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Par Motor(NM)???


meganero
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Hola gente les quiero hace un par de consultitas:

Primero que es el par motor?????he leido en varias revistas y no tengo claro que es.

Segundo porque el par motor del megane fase 2 1.6 16v 110hp es de 146(NM) y el del megane 2 1.6 16v 110hp es de 152(NM),siendo los 2 motores iguales???.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

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Hola gente les quiero hace un par de consultitas:

Primero que es el par motor?????he leido en varias revistas y no tengo claro que es.

Segundo porque el par motor del megane fase 2 1.6 16v 110hp es de 146(NM) y el del megane 2 1.6 16v 110hp es de 152(NM),siendo los 2 motores iguales???.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

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Re: Par Motor(NM)???

 

El par motor (ó torque) es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales.

Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.

Saludos, Losei.

 

Fuente: Wikipedia.

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Re: Par Motor(NM)???

 

El par motor (ó torque) es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales.

Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.

Saludos, Losei.

 

Fuente: Wikipedia.

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Re: Par Motor(NM)???

 

Voy a tratar de aclararte un poco el tema : 1) La diferencia que decís que figuran entre los dos autos es pequeña, seguramente está dada por diferentes relaciones de caja, no creo que utilicen otro árbol de levas. 2) La explicación de Losei es muy buena, pero te la voy a traducir a sencillo : el manual siempre te dice " el máximo " torque o par motor a tantas RPM, donde en ese momento el auto tiene la máxima fuerza para arrastrar algo o subir una cuesta muy empinada, o sea, que si el auto se niega a subir una cuesta, lo único que te queda es intentarlo a esas RPM. Te repito, es una explicación " sencilla en castellano " de algo más complejo (Física). Salu2.

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Re: Par Motor(NM)???

 

Voy a tratar de aclararte un poco el tema : 1) La diferencia que decís que figuran entre los dos autos es pequeña, seguramente está dada por diferentes relaciones de caja, no creo que utilicen otro árbol de levas. 2) La explicación de Losei es muy buena, pero te la voy a traducir a sencillo : el manual siempre te dice " el máximo " torque o par motor a tantas RPM, donde en ese momento el auto tiene la máxima fuerza para arrastrar algo o subir una cuesta muy empinada, o sea, que si el auto se niega a subir una cuesta, lo único que te queda es intentarlo a esas RPM. Te repito, es una explicación " sencilla en castellano " de algo más complejo (Física). Salu2.

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Re: Par Motor(NM)???

 

Meganero, creo que mezclaste los datos, 148 en Nm y 152 que en realidad son 15.2 Kgf.m .(Los dos valores son iguales)

Primero pense que el torque era algo mayor en el Megane 2 debido a la admision variable, pero no tiene adm variable.

Torque es el momento torsor que entrega el motor , este es proporcional a la presion media dentro del cilindro, y esta proporcional a la cantidad de mezcla que ingreso. Quiere decir que es cuando mas aire entro al cilindro, es cuando "mejor respira" el motor.

Saludos

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Re: Par Motor(NM)???

 

Meganero, creo que mezclaste los datos, 148 en Nm y 152 que en realidad son 15.2 Kgf.m .(Los dos valores son iguales)

Primero pense que el torque era algo mayor en el Megane 2 debido a la admision variable, pero no tiene adm variable.

Torque es el momento torsor que entrega el motor , este es proporcional a la presion media dentro del cilindro, y esta proporcional a la cantidad de mezcla que ingreso. Quiere decir que es cuando mas aire entro al cilindro, es cuando "mejor respira" el motor.

Saludos

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Re: Par Motor(NM)???

 

Gracias losei,petra y pms tenia mas o menos unas idea pero ahora se me aclaro un poco.

PMS en la revista que tengo decia el par motor del fase 2 1.6 16v era de 146 (NM) quizas se equivocaron y del mega 2 1.6 16v 152(NM).

Del megane 2.0 16v 188 NM

Del megane 1.5 DCI 204 NM

Del megane grand tour DCI 200 NM

Del megane grand tour 2.0 16V 188 NM

Del megane 1.9 DCI 300 NM

Estas ultimas serian correctas??

Gracias nuevamente saludos!!

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Re: Par Motor(NM)???

 

Gracias losei,petra y pms tenia mas o menos unas idea pero ahora se me aclaro un poco.

PMS en la revista que tengo decia el par motor del fase 2 1.6 16v era de 146 (NM) quizas se equivocaron y del mega 2 1.6 16v 152(NM).

Del megane 2.0 16v 188 NM

Del megane 1.5 DCI 204 NM

Del megane grand tour DCI 200 NM

Del megane grand tour 2.0 16V 188 NM

Del megane 1.9 DCI 300 NM

Estas ultimas serian correctas??

Gracias nuevamente saludos!!

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Re: Par Motor(NM)???

 

Calculo que el Megane 1 1.6 16v puede tener mayor par motor o torque que el Megane 2 por el acelerador electronico? O no tiene nada que ver? (Digo porque los autos con acelerador electronico siempre me parecieron menos polenta que los convencionales, nose si por alguna diferencia de reaccion o algo por el estilo). Porque supongo que son iguales los dos motores. Con un amigo "probamos" un megane 2 1.6 16v del q no trae llantas, nose que version sera, con el mio que es fase 2 1.6 tambien, y le saca un cacho de ventaja a la hora de la reaccion, nose en velocidad, no llegamos muy lejos.

 

Ahora, el 1.9 dTi debe tener unos palieres de la puta madre para aguantar esos 300 Nm!

 

Un saludo!

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Re: Par Motor(NM)???

 

Calculo que el Megane 1 1.6 16v puede tener mayor par motor o torque que el Megane 2 por el acelerador electronico? O no tiene nada que ver? (Digo porque los autos con acelerador electronico siempre me parecieron menos polenta que los convencionales, nose si por alguna diferencia de reaccion o algo por el estilo). Porque supongo que son iguales los dos motores. Con un amigo "probamos" un megane 2 1.6 16v del q no trae llantas, nose que version sera, con el mio que es fase 2 1.6 tambien, y le saca un cacho de ventaja a la hora de la reaccion, nose en velocidad, no llegamos muy lejos.

 

Ahora, el 1.9 dTi debe tener unos palieres de la puta madre para aguantar esos 300 Nm!

 

Un saludo!

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Re: Par Motor(NM)???

 

Calculo que el Megane 1 1.6 16v puede tener mayor par motor o torque que el Megane 2 por el acelerador electronico? O no tiene nada que ver? (Digo porque los autos con acelerador electronico siempre me parecieron menos polenta que los convencionales, nose si por alguna diferencia de reaccion o algo por el estilo). Porque supongo que son iguales los dos motores. Con un amigo "probamos" un megane 2 1.6 16v del q no trae llantas, nose que version sera, con el mio que es fase 2 1.6 tambien, y le saca un cacho de ventaja a la hora de la reaccion, nose en velocidad, no llegamos muy lejos.

 

Ahora, el 1.9 dTi debe tener unos palieres de la p**a madre para aguantar esos 300 Nm!

 

Un saludo!

 

Por los que dice la revista auto plus el mega 2 tiene mas par motor que el fase 2,acelerando es un poco mas rapido el fase 2,no creo que sea porque el mega 2 tiene acelerador electronico sino porque pesa 300kg mas.

Saludos!!

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Re: Par Motor(NM)???

 

Calculo que el Megane 1 1.6 16v puede tener mayor par motor o torque que el Megane 2 por el acelerador electronico? O no tiene nada que ver? (Digo porque los autos con acelerador electronico siempre me parecieron menos polenta que los convencionales, nose si por alguna diferencia de reaccion o algo por el estilo). Porque supongo que son iguales los dos motores. Con un amigo "probamos" un megane 2 1.6 16v del q no trae llantas, nose que version sera, con el mio que es fase 2 1.6 tambien, y le saca un cacho de ventaja a la hora de la reaccion, nose en velocidad, no llegamos muy lejos.

 

Ahora, el 1.9 dTi debe tener unos palieres de la p**a madre para aguantar esos 300 Nm!

 

Un saludo!

 

Por los que dice la revista auto plus el mega 2 tiene mas par motor que el fase 2,acelerando es un poco mas rapido el fase 2,no creo que sea porque el mega 2 tiene acelerador electronico sino porque pesa 300kg mas.

Saludos!!

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Re: Par Motor(NM)???

 

Torque es el momento torsor que entrega el motor , este es proporcional a la presion media dentro del cilindro, y esta proporcional a la cantidad de mezcla que ingreso. Quiere decir que es cuando mas aire entro al cilindro, es cuando "mejor respira" el motor.

Saludos

 

Creo que lo correcto es decir que es cuando entró más mezcla al cilindro, cuando logró el mejor llenado. Aparte, también vale la pena decir que los diesel SIEMPRE tienen mayor torque que los nafteros, a cilindradas iguales. Salu2.

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Re: Par Motor(NM)???

 

Torque es el momento torsor que entrega el motor , este es proporcional a la presion media dentro del cilindro, y esta proporcional a la cantidad de mezcla que ingreso. Quiere decir que es cuando mas aire entro al cilindro, es cuando "mejor respira" el motor.

Saludos

 

Creo que lo correcto es decir que es cuando entró más mezcla al cilindro, cuando logró el mejor llenado. Aparte, también vale la pena decir que los diesel SIEMPRE tienen mayor torque que los nafteros, a cilindradas iguales. Salu2.

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Re: Par Motor(NM)???

 

Estemmmm, a ver a ver a ver... PAR MOTOR O TORQUE : es la capacidad que tiene un motor para producir trabajo, que esta dada por dos parametros que son; la presion que se aplica en los pistones (fuerza de los gases de explosion), medida en kg, y la distancia del brazo del cigueñal, medida en mts, lo que sumadas, en realidad se multiplica, da como resultado en kgm (kilogrametros).

Es a una cantidad de rpm (mejor llenado de los cilindros) donde se produce la mayor fuerza expansiva de los gases, empujando al pistón y éste, por intermedio de la biela, obliga a girar al cigüeñal. Actualmente se utiliza otra unidad de medición: el Newton-metro (Nm), prácticamente se toma como relación: 1 kg = 10 Nm.

La diferencia del par motor (es infima 15,4 del fase 1 contra 15,2 del II) entre el motor de uno y otro, puede deberse a: multiples de admision y escape distintos, cigueñales o pistones tambien distintos y hasta la mismisima tapa de cilindros (flujeada de por medio) de distinta forma; habria que averiguar.

 

Ale.-

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Re: Par Motor(NM)???

 

Estemmmm, a ver a ver a ver... PAR MOTOR O TORQUE : es la capacidad que tiene un motor para producir trabajo, que esta dada por dos parametros que son; la presion que se aplica en los pistones (fuerza de los gases de explosion), medida en kg, y la distancia del brazo del cigueñal, medida en mts, lo que sumadas, en realidad se multiplica, da como resultado en kgm (kilogrametros).

Es a una cantidad de rpm (mejor llenado de los cilindros) donde se produce la mayor fuerza expansiva de los gases, empujando al pistón y éste, por intermedio de la biela, obliga a girar al cigüeñal. Actualmente se utiliza otra unidad de medición: el Newton-metro (Nm), prácticamente se toma como relación: 1 kg = 10 Nm.

La diferencia del par motor (es infima 15,4 del fase 1 contra 15,2 del II) entre el motor de uno y otro, puede deberse a: multiples de admision y escape distintos, cigueñales o pistones tambien distintos y hasta la mismisima tapa de cilindros (flujeada de por medio) de distinta forma; habria que averiguar.

 

Ale.-

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Re: Par Motor(NM)???

 

Muchas gracias muchachos nuevamente!!! me aclaron muchisimo las dudas que tenia respecto al par motor.

Saludos!!!!

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Re: Par Motor(NM)???

 

Muchas gracias muchachos nuevamente!!! me aclaron muchisimo las dudas que tenia respecto al par motor.

Saludos!!!!

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