Saltar al contenido

F4R muy ruidoso en caliente.


Publicaciones recomendadas

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

ufff ... todavía no tengo el auto y ya estoy empezando a tener miedo con lo que decís bigcucaracha, ya que el viernes me entregan un megane igualito al tuyo ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

ufff ... todavía no tengo el auto y ya estoy empezando a tener miedo con lo que decís bigcucaracha, ya que el viernes me entregan un megane igualito al tuyo ....

 

 

No te hagas drama arianza .. son un caño .. yo ya voy por el segundo megane con el f4r ... y no me puedo quejar, nunca un drama.... son muy buenos motores a parte los abalan los mas de 10 años que hacen que se producen y que siguen saliendo .. hasta en la duster vienen .. :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Estos nobles motores cuentan con un sistema de distribución variable, o sea a cierto régimen de trabajo (mas de 4000 R.P.M.) varia el angulo del árbol de levas de admisión, por ende abren antes las válvulas de admisión justificando en parte los los 140 hp de estos motores. este sistema es hidráulico , y la encargada de dar paso al aceite que mueve el sistema de distribución variable es esa electro válvula.

 

En youtube hay varios videos del funcionamiento de este sistema .. tipeá "distribución variable F4R."

 

Espero haber sido claro.

 

Un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Aca encontre un Clio con el F4R que hace el mismo ruido que el mio, el problema parece venir del defasador de la distribucion como ya lo dijo el amigo Walter.....

 

http://www.youtube.com/watch?v=SPpo7meBP1s

 

el ruido que tengo tengo es muy aprecido, pero no tan fuerte, leyendo post tras post me inclino a que es esto, con 2.000 km ya está jodiendo la valvulita esta, que lo parió !!!

 

que pasa si con el motor regulando lo desenchufo ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

El problema no es la válvula que habilita el aceite, el problema es la polea dentada de la leva de admisión que es hidraulica y tiene unas paletitas dentro que cuándo se gastan y el aceite está caliente, hacen un ruído que parece un gasolero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

el ruido que tengo tengo es muy aprecido, pero no tan fuerte, leyendo post tras post me inclino a que es esto, con 2.000 km ya está jodiendo la valvulita esta, que lo parió !!!

 

que pasa si con el motor regulando lo desenchufo ????

 

Mira con Mauricio hicimos todas las pruebas posibles, el ruido no se fue nunca, proba desenchufarlo... no pasa nada.... a mi el ruido me lo hace regulando y la valvula labura despues de las 4000 vueltas.... con lo cual si hace ruido dudo que sea la valvula....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bueno... volvi de vacaciones.... le hice 3400 KM al ruidoso .. a fondo, a fondo en serio, (4 personas, cargado hasta las muelas, aire prendido, nunca abajo de los*******EDITADO********) ... gaste unos 400 litros de Nafta o mas, todavia no saque el calculo...... el motor sigue ruidoso pero anda un caño.... hice Las Grutas - Gral. Pico (670 Km) en 5 hs y algunos minutos.... asi que ahora que ya me trajo de vuelta y se porto como un señor.... lo llevo al lavadero a que le saquen las 2 toneladas de Arena, los 16 kg de bichos que tiene pegados en la trompa .... y lo llevo a Gallopa a que desarmen y vean..... sea lo que sea que tenga y salga lo que salga... realmente se lo merece....

Editado por carlosmdq
Regla Nro.4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bueno... al auto lo tiene el amigo Gallopa.... lo desarmo y lo triste es que me dice que ve todo como nuevo, todo perfecto, no sabe por que hace ruido, sigue investigandolo......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bueno... al auto lo tiene el amigo Gallopa.... lo desarmo y lo triste es que me dice que ve todo como nuevo, todo perfecto, no sabe por que hace ruido, sigue investigandolo......

 

¿triste? ARRIBA!!! yo estaria contento, buscando el problema por otro lado pero contento de que esta como nuevo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

El problema no es la válvula que habilita el aceite, el problema es la polea dentada de la leva de admisión que es hidraulica y tiene unas paletitas dentro que cuándo se gastan y el aceite está caliente, hacen un ruído que parece un gasolero.

 

Chatua, a vos te paso eso ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Huu, no me quiero perder esta novela!!!. Decime bigcucaracha como continúa esto porque si se habló tan bien del señor Gallopa y éste no le encontró nada donde creían, me gustaría saber que caraj... pasó. El amigo Conel tiene razón, si el motor está como nuevo y vos estabas dispuesto a pagar lo que fuere para que no haga ruido porque se lo merecía, seguro que lo que encuentre no va a doler tanto después de saber que está entero y se lo merecía. Por lo menos... asi lo veo yo. Suerte y sigo enchufado con la novela. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bien recien vengo de Gallopa por que me llamo diciendo que la compu del auto no estaba funcionando bien y que no estaba accionando la valvula. Llegue y me mostro como con un generador de pulsos hace mover la valvula con la compu del auto desconectada de la valvula y el ruido varia y en un momento casi que se va.

 

Me dijo "ves, lo que pasa es que la compu del auto no manda los 12 V que hacen andar la valvula pero con el test de la valvula del scanner si la podemos accionar". A lo que yo pense si el scanner la acciona ... pasa por la compu del auto ... osea le dice a la compu del auto que lo accione, osea la compu anda.

 

Entonces le digo ¿como estas midiendo los 12V que van a la valvula? ... y me dice, entre los 2 pines tiene que haber 12V , y ahi esta el error......

 

Mi respuesta fue NO MAESTRO EL PIN 1 CON RESPECTO A MASA SON LOS 12V EL OTRO SON LOS PULSOS" midio como YO le dije y efectivamente habia 12V en un pin y casi 4V en el otor con respecto a masa que vendria a ser un pulso (que va de 0 a 5 V). Entonces me dice son los pulsos los que no esta mandando la compu entonces....

 

Mi respuesta fue NO SABEMOS si en el otro pin tenes 4V el pulso esta pero con un tester no lo vas a ver necesitas una punta logica o un osciloscopio para ver si hay pulsos.

 

Por otra parte el test de la valvula por parte del scanner da OK asi que para mi no es la compu del auto, si no el Desfasador.

 

Que pasa ..... el desfasador vale 2200 mangos..... ¿si lo cambia y el ruido sigue?... YO estaria equivocado y el desfasador me lo meto ... ya saben donde.....

 

Ahora estamos en que esta tratando de conseguir un desfasador usado para probar o un osciloscopio para probar la compu para terminar de determinar si es el desfasador o la compu.

 

La valvula definitivamente no es ya que con el scanner o conectadole directamente un generador de pulsos anda.

 

A todo esto ya le cambio los 16 botadores, todos los orings de la admision, la correa de distribucion (era nueva pero me dice que no se puede poner la que tenia), los retenes de sigueñal y demas que perdian aceite. Vamos por las 4.5 lucas... y con el desfasador nos iriamos casi a 7 ....

 

Sigo informando....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Hay papito querido!!! Sacando el limpio, le terminaste enseñando vos al mecanico como tenia que hacer las cosas? Los repuestos ultimos que le cambiaron a que se debian, si vos fuesite por el ruido? era necesario gastar esos $ 4.500 ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Hola Sebas, si mal no recuerdo cuando nosotros medimos con el tester en TTL vimos que los pulsos los mandaba (si bien no vimos ni la forma ni el nivel si pudimos ver que variaba entre 0 y un nivel alto que creo que para TTL el alto es > 2,5V) aunque también notamos que efectivamente la válvula no se abría en tu auto mientras que en el mio si. De cualquier manera cuando se la desconectamos al mio y lo probamos así, no hizo ningún ruido raro, no se cual sera la explicación de esto, probablemente deba andar mucho tiempo para que empiece a hacer el ruido.

Si llegas a necesitar medir algo en la Scenic como para tener un parámetro de comparación pegame el grito, me hago un llegue y lo vemos.

 

Saludos y suerte!

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Hola Sebas, si mal no recuerdo cuando nosotros medimos con el tester en TTL vimos que los pulsos los mandaba (si bien no vimos ni la forma ni el nivel si pudimos ver que variaba entre 0 y un nivel alto que creo que para TTL el alto es > 2,5V) aunque también notamos que efectivamente la válvula no se abría en tu auto mientras que en el mio si. De cualquier manera cuando se la desconectamos al mio y lo probamos así, no hizo ningún ruido raro, no se cual sera la explicación de esto, probablemente deba andar mucho tiempo para que empiece a hacer el ruido.

Si llegas a necesitar medir algo en la Scenic como para tener un parámetro de comparación pegame el grito, me hago un llegue y lo vemos.

 

Saludos y suerte!

 

Mauricio.-

 

Mauri si mal no recuerdo nosotros cometimos el mismo error y tratamos de medir los pulsos entre los 2 cables y es entre uno de los 2 y masa. Ya cuento en un post final como quedo el tema.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Bueno, ya tengo de nuevo mi maquina, quedo realmente bien, nunca andubo asi al menos de abajo es notable el cambio y lo unico que se escucha es el tik tik de los inyectores lo cual es normal ... quedo super sereno regulando en alta en todos lados realmente un amor.

 

Finalmente el amigo Gallopa logro medir (como YO le dije) con un osciloscopio los pulsos y el osciloscopio dibujo una onda cuadrada que se estiraba o se achicaba segun acelerabas o desacelerabas el auto, todo esto me lo comunico por telefono preguntandome "¿la onda tiene que ser cuadrada no?" ..... SI respondi... son pulsos...... medio obvio....

"Entonces le damos para adelante con el desfasador?" .... SI respondi.. cambialo....

 

Paso una lista de repuestos que me cambiaron .. algunos por ahi al pedo ... otros no.... pero bueh... quedo como nuevo....

 

16 Botadores hidraulicos originales (16 x $115) -----------> $1800 (me dijo que algunos estaban engranados, me los mostro, me explico que debian ser blanditos cuando estaban descargados, a los mios habia que apretarlos con la morza para moverlos descargados).

 

Kit Oring de la admision ---------------------------------> $150 (estaban resecos, me los mostro, eso hacia que chupe aire por otro lado y fallaba cuando lo acelerabas en frio quedaba un rato oscilando hasta que se estabilizaba en 800 RPM como tiene que ser, ahora no lo hace mas).

 

3 Retenes de la distribucion orig. 2 arboles + sigueñal ----> $170 (perdia aceite por los retenes y se notaba la parte de la distribucion muy sucia, lo vi, quiza ahora gaste menos aceite).

 

Correa de distribucion ----------------------------------> $338 (Tenia una nueva puesta hace 2 meses con toodos los tensores nuevos originales, le puso una SKF de kevlar con no se que por que dice que una vez que la sacas no la podes volver a poner, discutible, para poner el desfasador tuvo que sacar la SKF nueva).

 

Bulon de apriete del cigueñal Original --------------------> $130 (Al sacar la polea para cambiar el reten hay que poner uno nuevo por que lleva 30 Kg de presion y el manual dice que no se puede reapretar, eso me explico, aparte al no ser chavetero si eso se afloja chau motor, asi que como es barato ... se cambio)

 

Desfasador de avance ----------------------------------> $2390 (El MALDITO generador del ruido, me pasaron $2200 en BSAS pero bueno, estamos en Cordoba).

 

Mano de Obra ------------------------------------------> $2000 (renego 5 dias, lo puso bien a punto, la atencion exelente, la limpieza, el trato, todo .... no me parece descabellado ya que en otro taller solo por cambiar botadores me pedian $1500).

 

En sintesis la joda Salio $7000 si si ..... 7 lucas !!!!!! pero quedo realmente como tiene que ser, como tiene que andar un F4R y todos sus burritos.........

 

Para mi... quiza los botadores no hacia falta cambiarlos, quiza la correa tampoco, todo lo demas me parece que si .... A lo que voy... quiza cambiabamos el desfazador solo y listo gastaba 3.5 o 4 Lucas y listo.... pero dejabamos todo lo otro a medias.

 

QUE SALADOS QUE SON LOS REPUESTOS DE ESTE AUTO !!!!! Efectivamente me dijo el amigo Gallopa, son salados, y si tuvieras un Audi o un VW de alta gama pensa en los mismos valores pero en DOLARES, me conto que le hizo motor a una Hiliux 2010 salio $53 mil, pero claro esa chata vale $200 mil ....... mi proximo auto es un R12 .... con aire claro..... :-)

 

Estoy muy contento por como quedo, mi economia NO lo esta, mi señora .... me quiere matar .... su expresion fue: ¿ SIETE LUCAS POR UN RUIDITO ? SI ANDABA IGUAL !!!!! .... jajajaja... y bueno no entiende que a los autos hay que mimarlos.....

 

COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO ..... al fin.....

Editado por bigcucaracha
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

The End, decian las peliculas!!! porque fue de pelicula todo esto loco. Que baile no? Me duele a mi el gasto, pero bue... el auto se lo merecia dijiste vos y la bruja pasea en él asi que se la aguante!!! Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Menos mal che ... me alegro que hayas podido encontrar el problema.

 

Gracias por el aporte de sobre este motor .. que sabemos , no se sabe mucho..

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4R muy ruidoso en caliente.

 

Menos mal che ... me alegro que hayas podido encontrar el problema.

 

Gracias por el aporte de sobre este motor .. que sabemos , no se sabe mucho..

 

Un abrazo

 

Sigo sin poder creer que tu auto sea automatico, debe ser el unico del foro...... increible....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.