ROADS Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Una más... No sé si a alguno de Uds, le pasó, pero ya van varias veces que la temp. exterior que marca el display, no coincide con la que informan por la radio (ambiente). Si bien no pretendo que sea exacto, he tenido diferencias de 4 o 5 grados. Es normal? y a propósito, alguien sabe donde se aloja el sensor? Gracias!!! Slds.:-P Citar
ROADS Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Publicado 3 de Abril del 2012 Una más... No sé si a alguno de Uds, le pasó, pero ya van varias veces que la temp. exterior que marca el display, no coincide con la que informan por la radio (ambiente). Si bien no pretendo que sea exacto, he tenido diferencias de 4 o 5 grados. Es normal? y a propósito, alguien sabe donde se aloja el sensor? Gracias!!! Slds.:-P Citar
jorgell Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Fernando el sensor de temperatura del auto, a veces tarda un poco en adecuarse al medio ambiente, sobre todo después de haber estado guardado en una cochera, pero al final se adecúa a la información que te da la radio. El sensor está ubicado en la base del espejo exterior derecho. Saludos Citar
ROADS Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Ok gracias por la data!. De todas maneras me ha sucedido en autopista, luego de 30 o 40 minutos de andar... y no una, sino varias veces... Slds. Citar
hernan870 Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Depende de donde lo hayas dejado, al sol o sombra, varia y mucho. Y otro tema es que la temperatura en la ciudad no es uniforme. Citar
sharley Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Ayer lunes, entre los 3 canales de noticias de Buenos Aires, a la misma hora había hasta 3º de diferencia. C5N daba 20º, TN daba 18,3º y Cronica 17,9º. Saludos... Citar
loga Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Y acordate que venin andando y el viento en el sensor influye.... a mi me baja 2 o 3 grados de estar parado a salir a andar. Abrazos!!! Citar
megane01 Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Si queda parado al rayo del sol es normal, me ha llegado a marcar 37° en un dia de 30° Citar
jorging Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior En general la temperatura que informan por radio está tomada del Servicio Meteorológico Nacional, que la actualiza cada hora. En cambio la que mide el sensor exterior del auto es la del momento, que como dijeron los demás varía según la velocidad de circulación, el lugar, la orientación. Además, si ingresan al sitio del SMN, van a ver que para la Ciudad de Buenos Aires hay dos valores casi siempre diferentes, uno para el Observatorio Central Buenos Aires (Villa Ortúzar) y otro para el Aeroparque Jorge Newbery, ambos medidos a la sombra. Resumiendo: es mejor dato el del auto que el de la radio. Citar
matiasandres Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Estimado Roads, a mí me pasa lo mismo, marca casi siempre de 3 a 4 grados de más, en el Corolla anterior no tenía el reloj de temperatura pero en el anterior a este un Astra sí y te digo que siempre marcaba perfecto, me parece que es la ubicación en el espejo que no debe supongo ser buena, quizás en algún lugar debajo del chasis marcaría con más precisión, pero por otra parte que no sea tan exacto no es tan importante, por lo menos para mí. Abrazo x 3 Matiasandres Citar
sant_mza Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Es imposible que la temperatura que informan por la radio sea la misma del Display, hay decenas de factores que influyen. Citar
SANTIAGO1584733015 Publicado 6 de Abril del 2012 Publicado 6 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Si queda parado al rayo del sol es normal, me ha llegado a marcar 37° en un dia de 30° comparto, a mi me pasa lo mismo Citar
sharley Publicado 7 de Abril del 2012 Publicado 7 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior La temperatura medida por cualquier servicio meteorológico profesional se hace bajo ciertos parámetros fijos que son homogéneos para todo el planeta. Algunos de estos parámetros son: a) Medida a la sombra. b) A resguardo del viento. c) Alejado de fuentes distorsivas de la temperatura (losas, asfalto, etc.). En cambio la temperatura tomada por el sensor del auto no respeta ninguno de estos estándares. Ello no significa que la temperatura sea incorrecta (de hecho el sensor es bastante exacto) sino que no necesariamente "nuestra " temperatura va a coincidir con "la de la radio". El sensor de temperatura del auto está muy influenciado por el calor irradiado por el asfalto (eso explica las lecturas de más) y en menor medida por el viento con su efecto refrescante. De pasom, si alguien quiere saber en tiempo real la temperatura, viento, presión y humedad del a terraza de mi casa, puede entrar en este link: www.harley.com.ar/tiempo Al pié de la página hay más opciones y estadísticas. Alli también ofrezco una predicción bastante acertada basada en la evolución de la presión atmosférica de las últimas 6 horas. Saludos... 1 Citar
ROADS Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Publicado 7 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Muchachos, gracias a todos por sus respuestas. Todas las explicaciones son fundamentadas y válidas, pero sin ánimo de provocar ninguna controversia, les comento que mi anterior auto, un Bora c/climatronic, la temp. exterior era casi exactamente la misma, que la reportada por la radio, y lo he usado en todas las situaciones climáticas. No tengo idea como lo hacía, pero el sensor estaba cerca de los rompenieblas. Solo eso. Slds.- Citar
Ogro Publicado 7 de Abril del 2012 Publicado 7 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Un experimento muy sencillo, viaja con un acompañante y que saque por la ventanilla un termómetro digital y lo ponga en donde esta el sensor del auto, te va a dar la misma lectura, la de la radio es una información de un promedio de mediciones y que además se actualiza cada hora, en definitiva, la radio da un dato informativo, el auto un dato real Otro ejemplo sencillo, la radio informa a las 14 hs 35 grados, 14:15 hs se produce una tormenta clásica de verano, baja la temperatura, el auto acusa 28 grados, el locutor de la radio encerrado en una cabina ni sabe que llovió y lee nuevamente el parte anunciando 35 grados, a las 15 hs con el dato actualizado dice que la temperatura en estos momentos bajo a 28 grados, me explico Dicho por expertos, el sensor debajo del espejo es uno de los mejores lugares para tomar dicha temperatura, el peor es adelante por el calor que produce el motor entre otros factores Yo desde los ’90 que tengo autos con sensores de temperatura, y desde ese tiempo no le di mas bolilla a la que informa la radio. Citar
coneltiempo Publicado 10 de Abril del 2012 Publicado 10 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Como dijeron ahi el calor del asfalto es el que te importa porque es el que sentis al bajarte del auto. Siempre me pasa que al ir del campo a la ciudad, en la ciudad mide entre 3º y 6º mas que en el campo. Realmente se notan, porque si venis del campo con temperatura linda te cocinas en la ciudad, o si saliste de la ciudad con temperatura templada en el campo se nota el frio. Citar
megane01 Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior En el Megane 1 no me acuerdo si el sensor esta en el mismo lugar que en el Fluence o hicieron un cambio Como dijeron ahi el calor del asfalto es el que te importa porque es el que sentis al bajarte del auto. Siempre me pasa que al ir del campo a la ciudad, en la ciudad mide entre 3º y 6º mas que en el campo. Realmente se notan, porque si venis del campo con temperatura linda te cocinas en la ciudad, o si saliste de la ciudad con temperatura templada en el campo se nota el frio. Citar
Leonino1970 Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Hola, a mi me pasaba lo mismo en mi megane y lo solucioné intercalándole en la conexión una resistencia de 300 ohms. Desde entonces totalmente confiable (con este valor de resistencia le restas esos 3 o 4 grados de diferencia). Lo de estar al sol y marcar cualquier cosa es normal, una vez en movimiento se empieza a estabilizar. Citar
pablocamean Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Hola, yo antes del Fluence tenia un Chevrolet Astra y el sensor lo tenia abajo del paragolpe delantero en el interior de la parrilla inferior y salvo que lo dejaras en una subida y con la trompa al sol lo que es casi imposible daba la temperatura casi exacta desde el principio hasta en verano al sol del mediodia. Tendriamos que ver de cambiar la ubicación a un lugar mas protegido, porque lo de agregar la resistencia me parece que despues de estar en movimiento va a dar una temperatura erronea. Citar
Leonino1970 Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Mira desde que lo hice no volví a tener problemas, y comparado con la radio después de andar me dio siempre bien. Un abrazo. Citar
glugluzito Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Sensor Temp. Exterior Yo también tuve problemas con el sensor de temperatura externa de mi Fluence marcaba cualquier cosa....... garantía d epor medio me lo cambiaron y ahora esta mas acorde bueno " ..no es una cosa que digan que bruto que exacto marca la temperatura..." pero se porta bastante bien.saludos Citar
Gnookye Publicado 23 de Enero del 2014 Publicado 23 de Enero del 2014 Re: Sensor Temp. Exterior Hola, tienen idea de como se cambia el sensor del megane 1, ya que a mi me esta marcando 80º!!! Muchas gracias!! Citar
Ric Publicado 23 de Enero del 2014 Publicado 23 de Enero del 2014 Re: Sensor Temp. Exterior Hola, tienen idea de como se cambia el sensor del megane 1, ya que a mi me esta marcando 80º!!! Muchas gracias!! Hola Gnookye, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Algunas Recomendaciones: 1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. 2) para subir fotos, leer este tema. 3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado. Saludos, Ric. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.