Saltar al contenido

TC de luto...


pablocoupe16v

Publicaciones recomendadas

Para los seguidores del deporte motor y en especial los del TC,hoy antes de finalizar la carrera,faltando 2 vueltas,se origino un accidente fatal,en el cual fallecio Guido Falaschi...

La verdad que fue terrible,por mas jaula de proteccion que le pongan,fue muy fuerte el palo...creo que habria muchas cosas para mejorar en el automovilismo....y mas en esta categoria,pero bue....es largo el tema..

Aca un video para los que no lo vieron !!

 

http://www.youtube.com/watch?v=oWNqx5fhd3g

 

Guido Q.E.P.D. <noscript>lutoor-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para los seguidores del deporte motor y en especial los del TC,hoy antes de finalizar la carrera,faltando 2 vueltas,se origino un accidente fatal,en el cual fallecio Guido Falaschi...

La verdad que fue terrible,por mas jaula de proteccion que le pongan,fue muy fuerte el palo...creo que habria muchas cosas para mejorar en el automovilismo....y mas en esta categoria,pero bue....es largo el tema..

Aca un video para los que no lo vieron !!

 

http://www.youtube.com/watch?v=oWNqx5fhd3g

 

Guido Q.E.P.D. <noscript>lutoor-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Estuve viendo el video y realmente da escalofríos..

3 piñas en una y se estima que la última, cuando Girolami choca el auto de Falaschi, fue la fulminante.

Falleció 40 minutos más tarde en el hospital.

 

Parece que hay irregularidades en las salidas de curva del circuito de Balcarce y en su habilitación para las carreras.

 

Q.E.P.D.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Hola Pablo, como estas? vos sabes que no vi por tv. la carrera por compromiso familiar, cuando abrí tú post me quedé helado, que piña pobre Guido...

es indudable que falta mucho por hacer en tema de seguridad en la argentina con respecto a los autódromos y también con la seguridad de los autos...

Cambiando de tema, la reunión del sábado estuvo muy buena, el grupo de diez, realmente la pasé excelente.

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Cambiando de tema, la reunión del sábado estuvo muy buena, el grupo de diez, realmente la pasé excelente.

Abrazo x 3

Matiasandres

Esa es la idea... pasar un buen rato ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

no vi la final aunque si vi despues lo sucedido en los noticieros, siempre es absurda una muerte cuando se produce antes de tiempo y este fue uno de esos casos, toda una vida por delante y se fue muy pronto. desde aca mis mas cinseras condolencias a sus seres queridos aunque seguramente nunca lean este post

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Tal vez sea una boludez lo que voy a decir, ya que no soy un buen conocedor de carreras de TC. Pero la sensación que me queda despues de ver el video es que más alla de mejorar las medidas de seguridad me parece que los pilotos tienen parte de responsabilidad, porque nadie frena cuando tienen adelante la nube de tierra que ocasiona visibilidad cero. Si Girolami y los que vienen detrás hubiesen frenado tal vez no estaríamos lamentando esa muerte inútil. Disculpen pero estoy muy caliente. El accidente no se podía evitar, pero me parece que ese último impacto podría haber sido con menor violencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

BASTA DE CORRER EN ESE CIRCUITO OBSOLETO!!!

 

Inexplicablemente, la ACTC es la única que lo usa. Desde el vamos, no tiene vías de escape y cualquier auto que se despista, vuelve para que lo partan al medio.

 

Pobre pibe, pobre su familia... Espero que la muerte de Falaschi no haya sido en vano. Pónganle el nombre de Fangio a otro circuito y no corran mas ahi!

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

no vi la final aunque si vi despues lo sucedido en los noticieros, siempre es absurda una muerte cuando se produce antes de tiempo y este fue uno de esos casos, toda una vida por delante y se fue muy pronto. desde aca mis mas cinseras condolencias a sus seres queridos aunque seguramente nunca lean este post

Totalmente , cuando vio tanta tierra tendria que haber levantado la pata , pobre pibe che toda la vida por delante , lamentablemente los circuitos del pais son un desastre , cuando van a poner leca en ves de tierra para evitar esas nubes peligrosisimas , vieron como estaban puestas las gomas ??

Guido QEPD

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Pobre Guido, encima el sábado en las pruebas se habían pegado terrible palazo y justo le hicieron una nota a el y le preguntaron si no le daba miedo que le pase a el. Contestó que si... sin palabras.

La verdad terrible el accidente y realmente se podría haber evitado el 2° y 3° impacto si las gomas de contención hubiesen estado correctamente ancladas cosa que absorvieran todo el impacto. Realmente no soy un seguidor furtivo de las carreras, si las agarro en la tv me quedo mirando y la verdad molesta saber que pasan estas cosas. Hay inconsciencia en todos, desde la comisión hasta los mismos pilotos que, mas allá de querer ganar o tener la obligación de, no les entra en la cabeza que lo que ponen en riesgo es su propia vida y las de sus compañeros y lo digo por lo que bien recalcan Uds. que si ven terrible nube de polvo, aflojen un poco... en fin. Espero que esta muerte no sea en vano y que se aprenda.

Mis condolencias a la familia de Falaschi.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Tal vez sea una boludez lo que voy a decir, ya que no soy un buen conocedor de carreras de TC. Pero la sensación que me queda despues de ver el video es que más alla de mejorar las medidas de seguridad me parece que los pilotos tienen parte de responsabilidad, porque nadie frena cuando tienen adelante la nube de tierra que ocasiona visibilidad cero. Si Girolami y los que vienen detrás hubiesen frenado tal vez no estaríamos lamentando esa muerte inútil. Disculpen pero estoy muy caliente. El accidente no se podía evitar, pero me parece que ese último impacto podría haber sido con menor violencia.

 

Cuando corrés no levantás eso te lo aseguro, cuando corría en karting y se armaban estos desparramos era el momento de acelerar para ganar alguna posición mas, olvidate de levantar, para eso te quedas en tu casa jugando con la play al Gran Turismo V.

 

Varios fueron los motivos:

 

1) El imbécil de Larrauri mas de una vuelta en 5 cilindros al ped@

 

2) Las cubiertas de protección estaban sueltas y no atadas

 

3) No vías de escape, por algo el ACA no lo tiene habilitado.

 

El circo debe continuar no Aventín????

 

Mis condolencias a la Flia.

 

Q.E.P.D. Guido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Cuando corrés no levantás eso te lo aseguro, cuando corría en karting y se armaban estos desparramos era el momento de acelerar para ganar alguna posición mas, olvidate de levantar, para eso te quedas en tu casa jugando con la play al Gran Turismo V.

 

Varios fueron los motivos:

 

1) El imbécil de Larrauri mas de una vuelta en 5 cilindros al ped@

 

2) Las cubiertas de protección estaban sueltas y no atadas

 

3) No vías de escape, por algo el ACA no lo tiene habilitado.

 

El circo debe continuar no Aventín????

 

Mis condolencias a la Flia.

 

Q.E.P.D. Guido

 

 

En un todo de acuerdo con los dos: :boos:

 

Chau guido te vamos a extrañar :lloro:

 

guidofalaschi5122905024-1.jpg

 

lutov-1.jpg

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Concuerdo con Pollo y agrego que la carrera debió ser detenida antes de este accidente, cuando el auto de Moriatis se pegó en la chicana y quedó montado a 45º en el guardrail.

Además como el circuito fué repavimentado y reinaugurado en esta carrera el tiempo de vuelta pasó a ser 5 segundos más rápido lo que lo hizo mucho más peligroso.

Varios pìlotos reconocieron haber bajado un cambio y pasado a gran velocidad por la zona del accidente, otros ni eso.

Como seguidor de las carreras lamento la pérdida de Guido, un excelente piloto, que además corría en el Sportteam de

TC 2000 con un Renault Fluence.

 

http://www.sportteam.com.ar/

 

Mis condolencias a la familia.

Guido que descanses en Paz y gracias por el automovilismo que nos brindaste.

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Para colmo, dicen que el golpe mortal se lo dió Girolami, quien era amigo de Guido fuera de las pistas. De ser así, pobre pibe, el mambo que le va a quedar en el marulo ni te cuento...

En fin, esperemos que de aquí en mas se tomen de una vez por todas las medidas necesarias para que estas cosas no vuelvan a pasar.

Mis condolencias a la familia del pibe.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Siempre que sucede un accidente de esta envergadura, tratamos de detectar rapidamente las causas y los culpables. De ambos, podemos encontrar en cantidad.... de que sirve ?

 

Ahora, hay una cosa que no soporto y que es en el unico pais con "alta competencia" que veo que pasa.....

- Porque cuando un coche sale de pista, asi sea un poquito, levanta una polvareda (tierra en cuestion) que no deja ver nada por varios segundos ?

- Resulta imposible hacer que haya pasto "resistente" y bien mantenido durante todo año ? Cualquier circuito importante lo tiene y es irrompible.

- Alguien le dijo al encargado de la seguridad del circuito que una montaña de gomas sin atar es lo mismo que nada ?

 

Lamentablemente, se fue un pibe con gran futuro que solo Dios sabe hasta donde podria haber llegado. Nuestra idiosincrasia lo mato.

 

Mis saludos a todo su grupo !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

- Alguien le dijo al encargado de la seguridad del circuito que una montaña de gomas sin atar es lo mismo que nada ?

 

 

Es peor que eso Gonza, las gomas sueltas lo devolvieron a la pista, si hubiese pegado en el guard rail seguro zafaba.

 

Yo pondría a estos idiotas de copiloto en un TC a ver que opinan de las medidas de seguridad

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Por eso recalque en el primer post,hay muchisimas cosas para mejorar....pero tiene que pasar esta tragedia para que se den cuenta ? estaba viendo unas notas de Furlan,el cual habia denunciado estas irregularidades antes de la carrera,los muros de contencion no deben pasar los "5" neumaticos de altura,esos neumaticos deben ser de autos,no de camion como la goma que se ve en el primer palo de larrauri,deben estar atados entre si y a la vez al paredon....larrauri que no se todavia que quiso hacer,sinceramente no lo entiendo,me gustaria escucharlo...cual era su idea llendo ultimo...creo que todo lo que se puede decir ya es tarde,lamentablemente se fue un ser humano,esta vez... le toco a Guido..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Cuando corrés no levantás eso te lo aseguro, cuando corría en karting y se armaban estos desparramos era el momento de acelerar para ganar alguna posición mas, olvidate de levantar, para eso te quedas en tu casa jugando con la play al Gran Turismo V.

Entiendo que la adrenalina te hace apretar más el fierro, pero para mi deberìa ser exactamente al revés. En la play acelero a fondo pase lo que pase, total nadie se puede morir. En cambio en una carrera real y sabiendo como están las pistas acá en Argentina y ante una nube de tierra deberían frenar, por que las consecuencias pueden ser muy muy distintas que en una play.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Por eso recalque en el primer post,hay muchisimas cosas para mejorar....pero tiene que pasar esta tragedia para que se den cuenta ? estaba viendo unas notas de Furlan,el cual habia denunciado estas irregularidades antes de la carrera,los muros de contencion no deben pasar los "5" neumaticos de altura,esos neumaticos deben ser de autos,no de camion como la goma que se ve en el primer palo de larrauri,deben estar atados entre si y a la vez al paredon....larrauri que no se todavia que quiso hacer,sinceramente no lo entiendo,me gustaria escucharlo...cual era su idea llendo ultimo...creo que todo lo que se puede decir ya es tarde,lamentablemente se fue un ser humano,esta vez... le toco a Guido..

 

por algo la actc lo cruzifico a Furlan, por denunciar irregualridades

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Entiendo que la adrenalina te hace apretar más el fierro, pero para mi deberìa ser exactamente al revés. En la play acelero a fondo pase lo que pase, total nadie se puede morir. En cambio en una carrera real y sabiendo como están las pistas acá en Argentina y ante una nube de tierra deberían frenar, por que las consecuencias pueden ser muy muy distintas que en una play.

 

Nadie sale a matar a nadie en una carrera, son las reglas del juego y el que se pone el casco las conoce y acepta, lo mismo en la calle, nadie sale a matar gente y a veces pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

alguien esta viendo "sigue girando"?? hay un tipo tratando de explicar lo inexplicable y justificando lo injustificlable... pero lo que es peor los Pseudoperiodistas, socios del circo no hacen ni una pu.. repregunta.... todo lo ascienten

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Y que queres que digan en contra o repregunten,si ellos dependen del negocio y son chupap.... de Aventin.

Ya van varias muertes en los ultimos tiempos" evitables",le dan potencia a los catangos y tienen circuitos del año del jopo,pero bueh,pasan un par de meses y todos a la carrera de nuevo, se olvidan facil de Falaschi y los otros pobres que quedaron en el camino.

Por mas pontones y jaulas que le hagan,si no hay seguridad en los circuitos van a seguir cayendo como moscas,por el negocio de un par de HDPs.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

Y que queres que digan en contra o repregunten,si ellos dependen del negocio y son chupap.... de Aventin.

Ya van varias muertes en los ultimos tiempos" evitables",le dan potencia a los catangos y tienen circuitos del año del jopo,pero bueh,pasan un par de meses y todos a la carrera de nuevo, se olvidan facil de Falaschi y los otros pobres que quedaron en el camino.

Por mas pontones y jaulas que le hagan,si no hay seguridad en los circuitos van a seguir cayendo como moscas,por el negocio de un par de HDPs.

 

:aplausos: .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TC de luto...

 

 

Salu2

 

PD: Les pido a los moderadores que si el video les parece muy mediatico lo borren:boos:, a mi me parece que tiene conceptos interesantes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.