Saltar al contenido

me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.


tapetronic2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy un flamante propietario de la Scenic. 2.0 16 V "CAmpus". La tengo hace apenas dos meses. la compre con gas y la verdad es que nunca tuve un problema... hasta ahora:

despues de leer muchisimo todos los temas relacionados con lo que me paso les paso a contar que el viernes pasado, andando se me paro el motor. le daba arranque y no agarraba. Es decir, que giraba el burro y todo pero no queria agarrar.

la lleve al mecanico y despues de escanearla era el famoso sensor de punto muerto o PMS y un fusible Nº 25 que supuestamente se habia quemado por el error del sensor.

Ese mismo viernes a la noche me la entregó. La Scenic andaba perfecto.

El dia siguiente, me dispongo a hacer un viaje a BSAS(soy de Parana) y para no tentar a la suerte, decidí no pasar por el lugar donde me habia quedado. lo esquivé pero a 600 mts del lugar enyetado me vuelve a hacer lo mismo. Andando se me apaga el motor y no arranco mas.

El mecanico se acerco al lugar. Probo todo los fusibles y nada. tuve que llevarla de vuelta al taller.

Hoy martes, el mecanico me dice que ese sensor PMS no es el problema. Que el scaneo habia dado que directmaente la computadora no funcionaba. QUE ES PURA COINCIDENCIA que el dia anterior me haya quedado de la misma forma porque el sensor esta bien.

Entonces, sacó la computador y la llevo al unico que aca las arregla para diagnosticar que es. Pero ya me dijo que le habian metido mano porque como tiene gas la habian chipeado y no habian puesto emuladores y bla bla bla ( esta parte es la que no escuche por estar imaginandome la empernada que me iba a comer)

Lo cierto que que si bien soy supersticioso (salame) no soy tan ingenuo para creer que es coincidencia. Es por eso que escribo para que me den una mano para ver que puede ser porque si tengo que cambiar la computadora me la corto ya mismo. Para comprar la Scenic pedi prestado a dios y medio mundo y no tengo un sope para nada mas.

un dato que me parece que es importante, es que con la ultima tormenta se me llenó de agua el lugar del conductor. el piso tenia como dos centimetro s de agua. lo digo por que algo lei de humedad o algo que puede estar mojado.

espero la compasión de Uds y que me guien para evitar este divorcio que se avecina por haberme empecinado en comprar "ese" vehiculo, y no el que queria mi mujer. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Soy un flamante propietario de la Scenic. 2.0 16 V "CAmpus". La tengo hace apenas dos meses. la compre con gas y la verdad es que nunca tuve un problema... hasta ahora:

despues de leer muchisimo todos los temas relacionados con lo que me paso les paso a contar que el viernes pasado, andando se me paro el motor. le daba arranque y no agarraba. Es decir, que giraba el burro y todo pero no queria agarrar.

la lleve al mecanico y despues de escanearla era el famoso sensor de punto muerto o PMS y un fusible Nº 25 que supuestamente se habia quemado por el error del sensor.

Ese mismo viernes a la noche me la entregó. La Scenic andaba perfecto.

El dia siguiente, me dispongo a hacer un viaje a BSAS(soy de Parana) y para no tentar a la suerte, decidí no pasar por el lugar donde me habia quedado. lo esquivé pero a 600 mts del lugar enyetado me vuelve a hacer lo mismo. Andando se me apaga el motor y no arranco mas.

El mecanico se acerco al lugar. Probo todo los fusibles y nada. tuve que llevarla de vuelta al taller.

Hoy martes, el mecanico me dice que ese sensor PMS no es el problema. Que el scaneo habia dado que directmaente la computadora no funcionaba. QUE ES PURA COINCIDENCIA que el dia anterior me haya quedado de la misma forma porque el sensor esta bien.

Entonces, sacó la computador y la llevo al unico que aca las arregla para diagnosticar que es. Pero ya me dijo que le habian metido mano porque como tiene gas la habian chipeado y no habian puesto emuladores y bla bla bla ( esta parte es la que no escuche por estar imaginandome la empernada que me iba a comer)

Lo cierto que que si bien soy supersticioso (salame) no soy tan ingenuo para creer que es coincidencia. Es por eso que escribo para que me den una mano para ver que puede ser porque si tengo que cambiar la computadora me la corto ya mismo. Para comprar la Scenic pedi prestado a dios y medio mundo y no tengo un sope para nada mas.

un dato que me parece que es importante, es que con la ultima tormenta se me llenó de agua el lugar del conductor. el piso tenia como dos centimetro s de agua. lo digo por que algo lei de humedad o algo que puede estar mojado.

espero la compasión de Uds y que me guien para evitar este divorcio que se avecina por haberme empecinado en comprar "ese" vehiculo, y no el que queria mi mujer. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Hola...primero bienvenido... me paso igual a mi en mi otra coupe....tenia gnc,al cual lo retire apenas la compre,pero no tenia emuladores,le colocaron el chip dentro de la compu y empezo a fallar cada vez mas seguido,saco la compu y la llevo de un amigo que las repara y me dijo que no servia mas,la destrozaron,asi que me safo con otra reparada que tenia el,en sintesis cuando le colocan el chip adentro de la compu o centralita,a la larga tiene problemas...consejo,repara si se puede la compu y ponele los emuladores externos...ojo con la entrada de agua en el interior,puede caer sobre la fusiblera,arriba de esta,esta la compu de la carroceria,comanda todo el interior..se le llama UCH ...te puede traer problemas,pero seria otras clases de problemas,ya que el problema mas grave esta en la parte de motor...

Editado por pablocoupe16v
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

gracias por la respuesta. Diste en el clavo!.

recien termino de hablar con el mecanico. Me dijo exactamente lo que me preveniste. Lo que se jodio es el chip que le pusieron cuando la hicieron andara gas. Que supuestamente con el chip que le van a comprar va a andar. La computadora esta bien!!!

Tambien me dijo que era conveniente ponerle emuladores al chip, pero como este ultimo es mas barato ( $490¿?) y rapido, que lo vaya evaluando para mas adelante.

Bueno, mañana les contare cuando me entreguen el vehiculo.

pregunta para los que saben: ¿ cuanto sale colocarle emuladores en vez de chip?

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

es una instalacion totalmente independiente la de los emuladores externos....no quiero hablar al cuete pero no creo que baje de los 800 900 pesos.... si no es mas... bue..me alegro que se este solucionado el problema!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Bienvenido vecino. Mira el gnc es un gran tema de discucion porque esta el que le gusta y el que no. yo soy el de la idea de que todo bien echo o mejor dicho echo en lugares que te matan pero que le hacen lo que le tienen que hacer al auto tiene que andar. Tengo un amigo con una kangoo con gnc de fabrica y nunca tuvo un drama, osea que si de fabrica anda, echo afuera bien tb. yo en mi opinion le dejaria el chip para mi gusto es mejor que andar cortando la instalacion del auto para ponerle emuladores. Un amigo le puso gnc a una cupe 306 y mandaron la computadora a chipear a cordoba porque estaba manoseada como la tuya. ojala te sirvan de algo los datos que te tiro. suerte. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Hola, bienvenido, un garrón lo que te pasó, pero te aconsejo que urgente desarmes los plasticos que van debajo de los limpiaparabrisas y limpies los desagues, se tapan y por un lado te meten agua al conductor ( muy peligroso para la UCH ) y por el otro, le entra agua al motor de la ventilación y te lo puede quemar.

El trabajo es sencillo, sacas los limpiaparabrisas, 4 o 5 tornillos torq, y salen los dos plásticos deslizandolos hacia el frente. Yo lo hice el fin de semana y es fácil.

Un abrazo y suerte.

 

PD: Un caño lo que te compraste...........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Gente esta seccion es para Presentaciones y Bienvenidas, para mantener el orden muevo esta consulta a donde corresponda ( http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/17-Electricidad-Electronica ) , por favor Tapetronic hace una presentación en Presentaciones y Bienvenidas.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Hola trapetronic como estas no se si esto te sirva yo tengo gnc pero con emuladores un mecanico me dijo anda y sacale todos los cables ponele el chip y listo asi que fui a averiguar a una casa de gnc y me dijeron si es lo mejor de que que de alla, cuando llegue a casa llame a la casa donde habian puesto el gas y me dijeron que ni en p... le pnga el chip asi que por suerte no lo hice. En ruta con camino despejado gamba noventa con gas.

Otra cosa si por casualidad no te queda otra que cambiar la compu entra en la pagina de cesvi y fijate si tienen ahi despues llamas por tel y que te digan el precio a lo mejor la conseguis mas barata que en una casa de repuestos eso si si la llegas a comprar fijate que no la hayan abierto nunca y que no este manoseada

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Bueno. Gracias a todos los consejos.

Paso a contarles como sigue la historieta, porque a más de una semana y media todavía no he podido solucionar todo. Había quedado que en lo que se había jodido era el chip del gas. Bueno, intente cambiarlo. consiguieron pero no tenian el programa para mi auto, asi que entre idas y vueltas, y consultado con expertos, me decidí a ponerle el chip original para que funcione nada mas que a nafta y que cuando junte unos mangos le pongo los famosos emuladores.

pero no fue tan fácil. El que arregla la computadora, y que le puso el chip original, le entregó la compu a mi mecanico lista para que, una vez instalada, funcione todo. Sin embargo, el mecánico, después de ponerla, dijo que tenia pulso de inyectores, que la bomba andaba ( ojo! repito sin saber de mecánica!!!) pero que no había chispa!!!

listo, cague dije!! otra semana mas sin auto ( y no me equivoque. estamos a jueves y eso fue el viernes pasado)

No le encontraba la vuelta porque no había chispa. que llamado con el que arreglo la compu, que te la llevo, que esta bien, que debería funcionar, que patatin patatan, el mostro de las computadoras anulo el inmovilizador ( creo que se dice asi no?), bueno, la lucesita roja esa que parpadea antes de arrancar.

Y con esto que le hizo arrancó!!! si, como leen. arrancó con el pequeño detalle que a los chorros les va a ser mas fácil robarme el auto. Entonces, no solo perdí el GNC sino que también el inmovilizador.

Pero esto no se termina aquí. Después de controlar que arrancaba se dieron cuenta que NO ANDA EL AIRE ACONDICIONADO!! cosa de mandinga porque cuando lo deje en el taller funcionaba. Quiero resaltar la buena fe de mi mecánico que me lo dijo porque tranquilamente podía omitir hacerlo y me morfaba que a mi se me había cagado el aire.

Esto fue el martes. hasta el día de hoy no han podido dar con la falla. Llame ayer y me dijo que el Mesías de los aires acondicionados arranca a laburar recién el lunes asi que otra semana mas con el Scenic parado y a la espera de tener aire acondicionado.

LE AGRADECERIA, si alguno ya le paso, que me tire una punta de donde puede estar el problema, asi por lo menos, le imprimo sus consejos y se los llevo al mecánico para darle aunque mas no sea, otra idea de donde puede estar el error.

 

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Hola la verdad de AA no se mucho por no decir nada lo unico que puedo pensar es que tendrias que fijarte si no tenes quemado el fusible del ventilador que si no me equivoco hace que el compresor empiece a funcionar, tambien fijate que no este quemado el fusible del aire me parece que es otro aparte.

Bueno estas solo ideas no se si sera la solucion espero te ayude un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Hola la verdad de AA no se mucho por no decir nada lo unico que puedo pensar es que tendrias que fijarte si no tenes quemado el fusible del ventilador que si no me equivoco hace que el compresor empiece a funcionar, tambien fijate que no este quemado el fusible del aire me parece que es otro aparte.<br>Bueno estas solo ideas no se si sera la solucion espero te ayude un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me presento y les cuento que no me arranca y parece ser grave.

 

Normalmente la compu autoriza o no el funcionamiento del compresor.

¿Es eso lo que no anda?¿No arranca el compresor?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.