ezegrana14 Publicado 25 de Agosto del 2011 Publicado 25 de Agosto del 2011 Re: Recomendación cubiertas las nuevas adelante opino igual y si las otras dos estan reviradas no te queda otra q comprar las 4 y punto. tampoco hay q ser un ingeniero para saber esto Citar
pablosz Publicado 28 de Agosto del 2011 Autor Publicado 28 de Agosto del 2011 Re: Recomendación cubiertas Gente, hoy seguí averiguando precios de cubiertas. Precios efectivo siempre en medida 185-60-15 84H: Fate Sentiva...................................$593 Pirelli P7........................................$672 Good Year Excellence.........................$673 Michelin energy saver........................$745 Continental PremiumContact 2..............$761 A eso hay que sumarle (en promedio): Balanceo.........$25 c/u Valvula...........$14 c/u Alineación.......$120 En todos lados no me lo quisieron bonificar esto salvo en el de las Continental que por 4 cubiertas tengo todo incluido y por dos me incluyen solo balanceo y valvula. Que lo tiró...lo que salen los cauchitos... Saludos, Pablo. Citar
bi-camp Publicado 28 de Agosto del 2011 Publicado 28 de Agosto del 2011 Re: Recomendación cubiertas Fijate si podés estirarte unos mangos, que en Pirelli hasta el 31 de Agosto hay una promo pagando en efectivo o Débito 4x3, llevás las 4 por el precio de 3. El jueves pasé por Neumen y me dijeron de esa promo , y hay otra promo si tenés tarjeta VISA de 12 cuotas sin intereses. Citar
pauchi Publicado 29 de Agosto del 2011 Publicado 29 de Agosto del 2011 Re: Recomendación cubiertas Yo coloque las 4 BF Goodrich, como te dijeron mas arriba la venden los mismos que venden Michelin. Las gomas estan buenas, lo unico que son un poco duras ... ojo con eso. Yo lo uso solo en ruta y te lo bancas pero si andas en Baires te pueden resultar incomodas. Citar
ale1962 Publicado 30 de Agosto del 2011 Publicado 30 de Agosto del 2011 Re: Recomendación cubiertas En concordancia con lo que explican en los programas de seguridad vial. Lo copié de otro post de bi-camp. saludos cordiales ale ------------------------------------------------------------------- Reporte este mensajeResponder citandoRe: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !?? por bi-camp » Agosto 18th, 2011, 11:39 pm Yo creo que es Repost pero no logré encontrarlo en el buscador, y hoy ví varios post en los que los usuarios siguen creyendo que las cubiertas nuevas deben ir adelante, lo vuelvo a postear... Sólo cambiamos dos neumáticos: ¿ponemos los nuevos en las ruedas delanteras o en las traseras? Como hemos dicho en otras ocasiones, los neumáticos son una pieza esencial de la seguridad activa del vehículo por cuanto constituyen el único punto de contacto entre él y la carretera. Por ese motivo, de su buen estado de conservación depende directamente nuestra seguridad. Sin embargo, por muy bien que conservemos los neumáticos, aunque los tratemos con sumo cuidado, controlemos su presión y evitemos golpes, cortes y otros ataques, llega un momento en que, bien por desgaste, bien por envejecimiento, debemos cambiar nuestros neumáticos. Ah, pero en ocasiones el bolsillo no nos da para tirar a la basura cuatro neumáticos de una sola vez y, además, tenemos dos cubiertas que todavía pueden sernos útiles. Y entonces viene la eterna pelea: ¿montamos los neumáticos nuevos delante o detrás? De entrada descartamos montar los dos neumáticos nuevos en un solo lado del coche por ser esta una idea absurda. Daremos por hecho también que los neumáticos de cada eje tienen el mismo tipo de dibujo. Supongo que todo el mundo tiene claro que hay que mantener la simetría longitudinal del vehículo si queremos que al circular mantenga su trayectoria. De lo contrario nos encontraríamos con el coche transformado en un carro de combate, que para girar bloquea una de las orugas mientras mantiene la velocidad en la otra. O, peor, nos encontraríamos con un coche que se adhiere al terreno como le da la gana. Entonces, ¿qué ventajas aportaría montar los neumáticos nuevos delante? Básicamente, quienes defienden la colocación de las cubiertas nuevas en el eje delantero hablan del mayor desgaste al que están sometidas esas gomas, frente al hecho de que los neumáticos traseros se gastan en menor medida. Tampoco se les escapa el hecho de que la mayoría de los turismos son de tracción delantera, por lo que prefieren que sean las ruedas motrices las que tengan el dibujo en mejor estado para evitar perder tracción. Además, siendo las ruedas delanteras las que se encargan de dirigir el vehículo, consideran que si pierden adherencia pueden tener problemas para controlar el coche. No está mal, pero… Hay que tener en cuenta que si montamos los neumáticos nuevos en las ruedas delanteras y conservamos los viejos en las traseras el comportamiento del coche cambiará al alterarse el equilibrio entre ambos ejes. El conductor, hecho a un coche con menos adherencia en las ruedas delanteras, puede encontrarse tras el cambio con reacciones inesperadas de su vehículo. Por otra parte, debemos tener presente que cuando el coche frena se abalanza sobre su parte delantera, hundiéndola, con lo que unas cubiertas traseras con poca adherencia se despegarán del asfalto. Por eso en carreteras resbaladizas o reviradas la parte trasera tenderá a derrapar, sobre todo si se frena de forma agresiva. Finalmente, a diferencia de lo que ocurre con el eje delantero, sobre el que un conductor puede incidir de forma directa, el eje trasero apenas es controlable desde el puesto de conducción. Por eso si las cubiertas gastadas van en el eje trasero el conductor no tendrá ninguna posibilidad de rectificar sus defectos de trayectoria. Ya sabemos que si se frena bruscamente, las ruedas traseras pueden levantarse del suelo. Pero es que si el vehículo es de propulsión y se comete el error de acelerar, se propicia el derrape o incluso el trompo mientras el conductor observa la situación con impotencia. Con los neumáticos nuevos colocados en las ruedas traseras, se mantiene el equilibrio de adherencia que existía antes del cambio de neumáticos, aumenta la adherencia del eje trasero y así el conductor puede controlar el coche soltando el pie del acelerador mientras ejecuta un simple gesto con el volante. Total, que si vas flojo de dinero y los neumáticos todavía se aguantan (1,6 milímetros de profundidad de dibujo para ir legal y 2 milímetros para ir seguro), lo recomendable es montar los neumáticos nuevos en las ruedas traseras. Y si no te viene de aquí, lo mejor es cambiarlos todos y esa tranquilidad que te llevas. Vía | Michelin FUENTE: circulaseguro.com ( Blog de seguridad vial de la firma Michelin) Citar
pablosz Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Fui a averiguar a Neumen (Pirelli), todavia siguen las promociones: 1) Plan canje...dejas tus cubiertas usadas y te llevas las nuevas con un 15% de descuento. El problema es que las P7 nuevas estan $778 en 185-60-15, entonces 2 cubiertas cuestan $1323 (sin balanceo, alineación ni válvulas) 2) Cuatro cubiertas P7 $2586 (promo 4x3). Incluye balanceo, alineación y válvulas. 3) Dos cubiertas P7 $1392 (promo la segunda cubierta al 50%). Incluye balanceo, alineación y válvulas. Estos precios son solo por pago en efectivo. Que opinan de la P7? Saludos, Pablo. Citar
elemi Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Hola Pablo, mira yo el otro dia le puse P6000, que son muy similares a las P7, solamente que estas son 195-60-14, P7 creo que viene de rodado 15 para arriba y las cubiertas van bien, las probe en ruta y con lluvia y se agarran, lo unico que si debo reconocer que para la ciudad me resultan un poco duras, antes tenia goodyear y apenas sali de la gomeria ya note que el auto estaba mas ruidoso y duro, se nota hasta el ultimo pocito que agarras, pero si eso no te molesta no me parecen malas las cubiertas dentro de esos precios. Saludos Citar
pablosz Publicado 4 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 4 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas elemi, gracias por el comentario. Mi andar es 90% citadino asi que no quiero para nada cubiertas duras que hagan que se noten mas aun las imperfecciones del pavimento de lo que se nota ahora que es de la media hacia arriba (no esta dentro de las mayores virtudes del megane la suspensión segun mi punto de vista). Las P6000 las tuve años atras en otro auto y realmente no me gustaron para nada...especialmente con piso mojado son muy malas. Voy a ir por otras cubiertas un poco más blandas entonces. Cuales te parece que pueden ser más blandas que la P7? Saludos, Pablo. Citar
mangostaovera Publicado 4 de Septiembre del 2011 Publicado 4 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Hola que tal en mi humilde opinión ya que soy un aficionado pondría las 2 cubiertas nuevas en el tren delantero ya que en una frenada brusca el tren delantero es el mas afectado ya sean frenos y cubiertas! yo en mi Megane tengo 4 Bridgestone GIII y estoy super conforme con su desempeño tanto en superficie seca como en mojada! hace mas de 2 años que las puse y estan impecables, todo va en como se use el auto la presión de las cubiertas y los services correspondientes ya sea alineación y balanceo para sacar buen provecho a las mismas. Gastar 100$ mas o 100$ menos no hace la diferencia a la hora de comprar un neumático yo al auto no le mezquino 1 solo peso ya que en el viaja mi familia y las personas que quiero, puedo gastar menos en otra cosa pero en el auto no me fijo lo que gasto!! Saludos!!!! Citar
ernesto35 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas ya que de cubiertas se habla . nadie nombro la marca Kumho alguien las conoce?, me ofrecieron las que lleva mi mega 195-65-15 rango H a $ 726 c/u, en efectivo. y dicen que son blandas. Yo tengo colocadas las Goodyear y las noto bastantes duras Citar
coneltiempo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Hola que tal en mi humilde opinión ya que soy un aficionado pondría las 2 cubiertas nuevas en el tren delantero ya que en una frenada brusca el tren delantero es el mas afectado ya sean frenos y cubiertas! yo en mi Megane tengo 4 Bridgestone GIII y estoy super conforme con su desempeño tanto en superficie seca como en mojada! hace mas de 2 años que las puse y estan impecables, todo va en como se use el auto la presión de las cubiertas y los services correspondientes ya sea alineación y balanceo para sacar buen provecho a las mismas. Gastar 100$ mas o 100$ menos no hace la diferencia a la hora de comprar un neumático yo al auto no le mezquino 1 solo peso ya que en el viaja mi familia y las personas que quiero, puedo gastar menos en otra cosa pero en el auto no me fijo lo que gasto!! Saludos!!!! +1 Yo volvi a poner otras Bridgestone Potenza GIII. Me hicieron buen precio por las 4 y a las que tenia con unos 50000km ya les quedaba poco y no se estaban sintiendo bien. Michelin solo trae las energy para aro 14. Firestone no me vale la pena porque el precio no es bueno. Y para probar otra marca o modelo de filipinas o por ahi, me van a tener que convencer con una diferencia de precio que actualmente no existe. Citar
pablosz Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Yo volvi a poner otras Bridgestone Potenza GIII. Me hicieron buen precio por las 4 Cuanto pagaste por las cubiertas y en donde las compraste? Saludos! Pablo. Citar
coneltiempo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas A ninguna cubierta se le puede cambiar el sentido de giro, sea o no asimetrica. Efectivamente, y es uno de los motivos por los cuales la auxiliar es eso, para usarla poco y despacio. Creo que nadie anda con una auxiliar para cada lado. Citar
coneltiempo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Yo volvi a poner otras Bridgestone Potenza GIII. Me hicieron buen precio por las 4 Cuanto pagaste por las cubiertas y en donde las compraste? Saludos! Pablo. Las compre en Montevideo, asi que no se si los precios te sirven. Por las dudas igual te pongo precio comparativo en u$s, que tambien me influyo en la decision. Bridgestone Potenza GIII 130 aprox Michelin Energy Saver 165 aprox. Toyo (unas comunes) o Vredestein en unos 120-130 (no me hacian descuento por cantidad, ni pago en cuotas, ni descuento por cash) Yokohama C-Drive 1 126 (no viene mas), C-Drive 2 136 (ninguna made in japan) Hankook no consegui. Pirelli no pongo. Citar
pablosz Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Pirelli no pongo. Gracias por la data! Que te pasó con Pirelli? Citar
coneltiempo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Pirelli no pongo. Gracias por la data! Que te pasó con Pirelli? Tengo experiancia de desgaste muy rapido, o poca duracion como le quieras decir. Citar
pistoneando Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Yo iria por las good year si bien les puse las energy saver ya que las consegui mas baratas que las good year. De las eagle excellence tengo muy buenas opiniones. Igualmente toco de oido. Un abrazo Citar
harcagni Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Recomendación cubiertas Yo ya opine bastante del las good Year excellence, son muy buenas cubiertas, blandas y poco ruidosas. Las miche son sin dudas las mejores pero a mi gusto marcan mucho. Saludos Citar
ernesto35 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Yo pregunte por las cubiertas kumhoo (creo que asi se escribe) que me ofrecieron a $700 c/u si alguien las coloco o las conoce, o sino ahora aparecieron las Continental que aca no se conseguian. estimo que esta última es una de las mejores Citar
pablosz Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Muchachos, estoy entre estos modelos para el cambio de cubiertas. Estoy apuntando a cambiar las 4 ya que si bien las dos de atras tienen un estado bueno y pueden seguir rodando un añito más, son de Abril de 2007 y el año que viene ya se vencen (cumplirían los 5 años) y tengo miedo de no conseguir dos iguales el año que viene si solo cambio dos ahora (en este bendito pais nunca se sabe que va a pasar). Aqui van las opciones que tengo: - Good Year Excellence - Fate Sentiva AR360 - Continental PremiumContact 2 (casi no se consiguen, las vi en un solo lugar) - Bridgestone Potenza RE080 (japonesas) Michelin Energy Saver me parecen un poco caras y no se hasta que punto se justifica. No averigué nada en Kumho, Dunlop o Yokohama. Pirelli P7 las descarté, ya que no tengo buenos comentarios y dicen que son muy duras. Por favor, espero sus consejos...en las próximas dos semanas espero poder hacer la compra. Saludos y gracias! Pablo. Citar
ajd Publicado 11 de Septiembre del 2011 Publicado 11 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas MIra yo estoy en la misma disyuntiva, compre hace unos 6 meses el mega y las cubiertas estan nuevas segun el DOT son de setiembre del 2010, asi que asumo que maximo tendran 15000 kms., tengo las goodyear excellence, y el motivo del cambio es un huevito que aparecio en el lateral de una delantera, ya lo revise y es muy leve, pero asi se empieza y no quiero esperar a que estirarla lo maximo que se pueda. mi pregunta es cambio 2 por las mismas que tiene o cambio todo por algo mejor. Pero que es mejor ???? a estas las probe bastante y no tengo nada que decir, excepto que son ruidosas, no al rodar sino el golpe en la union de los bleques de la calle, despues dobla, frena, se agarra bien, incluso lo pusimos en la maquina de un amigo de mi mecanico para probarlo sobre los rodillos, e incluso echandole agua se agarraba demasiado, asi que cero queja. ahora bien, los precios que me pasaron fueron entre $ 750 y 790, despues la mayoria me ofrecio pirelli que nunca me gustaron, otro me ofrecio las bridgeston japonesas a $ 1050.- pero lo de japonesas creo que es chamuyo, porque los japoneses compraron la firestone para fabricar aca, y lo que no hacen aca viene de brasil, asi que dudo que traiga cubiertas de japon, y de ser asi, son viejas, igual 1000 no pago. Michelin que me encanta, no las consegui, y continental no se que onda, ya que si bien es muy buena marca, mi mayor temor con cualquiera, es que de duras me terminen desarmando el auto, asi que es probable que siga con las excellence, casi seguro. Creo que cada uno busca algo diferente en el desempeño y ahi estan basadas las opiniones, que es mejor o peor, todo depende de lo que vos busques de la cubierta, en definitiva la mayoria de lo que se consigue hoy es brasilero o nacional, marca pero........ calidad ???? las bridgestone brasileras o nacionales, son de mejor calidad que las firestone, pirelli, o goodyear ??? todo un tema, en sintesis busque si habia cuadros comparativos de desempeño de cubiertas y no encontre casi nada, solo uno español pero que no nos sirve a nosotros. EN definitiva cuanto mas averiguas, menos te decidis, asi que yo creo que de todas las que citas, la que mas te cierre en numero te va a servir, despues....... mas dura, mas blanda, va en gusto, nadie anda en pista como para hilar taaaan fino. Saludos Citar
pablosz Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas las cubiertas estan nuevas segun el DOT son de setiembre del 2010, asi que asumo que maximo tendran 15000 kms., tengo las goodyear excellence, y el motivo del cambio es un huevito que aparecio en el lateral de una delantera, ya lo revise y es muy leve, pero asi se empieza y no quiero esperar a que estirarla lo maximo que se pueda. Mi pregunta es cambio 2 por las mismas que tiene o cambio todo por algo mejor. Mirá, yo que vos cambiaría solo 2 cubiertas dado que estan casi nuevas. Tengo muy buena referencia de las excellence. Quizas ese huevito fue un pozo tremendo que agarró el dueño anterior...vaya uno a saber. Además te vas a ahorrar unos cuantos pesos que para mi no justifican en tu caso (de cambiar las 4) Respecto de mi elección, omití decir que las medidas son 185-60-15 que son las originales que trajo de fábrica. El problema es que esta medida creo que ya se está discontinuando...todavía se consiguen pero no es una medida muy comun que digamos. La otra opción es ponerles 195-55-15 (que es la medida que podría reemplazar más naturalmente las que tengo, pero me da miedo porque tienen un talón un poquito más bajo con lo que me va a sacudir más el auto en ciudad) o sino 195-60-15. Que opinan? Saludos, Pablo. Citar
Esteban_LP Publicado 11 de Septiembre del 2011 Publicado 11 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Jamas vas a escuchar de mi boca que se hace algo para recaudar.Yo te cuento mi experiencia personal y de lo que estoy convencido. Tene en cuenta que los ingenieros que dicen eso no viajan en nuestras rutas y no estiran los neumaticos hasta el infinito como los argentinos. Yo no pongo dos gomas nuevas NI LOCO atras y paso las traseras medio pelo adelante,no en un traccion delantera.Una goma con castigo atras,ponerla adelante es jugar con la suerte,PARA MI EH!!. Yo tomo la seguridad MUY en cuenta y por eso hago esto que digo,por seguridad y tranquilidad. Por favor no tomes como que te ataco, no es mi intencion,vos posteaste algo de una propaganda y yo doy mi punto de vista desde la experiencia de la calle.Y con esto no me refiero a quien tiene mas kms andados,si no a la experiencia para fundamentar la idea que expongo.Saludos. [/quote:19ttb79n] Muchachos, disculpen que me meta.... Mi viejo hace unos cuantos años zafó de morir aplastado por su propio auto cuando volcó con un Renault 12 al cual le había cambiado cubiertas solo adelante.... El gomero le dijo que las cubiertas nuevas van atrás, pero el viejo es cabeza dura y como siempre hizo así y la suerte lo acompañó, puso las nuevas adelante..... CASI SE MATA.... El auto no sirvió mas.... Suerte que iba solo. La causa del accidente según el peritaje. Iba a 80 Km/h y lo encerró una camioneta Ford F-400 en Fcio. Varela (Av. Calchaquí) Mi viejo pisó el freno y queriendo esquivar la caja de la camio, se levantaron un poquito las ruedas traseras, perdieron tracción y el auto dió un coletazo y se fue a la mierda.... Volcó y quedó haciendo trompos con las ruedas para arriba.... Por eso y por una cuestión física, las ruedas se compran de a 4. Si no se puede; se pide prestado. Siempre hay algún amigo/pariente que nos puede dar una mano sobre todo en cuestiones de seguridad. Para mi, Michelín tiene muy buen agarre hasta en suelos mojados y la tenida en ruta es icomparable. Son mas caras, pero mi auto sale 35 lucas. 500 pesos mas en cubiertas, no hacen la diferencia. SALUDOSSS!!!! Citar
pablosz Publicado 17 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas Gente, me estoy inclinando por poner unas Fate Sentiva AR-360 pero en medida 195-55-15. Me parece una buena cubierta y la vi a buen precio en un lugar...$2400 las cuatro con balanceo, alineación y válvulas incluído. Que les parece esta cubierta con esta medida a este precio? No son muy duras? Va a mejorar la estabilidad en ruta al tener ancho 195? Por favor manden un comentario. Saludos! Pablo. Citar
coneltiempo Publicado 17 de Septiembre del 2011 Publicado 17 de Septiembre del 2011 Re: Recomendación cubiertas mi auto sale 35 lucas. 500 pesos mas en cubiertas, no hacen la diferencia. Cierto. Menos diferencia hacen todavia si tenes en cuenta que las cambias cada muchos miles de Km, normalmente cada 2, 3, o mas años. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.