Saltar al contenido

MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA


cura

Publicaciones recomendadas

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

no se bien a que ruido se refieren, pero si es como un sonido a valvulas, tipo diesel de gama alta, es la valvula del canister que esta, mirando de frente el auto a la izquierda de la tapa de valvulas (lado del acompañante) casi contra el torpedo.

 

Saludos!

 

No es la válvula canister. Se asemeja a un golpeteo de válvulas y ruido a inyector no cargado. Solo cuando regula.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Perdon que me voy un segundo del tema ero alguien de por aca tiene en despiece del tren delantero del Fluence??? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Cristian sabía que había leido algo parecido:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/21833-%5Bruido-de%5D-valvulas.html

 

De ahi fijate que un tal Marcos dice que era un problema de "golpe perno de pistón" ¿¿¿??? por lo que veo no escribió mas nada al respecto y si ya le diste uso al Flu sin que se rompa, descartaría eso. Quizas sea una caracteristica del motor, así ruidoso o tal vez algun tensor de la cadena de distribución. Seguramente son hidráulicos y si el aceite no es el indicado tal vez venga por ahi el problema (si es que se le puede llamar problema)

 

Disculpa si ya lo dijiste antes pero que aceite le ponen en el service? semi o sintético?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Hola nacho, lo del golpe del perno del pistón, está descartado, hoy el flu tiene 37.000 Km y sigue siendo un caño.

La respuesta ante mi consulta por parte del taller Oficial, fue este tipo de motor es ruidoso, que se escuchan los votadores y que la cadena de distribución cuando regula toma holgura y golpea contra un patín que contiene como guía.

Lo del aceite es todo un tema, en mi Ciudad solo tengo una pequeña agencia con taller que depende de Centro Automotores, para los servicios, tenes que dejar el auto y lo retiras cuando te llaman a las horas, no vemos que aceite le colocan, confiamos que le ponen la que uno elige.

A los 10.000 sintético porque aparece el ruido, a los 20.000 y 30.000 semi.

En otro post que se trato el tema del aceite, comente mi experiencia de llevar un 0km de otra marca a la agencia para realizar el servicio, preguntar qué aceite le ponían, aseguraron semi sintético y luego enterarme por otro mecánico que a todos los vehículos le colocan mineral de tambor, pero te cobran el semi.

Lo ideal es recurrir a un Renault minuto recomendado, y ver que le hacen en realidad al coche o después del cambio obligatorio recurrir a un buen lubricentro para cambiar el aceite, dejando el filtro para que no se note la maniobra y conservar la garantía.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Christian, lo del aceite lo decía justamente porque los tensores de cadena suelen funcionar con la presión y aceite del motor, si el mismo no cumple adecuadamente los requerimeintos quizas tense menos, o sea... tome holgura, y cuando lo sentis? justamente como es minimo y casi impresceptible, cuando la presion es mas baja: en ralenti.

 

O quizas sea ya por diseño así y no haya aceite que evite el ruido.Esto es probable y no por eso debería de pasarle algo.

 

Pero que cada ruido molesta, molesta.

 

saludos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

El tic tic tic tic es normal, es un motor cadenero amigos! Acuérdense, OJO hablo del ruido que se esucha cuando hay mucho silencio y prendo el auto con las ventanillas bajas, cuando las subo, aparece la magia del M3 que no se escucha nada afuera, parece que fuera electrico el auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Estimados tengo un megane 3 con 58000 km en menos de un año, empece a notar el ruido a gasolero hace unos dias, lo voy a llevar al service pronto, pero no creo que sea la cadena, los ruidos de cadena son de rosamiento, no de golpe, a mi me parece mas como un botador descargado, o puede que sea algo de la distribucion variable?, no lo se , pero pronto les aviso

saludos

miguel

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Estimados tengo un megane 3 con 58000 km

 

mebottini , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

o ponerle un motor eléctrico ¡¡ no estaremos medios mal acostumbrado con los ruiditos ¡¡. Escucharon otros motores como el delFocus y ni hablar el del Marea .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

o ponerle un motor eléctrico ¡¡ no estaremos medios mal acostumbrado con los ruiditos ¡¡. Escucharon otros motores como el delFocus y ni hablar el del Marea .

 

Me alegro que el tuyo no lo haga ningún ruido como los de muchos en este espacio, pero el mío lo hace desde los 5.000 km.

Lee atentamente todas mis intervenciones y te darás cuenta que estoy diciendo, motores escuche muchos, pero el Flu es único jaja:p

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Me alegro que el tuyo no lo haga ningún ruido como los de muchos en este espacio, pero el mío lo hace desde los 5.000 km.

Lee atentamente todas mis intervenciones y te darás cuenta que estoy diciendo, motores escuche muchos, pero el Flu es único jaja:p

Saludos.

 

Cristian estaba leyendo en otro tema, de otro usuario (creo que era megane01) que tambien sentia unos ruidos tipo botadores en frio, en tu caso no lo pudiste resolver no? te dijeron algo nuevo en algun service? por lo visto no afecto nada mas? abrazo!! ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Cristian estaba leyendo en otro tema, de otro usuario (creo que era megane01) que tambien sentia unos ruidos tipo botadores en frio, en tu caso no lo pudiste resolver no? te dijeron algo nuevo en algun service? por lo visto no afecto nada mas? abrazo!! ;)

 

Hola Nacho, con casi 40.000 Km., sigo con los mismos ruidos, muy notorios cuando todo está en silencio y regulando.

En realidad, nunca afecto nada mecánico, solo mi oído jaja, pero ya me acostumbre, inclusive algunos días parece que es menos ruidoso.

Con respecto al desenvolvimiento del motor, ningún problema, empuja como el primer día, y no sumó más ruidos.

De todos los autos que maneje y fueron varios, lejos, me quedo con esta relación caja / motor del FLU que es perfecta.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Hola Nacho, con casi 40.000 Km., sigo con los mismos ruidos, muy notorios cuando todo está en silencio y regulando.

En realidad, nunca afecto nada mecánico, solo mi oído jaja, pero ya me acostumbre, inclusive algunos días parece que es menos ruidoso.

Con respecto al desenvolvimiento del motor, ningún problema, empuja como el primer día, y no sumó más ruidos.

De todos los autos que maneje y fueron varios, lejos, me quedo con esta relación caja / motor del FLU que es perfecta.

Saludos.

 

Gracias por la aclaración, a veces los autos tienen esos ruidos que vaya uno a saber que son... mas cuando hay tanta tecnologia de por medio tampoco se puede meter mano por el solo hecho de ver que será. Lo que funciona bien... mejor no se toca ;) abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Gracias por la aclaración, a veces los autos tienen esos ruidos que vaya uno a saber que son... mas cuando hay tanta tecnologia de por medio tampoco se puede meter mano por el solo hecho de ver que será. Lo que funciona bien... mejor no se toca ;) abrazo!!

Totalmente de acuerdo, por ese motivo no insistí más sobre el tema en los Servicios, muchas veces tocan y después se te inflama el trigémino.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Hola Nacho, con casi 40.000 Km., sigo con los mismos ruidos, muy notorios cuando todo está en silencio y regulando.

En realidad, nunca afecto nada mecánico, solo mi oído jaja, pero ya me acostumbre, inclusive algunos días parece que es menos ruidoso.

Con respecto al desenvolvimiento del motor, ningún problema, empuja como el primer día, y no sumó más ruidos.

De todos los autos que maneje y fueron varios, lejos, me quedo con esta relación caja / motor del FLU que es perfecta.

Saludos.

 

+ 1 , totalmente de acuerdo con esta apreciación .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Nacho, solo lo ha hecho al salir con el primer arranque en frio y no siempre, asi que no puedo identificar bien que es, salvo que sea segun la nafta pero no creo (siempre la shell super y solo cambio de estaciones).

No se si tendra que ver pero en ese primer arranque ni bien arranco no regula en forma pareja, o sea arranca, regula 2 seg y bajan las rpm (como si "le faltara el aire") y las sube, lo hace 2 veces. A uds cuando arrancan en frio les regula parejo?

 

Cristian estaba leyendo en otro tema, de otro usuario (creo que era megane01) que tambien sentia unos ruidos tipo botadores en frio, en tu caso no lo pudiste resolver no? te dijeron algo nuevo en algun service? por lo visto no afecto nada mas? abrazo!! ;)
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Nacho, solo lo ha hecho al salir con el primer arranque en frio y no siempre, asi que no puedo identificar bien que es, salvo que sea segun la nafta pero no creo (siempre la shell super y solo cambio de estaciones).

No se si tendra que ver pero en ese primer arranque ni bien arranco no regula en forma pareja, o sea arranca, regula 2 seg y bajan las rpm (como si "le faltara el aire") y las sube, lo hace 2 veces. A uds cuando arrancan en frio les regula parejo?

 

Leo el mio cuando arranca se pone como a 2000 rpm (nunca son 2000 clavadas) y luego (casi al toque) bajan bastante quedando a una marcha lenta medio irregular (pero lo notas si afinas el oido, además es obvio porque el motor esta frio) no fluctua eso si. Lo del ruido me inclino por el lado botadores y mas si queda regulando bajo (para estar frio)... ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Lo del ruido al salir despues de arrancar en frio no se como explicarte bien, pero esas veces que lo hace es como el de maquina de tejer (obvio no asi, se escucha afinando el oido y si hay transito imposible escucharlo, a mas rpm como al punto de pasar el cambio se escucha mas)

 

Leo el mio cuando arranca se pone como a 2000 rpm (nunca son 2000 clavadas) y luego (casi al toque) bajan bastante quedando a una marcha lenta medio irregular (pero lo notas si afinas el oido, además es obvio porque el motor esta frio) no fluctua eso si. Lo del ruido me inclino por el lado botadores y mas si queda regulando bajo (para estar frio)... ;)
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Lo del ruido al salir despues de arrancar en frio no se como explicarte bien, pero esas veces que lo hace es como el de maquina de tejer (obvio no asi, se escucha afinando el oido y si hay transito imposible escucharlo, a mas rpm como al punto de pasar el cambio se escucha mas)

 

Deben ser los botadores, si solo es en frio ni les des bola o sino por las dudas consultalo pero dudo mucho que se pongan a desarmar para ver si se descargan ;)

 

Tambien un ruido tipo tic tic continuo pueden ser los inyectores en algunos motores puede ser mas evidente que en otros.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Hola gente, en mi último servicio 40.000 km., encontré un clima distinto al que venía teniendo en mis anteriores visitas al Taller Oficial Renault de esta Ciudad de Mercedes (B), supongo que al reclamar al 0800 Renault sobre si correspondía cambiar las bujías, estos se deben haber comunicado con el taller y esto no fue de su agrado. Por tal motivo cuando retiro el auto llego a mi domicilio (10 cuadras) lo dejo reposar, controlo el nivel de aceite (lo realizo desde del primer servicio) y encuentro que el color del mismo no era transparente como los anteriores, me agarró la duda, lo abran cambiado en su totalidad, que corno le pusieron, lo anduve una semana y me comencé a perseguirme con la idea……

Al final me fui a la estación de servicios YPF de mi entera confianza y le solicite el cambio de aceite y filtro, como no tenían el original solo cambié el aceite (semi sintético). Grata fue mi sorpresa, llegue a mi domicilio, realice la misma operación y el aceite transparente.

Lo más importante, el ruido del motor disminuyo considerablemente.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Por eso cuando le toque service lo llevaré a RM

 

Yo voy a hacer lo mismo , en el último service de los 50 K me confesaron en la consecionaria que el aceite es de tambor , el que le manda Renault .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Deben ser los botadores, si solo es en frio ni les des bola o sino por las dudas consultalo pero dudo mucho que se pongan a desarmar para ver si se descargan ;)

 

Tambien un ruido tipo tic tic continuo pueden ser los inyectores en algunos motores puede ser mas evidente que en otros.

 

El tic tic que escucho en mi auto solo se siente adentro con todo cerrado y en silencio , si abro la puerta y trato de ver si viene del motor no escucho nada .

Definitivamente el ruido está en el habitáculo , y con el motor caliente .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Por eso cuando le toque service lo llevaré a RM

SÚPER RECOMENDABLE PARA TODOS….

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.