Saltar al contenido

Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Llegue hace 2h de mis viajes regulares.

 

Les cuento:

 

Cuando venia con mi nena por la RN 226, a eso de las 14 hs del dia de ayer (INFIERNO, nada de sombra, nada de viento, sol a pleno, venia a 120 km/h con el aire a full ya que ella tenia mucho calor.) recorro 80 km y paro el auto en el estacionamiento del Hotel sobre la RN 5.

 

A la noche nos subimos, le doy arranque y NADA.. (tac..), me volvio el odometro a 0 y el Estereo me pide el codigo.

 

Me puentean y arranca al toque, por las dudas me dijieron que no lo apague para darle tiempo a que cargue. Hago 150 km mas, sin aire (ya era de noche), paro a comer. 2 horas aprox. salgo y LO MISMO..(tac..odometro a 0.idem) . Eran las 12 de la noche, me empujan..arranca..

 

 

Hoy a la mañana lo mismo, puenteo..listo. Paro a cargar nafta (le dije al tipo que si tenia cargado de bateria por las dudas..), IDEM anterior.

 

 

Vine recien del garage y con un tester la bateria me diio 14 v. Trate de arrancarlo y lo mismo. TAC..y muere ahi.

 

Andando no me prende ninguna luz de check - o serv..nada. anda perfecto. Las luces estando AHORA el auto apagada prenden sin problemas.

 

 

No tengo otra bateria para probar ahora, y el auto esta en nivel -1 del garage por lo que no se que corno hacer.

 

Estuve leyendo el foro y dicen de probar el Alternador....que tiene que dar 14 o 14,5...apagado no? (de todas formas no me arranca) Alguien me podria decir cual es el alternador? (no me maten..) y como chequearlo? DCV-20 del tester? idem bateria?

 

 

Que macana la p"·$·"$ ma"·$"·$....

 

 

Abrazo! y espero algunas ideas =)

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente,

 

Llegue hace 2h de mis viajes regulares.

 

Les cuento:

 

Cuando venia con mi nena por la RN 226, a eso de las 14 hs del dia de ayer (INFIERNO, nada de sombra, nada de viento, sol a pleno, venia a 120 km/h con el aire a full ya que ella tenia mucho calor.) recorro 80 km y paro el auto en el estacionamiento del Hotel sobre la RN 5.

 

A la noche nos subimos, le doy arranque y NADA.. (tac..), me volvio el odometro a 0 y el Estereo me pide el codigo.

 

Me puentean y arranca al toque, por las dudas me dijieron que no lo apague para darle tiempo a que cargue. Hago 150 km mas, sin aire (ya era de noche), paro a comer. 2 horas aprox. salgo y LO MISMO..(tac..odometro a 0.idem) . Eran las 12 de la noche, me empujan..arranca..

 

 

Hoy a la mañana lo mismo, puenteo..listo. Paro a cargar nafta (le dije al tipo que si tenia cargado de bateria por las dudas..), IDEM anterior.

 

 

Vine recien del garage y con un tester la bateria me diio 14 v. Trate de arrancarlo y lo mismo. TAC..y muere ahi.

 

Andando no me prende ninguna luz de check - o serv..nada. anda perfecto. Las luces estando AHORA el auto apagada prenden sin problemas.

 

 

No tengo otra bateria para probar ahora, y el auto esta en nivel -1 del garage por lo que no se que corno hacer.

 

Estuve leyendo el foro y dicen de probar el Alternador....que tiene que dar 14 o 14,5...apagado no? (de todas formas no me arranca) Alguien me podria decir cual es el alternador? (no me maten..) y como chequearlo? DCV-20 del tester? idem bateria?

 

 

Que macana la p"·$·"$ ma"·$"·$....

 

 

Abrazo! y espero algunas ideas =)

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Si la bateria tiene supuesto 14 volt, esta bien, si lo puentean y arranca, el burro esta bien, hiciste unos cuanto km y no tuviste problemas andando, el alternador estaria bien (el alternador se mide con el motor en marcha), conclusión, revisa los bornes de la batería. (espero no equivocarme, si no me linchan)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Si la bateria tiene supuesto 14 volt, esta bien, si lo puentean y arranca, el burro esta bien, hiciste unos cuanto km y no tuviste problemas andando, el alternador estaria bien (el alternador se mide con el motor en marcha), conclusión, revisa los bornes de la batería. (espero no equivocarme, si no me linchan)

 

Gracias Walter !!

 

Me dejas un poco mas tranquilo...

 

Pregunta: tengo pensado sacar los cables de los bornes, limpiarlos y volverlos a ajustar.

 

Ahora: empiezo por cualquiera? (+ o -).. es lo mismo? o es conveniente sacar primero alguno de los 2?

 

Gracias viejo, Saludos Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

hola kalessim a mi me paso qe el borne pasitivo qeda grande y no termina de apretar a la bateria saca los dos hechale wd40 lijalo un poquito y probalo yo todavia lo tengo qe sulucionar salu2 espero te sirva

pd la bateria no te deja tirado de una solo te avisa una vez no te arranca lo puentias y sale al toqe despues de un par de dias te lo vuelve a hacer y despues si muere a mi me paso asi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Normalmente se aconseja primero el neg y para conectar el neg al ultimo, acordarte de tener el código de la radio, porque se borra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Gracias Lucho y Walter ;)

 

Mañana le entro a sus concejos y comento el resultado.

 

Buenas noches a ambos, saludos Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

la bateria puede tener 14 V pero no tiene los amperes necesarios para funcionar,antes de tocar y de gastar ... llevaria a controlar la bateria ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Bueno gente.

 

Acabo de sacar los bornes, limpiarlos...y nada... no arranco. La bateria sigue marcando 14 v.

 

Pueden creer que no la puede sacar!!! no puedo ser tan INUTIL!!! no encuentro donde diablos esta agarrada.... la re "·$"·$"·$"%$%

 

Quiero sacarla para llevar a chequearla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

En la parte inferior (base) hay un bulon cabeza 13mm que ajusta una brida.

 

 

Gracias Walter, me voy a volver a fijar bien...(estas en todas!!)

 

salu2 y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Me está pasando exactamente lo mismo. Arranca bien 30 o 40 veces por día, pero de repente, no arranca y es como si se quedara sin batería. Tiene 1 año y encima le puse la del gasolero. Pepe Rombo me comentó lo mismo que Ariel, que probablemente sea el burro lo que esté jodiendo ya que la bateria tiene buen voltaje y buen amperaje.

Lo primero que hicieron en el taller fue lo q dijo Walter: sacaron y limpiaron los bornes, ya que las mediciones daban bien. Aclaro que me lo hizo solo 2 veces, y encima, en el centro en los lugares mas incómodos para quedarse. La gente hacía cola pa putearme. Mañana o pasado le vuelvo a hacer el service anual del burro, a ver q onda.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Puede tener los carbones gastados o los resortes con poca tensión y en alguna oportunidad no apoyan sobre el colector, en el momento de la falla intentar golpear el cuerpo del motor de arranque (puede ser con un palo de escoba) y darle arranque, si funciona a desarmarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Che Ricardo - Walter - Ari

 

Si yo llevo la bateria a una casa de baterias es obvio que me van a decir que esta para cambiar....el burro me lo podra chequear mi mecanico de barrio?

 

Walter: puedo yo chequear el burro con el tester? me recomendas que le diga algo al mecanico para que este mas ducho? Es buen tipo..pero no se si da maña con tema burro...

 

Gracias a dios en la semana el auto no lo uso..pero lo necesito si o si para el finde.

 

El amperaje de la bateria como te la midieron Ric?

 

No quiero comprar una bate nueva y depues caer en la desagradable noticia de que no era eso... diablos...

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Con el tester no vas a ver nada, te va marcar que tiene continuidad, proba con el palo, uno golpea en el momento que otro le da arranque.

En la casa de baterías si son honestos, puede ser.

Un mecánico puede dar el diagnostico, no se si repararlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Me está pasando exactamente lo mismo. Arranca bien 30 o 40 veces por día, pero de repente, no arranca y es como si se quedara sin batería. Tiene 1 año y encima le puse la del gasolero. Pepe Rombo me comentó lo mismo que Ariel, que probablemente sea el burro lo que esté jodiendo ya que la bateria tiene buen voltaje y buen amperaje.

Lo primero que hicieron en el taller fue lo q dijo Walter: sacaron y limpiaron los bornes, ya que las mediciones daban bien. Aclaro que me lo hizo solo 2 veces, y encima, en el centro en los lugares mas incómodos para quedarse. La gente hacía cola pa putearme. Mañana o pasado le vuelvo a hacer el service anual del burro, a ver q onda.

Salu2.

 

Se que por tu laburo l tenes que arrancar mucho, me contaste que una vez al año le revisas el burro, ande bien o mal.... Pero 30 o 40 veces por día... jajaja, Ricardo no hay burro, mula , batería , reactor nuclear que aguante. jaja . saludos gente.

 

Kalessim, contanos como se resolvió pa que sirva de aprendizaje.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Con el tester no vas a ver nada, te va marcar que tiene continuidad, proba con el palo, uno golpea en el momento que otro le da arranque.

En la casa de baterías si son honestos, puede ser.

Un mecánico puede dar el diagnostico, no se si repararlo.

 

Gracias Walter,

 

Mañana si puedo voy a llevar la bateria a una casa de por aca cerca sobre Boedo, espero que sean honestos.

 

Y la verdad espero que sea la bateria...porque sino se me re complica.

 

Lo de golpear el burro ... pensa que ni siquiera gira..nada...le doy con la llave y al instante hace "tac.." listo..odometro a 0 y codigo estereo...

 

Vamos a ver que pasa...

 

Me olvide comentarles que justo en Pehuajo habia una camioneta de la cooperativa electrica y viendo lo que me pasaba me pregunto si habia usado el aire mucho..y le dije que si...y me dijo que a ellos con la camioneta le pasa lo mismo..que cuando hace mucho calor + ruta el aire te "asesina" la bateria...nose..me lo dijo el tpo...lo que me parece real a lo que me paso a mi..ya que JAMAS 1 drama con la bateria (volcan..febrero del 2009).

 

Abrazo y gracias de nuevo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Mariano, me pasó lo mismo que a vos hace unos meses. En mi caso era la bateria muerta que tenia buena carga pero el amperaje no le alcanzaba para mover todo el conjunto de arranque. Una cosa es que midas la tension en vacio con el tester y otra cosa es medirle el amperaje conectada y en funcionamiento. Para medirla con el tester la tenes que poner en serie, el tester en funcion de AMP... es un bolonqui. Hace cuanto que la tenes ???. Muy probable que sea eso. Trata de conseguirte algun vecino de cochera solidario que tengas onda y que te preste una un toque para probar y te sacas la duda.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Mariano, me pasó lo mismo que a vos hace unos meses. En mi caso era la bateria muerta que tenia buena carga pero el amperaje no le alcanzaba para mover todo el conjunto de arranque. Una cosa es que midas la tension en vacio con el tester y otra cosa es medirle el amperaje conectada y en funcionamiento. Para medirla con el tester la tenes que poner en serie, el tester en funcion de AMP... es un bolonqui. Hace cuanto que la tenes ???. Muy probable que sea eso. Trata de conseguirte algun vecino de cochera solidario que tengas onda y que te preste una un toque para probar y te sacas la duda.

Saludos,

 

Daniel®

 

 

Gracias Dani,

 

La bateria vino con el auto...yo al auto lo compre en el 2009. Es una bateria cualunque...marca Volcano o algo asi...

Hoy un vecino de casa me ofrecio su bateria pero me dio cosa...me parece que voy a morir en esa.

Primero tengo que sacarla!!!! (voy a volver a mirar ese maldito tornillo a ver si lo encuentro).

 

Abrazo, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

El amperaje de la batería lo midieron en lo de Pepe Rombo y marcó 428 amp contra los 460 q tiene la batería nueva. Pero después de 1 año, me dijo q era normal y q era suficiente para arrancar sin problemas. El aparato ese lo tienen en todos los RM y pienso q también lo deben tener en todas las casas e baterías y/o talleres de electricidad. No sé como se llama, pero es como un tester grande y específico para medir voltaje y amperaje de las baterías y la carga del alternador.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

.............La bateria vino con el auto...yo al auto lo compre en el 2009. Es una bateria cualunque...marca Volcano o algo asi..............

 

Mariano, pero si tiene casi 3 años, la batería esta casi al final de su vida.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

El amperaje de la batería lo midieron en lo de Pepe Rombo y marcó 428 amp contra los 460 q tiene la batería nueva. Pero después de 1 año, me dijo q era normal y q era suficiente para arrancar sin problemas. El aparato ese lo tienen en todos los RM y pienso q también lo deben tener en todas las casas e baterías y/o talleres de electricidad. No sé como se llama, pero es como un tester grande y específico para medir voltaje y amperaje de las baterías y la carga del alternador.

Salu2.

 

Gracias Ric,

 

Voy a pedir entonces que midan las 2 cosas , asi me saco la duda si es que no consigo una bateria para reemplazar la actual antes.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

ojo con medir el AMPERAJE de la bateria con un tester....lo normal es que aguante hasta 10 amperes (el tester) mas de eso lo haces sopa...es especial el tester que se usa para esa clase de mediciones y es como dice Losei,te miden el amperaje total de la bata en el momento de arranque y en reposo...el que tengo yo se llama MIDTRONIC

 

saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria? Ayuda muchachos... no se que hacer!

 

Mariano, pero si tiene casi 3 años, la batería esta casi al final de su vida.

Puede que si, pero la mia va a cumplir 4 años y no ha dado problemas.

Es una Heliar de las que tiene un visor que te muestra un indicador de color del estado de la bateria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.