Saltar al contenido

F4R muy ruidoso en caliente.


Publicaciones recomendadas

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Hola Chicos!! Se que paso mucho tiempo de este tema pero les cuento que hace unos 5 meses soy poseedor de un megane 2 con un espectacular motor f4r ,pero siempre en caliente hacia este ruido a diesel cuando calentaba, por lo que un mecanico me dijo que eran los botadores y por mayor seguridad los cambie a todos !! si a los 16 como le paso al amigo bigcucaracha, pero el ruido seguia.... Necesitarian que me ayuden y me puedan decir donde puedo conseguir aca en Cordoba el defasador porque ya le cambie de todo en un lapso de 2 meses y el ruido sigue.... y después de leer este post me doy cuenta que lo mio es igual. Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Martin, aparte de Mediterraneo, tenes a Tagle como repuesteras oficiales, aparte podes probar, en la Sabatini Repuestos El Ingeniero, rioja antes de cañada, Balsamo, humberto primo pasando urquiza, Crucecor, diagonal ica 1378 Repuestos Martin, comenta cual es tu zona y te tiro alguna dirección mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Revivo este arcaico post para re-comentar un par de cositas.

1 - Según me comentaron, este famoso engranaje de desfasaje, tiene una vida útil de 140K km ... kilómetros mas, kilómetros menos .... por ahí anda ....

2 - Un amigo compró uno en e-Bay y se lo mandaron desde Polonia (el que lo vende es de allá) , por una considerable menor suma de dinero que la dada aquí ...

3 - Bálsamo (Córdoba), les aseguro que no es lo mas barato. Tagle, los RM y por extensión Mediterráneo, tienen mejores precios ... por lejos, en muchas cosas. Ejemplo: kit distribución F4R $2215 (Costo), y en Tagle me pasaron $1337 final.

4 - Mi F4R tiene 180K y está haciendo quilombo (parece motor gasolero) ... Estoy en el horno ...

5 - En Tagle me pasaron: Presupuesto $600, mano de obra $1.800 (quedaría en $1.200 si hacés el laburo con ellos), polea de admisión $2.600, escape $1.728 (dicen que también se cambia), kit distribución $1.337 y algo mas que no se que es pero sale $250 (aunque con esos precios, no me extrañaría que fuera un café para el que hace el laburo .... ). Ahora .... pequeño detalle: si les comprás el repuesto a ellos, lo piden a Francia (15 días HABILES), si lo hacés con ellos, en 2 días tenés el auto ... jajajajaja !!!! (y bueno .... es la ventaja de hacerlo con ellos).

5 - Respecto del aceite, es un tema que se tocó por algún foro (asi que no da para hablar mucho por acá) pero leí por ahí en alguna parte de la página, que alguien que subió un escaneo de una página de un manual de lubricación de MEGANE y decía que si bien era importante mantener la calidad del aceite, lo primordial era no bajar de la calificación API SJ .... Por otro lado, según busqué información por ahí, si bien hay una interesante diferencia entre un mineral y un semisintético, no significa que un motor al que se le sugiere usar aceite semisintético no pueda utilizar un buen aceite mineral. Un aceite mineral de API SL es tan recomendable como un semisintético de API SL ... incluso fijense en los manuales de usuario del Mega ... el PRESTIGRADE está sugerido como aceite lubricante y ese aceite es mineral API SL ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Teniendo en cuenta todo, creo que voy a darme una vuelta por lo de Galoppa en estos días. NO porque la tenga clara con el tema ya que vos Seba, le dijiste como medir, sinó porque ya conoce lo que hay que hacer y eso significa mucho.

En realidad la historia de mi F4R, es un poco mas añeja (Walter algo conoce), así que se las hago corta.

En Noviembre de 2012, viajando a Bs. As. se me enroscó la temperatura a la altura de Arroyo Seco. Paré y terminamos sacando el termostato. la falla seguía por lo que sospeché que era la bomba de agua porque la falla de subir la temperatura cuando aumentás la velocidad, ya la había visto en mi anterior R-18.

Conseguí un taller en Bs. As. ... efectivamente la bomba no tenía ni una paleta ... cambiamos, salgo del mecánico, hago 4 cuadras y frente a la ESSO de Flemming y Dardo Rocha (Martinez), sale humo azul del motor y se encienden las luces de alternador, motor y algo mas ... llamo por fono al mecánico, le explico, y me dice traelo que lo vemos ... era la poliV que se apoyó sobre el block porque las polea del cigueñal se desvulcanizó ... La cambiamos y listo. Volví a Córdoba todo bárbaro .. sin embargo como al mes y medio el motor empezó a vibrar mucho ... inyector?, punto? suciedad?, lo llevé a mi mecánico (Héctor y Pablo de Mecánica Chiche que por ahí nombraron), y me dijo que el punto estaba bien, inyectores también, .... apuntó a alguna válvula doblada ... (¿consecuencia de lo de la polea?) ... asi que así quedó ... ahora, desde hace unos días, empezó a hacer ese ruido que parece un gasolero ...

Por otro lado, voy a ir a escuchar la palabra de Battelli y a uno que me recomendaron que hace solo RENAULT y está detrás del Wal-Mart de barrio Talleres ... veremos como sigue la novela y lo sigo posteando por acá para que quede todo juntito y sirva para el resto ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.