Saltar al contenido

Cinturón de seguridad


cura

Publicaciones recomendadas

Hola, les cuento que en el taller Oficial Renault, me comentaron al ver que tenía prendido el cinturón de seguridad (sin tenerlo puesto / tramos cortos para no escuchar esa alarma de bombardeo), que esta acción mas allá de ser peligrosa por la acción misma, el auto detecta que el conductor supuestamente lo tiene colocado , por lo tanto activa los airbag. El peligro se establece al momento de tener un pequeño tope, dado que la bolsa se abre y puede causar daños a los pasajeros.

Si queremos circular sin el cinturón y aguantamos el sonido de la alarma (música a fondo), el coche no activa los airbag.

La duda que me quedo, es saber si solo es para los frontales o también para los 4 restantes.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, les cuento que en el taller Oficial Renault, me comentaron al ver que tenía prendido el cinturón de seguridad (sin tenerlo puesto / tramos cortos para no escuchar esa alarma de bombardeo), que esta acción mas allá de ser peligrosa por la acción misma, el auto detecta que el conductor supuestamente lo tiene colocado , por lo tanto activa los airbag. El peligro se establece al momento de tener un pequeño tope, dado que la bolsa se abre y puede causar daños a los pasajeros.

Si queremos circular sin el cinturón y aguantamos el sonido de la alarma (música a fondo), el coche no activa los airbag.

La duda que me quedo, es saber si solo es para los frontales o también para los 4 restantes.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Yo no puedo poner primera sin ponerme el cinturón, y mi familia tampoco. Siento como que me falta algo, me siento inseguro si no me los pongo. Además, es automático. Casi ni me doy cuenta que me lo pongo, y a mi hijo le enseñé eso también, ya no le tengo que decir yo que se lo ponga, es como sacarse la ropa antes de ir a la ducha, es una obviedad que hay que hacerlo.

Cura, yo te diría que ni te preocupes en obtener la respuesta a tu pregunta, solamente ponete el cinturón, de la misma manera que te pondrías un preservativo para tirarte una cañita al aire..je

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Los vehiculos modernos deberían venir con ese sonido bien molesto si sus ocupantes no se colocan cinturones, es decir sensor de peso en todas las butacas. Y si no se lo colocan al superar los 20km/h corte de corriente inclusive.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Muchachos, les agradezco su preocupación y sentido común, en mi caso particular lo utilizo generalmente, en ruta es una obligación para todo aquel que se encuentra en el auto.

En lo que respecta a tramos cortos, mi ciudad en mas pueblo que ciudad (no es justificativo), pero para graficar les cuento que ni la policía o los agentes de tránsito lo requieren como obligatorio.

Mi comentario solo fue para que sepan como reacciona el auto en determinadas situaciones.

Por otro lado sería bueno que todos respetáramos todas las leyes de trancito, cinturón, velocidades máximas, vtv, contar con seguro al día y sobre todo (esto fuera de la ley) tener paciencia.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Los vehiculos modernos deberían venir con ese sonido bien molesto si sus ocupantes no se colocan cinturones, es decir sensor de peso en todas las butacas. Y si no se lo colocan al superar los 20km/h corte de corriente inclusive.

 

Hay muchas marcas y modelos de autos (ahora me viene a la memoria Volvo y Bmw pero seguro son más) donde el auto "detecta" las plazas ocupadas -o sea los pasajeros sentados- y si no están abrochados los cinturones limita la velocidad máxima a 60 km/h actuando sobre el calculador del motor.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Siiiiii , sobre todo tendrían que tener un limitador de velocidad a 130 Km, que te suene una alarma porque doblaste y no pusiste el giño, que suene porque no respetas las distancias reglamentarias, que el coche tenga incorporado un alcoholímetro, suene y llame automáticamente al 911, que suene si hablas por teléfono y no utilizas manos libres, etc. etc. etc.

Lo que comente como MUSICA A FONDO Y ALARMA DE BOMBARDEO, solo fue tener sentido del humor, lástima que no se entendió.

Prometo para la próxima ser correcto y formal.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Hay muchas marcas y modelos de autos (ahora me viene a la memoria Volvo y Bmw pero seguro son más) donde el auto "detecta" las plazas ocupadas -o sea los pasajeros sentados- y si no están abrochados los cinturones limita la velocidad máxima a 60 km/h actuando sobre el calculador del motor.

 

Saludos...

 

Si esa es una muy buena idea para que los ingenieros argentinos y las automotrices lo pongan en práctica.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

cura, entiendo tus mensajes. Vivir fuera del area metropolitana hace que se "relajen" mucho las normas.

Yo viajo mucho al interior y con asombro veo como el 90% de los autos circulan con sus conductores y pasajeros sin cinturón, niños pequeños en el asiento delantero y conductores hablando por celular. Incluso, como decis vos, la policía y/o los agentes de tránsito no controlan nada. Principalmente porque son todos conocidos y/o amigos de la gente.

 

Ojalá se revierta esto y también fuera del area metropolitana se eduque a los conductores, con el rigor que aplican aquí. Esa es la única solución.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

cura, entiendo tus mensajes. Vivir fuera del area metropolitana hace que se "relajen" mucho las normas.

Yo viajo mucho al interior y con asombro veo como el 90% de los autos circulan con sus conductores y pasajeros sin cinturón, niños pequeños en el asiento delantero y conductores hablando por celular. Incluso, como decis vos, la policía y/o los agentes de tránsito no controlan nada. Principalmente porque son todos conocidos y/o amigos de la gente.

 

Ojalá se revierta esto y también fuera del area metropolitana se eduque a los conductores, con el rigor que aplican aquí. Esa es la única solución.

Saludos

Oscar

 

La idiosincrasia del interior en totalmente distinta a las grandes urbes, pero si, comparto totalmente con tu pensamiento.

El tema que no se entendió es, cómo reacciona el auto, si el conductor maneja y se pone el cinturón y el acompañante no, los airbag, se activan o no. Si todos tienen el cinturón puesto y el conductor no todas las bolsas llegado el momento se abren o no. Ejemplo: Un Fluence taxi el conductor tiene o no puesto el cinturón acompañante delantero no lleva los airbag laterales y de cortina se activan o no. Esas son mis dudas.

Los dichos de la Flia. Es para otro foro en particular.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Acá les dejo un link muy útil. Les recomiendo lo lean con atención y lo retengan en la memoria cada vez que suban a sus autos. A veces uno no se da cuenta lo que compra cuando adquiere un vehículo. Los cinturones son de suma importancia.

 

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r74/airbags_74.pdf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

cura, conoci personalmente un par de casos que en "la vuelta" de la casa no usaban cinto. Desgraciadamente no pueden contarte su experiencia, poque a uno lo chocaron en la esquina de la casa y al otro a las 5 cuadras. De esto hace unos años, asi que no se si el cinto los hubiera salvado o no.

 

Recorda ademas que en el transito no dependes solo de vos (se me viene a la memoria el caso reciente del borracho en la ruta), ni de lo despacio que andes, los otros vehiculos se mueven y estan fuera de tu control.

 

Ojala te hagamos cambiar de idea aunque nunca lo necesites.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

cura, conoci personalmente un par de casos que en "la vuelta" de la casa no usaban cinto. Desgraciadamente no pueden contarte su experiencia, poque a uno lo chocaron en la esquina de la casa y al otro a las 5 cuadras. De esto hace unos años, asi que no se si el cinto los hubiera salvado o no.

 

Recorda ademas que en el transito no dependes solo de vos (se me viene a la memoria el caso reciente del borracho en la ruta), ni de lo despacio que andes, los otros vehiculos se mueven y estan fuera de tu control.

 

Ojala te hagamos cambiar de idea aunque nunca lo necesites.

 

 

Gente, el Megane II que tengo se para a los 50 mts si el conductor no tiene abrochado el cinturon, lo probe y la verdad que me pareceio muy inteligente por parte de la gente de renault. Lo traia de Fabrica segun mi suegro (primer dueño del Hacht).

Tema Airbag, coincido con su uso junto al cinturon, el airbag sin cinturon mata o te deja bastante lastimado, no es joda, laburo en el tema y hay miles de ejemplos para mostrar.

 

Seamos inteligentes, los ingenieros estudian los dispositivos de seguridad por años para evitar muertes, hay que usarlos.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

cura, conoci personalmente un par de casos que en "la vuelta" de la casa no usaban cinto. Desgraciadamente no pueden contarte su experiencia, poque a uno lo chocaron en la esquina de la casa y al otro a las 5 cuadras. De esto hace unos años, asi que no se si el cinto los hubiera salvado o no.

 

Recorda ademas que en el transito no dependes solo de vos (se me viene a la memoria el caso reciente del borracho en la ruta), ni de lo despacio que andes, los otros vehiculos se mueven y estan fuera de tu control.

 

Ojala te hagamos cambiar de idea aunque nunca lo necesites.

 

Hola, cuando al inicio del post indico que el cinturón de seguridad lo tengo prendido sin tenerlo colocado (tramo corto) es que estaba dando vueltas al taller oficial para hacerle escuchar un ruido en el motor al mecánico, subíamos y bajábamos del coche constantemente y en lugar de prenderlo y desprenderlo constantemente lo prendí para no escuchar la alarma. Quizás no me exprese correctamente, no estoy en desacuerdo con ponerme el cinturón, es todo lo contrario, lo del transito también estoy totalmente de acuerdo yo no circulo solo en el camino. Pero también hay que reconocer que muchas personas en el País , no se colocan el cinturón, es una locura si se quiere llamar de alguna manera, todos pedimos mas seguridad, mas equipamiento en seguridad, que las automotrices hagan autos mas seguros y que los gobiernos actúen en consecuencia, pero por descuido, por falta de controles y si se quiere también por falta de educación vial, no se utiliza como debe ser, por lo tanto para que un airbag si no tengo el cinturón puesto ?, para que un control de estabilidad, será para corregir una mala maniobra o como muchos lo usan para sobrepasar por las banquinas cuando tenes congestionada la autopista, para que un control crucero de velocidad si algunos circulan a 140 – 150 y 180 por rutas donde la máxima es 120. En fin muchos cometemos alguna falta grave a las leyes de trancito y por eso hay tantas muertes en la Argentina.

Si el auto trae cinturón es para ponérselo TOTAL MENTE DE ACUERDO.

Comento un caso real. Mi hijo estudia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toma taxis muy frecuentemente, el sabe que tiene que ponerse el cinturón porque conoce los peligros y las normas, pero el conductor (que si lo tiene puesto) no le indica al pasajero que se lo coloque, sus amigos al viajar en taxi directamente no lo registran, miras por la ventanilla a otros taxis y en general los usuarios no lo tienen colocados. En mi pueblo ciudad, ni los conductores lo usan menos los pasajeros e inclusive algunos ni tienen los amarres (están debajo del asiento, supongo, porque a la vista no se encuentran) y están habilitados por la Municipalidad para circular.

Por lo tanto mi curiosidad es todavía: Si alguien dentro de un Fluence no tiene el cinturón puesto, puede inhabilitar el estallido de alguno de los 6 airbag que trae el auto. Esta no es una pregunta para no prendérselo, todo lo contrario es para exigir su huso, cuidarnos un poco más y viajar más seguros.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Hola Cura.

 

Disculpá si se desvirtuó un poco el post, pero los miembros del Club son muy concientes de la seguridad, y el malentendido del primer post puso los pelos de punta a todos.

Lamento que todos se relajen en el interior, pero acá en CABA la cosa no se demasiado diferente. Estoy harto de ver bebés sentados arriba de sus madres en el asiento delantero, gente sin cinturón puesto, y usuarios que quieran la llantita o Bluetooth en el stereo pero no piden por ABS.

 

Es lamentable la nula educación del estado y la policía en ese respecto, y la poca voluntad de la gente por entender lo peligroso que es todo esto si no se hace bien.

 

En fin, no puedo responder tu pregunta respecto a la activación o no de las medidas de seguridad del Fluence pero espero que alguno despeje las dudas.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: Cinturón de seguridad

 

Re: Cambio de escape completo para el fluence!!!

 

Si compro un libro y no me gusta... lo cierro y no lo leo mas! si enciendo el tv y veo algo que no me gusta simpemente cambio de canal.... lo mismo cuando veo un post que no comparto, simplemente paso al siguiente!

 

a mis hijos los educo de la mejor manera posible, a mi esposa la respeto mas que a nada en el mundo, amo a mi perro, trabajo mucho pero mucho y duermo tranquilo....

 

Saludos!

 

 

Los siguientes usuarios le agradecieron a Diegotte por este mensaje:

 

germegane (hoy) / No entiendo las personas que no usan cinturón. Que poco que se quieren a sí mismos y a su familia.

 

 

 

 

SIN PALABRAS.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

yo antes del fluence tenia un fiat linea que te detectaba al acompañante y si no se ponia el cinturon te torturaba 10 cuadras.... eso nos acostumbro a ponernos los centuriones. Agradecidos a los autos molestos con los avisos de cinturones desabrochados....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Lástima que no tenga sensores en todas las plazas, y en particular el Fluence solo activa la alarma sobre la butaca del conductor.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cinturón de seguridad

 

Lástima que no tenga sensores en todas las plazas, y en particular el Fluence solo activa la alarma sobre la butaca del conductor.

Saludos.

Hay muchos autos europeos y norteamericanos que si detectan algún pasajero ocupando una plaza sin el cinturón abrochado limitan la velocidad máxima del vehículo a 60 kms/hora.

En este momento me viene a la memoria Volvo, Bmw, Mercedes Benz, Saab.

Es interesante leer un fallo reciente de la Corte de Justicia de la Unión Europea (con jurisdicción sobre todos los paises que integran la UE) donde deniega la indemnización de la compañia de seguros a un accidentado que no llevaba el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente.

O sea que el fulano se lastimó todo y ni tan siquiera pudo cobrar un mísero euro.

En otras palabras: "si no usas el cinturón y tenés un accidente bancatela".

 

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.