Saltar al contenido

MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA


cura

Publicaciones recomendadas

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Que barbaro, primero que les den los datos de quien se quejo, ya no corresponde, despues igual aunque se enteren de quien fue que se retoben y no le cambien el aceite es una locura!!... un doctorado en atencion al cliente

Bueno como dijeron los muchachos la proxima hacele el service en algun renault minuto de capital y mientras te tomas un cafe. No les pises mas, ya no son nada confiables.

saludos

 

 

Hola gente, en mi último servicio 40.000 km., encontré un clima distinto al que venía teniendo en mis anteriores visitas al Taller Oficial Renault de esta Ciudad de Mercedes (B), supongo que al reclamar al 0800 Renault sobre si correspondía cambiar las bujías, estos se deben haber comunicado con el taller y esto no fue de su agrado. Por tal motivo cuando retiro el auto llego a mi domicilio (10 cuadras) lo dejo reposar, controlo el nivel de aceite (lo realizo desde del primer servicio) y encuentro que el color del mismo no era transparente como los anteriores, me agarró la duda, lo abran cambiado en su totalidad, que corno le pusieron, lo anduve una semana y me comencé a perseguirme con la idea……

Al final me fui a la estación de servicios YPF de mi entera confianza y le solicite el cambio de aceite y filtro, como no tenían el original solo cambié el aceite (semi sintético). Grata fue mi sorpresa, llegue a mi domicilio, realice la misma operación y el aceite transparente.

Lo más importante, el ruido del motor disminuyo considerablemente.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Yo voy a hacer lo mismo , en el último service de los 50 K me confesaron en la consecionaria que el aceite es de tambor , el que le manda Renault .

 

Seguramente es Motrio, como se vino hablando en varios temas....

 

Del ruido, no se que decirte tendrías que ver el lugar exacto donde lo sentis. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

El tic tic que escucho en mi auto solo se siente adentro con todo cerrado y en silencio , si abro la puerta y trato de ver si viene del motor no escucho nada .

Definitivamente el ruido está en el habitáculo , y con el motor caliente .

 

Amigos , ayer levanté el capot con el motor en marcha y descubrí que hay un tic tic en un componente negro ( será la válvula de retorno del combustible ? ) , que está casi al lado del depósito del refrigerante .

Supongo que ese sonido se debe irradiar hacia el interior del habitáculo , otra cosa no veo .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Amigos , ayer levanté el capot con el motor en marcha y descubrí que hay un tic tic en un componente negro ( será la válvula de retorno del combustible ? ) , que está casi al lado del depósito del refrigerante .

Supongo que ese sonido se debe irradiar hacia el interior del habitáculo , otra cosa no veo .

 

Fernado, fíjate en esto, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/18685-tic-tic-tic.html#post214344

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

El tic tic tic tic tic si es continuo al estar regulando yo lo sentia en el Fluence y para mi debe ser normal y debido a la cadena (no se si se le haran ajustes en algunos casos).

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Cura,

 

Si desde el 2011 le hiciste solamente 5000km me parece que el problema es otro. Seguramente tuviste el mismo aceite desde el 2011 y el auto lo debes usar en ciudad, mucho tiempo en ralenti, etc.

 

Porque no le pones un buen aceite y lo sacas a la ruta, un viajecito de mas de 500km entre ida y vuelta... dandole como se debe. Vos sabes que muchos duenios de Ferrerari al auto lo usan para pelotudear, cuando en realidad te piden por favor que le des rosca. Por ende cuando los mecanicos recibian un auto el cual el dueno le deica que tenia potenica deficiente... le regulaban la luz de valvulas... cambiaban fluidos.. y los sacaban por la autovia italiana a que las cosas se pongan de acuerdo un poco a 8000rpm jaja.

 

De ahi salio la famosa frase "Italian tune-up". Dale rosca que le hace bien, de hecho la distribucion se gasta menos arriba de las 4000rpm que a 1000rpm.

 

Slds!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MOTOR M4R 2.0 16 V RUIDO CUANDO REGULA

 

Cura,

 

Si desde el 2011 le hiciste solamente 5000km me parece que el problema es otro. Seguramente tuviste el mismo aceite desde el 2011 y el auto lo debes usar en ciudad, mucho tiempo en ralenti, etc.

 

Porque no le pones un buen aceite y lo sacas a la ruta, un viajecito de mas de 500km entre ida y vuelta... dandole como se debe. Vos sabes que muchos duenios de Ferrerari al auto lo usan para pelotudear, cuando en realidad te piden por favor que le des rosca. Por ende cuando los mecanicos recibian un auto el cual el dueno le deica que tenia potenica deficiente... le regulaban la luz de valvulas... cambiaban fluidos.. y los sacaban por la autovia italiana a que las cosas se pongan de acuerdo un poco a 8000rpm jaja.

 

De ahi salio la famosa frase "Italian tune-up". Dale rosca que le hace bien, de hecho la distribucion se gasta menos arriba de las 4000rpm que a 1000rpm.

 

Slds!

 

Hola Diego, gracias por preocuparte, te comento, los 5.000 Km. de mi primer post fue en agosto del año 2011, hoy tiene 45.000 km. Y el ruido cuando esta regulando continúa pero ya no le doy importancia, lo tomo como normal, siguiendo las explicaciones dadas por el mecánico del taller oficial Renault en su momento y que figura en este hilo.

Desde que lo tengo viaje en varias oportunidades a Carlos Paz, (800 Km.) a velocidades permitidas, salvo una que por un problema de salud grave de mi madre viaje muy pero muy fuerte en tramos de la autopista Rosario Córdoba, (15 litros cada 100 Km.) cuando no había transito, el auto un misil, ningún ruido de nada, una tenida excepcional, realmente el conjunto caja motor es excelente, por lo tanto solo me queda por decir que si no fuera por algunas pavadas, todas solucionables por la garantía es uno de los mejores productos del mercado en relación al precio de mercado.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.