Saltar al contenido

Megane II 2.0 Luxe


Fercho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Les quería hacer una consulta. Estoy viendo la posibilidad de comprar un megane 2 0km. En este momento tengo un 206 XT 2006 y tengo ganas de volver a la marca del rombo (anteriormente tuve un R19 1.6) y comprar a su vez algo mas grande. Estaba viendo tambien un Bora 1.8t pero se me va de precio.

 

Leí mucho acá en el foro que el megane 1 no tiene buena estabilidad a alta velocidad y que la dirección es muy liviana. El megane II es similar en en ese aspecto?? Salgo mucho a la ruta y lo que mas me interesa es que el coche vaya firme y bien apoyado. Creo que por un precio de hasta 70 lucas es la mejor opcion por el momento. Pero si alguno tiene otra recomendación será bienvenida.

 

Gracias por las respuestas!

Fernando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Les quería hacer una consulta. Estoy viendo la posibilidad de comprar un megane 2 0km. En este momento tengo un 206 XT 2006 y tengo ganas de volver a la marca del rombo (anteriormente tuve un R19 1.6) y comprar a su vez algo mas grande. Estaba viendo tambien un Bora 1.8t pero se me va de precio.

 

Leí mucho acá en el foro que el megane 1 no tiene buena estabilidad a alta velocidad y que la dirección es muy liviana. El megane II es similar en en ese aspecto?? Salgo mucho a la ruta y lo que mas me interesa es que el coche vaya firme y bien apoyado. Creo que por un precio de hasta 70 lucas es la mejor opcion por el momento. Pero si alguno tiene otra recomendación será bienvenida.

 

Gracias por las respuestas!

Fernando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

En ruta va muy bien, cierto rolido puede llegar a engañar a la primera impresión, pero se mantiene bien apoyado. Sin entrar en fanatismos, lo encuentro más rutero que el Bora (auto que tiene un montón de bondades, pero esta tema no es precisamente su fuerte).

 

Lo de la dirección es así como decís. Lleva un tiempo acostumbrarse, más viniendo de un 206 que es durito en este aspecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

En ruta va muy bien, cierto rolido puede llegar a engañar a la primera impresión, pero se mantiene bien apoyado. Sin entrar en fanatismos, lo encuentro más rutero que el Bora (auto que tiene un montón de bondades, pero esta tema no es precisamente su fuerte).

 

Lo de la dirección es así como decís. Lleva un tiempo acostumbrarse, más viniendo de un 206 que es durito en este aspecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

El mega 2 tiene mucho mas estabilidad que el uno,se agarra mejor en las curvas es un poco mas durito de amortiguadores.

Es un auto que tiene muy buena direccion (electrohidraulica) es una manteca y a medida que vas aumentando la velocidad se pone mas rigida.

Los frenos son exelentes de 100 a 0 36metros.

Si queres un motor bien picante quedate con el bora 1.8t 180cv.

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

El mega 2 tiene mucho mas estabilidad que el uno,se agarra mejor en las curvas es un poco mas durito de amortiguadores.

Es un auto que tiene muy buena direccion (electrohidraulica) es una manteca y a medida que vas aumentando la velocidad se pone mas rigida.

Los frenos son exelentes de 100 a 0 36metros.

Si queres un motor bien picante quedate con el bora 1.8t 180cv.

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

En el caso mio el mega uno es muy muy inestable,el sab pasado lo re re confirme en el autodromo en curvas a alta velocidad se notaba rolaba mucho y doblaba en 3 ruedas.

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

En el caso mio el mega uno es muy muy inestable,el sab pasado lo re re confirme en el autodromo en curvas a alta velocidad se notaba rolaba mucho y doblaba en 3 ruedas.

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

En el caso mio el mega uno es muy muy inestable,el sab pasado lo re re confirme en el autodromo en curvas a alta velocidad se notaba rolaba mucho y doblaba en 3 ruedas.

Saludos!!!!

 

 

Yo no creo que encontremos en un auto de gran serie (saquemos los premium alemanes), que lo lleves al autodromo a dar vueltas, tratando de buscarle la mejor vuelta, sin llegar al limite, y que no levante una rueda. Ese "vicio" por llamarlo de alguna manera, esta en la mayoria de los autos, es por efecto de la torsion y que si, gracias a dios, no lo tuviesen, se rajarian y deformarian por todos lados.

Habria que ver, a cuanto estabas doblando y que tipo de curva era, porque no creo que eso te lo haya hecho, por ej; en el autodromo de bs as, en Salotto; ahora en Ascari, si.

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

En el caso mio el mega uno es muy muy inestable,el sab pasado lo re re confirme en el autodromo en curvas a alta velocidad se notaba rolaba mucho y doblaba en 3 ruedas.

Saludos!!!!

 

 

Yo no creo que encontremos en un auto de gran serie (saquemos los premium alemanes), que lo lleves al autodromo a dar vueltas, tratando de buscarle la mejor vuelta, sin llegar al limite, y que no levante una rueda. Ese "vicio" por llamarlo de alguna manera, esta en la mayoria de los autos, es por efecto de la torsion y que si, gracias a dios, no lo tuviesen, se rajarian y deformarian por todos lados.

Habria que ver, a cuanto estabas doblando y que tipo de curva era, porque no creo que eso te lo haya hecho, por ej; en el autodromo de bs as, en Salotto; ahora en Ascari, si.

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Esa misma curva la tomo con el mega 2 a 130 y no lo siento que se me vaya de como el mega 1.

Es en el autodromo Internacional Potrero de los funes,segun las criticas el mejor de latinoamerica.

Esa misma curva los autos GT la tomaban a mas de 200 ja(esto ultimo es un comentario,no una comparacion)

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Esa misma curva la tomo con el mega 2 a 130 y no lo siento que se me vaya de como el mega 1.

Es en el autodromo Internacional Potrero de los funes,segun las criticas el mejor de latinoamerica.

Esa misma curva los autos GT la tomaban a mas de 200 ja(esto ultimo es un comentario,no una comparacion)

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Esa misma curva la tomo con el mega 2 a 130 y no lo siento que se me vaya de como el mega 1.

Es en el autodromo Internacional Potrero de los funes,segun las criticas el mejor de latinoamerica.

Esa misma curva los autos GT la tomaban a mas de 200 ja(esto ultimo es un comentario,no una comparacion)

Saludos!!!!!

 

 

Jajajajajajajajaj, claro papá, es otra cosa, por las fotos el 2 que tenes vos, tiene rodado 15", ya ahi cambia la cosa, y si a eso le sumas un chasis mejor, (no e olvides que en europa, el cinco puertas que comparte suspensiones, con distinto valores, pero basicamente son las mismas; chasis, y le mandan un dos litros con turbo, 16 v y 230 cv) tiene que haber diferencia con el 1. Pero no creo que el 1 este doblando mal, simplemente esta configurado para confort.

 

P.D: te podrias subir unas fotitos del 2 o el 1 dibujando el Potrero de los Funes...

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Esa misma curva la tomo con el mega 2 a 130 y no lo siento que se me vaya de como el mega 1.

Es en el autodromo Internacional Potrero de los funes,segun las criticas el mejor de latinoamerica.

Esa misma curva los autos GT la tomaban a mas de 200 ja(esto ultimo es un comentario,no una comparacion)

Saludos!!!!!

 

 

Jajajajajajajajaj, claro papá, es otra cosa, por las fotos el 2 que tenes vos, tiene rodado 15", ya ahi cambia la cosa, y si a eso le sumas un chasis mejor, (no e olvides que en europa, el cinco puertas que comparte suspensiones, con distinto valores, pero basicamente son las mismas; chasis, y le mandan un dos litros con turbo, 16 v y 230 cv) tiene que haber diferencia con el 1. Pero no creo que el 1 este doblando mal, simplemente esta configurado para confort.

 

P.D: te podrias subir unas fotitos del 2 o el 1 dibujando el Potrero de los Funes...

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Cuando compre la camara le saco una fotelis,la que tenia anteriormente me la hurtaron unos h d p y sacar con el cell no da....

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Cuando compre la camara le saco una fotelis,la que tenia anteriormente me la hurtaron unos h d p y sacar con el cell no da....

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

gracias a todos por las respuestas.

 

Meganero, si el bora 1.8t es buena opcion pero son 10 lucas arriba (aunque trae algo mas de equipamiento) y ademas no soy de manejar a lo furioso. Solo me gusta que el coche vaya firme y que tenga buena respuesta para sobrepasos y en ese sentido no creo que haya mucha diferencia entre el 2.0 aspirado del megane y el 1.8t del bora.

 

Saludos!

Fernando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

gracias a todos por las respuestas.

 

Meganero, si el bora 1.8t es buena opcion pero son 10 lucas arriba (aunque trae algo mas de equipamiento) y ademas no soy de manejar a lo furioso. Solo me gusta que el coche vaya firme y que tenga buena respuesta para sobrepasos y en ese sentido no creo que haya mucha diferencia entre el 2.0 aspirado del megane y el 1.8t del bora.

 

Saludos!

Fernando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

gracias a todos por las respuestas.

 

Meganero, si el bora 1.8t es buena opcion pero son 10 lucas arriba (aunque trae algo mas de equipamiento) y ademas no soy de manejar a lo furioso. Solo me gusta que el coche vaya firme y que tenga buena respuesta para sobrepasos y en ese sentido no creo que haya mucha diferencia entre el 2.0 aspirado del megane y el 1.8t del bora.

 

Saludos!

Fernando

 

Fercho me parece que el bora no viene mas equipado que el megane luxe,respecto al precio el año pasado el megane 2 salia $ 4000 pesos mas que el bora(no se ahora)

Respecto a los sobrepasos el mega 2.0 tiene un motor muy elastico,te dejo una comparacion de la revista auto plus hecha con el vento 2.5.

MEGANE 2.0 138 CV de 80 a 120 en cuarta 8,5 seg-------de 80 a 120 en quinta 10,5 seg.

VENTO 2.5 170 CV de 80 a 120 en cuarta 9,5 seg-------de 80 a 120 en quinta 12,9 seg

Saludos!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

gracias a todos por las respuestas.

 

Meganero, si el bora 1.8t es buena opcion pero son 10 lucas arriba (aunque trae algo mas de equipamiento) y ademas no soy de manejar a lo furioso. Solo me gusta que el coche vaya firme y que tenga buena respuesta para sobrepasos y en ese sentido no creo que haya mucha diferencia entre el 2.0 aspirado del megane y el 1.8t del bora.

 

Saludos!

Fernando

 

Fercho me parece que el bora no viene mas equipado que el megane luxe,respecto al precio el año pasado el megane 2 salia $ 4000 pesos mas que el bora(no se ahora)

Respecto a los sobrepasos el mega 2.0 tiene un motor muy elastico,te dejo una comparacion de la revista auto plus hecha con el vento 2.5.

MEGANE 2.0 138 CV de 80 a 120 en cuarta 8,5 seg-------de 80 a 120 en quinta 10,5 seg.

VENTO 2.5 170 CV de 80 a 120 en cuarta 9,5 seg-------de 80 a 120 en quinta 12,9 seg

Saludos!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Tengo entendido que el bora 1.8 t, no es justamente un dechado de estabilidad. Eh andado en uno a 180 km, y prefiero el megane. Va bien, pero nervioso, exacerba los movimientos, cambios de asfalto, viento cruzados, ondulaciones, etc; en cambio en el mega va con aplomo, como si le sobrara paño. Eso si, los dos son ariscos a los volantazos, hay que tratarlos suaves porque las colas nos pueden pasar y no decirnos nada.

 

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Tengo entendido que el bora 1.8 t, no es justamente un dechado de estabilidad. Eh andado en uno a 180 km, y prefiero el megane. Va bien, pero nervioso, exacerba los movimientos, cambios de asfalto, viento cruzados, ondulaciones, etc; en cambio en el mega va con aplomo, como si le sobrara paño. Eso si, los dos son ariscos a los volantazos, hay que tratarlos suaves porque las colas nos pueden pasar y no decirnos nada.

 

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Megane II 2.0 Luxe

 

Va en cada uno. Yo ni loco cambio un Megane II por un Bora. El andar de un Megane II es mucho más suave, y ni que hablar si te sentás atrás, la diferencia es notable a favor del Megane II, es mucho más grande. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.