Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Recomendación cubiertas

Gente, me estoy inclinando por poner unas Fate Sentiva AR-360 pero en medida 195-55-15. Me parece una buena cubierta y la vi a buen precio en un lugar...$2400 las cuatro con balanceo, alineación y válvulas incluído.

Que les parece esta cubierta con esta medida a este precio? No son muy duras? Va a mejorar la estabilidad en ruta al tener ancho 195?

Por favor manden un comentario.

Saludos! Pablo.

No las conozco asi que te ayudo con la busqueda. viewtopic.php?f=57&t=13256&p=130287

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

No las conozco asi que te ayudo con la busqueda. viewtopic.php?f=57&t=13256&p=130287

Muchas gracias por responder. Si, ya había visto ese post...y todos hablan bien de las sentiva. Yo estoy apuntando a cambiar de medida, por unas 195-55-15 en vez de las 185-60-15 que tengo. Que onda? creo que voy a mejorar en estabilidad, aunque no se si en confort (la diferencia en al talón es mínima...un 1,2% menos para las 195-55-15 asi que espero que no se note la diferencia en ciudad). Ademas creo que estan en precio!

En el mismo lugar me mostraron unas cubiertas japonesas dunlop direzza dz101 en 195-55-15 en rango V. La verdad que estan muy buenas aunque son una roca...en pista deben ser fantasticas pero en ciudad...ademas el precio era $3200 todo incluído, mucha guita. Otras buenas que vi en medida 185-60-15 son las bridgestone R80 (japonesas), me gustaron pero estan $3000.

En fin...todo los caminos conducen a las Sentiva en medida 195-55-15, creo que esta semana lo defino. Lo único es que la de auxilio me quedaría en medida diferente 185-60-15, no hay problema por eso???

Saludos!

Pablo.

Publicado

Tene en cuenta que si bajas el talon van a ser mas duras de por si. El precio de las Sentiva que te pasaron es muy bueno, aprovechalo.

Suerte

Andres

Publicado

Tene en cuenta que si bajas el talon van a ser mas duras de por si

Andres, la diferencia es muy muy leve ya que la medida del talón es un % del ancho:

En 185-60-15 el talón es 111mm

En 195-55-15 el talón es 107,25mm

O sea estamos hablando de 3,75mm de diferencia en el talón...muy poco (a veces eso se compensa porque las distintas marcas no tienen medidas exáctamente iguales para un mismo tipo de cubierta)

Además hay un 1.2% de diferencia en la lectura de la velocidad: con la nueva medida el velocímetro va a marcar 1.2% más rápido,o sea que al leer 100km/h en realidad va a estar viajando a 98.8km/h (o sea con la nueva medida la rueda gira levemente más para recorer la misma distancia, 528 rev/km contra 535 rev/km en la nueva medida o sea un consumo de combustible levemente mayor, diría despreciable). Casi lo mismo ocurre con la otra medida que se incluía en el megane 1: 185-65-14, con esta medida (respecto de 185-60-15) el velocímetro va a marcar 1.1% más rápido.

Con la medida 195-60-15 la diferencia (respecto de 185-60-15) es 2% pero más lento o sea cuando leamos 100km/h en realidad vamos a ir a 102km/h. En este caso, la rueda gira levemente menos para recorer la misma distancia, 528 rev/km contra 518 rev/km o sea un consumo de combustible levemente menor. En este caso el talón es mayor repecto de 185-60-15, obteniendose 117mm, lo que en teoria daría mayor confort en ciudad aunque estamos hablando de diferencias muy chicas.

No se...me parece que con 195-55-15 se ajusta mejor a la medida original (por el 1.2% de diferencia contra el 2% de 195-60-15). Igual acepto opiniones.

Como ven el hecho de cambiar a 195 y tener la de auxilio en 185 (el diámetro y talón son casi iguales, solo cambia un poco el ancho o sea 1cm)?

Saludos, Pablo.

Publicado

Como ven el hecho de cambiar a 195 y tener la de auxilio en 185 (el diámetro y talón son casi iguales, solo cambia un poco el ancho o sea 1cm)?

Creoque no tendrias problema, siempre y cuando en la eventualidad de tener que usarla solo lo hagas para llegar a la gomeria mas cercana y a no mas de 70-80 km/h.

Publicado

Gente, sigo averiguando y realmente no me decido...ya no se que medida calzarle:

1) La original 185-60-15 que actualmente está puesta (talón 111mm).

2) 195-55-15 (el velocímetro va a marcar 1.2% más rápido). Levemente más baja que la original (talón más chico 107,25mm). Más salida (circunferencia menor), menos velocidad final, consumo mayor (más revoluciones por km), menor confort en ciudad (por el talón más bajo), más estabilidad en ruta (por el ancho mayor->1cm).

3) 195-60-15 (el velocímetro va a marcar 2.0% más lento). Levemente más alta que la original (talón más grande 117mm). Menos salida (circunferencia mayor), más velocidad final, ahorro combustible (menos revoluciones por km), mayor confort en ciudad (por el talón más alto), más estabilidad en ruta (por el ancho mayor->1cm).

Algunos gomeros me dicen una cosa...otros otra, ya no se que hacer. Por favor ayudaaaaa !!! :please:

Saludos y gracias,

Pablo.

Publicado

Sinceramente creo que las diferencias van a ser casi imperceptibles...

Con respecto a la segunda medida estos 2 puntos son muy relativos;

-más velocidad final.

Cuanto tiempo usas el auto a su máxima velocidad?

No estoy seguro como es en estos megane pero hoy la mayoría de los Autos están limitados electrónicamente y cuando llegue a la velocidad de corte, va a cortar con cualquier cubierta que tengas más alta o más baja, además habría que ver tambien si con una cubierta más alta el megane llega a más velocidad o se queda sin fuerza antes

-ahorro combustible (menos revoluciones por km)

Esto no es tan lineal, ya que con las cubiertas más anchas tambien tenés mayor superficie de contacto con el asfalto, por ende mayor indice de rozamiento, que deribará en mayor consumo de combustible para mover el vehículo.

Si es verdad que la medida original no se fabrica más, entonces será cuestión de probar con alguna de esas 2 medidas que te repito que casi no deberías tener diferencias entre ellas.

Suerte con la elección!

Publicado

Si encontras las originales mejor sino un 195/60/15 esta bien, como decis vos en Bs As en general los talones de 55 ya marcan muchoooo!!!

Publicado

Muchas gracias por las respuestas muchachos. Creo que me estoy inclinando por colocar las Sentiva en medida 195-55-15. En ruta tienen que andar mejor que las actuales 185-60-15 y en ciudad no debería haber mucha diferencia (por el talón) como para que moleste mas de lo que lo hace hoy. Además, hay una promo de Fate del Club La Nación hasta el 31 de Octubre donde pagas 3 y te dan 4.

Alguna otra recomendación o consejo??

Alguien que tenga esa medida por favor me puede dar su punto de vista?

Saludos, Pablo.

Publicado

Hola meganero Pablo, hace un tiempo pase por lo mismo que vos con la elección de las cubiertas :pared: , sobre marcas creo que prevalece la información sobre las marcas, gusto y.....bolsillo, sobre la medida yo preferí pasar de 185 60 15 a 195 60 15 que es un poco más alta, (como vos lo escribiste), por razones de confort y despeje del piso de la llanta de aleación, aunque recuerdo que el pelado Martín tenía 195 55 15 y no se veían para nada bajitas a simple vista.

Si llegas a la reunión de octubre sin cambiar las cubiertas, allí podes ver la gran variedad de tamaños y marcas que tienen puestas los distintos megane y quizás te ayude al verlas con tu decisión. :nose:

saludos cordiales Ale :chau:

Publicado

Hola meganero Pablo, hace un tiempo pase por lo mismo que vos con la elección de las cubiertas :pared: , sobre marcas creo que prevalece la información sobre las marcas, gusto y.....bolsillo, sobre la medida yo preferí pasar de 185 60 15 a 195 60 15 que es un poco más alta, (como vos lo escribiste), por razones de confort y despeje del piso de la llanta de aleación, aunque recuerdo que el pelado Martín tenía 195 55 15 y no se veían para nada bajitas a simple vista.

Si llegas a la reunión de octubre sin cambiar las cubiertas, allí podes ver la gran variedad de tamaños y marcas que tienen puestas los distintos megane y quizás te ayude al verlas con tu decisión. :nose:

saludos cordiales Ale :chau:

Muchas gracias Ale por tu respuesta! Tenia pensado hacer el cambio antes del Domingo pero voy a tomar tu consejo y voy a tratar de acercarme a la reunión este Domingo así hago una encuesta "in situ" y hago el cambio la semana que viene, total unos días más no va a afectar en nada...y puede ayudar bastante!!!

La verdad que se me está complicando la decisión...uno no cambia de cubiertas todos los días...y no hay margen de error para equivocarse.

Saludos! Pablo.

Publicado

Bueno muchachos...me decidí y hoy hice el cambio de cubiertas! :bien:

Y bue...soy un poco ansioso y no quise esperar más...le puse las Fate Sentiva AR-360 en medida original 185-60-15 (mi parte conservadora tiró un poco más de la cuenta...). Aproveché la promo del Club La Nación que ofrece 4 cubiertas Fate por el precio de 3 (está vigente hasta el 31 de Octubre así que el que quiera aproveche). Pagué cada cuberta $605 más válvulas $14 c/u lo que hace un total de $1871. Luego solo hice balanceo por $29 c/u. Alineación no hice porque el auto va perfectamente derecho con los zapatos nuevos así que no quise tocar eso...igual lo puedo hacer más adelante si quiero (las cubiertas viejas estaban muy gastadas pero parejo así que eso indica que la alineación estaba ok y eso queda confirmado al ir el auto perfectamente derecho con el volante centrado). Las 4 cubiertas son de la misma partida semana 32 año 2011.

Resumiendo...todo el laburito costó $1987...creo que lo saqué con un precio exelente gracias a la promo de Fate (en realidad habría que descontar $100 que fue lo que me dieron por las 4 cubiertas usadas...no es mucho pero me las saqué de encima y les saqué algo de plata).

Ahhh...hasta ahora noté las cubiertas blandas y con buen andar. Veremos más adelante en ruta y con piso mojado.

Muchas gracias por las opiniones y consejos! :gracias:

Saludos, Pablo.

Publicado

Bueno, felicitaciones y a disfrutarlas. Bien por mantener la medida :ok:

Andres

Publicado

Bueno, felicitaciones y a disfrutarlas. Bien por mantener la medida :ok:

Andres

Muchas gracias Andres!!!

Saludos! Pablo.

Publicado

Hasta ahora las Sentiva vienen muy bien, las probé un poco en autopista y quedé bastante conforme. Todavía me falta en mojado y en ruta en trayecto largo. La calidad, el dibujo, el agarre y la baja rumorosidad son muy buenos en relación al precio. Deber ser de lo mejorcito en relación precio/producto que hay en este momento disponible acá. Sin dudas para tener en cuenta para los que tienen que evaluar un cambio de cubiertas en estos momentos...además creo que el hecho de que sean nacionales es un punto a favor tenendo en cuenta las restriciones a la importación que hay. Si hay que conseguir alguna en unos meses (por afano, rotura o la razón que fuere) tenes la garantía que se consiguen.

Saludos, Pablo.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Muchachos, actualmente tengo cubiertas 185-60-15 Continental que vinieron de fábrica, pero las dos de adelante ya necesitan un cambio luego de 36500 km...las de atras todavía pueden aguantar un año más creo (nunca las roté ya que las de atras tuvieron unos arreglos y preferí dejarlas ahí). El tema es que el cambio se me está complicando por los precios...no quiero gastar más de $1100 entre las dos cubiertas y quiero que las mismas esten disponibles dentro de un año cuando me disponga a cambiar las de atrás (restricciones de importación mediante). Hay dos posibilidades:

1) Continuar en 185-60-15 (me dijeron que esta medida se está discontinuando...es así?)

Que marca recomiendan? (que sea buena en lluvia y no sea muy dura). Por ejemplo, vi unas Fate Sentiva AR-360 a $543...son buenas? Alguna otra? Precios?

2) Pasar a 195-60-15 (ni loco pongo 55 en Bs As):

En este caso puedo seguir usando las mismas llantas que tengo? Que marca recomiendan? (idem...que sea buena en lluvia y no sea muy dura) Precios?

Saludos!

Pablo.

Que problema tienen las cubiertas? 36 mil km me parece poco para una cubierta, yo tengo unas Firestone Firehawk 700 que tienen mas o menos 80 mil y todavia tienen dibujo para unos miles mas.

Publicado

Que problema tienen las cubiertas? 36 mil km me parece poco para una cubierta, yo tengo unas Firestone Firehawk 700 que tienen mas o menos 80 mil y todavia tienen dibujo para unos miles mas.

El tema es que nunca las roté, sino seguro me duraban unos 50.000 km pero no más de eso. Las de adelante estaban muy gastadas, aproveché una promo de Fate y cambié las 4 de una. 80 mil es un nro exelente...como hiciste para que te duren tanto? ya que las Firestone son buenas cubiertas pero no están dentro de las catalogadas como mejores (Michelin, Bridgestone, Continental, Dunlop).

Publicado

La verdad, las rote un par de veces nada mas, las que tengo ahora adelante tiene algo de 35 mil km pero ya estan deformadas. Que opinan de las Firestone que no las nombraron aca

Publicado

Estube averiguando y me gustaron las Exelence de Goodyear, tiene buenos comentarios aca, averigue en dos gomerias, una de cabildo al 4400 que me paso $660 menos el 10% si pago con tarjeta del Galicia. Y en una de Martinez que me paso $736 pero sin descuentos. Porque tanta diferecia? sera trucha la de cabildo? si voy, voy a revisar bien la fecha de fabricacion

Publicado

El otro dia publique un post acerca de eso, ojo con las fechas de fabricacion de las cubiertas, revisalas, en especial las importadas.

SAludos

Publicado

Muchachos, actualmente tengo cubiertas 185-60-15 Continental que vinieron de fábrica, pero las dos de adelante ya necesitan un cambio luego de 36500 km...las de atras todavía pueden aguantar un año más creo (nunca las roté ya que las de atras tuvieron unos arreglos y preferí dejarlas ahí). El tema es que el cambio se me está complicando por los precios...no quiero gastar más de $1100 entre las dos cubiertas y quiero que las mismas esten disponibles dentro de un año cuando me disponga a cambiar las de atrás (restricciones de importación mediante). Hay dos posibilidades:

1) Continuar en 185-60-15 (me dijeron que esta medida se está discontinuando...es así?)

Que marca recomiendan? (que sea buena en lluvia y no sea muy dura). Por ejemplo, vi unas Fate Sentiva AR-360 a $543...son buenas? Alguna otra? Precios?

2) Pasar a 195-60-15 (ni loco pongo 55 en Bs As):

En este caso puedo seguir usando las mismas llantas que tengo? Que marca recomiendan? (idem...que sea buena en lluvia y no sea muy dura) Precios?

Saludos!

Pablo.

Ojo que las firestone son una roca y de tan duras que son no se gastan nunca!!

Saludos

Hernan

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hoy le cambie 2 cubiertas, le puse las Goodyear Exelence en 185/60 15, las pague $660 cada una menos el 10% de descuento por pagar con la tarjeta del Galicia. Lo unico malo es que eran de la semana 30 del 2010, pero eran las 2 ultimas que le quedaban, asique me las lleve igual

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.