Saltar al contenido

Parece que se rompio un taco de motor


njavier

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Hace un rato al llegar mi sra del trabajo con el scenic, me comenta que luego de arrancar en un semaforo comenzo a sentir un excesivo movimiento en la palanca de cambios, lo verifico y realmente, se mueve mucho acompañado de vibracion.

Obviamente debe haberse roto una pata de motor, ahora bien, por lo que estuve leyendo en los post, puede ser que lleve solamente 2? porque he visto referencia a la pata de hidraulica de arriba (la cambie hace unos meses) y a la bieleta de caja (sospecho que debe ser esa). Pero no lleva una pata mas en ningun lado?

Mañana con la luz del dia lo voy a revisar y despues les cuento que encontré.

 

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Hace un rato al llegar mi sra del trabajo con el scenic, me comenta que luego de arrancar en un semaforo comenzo a sentir un excesivo movimiento en la palanca de cambios, lo verifico y realmente, se mueve mucho acompañado de vibracion.

Obviamente debe haberse roto una pata de motor, ahora bien, por lo que estuve leyendo en los post, puede ser que lleve solamente 2? porque he visto referencia a la pata de hidraulica de arriba (la cambie hace unos meses) y a la bieleta de caja (sospecho que debe ser esa). Pero no lleva una pata mas en ningun lado?

Mañana con la luz del dia lo voy a revisar y despues les cuento que encontré.

 

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor **SOLUCIONADO**

 

Gente.

Gracias por las respuestas, efectivamente hoy estuve revisando y se cortó la bieleta.

Asi que la saqué, compre el repuesto y listo, otra vez en pista! Me llevo no mas de 45 min entre desarmar y armar (una vez que encontre la llave 16 :risa: )

La original me salio $118, la que tenia era opcional. No se veian mal los bujes, se rompio en el cuerpo de aluminio.

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Gente, disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto de los Megane, tengo un 2007 k4m hace 1 mes y ya tiene algunos detalles, si bien soy de darme maña para algunas cosas todavía para otras prefiero llevarlo al mecánico por miedo a que sea peor el remedio que la enfermedad. Volviendo a esto de cambiar las patas, ya sea la de arriba o las 2 de abajo (a mi también me pasa que me vibra bastante la palanca de cambios) es muy complicado, tendran una foto para pasarme de como es y donde esta esta famosa pata con bieleta que hace que la palanca de cambios vibre. No debería vibrar nada nada? Muchas gracias, esta muy bueno el foro.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Un poco puede vibrar, es normal, lo que no puede es sacudirse para atrar y adelante cuando aceleras o desaceleras.

 

Si te das maña te recomiendo que vayas a la parte de manuales que estan los manuales de taller.

Cambiar la pata de caja es mucho mas facil que la pata de la distribucion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Perdòn que me sume.

Comprè las 3 patas para cambiar en la Scenic.

La de arriba, està fàcil

La bieleta tambien fàcil...

 

Pero no encuentro dònde està ubicada la chiquita... y no me doy cuenta viendo los despieces.

¿Algùn alma caritativa tendrà una foto de dònde està?

 

La verdad que no la encuentro (y me averguenza un poco decirlo)

 

Abrazo y gracias.

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Hola, gracias por la respuesta, coneltiempo, cuando te referís a la pata de la distribución te referís a la pata que esta del lado de arriba pegada a la distribución? esa que hay que meter un crique debajo del carter para levantar un toque el motor y luego solo sacar tornillos? en principio me pareció mas fácil hacer esto ultimo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Perdòn que me sume.

Comprè las 3 patas para cambiar en la Scenic.

La de arriba, està fàcil

La bieleta tambien fàcil...

 

Pero no encuentro dònde està ubicada la chiquita... y no me doy cuenta viendo los despieces.

¿Algùn alma caritativa tendrà una foto de dònde està?

 

La verdad que no la encuentro (y me averguenza un poco decirlo)

 

Abrazo y gracias.

Fer

 

arriba de la caja,debajo del deposito de liquido refrigerante !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Seguro es la de abajo, la de arriba no se rompe nunca.

 

Saludos

 

Hernan

 

Yo tube que cambiar la de la disribución, ojala no se rompa más ... $1040 en RM :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Seguro es la de abajo, la de arriba no se rompe nunca.

 

Saludos

 

Hernan

 

Yo tube que cambiar la de la disribución, ojala no se rompa más ... $1040 en RM :ojo negro:

 

Es verdad...$1100 aca en rosario... :no no: le puse uno alternativo,marca VTH,me salio casi $300,anda perfecto....me parecio un robo pagar tanta guita por un taco....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

muchachos soy nuevo en el foro y veo que de informacion con respecto a nuestros autos se zarpan, dada las circunstancias y abusando de su generosidad quisiera saber si hay algun tutorial de como cambiar las 3 patas si es muy complicado dado que como lei en los anteriores comentarios de algunos meganeros, en mi caso la palanca de cambios se mueve mucho cuando acelero y cuando desacelero, la pata de abajo ya se la cambie una vez, y pense que no se iva a mover mucho una ves cambiada, (habia confirmado que el buje de goma que tiene adentro estaba roto) se siguio moviendo y me habian dicho que era normal que se moviera asi, alguien me puede desaznar sobre el tema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que se rompio un taco de motor

 

Supongo que tu megane tiene el motor K4m, fíjate en el buscador que están los tutoriales, y por favor actualiza tus datos para saber de que auto se trata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.