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Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]


leo.gsp

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Hola muchachos, como muchos sabes, le tuve que hacer el motorcompleto al dTi depsues de que se quedo sin agua en un viaje, luego de eso el auto comenzo a levantar temperatura y era porque se habria soblado la junta, se la cambie, cepille la tapa, el block, anduvo joya unos 2000 kilometros, pero ahora vuelvo con el mismo problema, calienta cuendo el coche queda en marcha y no se mueve, osea, moderando, ya le cambie termostato, bomba de agua, bulbo de temperatura de electroventilador, lleve a limpiar el radiador... alguien sabe si viene un bulbo de temperatura que prenda el electro con menor Tº? en la casa donde habitualmente comrpo me dijeron que no, pero queria preguntarles a uds si alguno tuvo un poblema similar y como lo soluciono, muchas gracias!!

Editado por Ric
1) Aclarar título. 2) Movido a Motor-Caja-Transmisión.
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Hola muchachos, como muchos sabes, le tuve que hacer el motorcompleto al dTi depsues de que se quedo sin agua en un viaje, luego de eso el auto comenzo a levantar temperatura y era porque se habria soblado la junta, se la cambie, cepille la tapa, el block, anduvo joya unos 2000 kilometros, pero ahora vuelvo con el mismo problema, calienta cuendo el coche queda en marcha y no se mueve, osea, moderando, ya le cambie termostato, bomba de agua, bulbo de temperatura de electroventilador, lleve a limpiar el radiador... alguien sabe si viene un bulbo de temperatura que prenda el electro con menor Tº? en la casa donde habitualmente comrpo me dijeron que no, pero queria preguntarles a uds si alguno tuvo un poblema similar y como lo soluciono, muchas gracias!!

Editado por Ric
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Re: Continuo con el mismo problema...

 

se supone que el electro tiene que tener 2 velocidades, una que no se escucha y el motor está conectado en serie con una resistencia que debe estar ventilada en una punta del radiador para que no se queme y otra velocidad es directa, como cuando prendés el aire acondicionado, esa prende en alta cuando hace mucho calor o la resistencia que te contaba está quemada y deduzco que debe ser ese tu problema, pues andando no levanta temperatura y eso es porque pasa aire por el radiador y lo refrigera y el termostato debe haber abierto para ese entonces.

 

hacé la prueba de ponerlo en marcha con el motor frio,d dejalo regulando y andá tocando la manguera superior del radiador,despues de varios minutos debe empezar a levantar temperatura, si no levanta es porque el termostato está trabado, si te quemas los dedos y el electro no enciende es porque la resistencia de baja está quemada, para enfriar el motor prendé el aire o esperá que prenda la directa, si ves qeu hace burbujas el tacho recuperador prendé el aire acondicionado y poné la calefaccion al maximo y el forzador o ventilador interno de la calefaccion al maximo para ayudar con el rediador interno de la calefaccion a enfriar el motor.

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Re: Continuo con el mismo problema...

 

No entiendo algo, le hiciste motor y se te soplo la junta despues de hacerle motor?. Me parece que tu problema esta en la tapa y verificaria si te hicieron bien el motor.

 

Saludos.

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Re: Continuo con el mismo problema...

 

Si, le hice motor, despues de unos 8 o 10 K km, comenzo a levantar temperatura de nuevo, le cambia un monton de cosas y al final le tuve que cambiar la junta, y bueno cepille tapa y block por la nueva calentada, que no fue tan seria como la primera, ya que en la primera tuve que cambiar pistones y encamizar cilindros... voy a controlar lo de la resistencia, aunque, si estuviera quemada, no deberia no encender de ninguna manera el electro?? me quedo un gran duda con eso...

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Re: Continuo con el mismo problema...

 

Lo mas importante en la tapa del diésel es darle la correcta altura a las toberas, normalmente cepillan la tapa, por lógica sin las toberas por ser de diferente material, luego cuando las montan estas quedan altas o las rectifican por demás y quedan bajas, las dos posibilidades impiden un correcto sellado de los cilindros, importante seria hacerle una prueba hidráulica para descartar fisuras.

Pregunto con el aire funciona el electro ventilador, chequearon que el bulbo envié señal ? En algún momento antes de hervir tiene que prender el electro ventilador.

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Re: Continuo con el mismo problema...

 

El problema de la temperatura regulando es por el encamisado master,hasta que no tome un poco de holgura los aros vas a tener ese problema,ocurre por que las camisas dilatan diferente a lo que viene originalmente y queda mas "justo".

Lo que normalmente haciamos en el taller era colocarle aros con un poco mas de holgura que lo normal,por que si lo pones muy justito se tira a agarrar hasta que se asienten los aros.

No es facil encamisar diesel,si pones aros duros tenes que asentarlo muy despacio y si colocas blandos suele quedar gastando aceite y sufre un desgaste prematuro por la dureza de la camisa.

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Re: Continuo con el mismo problema...

 

Si un motor por x causa o razón genera temperatura, el sistema de refrigeración tiene que contrarrestarlo, a menos que no tenga agua o se estén generando burbujas de aire (tapa o junta en mal estado, o falta del ajuste angular de los bulones), o sea el electro ventilador debe funcionar a la temperatura que esta programado,y si la razón de la temperatura se mantiene, el electro ventilador una vez en funcionamiento no dejaría de funcionar o demoraría mucho tiempo en parar, aparte el inconveniente de la temperatura lo tiene con el vehículo detenido, si la temperatura fuera con el auto rodando, lo mencionado por Ariel estaría en lo cierto.

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Re: Continuo con el mismo problema...

 

No toma temperatura en rodaje por el flujo de aire que recibe y no permite que se caliente en demasia el agua,al estar detenido y en marcha es donde se siente la falta de ese flujo de aire y el sistema de refrigeracion es insuficiente.Recordemos que la camisa es de acero y el material original del block es otro,dilata diferente y eso genera los dramas de temperatura que he visto hasta el hartazgo y de lo cual opino con total conocimiento.

Con el encamisado no hay sistema de refrigeracion que aguante hasta que tome holgura.

 

Para mi casi con seguridad es eso.Van a tocar y hacer mil cosas,pero para mi viene por ese lado el problema,ya la vi muchas veces a esta situacion.Si colocan un termostato de menos grados,van a solucionar momentaneamente,pero la raiz del drama va a seguir hasta que el motor afloje.

 

Que se entienda es"mi" opinion y no es para refutar ni generar controversias.

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Re: Continuo con el mismo problema...

 

Bueno, de todo lo que lei me quedan 2 teorias firmes:

 

1 El problema que menciona Ariel. Si es asi, revisa encender el aire, ahi deberia encender la primer velocidad del electro ventilador, gira mas o menos a la mitad de lo que gira normalmente, si no enciende deberias ver lo que dijo hosso de revisar la resistencia, tambien miraria el rele del electro. Si es como el clio energy, el electro tiene 2 reles, 1 para el encendido con el aire, y el otro para el encendido por calor que es la velocidad maxima. A esto le agregaria un purgado total del circuito de agua y luego en proporcion colocaria agua destila mas un buen refrigerante, como el glacelf amarillo o el rojo o el shellzone. Si esto funcionase a medias, ademas le sacaria el termostato y veria como reacciona.

 

2 Que sea la tapa, yo me inclino mas por este lado, porque por mas que se genere calor, el sistema de refrigeracion deberia contenerlo, podria pasar un poco para arriba la temperatura, pero no tanto, ahi puede ser que sea un conjunto de problemas, osea tapa + problema de refrigeracion, ya sea por culpa del termostato o por falta de encendido del electro ventilador. En caso de ser la tapa, la haria revisar por completo e incluiria una prueba hidraulica, recuerdo un amigo con una Kangoo 1.9D que tenia el mismo problema, y resulto ser una vena de agua que se habia fisurado y pasaba el agua por la bujia de calentamiento a un piston, el resultado, se recalentaba la camioneta mal. La solucion (medio de negro cabeza), como era muy complicada la reparacion, le rellenaron el lugar de la bujia, por consecuencia, arrancaba con 3 calentadores nada mas. Al dia de hoy funciona, pero si estuvo toda la noche parada y hace frio, arranca practicamente en 3 cilindros y haciendo bien ruido a diesel y tirando humo negro, cuando el block toma calor, ahi empieza a funcionar ok ese cilindro.

 

Saludos.

 

Sa

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

revisá sin desarmar nada testeando como te dije, temperaturas de las mangueras, del radiador, si enciende el enetro en baja o directamente en alta cuando está muy caliente.

 

si tira humo negro y anda en 3 cilindros cuando está frío le debe costar arrancar, eso es problema de un precalentador que está quemado.

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Hugo, Leonardo no habla de estar en tres cilindros, SysMax lo menciona como problema de otro auto, leo solo tiene problemas de temperatura. (hago comentario para no desvirtuar el tema).

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

A mi parecer si fuese la junta otra vez, andando calentaria mas que parado! ya que el motor girando a mas RPM genera mayor presion en la camara de combustion y por ende pasa por la sopladura (supuesta) mayor cantidad de aire caliente.

Ahora el auto estando parado y cuando llegue a 93 o 95º dependiendo del bulbo que comanda al electro ventilador deberia prender.....y apagarse cuando llegara a 87º aprox. depende del rango de temperatura del bulbo.

si ves que el electro prende y la temperatura no baja pero el electro se para puede haber aire en el sistema. Que este mal purgado.

parece una estupidez pero pasa.

cuando te queda aire y este esta en la zona del bulbo del electro, el mismo cuando no esta en contacto con agua se enfria, y el electro para, pero la temperatura del auto es cada vez mayor.

Espero puedas solucionarlo.

saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Muchachos muchas gracias por todos sus comentarios, me han sido de suma utilidad, ahora les cuento como solucione mi problema: Yendome de vacaciones, por las altas cumbres, el auto comenzo a levantar temperatura, me detuve, le abri la tapa y le comence a echar agua al vaso recuperador, llegando a mi destino, (Cura Brochero, para los que conocen), me canse nuevamente de pensar... Yo ya le habia cambiado dos tapas al vaso recuperador, por lo cual no pensaba que pudiera ser ese le problema, pero, estando con un amigo, le pusimos la tapa del vaso de una Kangoo, lo usamos un tiempo, y no recalentó, fui, busque una tapa original de Kangoo (es una negra con una manito amarilla arriba), le puse esa y lo purgue de manera distinta, ya que le habia tenido que agregar como dos litros de agua, y habia chupado aire. Para purgarlo, con el motor frio y el vaso destapado, lo puse en marcha, y le meti toda el agua que le entrara, a todo esto, me tiraba el agua por el mismo pico del vaso, pero lo dejé... una vez que calentó, para lo cual se demoro muucho, el electro encendio y le tape el vaso aun escupiendo agua caliente el mismo. Hasta ahora no me calento mas, el electro enciende mas veces que antes, y no renegué con lo mismo, hasta que volvi a cordoba, donde encendí el aire porque el calor es insoportable.. Yo notaba que el coche estaba mas "chancho" de lo normal, no tiraba bien, y tambien note que el compresor encendia y apagaba a cada rato, la cuestion es que con el aire encendido y el electro por consecuencia tambien, el auto comenzo a calentar de mas. me detuve le puse mas agu y continue sin el aire. No volvio a levantar temperatura. Mi hipotesis es la siguiente al comprobar que el plato del compresor esta bastante pesado, casi inmovil a la fuerza de la mano (no como el de la Kangoo que es mucho mas liviano), el compresor esta muy pesado lo que hace que el motor se esfuerce por demás, y aun con el electro encendido calienta porque el motor trabaja haciendo mucha fuerza. Quisiera que alguien mas entendido me de una mano con esto porque estoy pensando en llevar a ver el aire que por cierto funciona bien mas alla de esto que les comento, enfria de lujo.. Gracias muchachos, me alegro en encontrar en uds. una ayuda y un genial clima de conversación, un abrazo..

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Muchachos, hoy, luego de una semana sin problemas, el auto volvio a recalentar, venia por autopista y me detuve a comprar algo para matear y cuando subi la aguja estaba subiendo :/ asi que bueh, el electro no estab aprendido y mepa que por ahi viene el drama, ya le habia cambiado el bulbo que hace que encienda el electro, no hace mucho, uds dicen que pudo haber fallado? lo cambio? o será otro problema??

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Muchachos, hoy, luego de una semana sin problemas, el auto volvio a recalentar, venia por autopista y me detuve a comprar algo para matear y cuando subi la aguja estaba subiendo :/ asi que bueh, el electro no estab aprendido y mepa que por ahi viene el drama, ya le habia cambiado el bulbo que hace que encienda el electro, no hace mucho, uds dicen que pudo haber fallado? lo cambio? o será otro problema??

 

Te hicieron el motor a nuevo y no verificaron que ande el electro??????????????'

Cambia de mecanico:boos:

 

Salu2

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Leo, podras hacer una prueba para sacarme la duda.

 

1( Motor en frio, sacar la tapa del deposito de agua llenarlo a tope y ponerlo en marcha, no tiene que hacer burbujas.

 

2) Sacar un poco de agua hasta el nivel del deposito, colocar la tapa, a medida que calienta observar que el nivel del deposito no suba mas de 3 cm.

 

3) Ver a que altura del instrumento en el tablero prende el electro ventilador, una vez que prendió, con el motor acelerado a 1300 rpm +o- ver en el instrumento donde apaga, y cuanto tiempo se mantuvo prendido.

 

Vemos cuando hagas las pruebas, que caminos seguir.

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Walter, apenas venga mi viejo con el auto, lo dejo enfriar y hago esas pruebas que me decis. Más alla de eso, tengo una muuy seria duda respecto al funcionamiento de la aguja del tablero, puesto que ayer iba por circunvalacion con el motor frio, apenas habia levantado un poquito la aguja, ni medio cm. de repente, ya habiendo haco como 5 o 6 km, la aguja levanto de golpe casi hasta la temperatura de regimen, lo que no me parecio normal, y me hace dudar de su buen funcionamiento, me interesaria cambiar ese sensor, que pudo haberse dañado al levantar temperatura cuando si fundi el motor. alguien puede opinar? Gracias!!

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Walter te comento que hice las pruebas que me dijiste y paso lo siguiente, al llenar por completo el vaso recuperador, sí habia burbujas, que venian de la manguera que entra por arriba del vaso :/ no se que significa eso... quitandole el agua qe me dijiste, el nivel no sibe sino que baja casi por completo, el electro prende cuando la aguja llega a la mitad y cuando se apaga se encuentra en el mism lugar, se enciende por 20 segundos mas o menos y esta apagado 2 min... que significa??

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Las burbujas son indicativo que esta pasando compresión al sistema de refrigeración, como VIRUTA lo adelanto hay que buscar por la tapa de cilindros, Plano de la tapa, altura de las toberas, plano del block, fisuras en la tapa, junta de tapa de calidad, controlar altura de válvulas, (puede estar pasado de compresión).

A donde llevaste la tapa a reparar ?.

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

La junta de tapa que le puse es una Victor Reinz, la hice el plano al block y a la tapa, yo pregunto, si las burbujas viene de arriba tambien son indicativo de compresion en el circuito de agua? porque no viene desde abajo del deposito...

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Re: Continuo con el mismo problema... [temperatura motor]

 

Porque el aire siempre busca ir para arriba, podes tener las toberas con poca altura y no sella la tapa, o alguna fisura en la tapa.

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