Saltar al contenido

MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM


luciomix

Publicaciones recomendadas

Hola. hoy estuve viendo un mega2 1.6 confort plus con GNC 2009 con 72k.. Distribucion recien echa, cambio de bomba de agua y muy bien mantenido.

Mi pregunta, porq no pude probarlo en ruta.. es si el 1.6 es capaz de andar a 140km a no mas de 4000rpm y el motor va medio olgado por si uno quiere pisarlo para sobrepasar a alguien y llega facil a 160 y volver. O sea,.. yo viajo mucho en ruta, por eso busco el GNC, y estuve buscando el mega 2.0 pero no encuentro ninguno en precio y bueno como para ponerle gnc.. Este me parecio muy bien cuidado.

 

Entonces.. alguien me puede ayudar con ese tema?? que velocidad de ruta entre 130-140 viaja en rpm y si es bastante buena la insonorizacion que eso tambien es importante.

Me piden 75lucas por el auto .. me parece saladito.. pero si lo vale,,lo vale.

 

Muchas gracias a todo el foro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. hoy estuve viendo un mega2 1.6 confort plus con GNC 2009 con 72k.. Distribucion recien echa, cambio de bomba de agua y muy bien mantenido.

Mi pregunta, porq no pude probarlo en ruta.. es si el 1.6 es capaz de andar a 140km a no mas de 4000rpm y el motor va medio olgado por si uno quiere pisarlo para sobrepasar a alguien y llega facil a 160 y volver. O sea,.. yo viajo mucho en ruta, por eso busco el GNC, y estuve buscando el mega 2.0 pero no encuentro ninguno en precio y bueno como para ponerle gnc.. Este me parecio muy bien cuidado.

 

Entonces.. alguien me puede ayudar con ese tema?? que velocidad de ruta entre 130-140 viaja en rpm y si es bastante buena la insonorizacion que eso tambien es importante.

Me piden 75lucas por el auto .. me parece saladito.. pero si lo vale,,lo vale.

 

Muchas gracias a todo el foro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

El mega II a 140 ya va a 4000 rev y no recuerdo si un poquito mas...pero no te preocupes que cuando lo pisas a ese regimen de rpm es cuando mejor te responde el mega,a menos de 3000 vueltas para salir es muy cagon, pero te reitero si lo pisas pasando las 3000/3500 sale bien....

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Yo los Renault que he probado, Megane y Clio, todos andan mejor arriba de las 3000 rpm. Mi Clio Energy pasa las 3000 y se dispara y varios megane que maneje muestran lo mismo. Va mejor enroscado que tranquilo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Gracias por las opiniones,.. pero justo a eso queria llegar.. si para viajar a 140km tengo que llevar el motor ENROSCADO o sea, por lo siguiente con un ruido interior elevado, no es lo que me gustaria. O sea, a ver si me explico. Lo que trato de saber es si el 1.6 tiene que ir enroscado por arriba de los 4000rpm para tener reaccion y poder sobrepasar a otro auto q viaja a 130 o 120 y la reaccion la tiene en 5ta o en 4ta.

El tema de la insonorizacion es para mi, tambien importante.. no queiro viajar 500km con el motor enroscado, porq ademas del ruido interior, tambien el consumo seria mayor.. Por ahi tendria que esperar y conseguir un 2.0 q es otro regimen.. NO ?? que opinas..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Mira, la mayoria de los dueños de 1.6 16v (K4M) , si buscas en el foro hay varias opiñones, estan muy conformes con el rendimiento del auto. Fijate que en Consultas Generales, hace tiempo se armo un post con lo que te gusta y lo que no te gusta de tu megane, de ahi podras ver las opiniones sinceras de los usuarios y esta nombrado el tema del motor y de los ruidos en general.

A nivel motor, considero que por la cilindrada, todos los motores del mercado deben ir a unas 3500 rpm quizas un poco menos a 120/130 km/h. Obviamente el motor 2.0 a la misma velocidad va a tener menor cantidad de RPM's y mas reaccion si mantenemos la relacion de 16v.

Para mi lo que deberias hacer, es ver si podes manejar un Mega 2 1.6 16v o si te pueden llevar para que lo evalues vos mismo. Para mi a ese regimen no vas a tener ningun problema, ni de consumo ni de ruidos, tene en cuenta que es uno de los mejores 1.6 16v nafteros en cuanto a potencia y consumo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

No vas a tener problemas de insonorizacion a esa velocidad en el megane 2 1.6 16v . Y no tengas dudas q respuesta para pasar un auto hay seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

y tengo un mega2 2.0 16v y tirandole la 6° el motor va silencioso a 120 pero cuando lo pisas no te digo que te aturde pero se siente el motor.

anduve en un mega2 1.6 y no es tanto el ruido que hace, en relacion a la fuerza que hace el motor, anda lindo.

espero que te sirva saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Mira, la mayoria de los dueños de 1.6 16v (K4M) , si buscas en el foro hay varias opiñones, estan muy conformes con el rendimiento del auto. Fijate que en Consultas Generales, hace tiempo se armo un post con lo que te gusta y lo que no te gusta de tu megane, de ahi podras ver las opiniones sinceras de los usuarios y esta nombrado el tema del motor y de los ruidos en general.

A nivel motor, considero que por la cilindrada, todos los motores del mercado deben ir a unas 3500 rpm quizas un poco menos a 120/130 km/h. Obviamente el motor 2.0 a la misma velocidad va a tener menor cantidad de RPM's y mas reaccion si mantenemos la relacion de 16v.

Para mi lo que deberias hacer, es ver si podes manejar un Mega 2 1.6 16v o si te pueden llevar para que lo evalues vos mismo. Para mi a ese regimen no vas a tener ningun problema, ni de consumo ni de ruidos, tene en cuenta que es uno de los mejores 1.6 16v nafteros en cuanto a potencia y consumo.

 

Saludos.

 

ni hablar opino igual, a partir de 120 q va a 3500rpm tenes toda la caballeria empujando, y a 140 va excelente para viajar 1000km si queres, no 500, suerte

Editado por carlosmdq
Arreglar cita
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Mi pregunta, porq no pude probarlo en ruta.. es si el 1.6 es capaz de andar a 140km a no mas de 4000rpm y el motor va medio olgado por si uno quiere pisarlo para sobrepasar a alguien y llega facil a 160 y volver.

Entonces.. alguien me puede ayudar con ese tema?? que velocidad de ruta entre 130-140 viaja en rpm y si es bastante buena la insonorizacion que eso tambien es importante.

Muchas gracias a todo el foro

 

 

Hola Luciomix, Mi opinión es que el Mega 2 es perfectamente capaz de viajar a 140 km/h en el orden de las 4000 rpm

y le sobra motor para sobrepasar y llega muy a fácil a la velocidad que vos pedís, eso si no mires el cuenta vueltas

porque te vas a asustar...

La insonorización está muy bien para velocidades legales, no pidas más si vas a viajar con el motor enroscado en vueltas.

Todo lo que te dije es a nafta, desconozco los rendimientos con gnc.

De todos modos lo mejor seria probarlo y que vos saques tus propias conclusiones.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

El motor logiamente viaja enroscado, es vueltero. Responde muy bien, mejor de lo que se espera con la relacion peso/motor. Como dijeron en otros comentarios arriba de las 3000vueltas es donde saca el potencial. Me parece un poco caro el valor. Y por el tema del gnc, compraria uno sin equipo y se lo colocaria despues.

espero te haya servido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

mira como poseedor de un megane II 1.6 16v luxe , si viaja enroscadito, lo probe a todas las velocidades legales y no en lugares con nada de trafico hasta la maxima que dicen los test anda un avion, ruido 0 buena potencia para pasar al que vaya adelante, es verdad que el tacometro asusta algo pero tenes motorcito de sobra el 2.0 anda mejor pero no le tengo envidia a mi me rinde espectacular y bajo consumo llego a rendirme 925km con tanque lleno en ruta. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

A 140 te sobra mucho para hacer sobrepasos, personalmente quede sorprendido con el rendimiento, no le tenia fe, pero el k4m es un avioncito, hasta empuja mejor que motores mas potentes, no me parece ruidoso a muy altas velocidades, siento mas el viento que el motor y podes ir charlando sin elevar la voz, aunque desde ya el tema rumorosidad es muy subjetivo...

 

Muchas veces en la ruta me dan ganas de sacar un cartelito que diga "y encima voy con un k4m papá!" por que autos 2.0 han quedado rezagados, no se si me explico ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Digamos que si es para sobrepasar un auto, no creo que 10 segundos o menos te pueda llegar a molestar el ruido del motor enroscado.

El K4M a 160 se pone muy silencioso, pero estaríamos hablando de velocidades ilegales, al igual que ir a 140. Me refiero que el 1.6 al régimen de vueltas que va a 160, va más silencioso que en menos velocidad. Al que le parezca un absurdo, que lo pruebe.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Por mi experiencia con el 1.6 si lo tuviera que usar mucho en ruta iria directamente al 2.0 ya que el consumo con la caja de 6º es muy parecido al 1.6 pero viajando con un motor con menos exigencia va a tener mucha mas vida util que viajar siempre a 4500 vueltas.. es verdad no va mal y no se escucha mucho el motor pero que va exigido va exigido y yo viajando a esa velocidad pude hacer 600km.. por mi parte mi auto nunca podria llegar a los 925 km que dice el angel nocturno ni llendo a 110 km/h:cry:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Gracias por las opiniones,.. pero justo a eso queria llegar.. si para viajar a 140km tengo que llevar el motor ENROSCADO o sea, por lo siguiente con un ruido interior elevado, no es lo que me gustaria. O sea, a ver si me explico. Lo que trato de saber es si el 1.6 tiene que ir enroscado por arriba de los 4000rpm para tener reaccion y poder sobrepasar a otro auto q viaja a 130 o 120 y la reaccion la tiene en 5ta o en 4ta.

El tema de la insonorizacion es para mi, tambien importante.. no queiro viajar 500km con el motor enroscado, porq ademas del ruido interior, tambien el consumo seria mayor.. Por ahi tendria que esperar y conseguir un 2.0 q es otro regimen.. NO ?? que opinas..

 

Te vuelvo a repetir lo que te escribi anteriormente , si vas detras de un auto que va a 140 y lo queres pasar lo pasas sin problemas, en cambio si vas atras de un camion que va a 90/110/ xq seamos realistas si no van muy cargados 110/120 camiones nuevos llegan tranquilamente, ahi para poder hacer un sobrepaso seguro va ser necesario que bajes a cuarta para llegar bien, en el 2.0 no te creas que si vas detras de un camion a 110 en sexta lo vas a pasar

holgadamente, vas a tener que bajar a 5. Si bien el 2 litros F4R tiene una elasticidad excelente mejor que muchos 2.4,2.5 del mercado no es para tanto...En el 1.9 DCI te sobra motor en todos los cambios pero eso es otra cosa...

 

Respecto a la insonorizacion el 1.6 en ruta casi ni lo escucho, en ciudad si, por ahi lo malo que tienen algunos megasII es que a altas velocidades se filtra un poco de viento por lo burletes...

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Como dijo german , es muy silencioso pero a partir de los 140, por lo menos mi coupe , igual son velocidades muy altas ya que normalmente viajas a 130km/h como maximo. El regimen de giro es de 4000rpm a 140. te sobra torque y el consumo no pasa de los 9 litros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Te vuelvo a repetir lo que te escribi anteriormente , si vas detras de un auto que va a 140 y lo queres pasar lo pasas sin problemas, en cambio si vas atras de un camion que va a 90/110/ xq seamos realistas si no van muy cargados 110/120 camiones nuevos llegan tranquilamente, ahi para poder hacer un sobrepaso seguro va ser necesario que bajes a cuarta para llegar bien, en el 2.0 no te creas que si vas detras de un camion a 110 en sexta lo vas a pasar

holgadamente, vas a tener que bajar a 5. Si bien el 2 litros F4R tiene una elasticidad excelente mejor que muchos 2.4,2.5 del mercado no es para tanto...En el 1.9 DCI te sobra motor en todos los cambios pero eso es otra cosa...

 

Respecto a la insonorizacion el 1.6 en ruta casi ni lo escucho, en ciudad si, por ahi lo malo que tienen algunos megasII es que a altas velocidades se filtra un poco de viento por lo burletes...

 

Saludos!

 

A mi el 2.0a en 6ta me sale tranqilamente de atras de los camiones, llendo a 90km/h tambn a salido sin problemas, aunqe si loa bajas a 5ta va a salir mucho mas rapidoo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

A mi el 2.0a en 6ta me sale tranqilamente de atras de los camiones, llendo a 90km/h tambn a salido sin problemas, aunqe si loa bajas a 5ta va a salir mucho mas rapidoo!!

 

 

El que maneje yo en sexta a 90 le costaba bastante adelantarse a un camion, quizas xq era nuevo...20.000 km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

El que maneje yo en sexta a 90 le costaba bastante adelantarse a un camion, quizas xq era nuevo...20.000 km.

 

Tal vez puede serr, no te voy a decir que salia disparado, pero no le costaba mucho, a menos que no todos vengan con la misma relacion de la caja... Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: MEGA 2 1.6 16V Consulta de rendimiento en RPM

 

Buenas noches chicos!! vi este tema buscando y me subi, espero no molestar.

La cuestion es la siguiente, lo vengo probando mucho al Mega, hace 2 meses q lo tengo, cuando me lo traje de San Luis, vine a 110/100 a veces 120 y la verdad q no escuchaba ruido a motor. Despues de eso no lo anduve en ruta por q se me habia vencido la vtv, ayer la hice, y hoy me fui a Chascomus, la cuestion es q en autovia 2 lo puse a 120 con gas y el k4m lo escucho medio ruidoso, si, creo q va como a 3500 rpm a esa velocidad, lo puse a ***Editado*** tambien con gas y note q tambien dispara mas q yendo de 80 a 110 o 120, mas de ***Editado*** no lo pase, me dio cagaso, aparte tengo q cambiarle la pata de caja porque el motor se sacude, esta rota desde q lo compre... pero a todo esto escucho mucho ruido a motor adentro!! me molesta un toke, yo venia de andar en un R19 1.6 con motor varillero, ese si grita a esa velocidad, pero me parecio raro q el k4m grite tanto... algo andara mal??? la potencia y reaccion la tiene! yo pensaba q a lo mejor tenga una fuga por el escape alguna pinchadura en el caño y no me estoy dando cuenta, pero leyendo aca parece q muchos tambien se quejan del ruido! sera tambien q la insonorizacion de la carroceria no sea la adecuada???? me gustaria poder resolverlo, el auto me enamoro, pero soy de salir muchoa a ruta, y e majejado otros autos 1.6 16v y no meten tanto ruido! Me preocupa un poco

 

Gracias.

Editado por walter58
Regla nº 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.