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dami32

Europa le dice adios al k4m

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Renault ya reemplazó el querido y noble K4M por un TCe 115, 1.2 litros, 115 CV.

Me resultó muy interesante la descripción y comparación que encontré en la página oficial del rombo en España.

 

¿Será demasiado pensar que en algún momento llegue a nuestro pais?

 

Les copio la información:

 

[h=5]1er motor de gasolina turbo de inyección directa de Renault[/h]El nuevo Energy TCe 115 es un bloque motor de aluminio que ofrece excelentes reprises y aceleraciones.

 

- Es un 1.2 L (1.198 cm3) turbo de 4 cilindros y 16 válvulas, de inyección directa. Esto representa un downsizing (= descenso de cilindrada) de un 25% con relación al motor 1.6 16 v reemplazado.

 

- Su potencia es de 115 cv (+ 5 cv) y ofrece un par máximo (par = reprises y aceleraciones) incrementado en un 35% a 190 Nm (+ 40 Nm), disponible de 2.000 a 4.000 rpm, del cual un 90% a partir de 1.500 rpm. La potencia de 100 cv/litro es totalmente inédita para un 1.2 de gasolina.

 

Esta combinación de potencia y eficiencia en materia de consumo-CO2 es posible gracias a la introducción de nuevas tecnologías.

 

- El par disponible a partir de velocidades reducidas procede de la sinergia entre la inyección directa, el doble ajustador del árbol de levas y la sobrealimentación a través del turbo receptor integrado.

 

- Para limitar las pérdidas de energía, se han reducido las fricciones y la bomba de aceite pilotada de cilindrada variable optimiza la cantidad de aceite necesaria: el motor consume menos carburante y suministra la cantidad de energía solicitada.

 

 

 

 

 

Siempre más respetuoso con el medio ambiente, este motor permite consumos de carburante y emisiones de CO2 récord.

 

- Scénic Energy TCe 115 consume solo 5,8 L / 100 km y emite 135 g de CO2 / km (en ciclo mixto).

 

- Ello supone una reducción de aproximadamente un 25% con relación al motor reemplazado (el 1.6 16 v).

 

- Concretamente, se registra un descenso de 1,5 L / 100 km y de 39 g de CO2 / km (con relación al 1.6 16 V al que reemplaza).

 

- Todas estas tecnologías (Stop & Start, recuperación de energía en el frenado, bomba de aceite pilotada…) disminuyen el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Esto se traduce pecuniariamente por un descenso de costes de uso: ahorros de carburante y disminución de las tasas vinculadas al CO2, tanto para los clientes particulares como para los profesionales. Se obtiene así una autonomía cercana a la conseguida con un motor Diesel.

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Renault ya reemplazó el querido y noble K4M por un TCe 115, 1.2 litros, 115 CV.

Me resultó muy interesante la descripción y comparación que encontré en la página oficial del rombo en España.

 

¿Será demasiado pensar que en algún momento llegue a nuestro pais?

 

Les copio la información:

 

[h=5]1er motor de gasolina turbo de inyección directa de Renault[/h]El nuevo Energy TCe 115 es un bloque motor de aluminio que ofrece excelentes reprises y aceleraciones.

 

- Es un 1.2 L (1.198 cm3) turbo de 4 cilindros y 16 válvulas, de inyección directa. Esto representa un downsizing (= descenso de cilindrada) de un 25% con relación al motor 1.6 16 v reemplazado.

 

- Su potencia es de 115 cv (+ 5 cv) y ofrece un par máximo (par = reprises y aceleraciones) incrementado en un 35% a 190 Nm (+ 40 Nm), disponible de 2.000 a 4.000 rpm, del cual un 90% a partir de 1.500 rpm. La potencia de 100 cv/litro es totalmente inédita para un 1.2 de gasolina.

 

Esta combinación de potencia y eficiencia en materia de consumo-CO2 es posible gracias a la introducción de nuevas tecnologías.

 

- El par disponible a partir de velocidades reducidas procede de la sinergia entre la inyección directa, el doble ajustador del árbol de levas y la sobrealimentación a través del turbo receptor integrado.

 

- Para limitar las pérdidas de energía, se han reducido las fricciones y la bomba de aceite pilotada de cilindrada variable optimiza la cantidad de aceite necesaria: el motor consume menos carburante y suministra la cantidad de energía solicitada.

 

 

 

 

 

Siempre más respetuoso con el medio ambiente, este motor permite consumos de carburante y emisiones de CO2 récord.

 

- Scénic Energy TCe 115 consume solo 5,8 L / 100 km y emite 135 g de CO2 / km (en ciclo mixto).

 

- Ello supone una reducción de aproximadamente un 25% con relación al motor reemplazado (el 1.6 16 v).

 

- Concretamente, se registra un descenso de 1,5 L / 100 km y de 39 g de CO2 / km (con relación al 1.6 16 V al que reemplaza).

 

- Todas estas tecnologías (Stop & Start, recuperación de energía en el frenado, bomba de aceite pilotada…) disminuyen el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Esto se traduce pecuniariamente por un descenso de costes de uso: ahorros de carburante y disminución de las tasas vinculadas al CO2, tanto para los clientes particulares como para los profesionales. Se obtiene así una autonomía cercana a la conseguida con un motor Diesel.

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

La verdad una info de la gran siete, y que buenas prestaciones de este motorcito, ahora bien no creo que llegue rapido a la Argentina, imaginate que todavia no llegaron las matrices del clio 3, asi que seguro habra q esperar...

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Dami: muy buena info! Que llegue a estas tierras depende de nosotros en gran parte!

Fijate que la folleteria de Europa la primera informacion que aparece es la de las emiciones!!!

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Renault en vez de hacer motores mas potentes baja la cilindrada, será de dios????

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Baja la cilindrada pero sube los caballos... y con ello el consumo. Es así Pollo, estamos en la epoca del calentamiento global y en la busqueda de nuevas fuentes de energia y tratar de reducir todo aquello que afecta a nuestro querido planeta.

Saludos,

 

Daniel®

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Renault en vez de hacer motores mas potentes baja la cilindrada, será de dios????

 

Es una broma no??

 

 

No sé si tecnológicamente será como el 1.4 TFSI del grupo VW (122 CV), pero en cuanto a relación cilindrada/potencia y consumo, sí lo está.

 

Saludos

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

buena info. y habra que agirnarnos a lo que viene....

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Esto de la contaminación ambiental me hincha cada vez más las p"!·%$tas..

 

1.2T, con 115 HP a sacar en módicas cuotas de 59 pisadas de acelerador en cada sobrepaso..

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Es una broma no??

 

 

No sé si tecnológicamente será como el 1.4 TFSI del grupo VW (122 CV), pero en cuanto a relación cilindrada/potencia y consumo, sí lo está.

 

Saludos

 

Ninguna broma, aguante el 2.0T con 200 burros stock!!!!

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Jujuju alto motorcito! Que lindo el turbinadooo.

 

Sin ir más lejos, en los 90 se vendía el Daihatsu Charade GTti, un 1.0T de 100 cv, 200 km/h vel máx, aceleración en 7 seg de 0 a 100. y no consume nada!

 

 

ES LO QUE SE VIENE MUCHACHOS! motores comprimidos turbinados! Me gusta

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Esto de la contaminación ambiental me hincha cada vez más las p"!·%$tas..

 

1.2T, con 115 HP a sacar en módicas cuotas de 59 pisadas de acelerador en cada sobrepaso..

 

no te creas.... ese 1.2 le pinta la cara a nuestros K4M.... tiene mas torque... es un kohinoor (poderoso el chiquitin!)

me encantaria tener un motorcito asi!

 

saludos,

Adrian

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Ninguna broma, aguante el 2.0T con 200 burros stock!!!!

Ya te va a agarrar a vos el fluence deportivo:mafia:..............................

 

Salu2

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Es una muy buena noticia! Ojalá llegaran pronto!

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Bueno, la verdad que se lo ve bastante bueno Tce. Económico, con :banana:Turbo...(jeje mentira que no me gustan los auto con turbo jajaja), pero, no creo que hasta motor de tan poca cilindrada se lo pongan al Fluence o Megane 3 debido a lo que son autos con una carrocería muy pesada para un motor así. Igualmente esto en Europa... acá me parece que nos vamos a quedar por un largo tiempo con el K4M todavía, porque dudo mucho que Renault Argentina traiga este motor tan rápido y se lo ponga a Kangoo/Fluence/Logan/Sandero/Sandero Stepway/Symbol/Duster. Así que tendremos que esperar que venga algún Clio 3 o algún Twingo (Espero que eso sea pronto)

 

Saludos

Piru

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

1.2T, con 115 HP a sacar en módicas cuotas de 59 pisadas de acelerador en cada sobrepaso..

 

No te creas...mira los valores de torque.....ahi tenés la posta.

 

Y otro ejemplo, yo estuve viendo varias pruebas del A3 y A1 con el 1.4 TFSI de 122 CV, y los valores de recuperación son excelentes.

 

Hay una cosa cierta.....el K4M sigue siendo competitivo......ACA.....porque en Europa ya es arcaico un motor de esas características.

 

 

Saludos!

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Bueno, la verdad que se lo ve bastante bueno Tce. Económico, con :banana:Turbo...(jeje mentira que no me gustan los auto con turbo jajaja), pero, no creo que hasta motor de tan poca cilindrada se lo pongan al Fluence o Megane 3 debido a lo que son autos con una carrocería muy pesada para un motor así. Igualmente esto en Europa... acá me parece que nos vamos a quedar por un largo tiempo con el K4M todavía, porque dudo mucho que Renault Argentina traiga este motor tan rápido y se lo ponga a Kangoo/Fluence/Logan/Sandero/Sandero Stepway/Symbol/Duster. Así que tendremos que esperar que venga algún Clio 3 o algún Twingo (Espero que eso sea pronto)

 

Saludos

Piru

 

 

Es verdad lo que decis, Renault Argentina no creo que asuma una inversión tan grande, cuando en definitiva lo que tiene ahora es competitivo en el mercado local.

 

En cuanto a que es un motor chico....mira, por lo que leí en Europa reemplaza al 1.6, así que TODA la gama lo va a llevar, incluidos los medianos Megane 3 y Fluence.

Pasa que acá estamos acostumbrados a otra cosa, pero para ellos los motores chicos no son ninguna novedad...

 

Saludos!

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

1.2T, con 115 HP a sacar en módicas cuotas de 59 pisadas de acelerador en cada sobrepaso..

 

Juli... se nota que nunca anduviste en un Turbo... es un antes y un despues. La proxima vez que lo veas a Luis (MeganeT) pedile que te lleve a dar una vueltita. Sin ir mas lejos el Unito que tenia yo que era motor 1.3T y volaba !!!

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

No te creas...mira los valores de torque.....ahi tenés la posta.

 

Y otro ejemplo, yo estuve viendo varias pruebas del A3 y A1 con el 1.4 TFSI de 122 CV, y los valores de recuperación son excelentes.

 

 

 

Saludos!

 

Es verdad no lo habia tenido encuenta;)

 

Salu2

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Juli... se nota que nunca anduviste en un Turbo... es un antes y un despues. La proxima vez que lo veas a Luis (MeganeT) pedile que te lleve a dar una vueltita. Sin ir mas lejos el Unito que tenia yo que era motor 1.3T y volaba !!!

 

 

Anduve 1.8T y 2.0T de VW y si, nunca más me subiría a otro auto si por mi fuera. Mataría por el F4RT

 

Ahora.. entiendo que el motor en cuestión no es más que un 1.2 y hasta que el turbo acople es una torta. De todas formas es la tendencia en europa últimamente y esta bueno. Un motor microscópico con un turbo tamaño Boeing 747 que enrosca en vueltas casi tanto como una moto y dura lo que un flato en el aire.... pero no es de mi gusto.

El turbo.. que se yo.. a veces me gusta y a veces no. Preferiría un motor de aspiración común.

 

A todo esto.. que barato que sale soñar..

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Y bueno, la Eco-Sport nueva dicen que viene con el 1.0T Ecoboost. imaginate ese motorcito de 120cv en una "chata"

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Y bueno, la Eco-Sport nueva dicen que viene con el 1.0T Ecoboost. imaginate ese motorcito de 120cv en una "chata"

 

 

Nueva definición de "Torta inarrastrable"

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Hay una cosa cierta.....el K4M sigue siendo competitivo......ACA.....porque en Europa ya es arcaico un motor de esas características.

!

 

Si no me equivoco el K4M seguía vivo en el Twingo RS con nada más ni nada menos que 133 burritos.. nada de turbo

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Re: Europa le dice adios al k4m

 

Jajaja, veremos veremos! Yo le tengo fe a los turbinados!

Este 1.2T mínimo tiene que tener las mismas prstaciones y menor consumo.

 

Con el K4M sabés los 1.6 de Vw que me comí? y con un auto de 11 años y 400mil km, gol trend, golf, saveiro.

Nosé que tendrá que ver con el post, pero es un caño jajajaja

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