Saltar al contenido

Fotomulta. Ayuda o consejo??


beto23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!, voy a tratar de no hacerlo largo.

El tema es así, a fines de Diciembre de 2011 me llegó una fotomulta en la ruta 2 (ciudad de Dolores), lugar que desconozco totalmente; la multa era por exceso de velocidad y su valor de $970 ó $475 antes de una fecha determinada. Lo más llamativo, fué que cuando miro la foto, se trataba de un Focus 4 puertas color oscuro (era un día lluvioso y no logro darme cuenta si es gris o azúl oscuro).

En el tibunal de faltas de Bahia Blanca no me dieron bola y me dijeron que me contacte con un abogado y en la comisaria, que trate de hacer una denuncia. En definitiva, llamé al tribunal de Dolores y la persona que me atendió constató que se trataba de una patente adulterada o de un gemelo. Pero lo único que me dijeron es que les mande fotos del auto, fotocopias de cedula verde, titulo de propiedad, incripicion del auto 0 km, la multa y una redacción de la apelación; una vez realizado esto ($60) tuve que ir a fiscalia a hacer una denuncia (declaración jurada) de que mi vehiculo es legal y existe un auto con la chapa adulterada o gemelo.

En Dolores probaron con varias combinaciones de patentes (dice que es muy común que hagan esas cosas) y no dió con ningún focus. Finalmente ayer por la mañana ingresé a una página donde chequeo el estado de la multa y ta, tan ta tan, ...el hdp hizo otra multa en la ciudad de La Plata.

Re caliente, me puse a probar en la página de ARBA diferentes combinaciones y se me ocurrió probar con el dominio HRR-193 (La mia es HRP-193), pensando en que le tapó una patita a la R y casualmente me da que esa chapa pertenece a un Focus One Ambiente modelo 2008, pero no me dice ningún dato del color del vehiculo ni de su titular.

Mirando un poco más, me metí en la página de la Direccion prov. de politica y seguridad vial y con ese dominio, me sale que está registrado en el Registro nro 1, en la Plata (lugar donde ese hdp me está amargando la existencia), ...no quiero culpar por culpar, pero creo que se trata de ese vehiculo ya que son demasiadas casualidades.

Entre tantas cosas, esto es un trastorno por varios motivos, como que lastime a alguien, más multas, problemas de puntajes en el carnet por reiteracion de faltas y sumado a esto, el no poder vender el auto cuando lo necesite ya que los tiempos de resolucion llevan varios meses. Casualmente teniamos intenciones de venderlo y se tuvo que frenar todo por que las resoluciones pueden llegar a estar recien definidas en en mes de Mayo (siempre y cuando este hdp no siga infraccioando). Aparte quiero dar con ese tranfuga por que no quiero venderle el auto a alguien sabiendo los futuros problemas que puede llegar a tener.

 

En fin, si a alquien le pasó lo mismo o tiene algun contacto como para dar con el titular (o como averiguarlo) se lo agradeceria. De todas formas, en la semana me voy a contactar con un abogado para agarrar a ese hdp.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!, voy a tratar de no hacerlo largo.

El tema es así, a fines de Diciembre de 2011 me llegó una fotomulta en la ruta 2 (ciudad de Dolores), lugar que desconozco totalmente; la multa era por exceso de velocidad y su valor de $970 ó $475 antes de una fecha determinada. Lo más llamativo, fué que cuando miro la foto, se trataba de un Focus 4 puertas color oscuro (era un día lluvioso y no logro darme cuenta si es gris o azúl oscuro).

En el tibunal de faltas de Bahia Blanca no me dieron bola y me dijeron que me contacte con un abogado y en la comisaria, que trate de hacer una denuncia. En definitiva, llamé al tribunal de Dolores y la persona que me atendió constató que se trataba de una patente adulterada o de un gemelo. Pero lo único que me dijeron es que les mande fotos del auto, fotocopias de cedula verde, titulo de propiedad, incripicion del auto 0 km, la multa y una redacción de la apelación; una vez realizado esto ($60) tuve que ir a fiscalia a hacer una denuncia (declaración jurada) de que mi vehiculo es legal y existe un auto con la chapa adulterada o gemelo.

En Dolores probaron con varias combinaciones de patentes (dice que es muy común que hagan esas cosas) y no dió con ningún focus. Finalmente ayer por la mañana ingresé a una página donde chequeo el estado de la multa y ta, tan ta tan, ...el hdp hizo otra multa en la ciudad de La Plata.

Re caliente, me puse a probar en la página de ARBA diferentes combinaciones y se me ocurrió probar con el dominio HRR-193 (La mia es HRP-193), pensando en que le tapó una patita a la R y casualmente me da que esa chapa pertenece a un Focus One Ambiente modelo 2008, pero no me dice ningún dato del color del vehiculo ni de su titular.

Mirando un poco más, me metí en la página de la Direccion prov. de politica y seguridad vial y con ese dominio, me sale que está registrado en el Registro nro 1, en la Plata (lugar donde ese hdp me está amargando la existencia), ...no quiero culpar por culpar, pero creo que se trata de ese vehiculo ya que son demasiadas casualidades.

Entre tantas cosas, esto es un trastorno por varios motivos, como que lastime a alguien, más multas, problemas de puntajes en el carnet por reiteracion de faltas y sumado a esto, el no poder vender el auto cuando lo necesite ya que los tiempos de resolucion llevan varios meses. Casualmente teniamos intenciones de venderlo y se tuvo que frenar todo por que las resoluciones pueden llegar a estar recien definidas en en mes de Mayo (siempre y cuando este hdp no siga infraccioando). Aparte quiero dar con ese tranfuga por que no quiero venderle el auto a alguien sabiendo los futuros problemas que puede llegar a tener.

 

En fin, si a alquien le pasó lo mismo o tiene algun contacto como para dar con el titular (o como averiguarlo) se lo agradeceria. De todas formas, en la semana me voy a contactar con un abogado para agarrar a ese hdp.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Tenes razón,como te jode la vida un tipo así,busca la forma de denunciar aunque gastes unos pesos pero vas a evitar dolores de cabeza a corto plazo,cuando quieras vender,en la pcia. de Santa Fe los autos incautados por la policía lo usaban,la policía como autos particulares y el articulo para poder usarlo es el 230 y los muy pícaros habían hecho las placas casi igual por no decir igual que eran ART 230 y como la poli para en cualquier lado,doble fila,pasan en rojo, el lio que tubo ese tipo,titular de la ART 230, que salio en la tele y en los diarios hasta que cambiaron las placas, que ahora son blancas con una lleyenda que son vehículos afectados por el articulo 230. saludos HUGO--

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Beto, acudi a la Defensoría Del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, puede que te solucionen el tema...

Saludos!

http://www.defensorba.org.ar/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Que locura por Dios. Yo me enfermaría dando vueltas con una cosa asi. HDRMP el tipo ese. La verdad no quiero decir una locura pero se merece varias cosas. Suerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

...les cuento que me llamaron de la defensoria del pueblo y me dijeron más de lo mismo (que vaya a una comisaria, etc.) y para colmo hoy me metí nuevamente en la web y me apareció una nueva foto multa por exceso de velocidad, ...van 3 y siguen sumando.

Tema aparte, hoy fuí a buscar el informe de dominio que solicité para el dominio HRR-193, que es el que yo supongo que adulteró tapando una patita a la R (mi dominio es HRP-193) y me dió que es un un Focus 4 puertas (nueva conincidencia con la foto), me especifica nro de chasis, motor y un monton de cosas más pero no me dice del color (la foto es gris ó verde oscuro).

Por otro lado, como titular del vehículo aparece "Poder Ejecutivo Pcia. Bs. As-Ministerio de Seguridad", es decir, es un auto del gobierno registrado en La Plata, en la calle 6 entre la 51 y 53.

Así que no se que pensar, o está andando un auto gemelo con chapas igual a la mia o es este auto del gobierno que adulteró la patente, la verdad que ya no se para donde ir. Si alguien vive en la Plata cerca de dicha zona (calle 6 entre 51 y 53) y ve un Focus colo oscuro con chapa HRP-193 (la de mi mega) por favor saquen una foto y hagamenlo saber para hacer la denuncia correspondiente.

Si no logro darle solucion a este tema es muy probable que venda el Mega (obvio, sin esconder nada de nada, ya que se puede transferir con negativa de pago) por que hace ya dos meses que esto me está trastornando, una pena, el auto lo tengo desde 0km y tiene tan solo 26 mil km.

 

15022012257-1.jpg

 

Saludos y gracias.

Editado por beto23
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Vender el auto por eso Beto!? No noo..

 

Yo llamaria a algun telefono del Ministerio de Seguridad y plantearia la situacion, denuncia policial lo veo complicado... a lo mejor el tipo de ese focus (o el estado) no tienen nada que ver y te metes en un bolonqui...

 

La otra es hacerte un viaje a La Plata, con el informe de dominio y sacarte la duda.. seria raro, pero no seria el primer caso de autos gemelos de fabrica, con misma patente...

 

Ojala salga todo bien, paciencia, pero no vendas el auto por esto porque no vale la pena!

 

De todas maneras, vos tenes mil maneras de demostrar tu buena fe ante alguna eventualidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Che, no serán iniciales HRP de Hij, Remil Put el de la patente esa!!!!. Yo no puedo creer que no se pueda hacer algo, va si lo creo en el ispa que tenemos todo es posible. Pero no bajes la guardia y no te comas el garrón ajeno. Beto peleala como sea hasta que este hij.. de put.. paggue las consecuencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

...todo esto es un tema, pero en estos 2 meses me moví un montón para tratar de solucionarlo pero no tuve éxito todavía. El problema es que si bien es fácil de comprbar que no se trata de mi vehículo, por ejemplo, la apelación de las primeras 2 multas, tiene su resolución recien en Mayo, es decir, una simple multa les lleva como 3 meses para su resolución (según ellos), es decir, imaginense que pasaría si esta persona lastima a alguien, ...calculo que voy a tener un bolonqui por mucho tiempo.

En fin, ayer me comunique via online con el gobierno (ministerio de seguridad) y estoy a la espera de una respuesta.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

No sería mala idea. Donde los apurás vos a ellos se ponen nerviosos. El Tema que también si inicias una causa, lleva tiempo en que se resuelva, un ida y vuelta constante, pero te asegurás de que no te manden en cana a vos. Estaría cubierto hasta que se resuelva, eso creo. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Para mi, judicializarlo es meterse en un problema de aca a un par de años para adelante... no lo veo productivo..

 

Lo mejor es solucionarlo por via extrajudicial..

 

tuviste novedades?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Consulté con:

 

1) Conclusión Abogado 1: "...flaco, vendelo, no pierdas tiempo. Es muy dificil encontrar un auto en particular, hay muchos de estos. Hacer eso es un delito grave, por lo visto no es ningún nene de mamá".

 

2) Conclusión Abogado 2: "...para vos puede ser el caso de tu vida, pero para los jueces no tiene relevancia, hay un monton de casos mucho mas importanes y te van a archivar seguro. Todos los trámites que hiciste estan bien. "

 

3) Juzgado de faltas de Bahia Blanca: "...no tenemos nada que ver con esas multas, contactá un abogado."

 

4) Comisaria: "...pued se un gemelo, pero no podemos denunciar a nadie en concreto. LLamá al juzgado que te hizo la multa y tratá de zafarla" (acá en mi ciudad no tienen ni idea de que hacer).

 

5) 0800-222-0024: Hice el descargo de la 3 fotomultas pero ellos no me pueden ayudar a encontrarlo, solo gestionan las multas y listo. Tiempo de revisión de la apelación aproximadamente 60 días. (Recien en Abril pueden llegar a estar la resolución del juez, pero como este tipo me mete una multa por mes, esto no termina más).

 

6) Defensoria del Pueblo de la prov. de Bs. As.: "...tendrías que hacer una denuncia en la comisaria".

 

7) Fiscalia: hice una declaración jurada de que mi vehiculo es mi vehiculo para preveenir futuros perjuicios. (tuve que presentar titulo del automotor, etc...)

 

En fin, ya estoy bastante cansado de todo esto. Por las dudas puese el auto a la venta y si el comprador acepta este problema bienvenido sea; y si se soluciona antes mejor así no lo vendo. (no estaba en mis planes endeudarme para cambiar el auto).

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Beto, vos no habías ubicado al tipo y al auto, no podés caerle con la cana y hacer una denuncia con pruebas fehacientes del hecho? Te juro que me da tanta impotencia lo que contás que pienso como daho32, lo agarraría del forro del ojet.... le pondría una zapatería en el ort... y no sé que tantas otras cosas le haria, no puede ser tan soret... Que bronca Beto. Bueno hermano suerte, que sea lo mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

...mi chapa es HRP-193 y una de las posibles combinaciones que da con un Focus es la chapa HRR-193 (tapando una pata), para probar fuí a un registro de donde vivo y compré el formulario 57, y pedí un informe de dominio para esa chapa con el objetivo de obtener el titular del auto y si se trataba de uno 4 puertas como el de la foto.

Cuando lo fuí a retirar, el informe decia que era un 4 puertas, registrado en La Plata cuyo titular era "Poder Ejecutivo de la Provincia de Bs As-Ministerio de Seguridad" en la calle 6 entre la 51 y 53. Por otro lado el informe de dominio no me da datos del color del auto, algo que me iba a ser de utilidad.

 

En fin, o se trata de un Focus trucho al cual le pusieron una chapa igual a la mia o es el Focus del Poder Ejecutivo al cual uno de estos "ñoquis" le adulteraron la chapa para manejarse por cercanias de la plata a las chapas.

 

En fin, yo estoy acobardado y lo quiero entregar en la Renault para despegarme del dominio pero pierdo bastante plata, y a parte tengo a toda la flia. en contra de la venta, me dicen lo lógico, ..."como voy a vender el auto con 25 mil km por un chanta que anda dando vuelta" y tienen razón, pero no es lindo estar todos días pendite de lo que te puede llegar a tu casa (citaciones, multas, etc) y vivir apelando quilombos de otros.

 

La Renaut me lo toma a $45 lucas y tengo que poner $30 arriba para llevarme un Mega II Confort motor 1.6 16v con 29 mil km. Acá en Bahia se que le puedo sacar unos $54 lucas seguro. (Lo pulblique a $56 y hay 3 personas interesadas). El tema es que la Renault me lo reserva hasta la semana que viene.

 

Saludos y gracias por los consejos e interes que le pusieron al tema!!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Respecto a los abogado, si la causa les va a traer un buen redito economico, te dicen que te embarques, pero si solo queres justicia, estas frito!!!

Y con las otras instancias, no le importa nada, solo quieren no trabajar.

Por eso Argentina esta donde esta!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Que garron, te cuento una compañera de trabajo tenia un Corsa, lo tuvo varios años, cuando lo fue a vender le saltaron varias multas, cuando fue a pagar yo estaba pagando una de mi ex gol tambien para venderlo, nos encontramos de casualidad, me quede a esperar a ver que le pasaba, las foto multas eran de la misma patente pero otros autos, el juez de faltas le pidio la cedula y al ver que era un corsa no le cobraron nada y lo vendio sin problemas, pero claro a vos te pasa muy seguido, yo tambien lo venderia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Hola: yo entiendo la preocupación, pero, desde mi punto de vista, no es tu auto, vos podes demostrar que tu auto es legal y listo , que te lluevan las multas, si no es tu auto.! Cuando lo vendas no se que problema pueda haber, es como cuando te reclaman un impuesto impago y vos tenes en la mano el comprobante pago, que me reclamen todo lo que quieran…!!

No se , a lo mejor soy muy iluso, pero lo tuyo está todo bien.

En fin , mucha suerte y yo ni en pedo vendería el auto por eso.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

...ELOscar03 es ilógico que una persona tenga que vender el auto por tal motivo, pero llega un momento que convivir con eso te acobarda.

Te cuento que publique el auto y varias personas están interesadas (no oculté nada de nada), pero entre tanto revuelo terminé haciendo una nota en las dos radios más populares de mi ciudad y me hicieron dos notas televisivas; no era la idea, pero me cayeron todos de sorpresa en casa, así que hice un poco de ruido en la ciudad y por ahora suspendí la venta del auto.

Por ahora mantengo las tres multas y no se sumó ninguna más, pero tengo que esperar. Llamé nuevamente al juzgado y chequearon nuevamente el dominio que desconfío y le saltó una multa, chequearon la foto y era el mismo auto que aparecen en las mias, por lo que el muchacho que me atendió me confirmó que se trataba del mismo vehículo.

Mandé hace 4 días una nueva carta certificada a La Plata acusando al infractor y exigiendo que me retiren las multas y todavía estoy en veremos. En fin, si todo este disgusto termina acá no lo vendo, pero si empieza todo de vuelta y sigo sin solución lamentablemente le pongo el tacho.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta. Ayduda o consejo??

 

Si...no es el auto de la foto, pero los datos que tienen son del auto de el porque es la patente que detectan, tienen todo respecto a el, la dirección nombre y todo lo demás. O sea, está hasta las manijas porque te llega a tu casa. Se entiende? Es demostrable con la fotomulta pero no con la base de datos, el implicado es Beto. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.