Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Señores,

Les cuento que mi mega alumbra bastante poco. Pasa que las ópticas están un poco opacas.

Quería consultarles a uds. si conviene pulirlas o directamente cambiarlas o no hacer nada.

El pulido no lo haría yo, lo tengo que llevar a algún lado y por lo que veo sale como 250 mangos o más.

Quisiera que me recomienden algún lugar para llevarlo o si directamente me conviene cambiarlas y si tienen idea de precios, mejor ya que yo no tengo idea.

Debería hacerlo con las ópticas delanteras, giros delanteros y antinieblas delanteros también. Por supuesto que lo haría en tandas ya que es mucha plata seguramente.

Gracias por su ayuda!

Juan

Publicado

Señores,

Les cuento que mi mega alumbra bastante poco. Pasa que las ópticas están un poco opacas.

Quería consultarles a uds. si conviene pulirlas o directamente cambiarlas o no hacer nada.

El pulido no lo haría yo, lo tengo que llevar a algún lado y por lo que veo sale como 250 mangos o más.

Quisiera que me recomienden algún lugar para llevarlo o si directamente me conviene cambiarlas y si tienen idea de precios, mejor ya que yo no tengo idea.

Debería hacerlo con las ópticas delanteras, giros delanteros y antinieblas delanteros también. Por supuesto que lo haría en tandas ya que es mucha plata seguramente.

Gracias por su ayuda!

Juan

Publicado

Re: Pulido de opticas

Y si en lugar de gastar plata lo haces vos?...de última las cambias y listo....yo antes de pagar por las nuevas probaría puliendolas yo.

Con una lija 2500 o 2000, mucha agua y pasta de pulir fina, deben quedar jamón.

Abrazo de Gol :chau:

Publicado

Si tu auto es fase 1 y las opticas son de vidrio, no se pueden pulir.

en cambio en el fase 2 si.

Publicado

Hola, buen dato, mi auto es fase 1, modelo 1997.

Pero ni idea si son de vidrio... ni idea... como puedo saberlo?

En caso de no poder pulirlas las debería cambiar completas? O solo el vidrio?

Gracias,

Juan

Publicado

todos los fase 1 tiene opticas de vidrio mepa... tendrias q buscar en alguna casa Renault si venden el vidrio solo, sino, hay lugares q te las dejan nuevas, hace un tiempo se trato este tema y uno de los chicos habia llvado las opticas a un lugar en el q se las habian dejado como nuevas. Si te animas, tendrias q sacar el vidrios, despegandolo con una pistola de calor y paciencia para ver como estan adentro, por ahi es mugre nomas

Publicado

ah, a las opticas plasticas, se les pasa un producto de limpieza especial, se pasa a maquina y quedan joya

Publicado

Y tienen algún lugar para recomendar?

Imagínense que vivo en dpto y no tengo cochera asique no tengo ni lugar para desarmarlo. Es más, no tengo ni un destornillador. Y, aparte, no tengo idea :)

Si tienen algun lugar para recomendar asi al menos puedo averiguar, buenísimo! En lo posible de confianza porque acá hay muchos que te fajan fácilmente...

Gracias muchachos!

Juan

Publicado

todos los fase 1 tiene opticas de vidrio mepa... tendrias q buscar en alguna casa Renault si venden el vidrio solo, sino, hay lugares q te las dejan nuevas, hace un tiempo se trato este tema y uno de los chicos habia llvado las opticas a un lugar en el q se las habian dejado como nuevas. Si te animas, tendrias q sacar el vidrios, despegandolo con una pistola de calor y paciencia para ver como estan adentro, por ahi es mugre nomas

Tepa bien... El bloque optico grande y las antinieblas son de vidrio. Lucho habia hecho un tuto de lavado interior, desmontandolas y pasando agua y jabon.

Las que son de plastico son las de giro. Hay que tener cuidado con los portalamparas de estas, que cierren bien estancos porque si no se deteriora el interior.

Tambien hay que cuidar que las tapas de los bloques opticos cierren bien.

Publicado

Creo que se pueden pulir con lija del lado de afuera, del lado de adentro tienen lente tipo fressnel, agarralas vos con pasta de dientes y un trapo y mucha paciencia dale un buen rato, del lado de adentro no se, sino con acido fluorhidrico :D

Publicado

Hola a todos...

GUILLE: Que producto se usa para pulir las opticas plásticas? y como se pulen?

Gracias y saludos!

• 4 semanas más tarde...
Publicado

para pulir acrilico y que te quede como vidrio transparente, se usa SILVO, lo vas a encontrar en supermercados y en casas de articulos de limpieza, en el sector donde estan los limpia metales como el brasso, este tambien es de esa fabrica. si lo que tenes que pulir es el exterior de la optica te va, si es el interior, no tengo ni idea como desarmarla, si alguno sabe comenten. suerte

Publicado

pero el interior generalemente no se jode, se jode el de afuera xq esta en contacto con el aire y todas las particulas le chocan mientras vas andando, piedritas bichitos y todo eso, eso lo va desgastando en gral, pasales al frente nomas como te dijeron los chicos y te va a quedar joya

Publicado

si tenes que pulir solo de afuera las opticas de acrilico, el SILVO parece magico, con una franela un poco humeda y mucha muñeca, no sabes lo que logras, mi hijo tenía el acrilico del tablero del 206 todo manchado como lechoso, no se podia ver bien el instrumental, tal era el asunto que lo saco y usaba el auto sin ese acrilico, con el peligro de arruinarlo o enganchar alguna aguja, se lo puli son SILVO y les juro, parece de cristal.

• 1 año después...
Publicado

Podrias darme el nombre del producto para limpiarlos ya que soy del uruguay,tambien las semiopticas estan amarillas y dan poca luz como se de que fase es ...el coche es del 20o1

Publicado

Negro si son de vidrio cambia el vidrio solo en una casa que se dedique a vender opticas... yo se lo hice a las antinieblas de la s10 y quedan joya..... las sacas, las despegas y por ultimo pegado y apretado con alambre dejar secar al otro dia sacas el alambre le pones cinta de embalar gruesa transparente armas todo y lo dejas una semana con la cinta por las dudas luego volas la cinta limpia con alcohol el vidrio por las dudas y listo..... pone bien el pegamento asi sella bien y no filtra humedad

• 3 semanas más tarde...
Publicado

hola gente yo tengo una scenic 2007 estas opticas las tengo opacas como puedo mejorarlas de afuera ?

Publicado

hola gente yo tengo una scenic 2007 estas opticas las tengo opacas como puedo mejorarlas de afuera ?

Lee el post y encontraras la luz!!!

• 1 mes después...
Publicado

Gracias a tu dato, levantaron brillo las ópticas... Gracias!!!

Publicado

las de plástico con lija al agua 2500 mas auto polish quedan barbaras y lo puede hacer uno

Publicado

Para que quede clarito.

Hay dos casos de opacamiento de opticas:

1) interno: ocurre en opticas de vidrio y de policarbonato.

Esto ocurre por emanaciones de las lamparas y por la lenta filtracion de particulas dentro.

La solucion es agarrar un alambre de hierro dulce, y en la punta hacer con mucho algodon una especie de isopo. Con eso pasamos a la superficie del vidrio o policarbonato muy suavemente. Jamas tocar el espejado. Veran que los algodones salen negros.

Una vez retirada la mugre gruesa proceder al lavado con detergente neutro y agua tibia, veran como les quedan las opticas.

2) opacamiento externo:

En las de vidrio, es raro, pero vasta con pulirlas.

En las de policarbonato es muy frecuente. Hay que lijarlas con lija 2500 al agua, luego pasarles silvo, y luego autopolish lustre intenso.

En las scenic ocurre ambos casos. En la mia, que aun no las limpie internamente ya se estan viendo veteados apenas perceptibles. Esa es la mugre.

Abrazos

Luis

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

• Me Gusta 2
Publicado

Para que quede clarito.

Hay dos casos de opacamiento de opticas:

1) interno: ocurre en opticas de vidrio y de policarbonato.

Esto ocurre por emanaciones de las lamparas y por la lenta filtracion de particulas dentro.

La solucion es agarrar un alambre de hierro dulce, y en la punta hacer con mucho algodon una especie de isopo. Con eso pasamos a la superficie del vidrio o policarbonato muy suavemente. Jamas tocar el espejado. Veran que los algodones salen negros.

Una vez retirada la mugre gruesa proceder al lavado con detergente neutro y agua tibia, veran como les quedan las opticas.

2) opacamiento externo:

En las de vidrio, es raro, pero vasta con pulirlas.

En las de policarbonato es muy frecuente. Hay que lijarlas con lija 2500 al agua, luego pasarles silvo, y luego autopolish lustre intenso.

En las scenic ocurre ambos casos. En la mia, que aun no las limpie internamente ya se estan viendo veteados apenas perceptibles. Esa es la mugre.

Abrazos

Luis

Al excelente detalle de Luis, agrego que luego de lijar el policarbonato, lo más recomendable es laquear las ópticas...

Sinó en el mediano plazo, se pondrán nuevamente amarillentas.

Cordiales saludos.

MGM

• Me Gusta 2
Publicado

O bien una vez por mes hacerle una pasada de autopolish lustre intenso. Asi las mantengo yo, y cualquier socio que halla visto mi chancha puede dar fe que estan como 0km.

La laca tiene que ser si o si de buena calidad, y hay que saber pasarla.

Abrazos

Luis

Publicado

Esa es una tarea que me agendo para el morochito....

Gracias a todos por los datos.

Sdos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.