Saltar al contenido

problemas de arranque en mi megane 99 dti 1.9


jonan74

Publicaciones recomendadas

hola, yo les paso a contar el problema q tengo con mi megane dti 1.9 modelo 1999 con 215.000 kms, hace ya un mes mas o menos todos los dias despues de que el auto esta parado mas de 6 hs sin encenderlo (sea de dia o de noche, con frio o calor) no arranca, tengo que desconectar la bateria por mas de 5 minutos y ahi arranca normalmente sin ninguna falla, despues en el trascurso del dia anda sin problemas mientras no se llegue a las 6 hs de estar sin encenderlo, xq pasa de nuevo lo mismo, la falla es asi: el motor gira con el arranque sin ningun ruido de explosion y por el escape sale humo blanco y olor a gasoil crudo sin quemar de una manera impresionante, lo mas gracioso es que despues de desconectar la bateria y volver a conectarla arranca de lo mas bien de forma normal, si alguno sabe que le puede estar pasando agradeceria desde ya la posible solucion, gracias por escucharme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola, yo les paso a contar el problema q tengo con mi megane dti 1.9 modelo 1999 con 215.000 kms, hace ya un mes mas o menos todos los dias despues de que el auto esta parado mas de 6 hs sin encenderlo (sea de dia o de noche, con frio o calor) no arranca, tengo que desconectar la bateria por mas de 5 minutos y ahi arranca normalmente sin ninguna falla, despues en el trascurso del dia anda sin problemas mientras no se llegue a las 6 hs de estar sin encenderlo, xq pasa de nuevo lo mismo, la falla es asi: el motor gira con el arranque sin ningun ruido de explosion y por el escape sale humo blanco y olor a gasoil crudo sin quemar de una manera impresionante, lo mas gracioso es que despues de desconectar la bateria y volver a conectarla arranca de lo mas bien de forma normal, si alguno sabe que le puede estar pasando agradeceria desde ya la posible solucion, gracias por escucharme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problemas de arranque en mi megane 99 dti 1.9

 

Hola a todos, si hay humo blanco y olor a gas oil la bomba inyecta. Es una falla tipica de precalentadores quemados o sistema de precalentamiento con fallas(temporiza poco o directamente no habilita) Informanos suerte y Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problemas de arranque en mi megane 99 dti 1.9

 

hola, gracias por las prontas respuestas, tiene alarma, la cual he desactivado y el problema persiste, hoy compre los calentadores nuevos y el sensor de rotacion, mañana les digo como arranca (si arranca ja!), no se que es la valvula antiretorno que comenta ferbariloche, podes especificar como es y donde va??, desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problemas de arranque en mi megane 99 dti 1.9

 

hola gente, les cuento q cambie los calentadores y el sensor y lo mismo cuesta arrancar, lo lleve al mecanico le conecto la computadora y le detecto q tiene problemas la caja de los calentadores, me mando a un electricista a q la revisen, la revisaron pero no encontraron nada, yo les comente q hace poco habia hecho arreglar el burro de arranque y me dijeron que suele pasar q al cambiar el inducido o los carbones del burro y no se pone el original puede generar campo magnetico interfiriendo el sensor, me dijo q hay q sacarlo de nuevo y probar cambiando el inducido por uno original y no de recambio como yo compre ja!, bueno cuando algun dia lo haga les aviso, xq averigue y sale como $500 el original y el burro nuevo original esta $2300, asi q por ahora sigo desconectado la bateria jaja, salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.