinza pequeña

Cortapluma con destornillador pequeño

 

El problema:

Buenas, resulta que un buen día me da el sol de frente en el parabrisa dejándome deslumbrado por el reflejo de toda la mugre del mismo. Acto seguido le doy sin asco al sapito y limpiaparabrisas hasta ya no percibir ese efecto.

Al día siguiente llovió y al tratar de encender el limpiaparabrisas resulta que se había quedado duro, no podía mover la palanca, la fuerzo un poco, total ya la daba por rota, se libera pero queda durísima y a duras penas la pude mover a la 3ª posición así que empezó a funcionar y ahí la dejé.

Al llegar a destino me doy cuenta que no puedo mover la palanca de nuevo para apagar, por lo que apagué el auto con el limpiaparabrisas puesto. Al volver al auto ya no llovía, y al encender andaba el parabrisa a lo loco, por lo que opté por quitar el fusible de la UCH y santo remedio. Lamentablemente a la media hora se largó a llover de nuevo y bastante por lo que tuve que frenar, ya que no veía, y volver a poner el fusible para que funcione el limpiaparabrisas, empezaba a perder la paciencia.

Al día siguiente saco las cachas del volante, aflojo los tornillos de la palanca y en un movimiento involuntario veo que se destraba. Pero probando descubro que funciona, posición 1-apagado, posición 3-limpia veloz, posición 4-limpia super veloz; pero la posición 2-limpia lento no funcionaba. Y lo dejé unos días así, sabiendo que o compraba otra llave o desarmaba y veía qué pasó. Desarmé y descubrí el problema...

 

Al parecer cuando le dí a full con el sapito se recalentó el contacto y se soldó en la posición 2. Por eso al otro día al querer usar la palanca no podía moverla, y al hacer fuerza se zafó pero en el lugar que se había soldado al despegarse se dobló un sector de la plancha de cobre donde se reparten los contactos de la selección de velocidad. Por lo que al ubicar el sector, enderezarlo y volver a armar todo como estaba, la llave del limpiaparabrisas volvió a funcionar como nueva.

 

Bueno acá les comento con fotos el desarmado por si a alguien le sirve en el futuro...

 

Primero sacamos las cachas del volante, aclaro que “no saqué el volante para sacar la palanca” y así evité el tema del airbag. Solo giré el volante a una posición que me permita usar la llave torx.

 

lprbrs00.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La parte superior de la cacha del volante es la más complicada de sacar (dejando el volante puesto).

 

Segundo giramos el volante a la derecha hasta que la parte libre del centro nos permita trabajar sobre los 2 tornillos Philips que sostienen la llave limpiaparabrisa al soporte de fijación del volante, para quitarlos utilicé un destornillador pequeño de una navaja pero sin abrirlo del todo sino haciendo que quede en L para trabajar en el espacio entre el volante y la palanca. Los dos tornillos estan marcados en verde.

 

lprbrs01.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs02.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs03.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Tercero levantamos desde atrás la tapita que oculta el tornillo Torx (T20) que sostiene el comando satelital del estéreo y lo quitamos para retirar el comando hacia un lado y así su cable (como se ve en la foto anterior) no nos haga tope al intentar sacar la palanca hacia el costado.

 

lprbrs04.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs05.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs06.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Cuarto si tienen volante con regulación de altura bajarlo del todo, y así desconectar el conector blanco de la llave limpiaparabrisas, luego volver a subirlo para poder sacar lo demás.

 

 

lprbrs07.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Quinto, quitamos el embellecedor plástico que rodea el contactor de arranque (para sacar tirar hacia afuera por los bordes, para poner hacer coincidir sus 3 lenguetas con sus respectivas ranuras en el tambor y poner a presión) y sólo nos queda quitar el tornillo derecho de la cubierta de plástico de la columna de dirección para poder girar hacia arriba el casquillo de recepción que transmite el código de la llave al cajetín decodificador hasta liberarlo de una muesca que hace de guía en el tambor de arranque (vean que a medida que lo giramos de nuestro lado aparece un conector, no es necesario desconectar el cable es bastante flexible) y despacio desplazarlo hacia afuera y desencastrarlo de su sitio ya que éste también nos hace tope y nos nos permitirá quitar la llave limpiaparabrisas.

 

Ahora ya podemos quitar la llave desplazándola hacia la derecha hasta que quede fuera del soporte de fijación del volante. Acá pongo una foto sin la llave limpiaparabrisas para ver si se entienden un poco más las piezas en cuestión.

 

lprbrs08.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bueno, ya tenemos la llave limpiarabrisas/ luneta liberada. En rojo esta el lugar donde se soldó la placa con el contacto de la palanca, visto desde fuera.

 

lprbrs09.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para desarmar la palanca se debe meter un destornillador plano de relojero por las 5 hendiduras para soltar las trabas haciendo un poco de palanca hacia adentro y levantando, hacerlo de a una y siempre siguiendo por la adyacente, si se hace por las opuestas las liberadas se vuelven a trabar. Una vez liberadas las trabas se levanta la tapa con mucho cuidado de que no se salga nada antes de que lo veamos como está puesto. Condición fundamental para volver a armar y que todo funcione como antes. Señalo las ranuras de la tapa en verde.

 

lprbrs10.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs11.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

lprbrs12wb.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs13.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esta llave tiene en el centro la palanca que se mueve entre dos placas de cobre, una a cada lado, que tienen caladuras que separan los distintos circuitos para las distintas posiciones de la palanca. Ambas placas están pegadas a la tapa y contratapa de la llave limpiaparabrisas. En mi caso quité sólo la tapa que es la que coincide con los dibujos de la palanca. La contratapa sería la que tiene el zócalo del conector (la de atrás).

 

lprbrs14.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez separadas las piezas (cuerpo con contratapa, palanca, y tapa) y revisando con paciencia encontré este sector retorcido de la placa de cobre (remarcado en rojo) que fue el que enderecé con una pinza pequeña. Se le nota la marca donde se soldó con el contacto. La pieza blanca es la que tiene los contactos que se desplazan por la placa de cobre al mover la palanca a las distintas posiciones.

 

lprbrs15.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs16.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para volver a armar la llave, es fundamental hacer coincidir los encastres, sobretodo en este caso, el pequeño que sale del brazo inferior de la pieza blanca de la palanca con el nicho que hay para él del lado de la placa al lado de los contactos inferiores (los marco en rojo en la foto por si no me expliqué bien). Además del de el eje de la palanca y los pines planos hacia el conector de la contratapa.

 

lprbrs17.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez hecho esto, se cierra la tapa a presión hasta que traben las trabas y listo, podemos probar la palanca con el conector antes de volver a instalar todo como estaba. Si funciona en todas las posiciones del limpiaparabrisas, del limpialuneta, sapito, y demás; entonces podemos estar tranquilos y montar la llave en su lugar, conectarla y atornillarla siguiendo los pasos inversos del desmontaje.

 

Cualquier duda quedo a su disposición. Saludos!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Se necesita:

Destornillador Torx T20

Destornillador de relojero

Pinza pequeña

Cortapluma con destornillador pequeño

 

El problema:

Buenas, resulta que un buen día me da el sol de frente en el parabrisa dejándome deslumbrado por el reflejo de toda la mugre del mismo. Acto seguido le doy sin asco al sapito y limpiaparabrisas hasta ya no percibir ese efecto.

Al día siguiente llovió y al tratar de encender el limpiaparabrisas resulta que se había quedado duro, no podía mover la palanca, la fuerzo un poco, total ya la daba por rota, se libera pero queda durísima y a duras penas la pude mover a la 3ª posición así que empezó a funcionar y ahí la dejé.

Al llegar a destino me doy cuenta que no puedo mover la palanca de nuevo para apagar, por lo que apagué el auto con el limpiaparabrisas puesto. Al volver al auto ya no llovía, y al encender andaba el parabrisa a lo loco, por lo que opté por quitar el fusible de la UCH y santo remedio. Lamentablemente a la media hora se largó a llover de nuevo y bastante por lo que tuve que frenar, ya que no veía, y volver a poner el fusible para que funcione el limpiaparabrisas, empezaba a perder la paciencia.

Al día siguiente saco las cachas del volante, aflojo los tornillos de la palanca y en un movimiento involuntario veo que se destraba. Pero probando descubro que funciona, posición 1-apagado, posición 3-limpia veloz, posición 4-limpia super veloz; pero la posición 2-limpia lento no funcionaba. Y lo dejé unos días así, sabiendo que o compraba otra llave o desarmaba y veía qué pasó. Desarmé y descubrí el problema...

 

Al parecer cuando le dí a full con el sapito se recalentó el contacto y se soldó en la posición 2. Por eso al otro día al querer usar la palanca no podía moverla, y al hacer fuerza se zafó pero en el lugar que se había soldado al despegarse se dobló un sector de la plancha de cobre donde se reparten los contactos de la selección de velocidad. Por lo que al ubicar el sector, enderezarlo y volver a armar todo como estaba, la llave del limpiaparabrisas volvió a funcionar como nueva.

 

Bueno acá les comento con fotos el desarmado por si a alguien le sirve en el futuro...

 

Primero sacamos las cachas del volante, aclaro que “no saqué el volante para sacar la palanca” y así evité el tema del airbag. Solo giré el volante a una posición que me permita usar la llave torx.

 

lprbrs00.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La parte superior de la cacha del volante es la más complicada de sacar (dejando el volante puesto).

 

Segundo giramos el volante a la derecha hasta que la parte libre del centro nos permita trabajar sobre los 2 tornillos Philips que sostienen la llave limpiaparabrisa al soporte de fijación del volante, para quitarlos utilicé un destornillador pequeño de una navaja pero sin abrirlo del todo sino haciendo que quede en L para trabajar en el espacio entre el volante y la palanca. Los dos tornillos estan marcados en verde.

 

lprbrs01.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs02.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs03.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Tercero levantamos desde atrás la tapita que oculta el tornillo Torx (T20) que sostiene el comando satelital del estéreo y lo quitamos para retirar el comando hacia un lado y así su cable (como se ve en la foto anterior) no nos haga tope al intentar sacar la palanca hacia el costado.

 

lprbrs04.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs05.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs06.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Cuarto si tienen volante con regulación de altura bajarlo del todo, y así desconectar el conector blanco de la llave limpiaparabrisas, luego volver a subirlo para poder sacar lo demás.

 

 

lprbrs07.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Quinto, quitamos el embellecedor plástico que rodea el contactor de arranque (para sacar tirar hacia afuera por los bordes, para poner hacer coincidir sus 3 lenguetas con sus respectivas ranuras en el tambor y poner a presión) y sólo nos queda quitar el tornillo derecho de la cubierta de plástico de la columna de dirección para poder girar hacia arriba el casquillo de recepción que transmite el código de la llave al cajetín decodificador hasta liberarlo de una muesca que hace de guía en el tambor de arranque (vean que a medida que lo giramos de nuestro lado aparece un conector, no es necesario desconectar el cable es bastante flexible) y despacio desplazarlo hacia afuera y desencastrarlo de su sitio ya que éste también nos hace tope y nos nos permitirá quitar la llave limpiaparabrisas.

 

Ahora ya podemos quitar la llave desplazándola hacia la derecha hasta que quede fuera del soporte de fijación del volante. Acá pongo una foto sin la llave limpiaparabrisas para ver si se entienden un poco más las piezas en cuestión.

 

lprbrs08.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bueno, ya tenemos la llave limpiarabrisas/ luneta liberada. En rojo esta el lugar donde se soldó la placa con el contacto de la palanca, visto desde fuera.

 

lprbrs09.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para desarmar la palanca se debe meter un destornillador plano de relojero por las 5 hendiduras para soltar las trabas haciendo un poco de palanca hacia adentro y levantando, hacerlo de a una y siempre siguiendo por la adyacente, si se hace por las opuestas las liberadas se vuelven a trabar. Una vez liberadas las trabas se levanta la tapa con mucho cuidado de que no se salga nada antes de que lo veamos como está puesto. Condición fundamental para volver a armar y que todo funcione como antes. Señalo las ranuras de la tapa en verde.

 

lprbrs10.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs11.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

lprbrs12wb.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs13.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esta llave tiene en el centro la palanca que se mueve entre dos placas de cobre, una a cada lado, que tienen caladuras que separan los distintos circuitos para las distintas posiciones de la palanca. Ambas placas están pegadas a la tapa y contratapa de la llave limpiaparabrisas. En mi caso quité sólo la tapa que es la que coincide con los dibujos de la palanca. La contratapa sería la que tiene el zócalo del conector (la de atrás).

 

lprbrs14.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez separadas las piezas (cuerpo con contratapa, palanca, y tapa) y revisando con paciencia encontré este sector retorcido de la placa de cobre (remarcado en rojo) que fue el que enderecé con una pinza pequeña. Se le nota la marca donde se soldó con el contacto. La pieza blanca es la que tiene los contactos que se desplazan por la placa de cobre al mover la palanca a las distintas posiciones.

 

lprbrs15.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lprbrs16.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para volver a armar la llave, es fundamental hacer coincidir los encastres, sobretodo en este caso, el pequeño que sale del brazo inferior de la pieza blanca de la palanca con el nicho que hay para él del lado de la placa al lado de los contactos inferiores (los marco en rojo en la foto por si no me expliqué bien). Además del de el eje de la palanca y los pines planos hacia el conector de la contratapa.

 

lprbrs17.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez hecho esto, se cierra la tapa a presión hasta que traben las trabas y listo, podemos probar la palanca con el conector antes de volver a instalar todo como estaba. Si funciona en todas las posiciones del limpiaparabrisas, del limpialuneta, sapito, y demás; entonces podemos estar tranquilos y montar la llave en su lugar, conectarla y atornillarla siguiendo los pasos inversos del desmontaje.

 

Cualquier duda quedo a su disposición. Saludos!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación llave Limpiaparabrisas

 

Buen trabajo y muy bien explicado. Una vez me toco sacar las llaves pero de un ford fiesta, en este venía la llave del limpia y de luces e intermitencias en una sola pieza, repare la de las intermitencias. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Estuve mirando tu turorial y me pareció interesante y muy bien explicado,afortunadamente para mí,todavía no lo necesito y espero no necesitarlo,pero lo tendré presente...nunca se sabe! Bueno a propósito del percanse que tuviste,recordé que mi auto tiene las mismas características que el tuyo (si es que aún lo tienes),nada más que el mío es del 2001,y es tricuerpo,acá le decimos sedán.El punto y acá va mi inquietud,es que se supone y según el manual que la llave del limpiaparabrisas tiene un interruptor en la punta (extremo ) con el cual presionandolo puedes hacer que cambie la visualización de la pantallita del odómetro ( cuenta kilometros ),lo que te permitiría ver por ejemplo,consumo de combutible, redimiento de combustible,etc.Yo he tratado de hacer esto siguiendo las instrucciones del manual,pero no cambia nada,a mí sólo me muestra el kilometraje total y lo que llevo recorrido desde que lo pongo en cero.Mi pregunta es si tu puedes cambiar la visualización,o sea si funciona este botoncito,o estas en las mismas que yo.Espero tu respuesta,gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Hola Fabiano, para poder hacer lo que querés el auto tiene que tener computadora de abordo (ADAC), el mio no tiene y por lo que comentás el tuyo tampoco, por ende la palanca tampoco tiene el botón en la punta para poder cambiar las visualizaciones. No obstante estoy investigando si se puede hacer el cambio de tablero y llave, pero son unos buenos pesos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Hola una consulta en mi megane bicuerpo fase 2, no funciona ni la regulacion de velocidad en el limpiaparabrisas como asi tampoco el limpialuneta trasero esto puede deberse al contacto de la llave o es problema de la llave? al q sepa le estoy agradecido, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

El limpia parabrisas no tiene regulación, solo tiene tres pociones, intermitente, 1 vel y 2 vel, y tirando hacia el volante y soltándolo acciona la bomba y 3 barridos, y el lava luneta, es girando la punta de la llave.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Perdón y disculpa si he mal interpretado, pero me parece que es eso lo que quizo decir Alexis en forma más natural, es decir, le anda el limpiaparabrisas pero en una sola posición y bueno el resto que dijo que no le andaba. Me imagino que debe tener embromado la llave del limpiaparabrisas como lo presenta el post.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

El limpia parabrisas no tiene regulación, solo tiene tres pociones, intermitente, 1 vel y 2 vel, y tirando hacia el volante y soltándolo acciona la bomba y 3 barridos, y el lava luneta, es girando la punta de la llave.

En la posicion intermitente se le puede regular el tiempo entre barridos. Creo que son 5 o 6 demoras distintas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

hola a todos ya desarme la llave y esta en perfecto estado ni un contacto quemado o gastado, pero como plantee en un foro, hay dos cables grises cortados q corresponden al primer pin de la llave viendo la ficha de frente y de izquierda a derecha son dos cables grises q llegan ahi, los han cortado y los unieron a un cable amarillo que esta justo al medio pero de la linea inferior de la ficha de conexion antes de sacarlos y colocarlos como deben ir queiro saber de q son, para ello necesito un esquema de la ficha del limpiaprabrisas con la identificacion de cada pin, cosa q al unirlos nuevamente no se queme algo, desde ya muchas gracias, saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Alexis, no tengo presente la existencia de un esquema, para ayudarte, solo me quedaría desarmar el cubre volante de mi auto, y tratar de verlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Alexis, mirando la ficha de frente, son 7 pines arriba y 7 abajo, de izq a derecha los de arriba.

 

Gris 2, libre, libre, verde, salmon, amarillo gastado (?), gris.

 

los de abajo.

 

Violeta, libre, negro, amarillo,libre, salmon, negro 2.

 

El 2 significa que son dos cables.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

tal cual es asi, te comento Walter, el gris 2 de la fila de arriba fue cortado y unido con el amarillo de la fila de abajo, es decir se empalmo, sin cortar este ultimo, segun el manual q me pasaste hace poco tiempo para ver la ubicacion del escape, ahi tambien sale la configuracion de la ficha del limpiaparabrisas, el gris 2 es limpiaparabrisas delantero despues del contacto,y el amarillo de la fila de abajo es limpialuneta despues del contacto, ahora bien, que quiere decir esto? q es la señal para habilitarlos despues de dar contacto con la llave? no entiendo porque los unieron, puede estar creando algun conflicto y por ende q no ande el limpianuta? pro otro lado tampoco funciona la parada fija del limpiaparabrisa delantero y si te fijas en ese manual sale q en teoria el de color amarillo gatsado de la fila de arriba esde parada fija, no se hasta q punto es cierto o que señales se pueden medir, la regulacion de la velocidad en la primer marcha no funciona pero hice girar el reostato y medi entre lso cables verdes, y el tester arroja los mismos valores de resistencia q figuran en el manual, si sabes aglo te agradezco como bien sabes esta lluvioso en cba y me etsa matando no poder limpiar la luneta, gracias saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

No se responder, al enigma de los cortes de cables, pero te comento que hay funciones del limpiaparabrisas y el limpia luneta, que están manejados por la electrónica del auto, por ejemplo, venís circulando y con la 1° o la 2° velocidad, te paras en un semáforo y comienza a a funcionar intermitente, hasta que arrancas de nuevo, otra, esta encendido el limpia parabrisas, pones M/atras, y automáticamente funciona con 3 barridos el limpia lunetas. hasta el año 2000, estas y otras funciones estaban manejadas por la UCH (unidad de control habitáculo y fue reemplazada por una serie de relee, y hasta acá llego, lo que yo se, de dejo una nota que menciona el cambio y detalla los relee, Caja de Fusibles y Reles (habitáculo) - Manuales - Club Megane Argentina.

habría que buscar por internet, si hay mas información, donde salio este comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Dale gracias Walter, voy a usar un poquito de la electronica q se y hacerlo funcionar como sea, busque y la verdad no sale nada, pero bueno apenas lo solucione lo posteo, gracias de nuevo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Alexis, decime si no es un genio este tipo, se tomó la molestia de sacar el cubrevolante, te dio la indicación de los pines y encima te da como especie de manual de ususario como funciona el sistema del parabrisas. Yo que vos le pago un asado;)!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Este creo es el diagrama para nuestros coches...

 

B64/E2/DG/ANTID significa Megane Hatchback/Nivel de equipamiento 2/ Dirección a la izquierda/ con sistema inmovilizador de motor

 

diagramallavelimpia.jpg

 

 

104 Antirrobo

145 Mando limpiaparabrisas

211 Motor limpiluneta trasera

212 Motor limpiaparabrisa delantero

221 Bomba de agua de limpiaparabrisas/luneta

645 Cajetín interconexión habitáculo

1016 Caja de fusibles habitáculo

 

Si necesitan mas referencias avisen y tenganme un poco de paciencia. Lo puedo cargar en mejor resolución pero no se si se vería en el post. Saludos.

Editado por Leonino1970
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Más bien diría una especie de semidios del megané, genio sería sí me lo arregla a distancia, hablando en serio valoro mucho el trabajo q se tomo en desarmar su auto y la info, gracias de nuevo veo q puedo hacer con todo esto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE LLAVE LIMPIAPARABRISAS (MEGANE I)

 

Este creo es el diagrama para nuestros coches...

 

B64/E2/DG/ANTID significa Megane Hatchback/Nivel de equipamiento 2/ Dirección a la izquierda/ con sistema inmovilizador de motor

 

diagramallavelimpia-1.jpg

 

 

104 Antirrobo

145 Mando limpiaparabrisas

211 Motor limpiluneta trasera

212 Motor limpiaparabrisa delantero

221 Bomba de agua de limpiaparabrisas/luneta

645 Cajetín interconexión habitáculo

1016 Caja de fusibles habitáculo

 

Si necesitan mas referencias avisen y tenganme un poco de paciencia. Lo puedo cargar en mejor resolución pero no se si se vería en el post. Saludos.

 

Si la tenes a mano, ponela con mejor resolucion aunque no se vea directo en el post. Ya a alguien le va a servir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.