Saltar al contenido

F4R muy ruidoso en caliente.


Publicaciones recomendadas

Gente mi F4R parece Diesel cuando esta caliente y regulando........ Algunos se inclinan por los botadores otros no, la cuestion es que nadie me da un diagnostio preciso para no desarmar al vicio...

 

Alguien conoce un mecanico en Cordoba que realmente la tenga clara con el F4R ?????? todos conocen el K4M pero como aca los F4R son pocos no encuentro un mecanico que me certifique que la tiene clara con este motor como para que no desarme al dope....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Gente mi F4R parece Diesel cuando esta caliente y regulando........ Algunos se inclinan por los botadores otros no, la cuestion es que nadie me da un diagnostio preciso para no desarmar al vicio...

 

Alguien conoce un mecanico en Cordoba que realmente la tenga clara con el F4R ?????? todos conocen el K4M pero como aca los F4R son pocos no encuentro un mecanico que me certifique que la tiene clara con este motor como para que no desarme al dope....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

te recomiendo que se lo lleves a alejandro Gallopa, es un tipazo y sabe un monton.

4944412 es el telefono. esta en la av valparaiso pasando la circunvalacion unos 200m a mano derecha.

la verdad es queextraño tener un mecanico como ese, desgraciadamente aca en neuquen todavia no consigo nadie que sepa y sea honesto!!

te lo recomiendo!!

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

te recomiendo que se lo lleves a alejandro Gallopa, es un tipazo y sabe un monton.

4944412 es el telefono. esta en la av valparaiso pasando la circunvalacion unos 200m a mano derecha.

la verdad es queextraño tener un mecanico como ese, desgraciadamente aca en neuquen todavia no consigo nadie que sepa y sea honesto!!

te lo recomiendo!!

saludos.

 

 

Es cierto .. en neuquen no hay nadie que se puede decir que los conosca .. personalmente opte , por reparar y realizarle los mantenimientos yo mismo a mi f4r (que ya es el segundo que tengo) , tengo los manuales, y trato de leer bastante antes de desarmar algo, mi hermano es mecamico , pero especialmente de vw , me da una mano pero con los manuales sobre la mesa..

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Aca encontre un Clio con el F4R que hace el mismo ruido que el mio, el problema parece venir del defasador de la distribucion como ya lo dijo el amigo Walter.....

 

http://www.youtube.com/watch?v=SPpo7meBP1s

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

te recomiendo que se lo lleves a alejandro Gallopa, es un tipazo y sabe un monton.

4944412 es el telefono. esta en la av valparaiso pasando la circunvalacion unos 200m a mano derecha.

la verdad es queextraño tener un mecanico como ese, desgraciadamente aca en neuquen todavia no consigo nadie que sepa y sea honesto!!

te lo recomiendo!!

saludos.

 

Uhhh buenisimo, eso seria a unos 3 km de mi casa... o menos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Aca encontre en un post mi posible problema, el tema ahora es conseguir una de esas electrovalvulas para probar....

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/3190-Golpe-Motor-2-0-16-v?highlight=avance

 

Alguien con un F4R en Cordoba que me haga la gamba ????... Mauricio .... me parece que tu chancha es la candidata para el transplante......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bueno ......... mbertoli (Mauricio) un capo..... no se puede ser mas piola..... muchas gracias !!!!!! Probamos con la valvula de la chancha de el y nada, hace el mismo ruido, hoy voy a cambiar el aceite, voy a sacar el ELF semisintetico y voy a poner un Helix mineral con filtro nuevo a ver que pasa..... es una prueba, relativamente barata....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bueno ......... mbertoli (Mauricio) un capo..... no se puede ser mas piola..... muchas gracias !!!!!! Probamos con la valvula de la chancha de el y nada, hace el mismo ruido, hoy voy a cambiar el aceite, voy a sacar el ELF semisintetico y voy a poner un Helix mineral con filtro nuevo a ver que pasa..... es una prueba, relativamente barata....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bueno ......... mbertoli (Mauricio) un capo..... no se puede ser mas piola..... muchas gracias !!!!!! Probamos con la valvula de la chancha de el y nada, hace el mismo ruido, hoy voy a cambiar el aceite, voy a sacar el ELF semisintetico y voy a poner un Helix mineral con filtro nuevo a ver que pasa..... es una prueba, relativamente barata....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Es para probar, no es definitivo,se intenta ver si hay algún cambio en el ruido, para ponerse a desarmar con algo mas concreto, debido que el ruido y el posible diagnostico es muy difuso, en otras palabras para no desarmar al gas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Es para probar, no es definitivo,se intenta ver si hay algún cambio en el ruido, para ponerse a desarmar con algo mas concreto, debido que el ruido y el posible diagnostico es muy difuso, en otras palabras para no desarmar al gas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Es para probar, no es definitivo,se intenta ver si hay algún cambio en el ruido, para ponerse a desarmar con algo mas concreto, debido que el ruido y el posible diagnostico es muy difuso, en otras palabras para no desarmar al gas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

che por que no se lo acercas a gallopa, por vertelo y escucharlo no te va a cobrar nada y en serio sabe un monton.

decile que vas de parte de javier de neuquen. yo antes le llevaba mis autos particulares y despues todas las camionetas de la empresa para la que trabajaba.

acercate no te vas a rrepentir y te va a decir la posta.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

che por que no se lo acercas a gallopa, por vertelo y escucharlo no te va a cobrar nada y en serio sabe un monton.

decile que vas de parte de javier de neuquen. yo antes le llevaba mis autos particulares y despues todas las camionetas de la empresa para la que trabajaba.

acercate no te vas a rrepentir y te va a decir la posta.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

che por que no se lo acercas a gallopa, por vertelo y escucharlo no te va a cobrar nada y en serio sabe un monton.

decile que vas de parte de javier de neuquen. yo antes le llevaba mis autos particulares y despues todas las camionetas de la empresa para la que trabajaba.

acercate no te vas a rrepentir y te va a decir la posta.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Es para probar, no es definitivo,se intenta ver si hay algún cambio en el ruido, para ponerse a desarmar con algo mas concreto, debido que el ruido y el posible diagnostico es muy difuso, en otras palabras para no desarmar al gas.

 

Gracias WAL, todos los dias aprendo algo nuevo en el foro.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Es para probar, no es definitivo,se intenta ver si hay algún cambio en el ruido, para ponerse a desarmar con algo mas concreto, debido que el ruido y el posible diagnostico es muy difuso, en otras palabras para no desarmar al gas.

 

Gracias WAL, todos los dias aprendo algo nuevo en el foro.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Es para probar, no es definitivo,se intenta ver si hay algún cambio en el ruido, para ponerse a desarmar con algo mas concreto, debido que el ruido y el posible diagnostico es muy difuso, en otras palabras para no desarmar al gas.

 

Gracias WAL, todos los dias aprendo algo nuevo en el foro.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Te cuento una anectoda que me paso en el taller amigo, donde habitualmente atienden mi coche.

 

Llelgo una Scenic con un ruido a valvulas tremendo y el dueño se bajo a la defensiva mal.... "che, no se que paso, pero NO levanto temperatura". La cuestion es que el mecanico se puso a mirar y le dijo al toque... "es este cosito que esta aca" señalando la valvula del avance de admision. Despues no se que paso con ese tema, pero bueno...

 

Despues, un dia voy yo con el coche porque tenia una transpiracion encima de la tapa. Le muestro eso que me tenia loco y me dijo "dejalo asi, transpira por la valvula". Yo le dije... "bueno, la sacamos y cambiamos el sello", a lo que respondio "ni se te ocurra tocarlo, anda bien y transpira demasiado poco". Siempre haciendo referencia a que es jodido tocar ese tema. La verdad, no se que tan jodido será, pero no creo que sea barato el repuesto.

 

En el Alfa que tenia mi hermano, de a poquito le empezo a hacer cada vez mas ruido, hasta que fue al mecanico y le dijo, se te cago la valvula de la distribucion variable.... una fortuna en ese momento.

 

Para mi, despues de todas las vivencias que tuve, creo que es esa valvula la que te esta jodiendo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Te cuento una anectoda que me paso en el taller amigo, donde habitualmente atienden mi coche.

 

Llelgo una Scenic con un ruido a valvulas tremendo y el dueño se bajo a la defensiva mal.... "che, no se que paso, pero NO levanto temperatura". La cuestion es que el mecanico se puso a mirar y le dijo al toque... "es este cosito que esta aca" señalando la valvula del avance de admision. Despues no se que paso con ese tema, pero bueno...

 

Despues, un dia voy yo con el coche porque tenia una transpiracion encima de la tapa. Le muestro eso que me tenia loco y me dijo "dejalo asi, transpira por la valvula". Yo le dije... "bueno, la sacamos y cambiamos el sello", a lo que respondio "ni se te ocurra tocarlo, anda bien y transpira demasiado poco". Siempre haciendo referencia a que es jodido tocar ese tema. La verdad, no se que tan jodido será, pero no creo que sea barato el repuesto.

 

En el Alfa que tenia mi hermano, de a poquito le empezo a hacer cada vez mas ruido, hasta que fue al mecanico y le dijo, se te cago la valvula de la distribucion variable.... una fortuna en ese momento.

 

Para mi, despues de todas las vivencias que tuve, creo que es esa valvula la que te esta jodiendo.

 

Saludos

 

Parece que la valvula no es, le pusimos la valvula de la Scenic de Mauricio y hace el mismo ruido, por otro lado probamos mi valvula en la scenic de el osea, la valvula mia afuera conectada con el cable y la valvula de el puesta pero desconectada como para que no se escape el aceite nomas. Mi valvula se acciona, cuando aceleras se ve que se mueve, asi que anda, despues pusimos mi valvula en la Scenic tambien anduvo sin problemas. Por lo que vimos la valvula se acciona muy arriba en vueltas como arriba de las 4000 y esto hace ruido moderando no acelerado. Precio de la valvula, $490 en Renault FM en Baires, no es tan grave.... lo caro es el pendorcho desfazador de avance que sale como $2400 ....

 

Hoy hable con un mecanico de Renault que tiene experiencia con los F4R y me dijo que despues de probar todo lo que probe quedan 2 opciones, o mal puesto a punto o botadores. Mal puesto a punto no por que yo lo use 20 mil km con la correa que tenia sin ningun problema despues aparecio el ruido, con la misma correa, despues la cambie con el ruido ya encima y sigue igual es decir el ruido no aparecio despues del cambio de correa. Despues de explicarle esto se inclino por los botadores....

 

Otro mecanico que ya le habia diagnosticado problemas de botadores me dice que todo bien.. cambiemos los botadores... pero si al desarmar esta mal la luz de alguna valvula estamos en el horno por que es eso lo que provoco que el botador se rompa y que para solucionarlo hay que hacer la tapa........ ahi me dio mas miedito, voy a llevarlo a Gallopa, a ver que diagnostica el.

 

De todas maneras el Sabado se come un viaje Cordoba - Las grutas asi que o detona o sigue igual ya no tengo tiempo para hacerlo desarmar.... tiene correas nuevas, aceite nuevo, filtros nuevos... si se rompe es de HDP nomas....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

che por que no se lo acercas a gallopa, por vertelo y escucharlo no te va a cobrar nada y en serio sabe un monton.

decile que vas de parte de javier de neuquen. yo antes le llevaba mis autos particulares y despues todas las camionetas de la empresa para la que trabajaba.

acercate no te vas a rrepentir y te va a decir la posta.

saludos.

 

Bien Javier, recien vuelvo de Gallopa, la verdad impresionante el taller, impecable parece un quirofano, lo escucharon los 2 Gallopa hijo y despues el padre, coinciden en que si bien puede haber algunos botadores ruidosos el quilombo viene mas del desfasador de avance, que ya tubieron problemas con esa pieza en otros F4R. Tambien me dijeron que ellos pueden saber cuales botadores estan mal para no cambiarlos todos. Me dejaron la tranquilidad de que saben de lo que estan hablando, es decir, que conocen el motor, asi que cuando vuelva de vacaciones lo desarman y lo diagnostican.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.