Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos del Club. Hace un rato llegamos de un viajecito de 880 kms para pasar Semana Santa de mi abuela en Santa Fe.

Algunos sabrán, otros no; el día jueves retiramos el Mégane de Nova (Lugar donde instalamos el gnc de 5ta generación) y aprovechamos

para irnos en estos días para ver las diferencias en el bolsillo para hacer éste viaje que lo hacemos generalmente 1 o 2 veces por mes.

 

Primero que nada quiero decirles que estamos muy satisfechos por el momento con el equipo. Es verdad que no hay casi diferencia entre andar en nafta

y andar con gnc, digo casi porque a la hora de hacer las cuentas, nos encontramos con una diferencia de 3,5 a 1; y en algunos casos de 4 a 1 según el precio

que encontremos de la nafta y gnc en cada lugar.

 

Para que se den una idea, éstos 880 kms aproximadamente que recorrimos, gastamos $109 pesos en gnc. Hubo tramos de autopista a 130, ruta a 110 y ciudad otro tanto.

Haciendo un poco de cuentas a ojímetro, la vez pasada que hicimos este viaje y no teníamos el equipo de gnc gastamos un poco más de $400.

 

Para los que usen mucho el auto, sea para viajar o en ciudad, recomiendo 100x100 Tomasetto Achille equipo de 5ta generación. El tubo que le pusimos es de 16 m3 y costó $8200.

 

Trayecto recorrido:

 

Jesús María - Tortugas (370 kms)

Tortugas - Marcos Juarez (30 kms)

Marcos Juárez - Tortugas (30 kms)

Tortugas - Villa Eloisa (40 kms)

Villa Eloisa - Tortugas (40 kms)

Tortugas - Jesús María (370 kms)

 

Paramos en total 4 veces a cargar gnc, 2 en el viaje de ida, y 2 en el de vuelta.

 

A continuación les dejo unas fotos para que vean las modificaciones que se le hacen en cuanto a lo que se puede ver en la parte del motor.

También el espacio que dejó en el baúl y el lugar donde nos colocaron las lucecitas indicadoras de gnc. Cabe aclarar que cuando ya no te queda gnc

comienza a hacer una alarma sonora, estilo a la que te suena cuando no te ponés el cinturón, allí es cuando se pasa a nafta.

 

Las fotos:

 

120406190043001-1.jpg

 

120406190019001-1.jpg

 

120406190105001-1.jpg

 

Con la luz roja encendida apnas se arranca, quiere decir que está a nafta, pero a los pocos segundos se pasa a verde, y ahí es cuando está en gnc.

Cabe aclarar que cuando el auto está frío, se pasa de nafta a gnc cuando toma temperatura el motor, lo hace automáticamente.

 

120406190629-1.jpg

 

120406190712-1.jpg

 

120406185910001-1.jpg

 

120408190344001-1.jpg

 

Ya volviendonos hoy a las 19 hs de Tortugas.

120408190326001-1.jpg

 

 

 

 

YAPA: Me saqué la muela de juicio antes de viajar. Mamaaaa lo que se renegó con eso. Por Dios miren lo que es ese ejemplar. Digno de presentarlo en sociedad jajajaja

Parecía que tenía un motor adentro de la boca de la cantidad de herramientas que usó el Dentista :risa: :risa:

 

53053910150725494809078-1.jpg

 

 

 

P/D: Puedo decir alegremente que el gas además de servir para la cocina, sirve para transportarse en vehículos de una manera económica y usar lo que se ahorra para hacerle cositas

para mimarlo o destinarlo a otra cosa :)

 

 

Abrazo

  • Me Gusta 2
Publicado

Hola amigos del Club. Hace un rato llegamos de un viajecito de 880 kms para pasar Semana Santa de mi abuela en Santa Fe.

Algunos sabrán, otros no; el día jueves retiramos el Mégane de Nova (Lugar donde instalamos el gnc de 5ta generación) y aprovechamos

para irnos en estos días para ver las diferencias en el bolsillo para hacer éste viaje que lo hacemos generalmente 1 o 2 veces por mes.

 

Primero que nada quiero decirles que estamos muy satisfechos por el momento con el equipo. Es verdad que no hay casi diferencia entre andar en nafta

y andar con gnc, digo casi porque a la hora de hacer las cuentas, nos encontramos con una diferencia de 3,5 a 1; y en algunos casos de 4 a 1 según el precio

que encontremos de la nafta y gnc en cada lugar.

 

Para que se den una idea, éstos 880 kms aproximadamente que recorrimos, gastamos $109 pesos en gnc. Hubo tramos de autopista a 130, ruta a 110 y ciudad otro tanto.

Haciendo un poco de cuentas a ojímetro, la vez pasada que hicimos este viaje y no teníamos el equipo de gnc gastamos un poco más de $400.

 

Para los que usen mucho el auto, sea para viajar o en ciudad, recomiendo 100x100 Tomasetto Achille equipo de 5ta generación. El tubo que le pusimos es de 16 m3 y costó $8200.

 

Trayecto recorrido:

 

Jesús María - Tortugas (370 kms)

Tortugas - Marcos Juarez (30 kms)

Marcos Juárez - Tortugas (30 kms)

Tortugas - Villa Eloisa (40 kms)

Villa Eloisa - Tortugas (40 kms)

Tortugas - Jesús María (370 kms)

 

Paramos en total 4 veces a cargar gnc, 2 en el viaje de ida, y 2 en el de vuelta.

 

A continuación les dejo unas fotos para que vean las modificaciones que se le hacen en cuanto a lo que se puede ver en la parte del motor.

También el espacio que dejó en el baúl y el lugar donde nos colocaron las lucecitas indicadoras de gnc. Cabe aclarar que cuando ya no te queda gnc

comienza a hacer una alarma sonora, estilo a la que te suena cuando no te ponés el cinturón, allí es cuando se pasa a nafta.

 

Las fotos:

 

120406190043001-1.jpg

 

120406190019001-1.jpg

 

120406190105001-1.jpg

 

Con la luz roja encendida apnas se arranca, quiere decir que está a nafta, pero a los pocos segundos se pasa a verde, y ahí es cuando está en gnc.

Cabe aclarar que cuando el auto está frío, se pasa de nafta a gnc cuando toma temperatura el motor, lo hace automáticamente.

 

120406190629-1.jpg

 

120406190712-1.jpg

 

120406185910001-1.jpg

 

120408190344001-1.jpg

 

Ya volviendonos hoy a las 19 hs de Tortugas.

120408190326001-1.jpg

 

 

 

 

YAPA: Me saqué la muela de juicio antes de viajar. Mamaaaa lo que se renegó con eso. Por Dios miren lo que es ese ejemplar. Digno de presentarlo en sociedad jajajaja

Parecía que tenía un motor adentro de la boca de la cantidad de herramientas que usó el Dentista :risa: :risa:

 

53053910150725494809078-1.jpg

 

 

 

P/D: Puedo decir alegremente que el gas además de servir para la cocina, sirve para transportarse en vehículos de una manera económica y usar lo que se ahorra para hacerle cositas

para mimarlo o destinarlo a otra cosa :)

 

 

Abrazo

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

buano locon aclara muchas dudas graciass

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

la verdad que el gnc de quinta generacion es una masa ! nada que ver con los equipos anteriores ,

doy fe que anda de 10 mas iva !! ni siquiera se siente cuando se pasa a gas o a nafta

Saludos y ahora a disfrutar la plata que queda de diferencia !

Saludos

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Che te felicito!!!

Soy medio neofito en el tema, que diferencia hay entre los equipos viejos y los de 5ta generacion?

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Qué buena reseña para los que están interesados en el GNC y tienen dudas.

Gracias por los detalles.

 

PD: me dio miedo la muelita, jaja

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Y pensarrr que casii te querias matar apenas lo pusiste jajajMejor que ande bienn genioo!!A aprovecharloooo!!Abrazoo

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Che te felicito!!!

Soy medio neofito en el tema, que diferencia hay entre los equipos viejos y los de 5ta generacion?

 

Hola reno11. Por eso subí las fotos del motor. Para mostrar el agregado de la central de inyección, de donde esas magueritas se dirigen directamente al cilindro. Hay un inyector por cada cilindro, comandados por un Micro por así decirlo, que regula instantáneamente la cantidad de gnc para que la mezcla sea óptima con el aire en cada cilindro.

 

Bueno, emm también traduce las señales de la sonda lambda y de la posición del TPS para corregir el tiempo deinyección del gas para lograr que el funcionamiento sea "idéntico" al que se produce si anduviera a nafta porque no es por aspiración sino que la entrega del gnc es con presión.

 

También se podría decir que no hay contra explosiones, que prolonga la vida útil del motor, como dijeron antes no contamina como la combustión de la nafta, la permuta de gas a nafta o viceversa es imperceptible, no cabecea el motor, etc etc etc.

 

 

Espero que éste post sirva para aquellos que están en duda.

 

Saludos!

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Hola Germán, que bueno que estés contento con la economía y el andar del auto, ahora te quiero preguntar, el tubo que vos pones, de 16 mts, es el mas grande del mercado o hay mas grandes??? hace rato que vengo diciendo que mi próximo auto va a tener gas y tengo varias razones, una por el gasto, el viaje que hago desde Ushuaia a Córdoba ronda los mil a mil cien pesos, depende del viento y la pata, pero resulta que ya súper no se consigue en ruta y tengo que poner Premium y el gasto esta ves con un poco de cada una rondó los mil cuatrocientos, otro factor es que estoy recontra podrido y LGPMQLRP hacer cola para cargar nafta y no una colita de un par de autos, de varias horas y esta vez decí que llegué con medio tanque a Piedrabuena, hubo gente esperando más de un día que llegue el camión, ya el año pasado me comí una cola de 16 horas, con viento y lluvia y mi nieto de 3 años arriba del auto que ya no había forma de tenerlo calmado y sabes como se llega de comodoro a rio gallegos con un tanque ?? viajando a 80/85 km/hs atrás de un camión y siempre y cuando no haya viento, sabes cómo te duele ir a esa velocidad.

Contando que mi próximo vehículo va a ser 2.0 y los que te contaba mas arriba ya es una decisión tomada que lleva GNC, nunca tuve un auto a gas pero me han dicho que estos equipos de 5ta generación son muy buenos, además ya hay socios del club que nos van dando sus aportes de como viene la mano para ir evacuando dudas, desde ya muchas gracias y muchos saludos

 

Alfredo

 

pd: que pichón de muela, te hicieron una cesárea para sacártela, jajajaja

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

hayyy esa muela lpm!!! me duele tan solo verla!... por otro lado... se ve muy prolijo la instalacion del equipo.. hasta fundita de cuerina en el tubo.. costara lo mismo para el fase 2? tengo ganas de empezar a averiguar para ponerle gnc.. abrazo!

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Hola Germán, que bueno que estés contento con la economía y el andar del auto, ahora te quiero preguntar, el tubo que vos pones, de 16 mts, es el mas grande del mercado o hay mas grandes??? hace rato que vengo diciendo que mi próximo auto va a tener gas y tengo varias razones, una por el gasto, el viaje que hago desde Ushuaia a Córdoba ronda los mil a mil cien pesos, depende del viento y la pata, pero resulta que ya súper no se consigue en ruta y tengo que poner Premium y el gasto esta ves con un poco de cada una rondó los mil cuatrocientos, otro factor es que estoy recontra podrido y LGPMQLRP hacer cola para cargar nafta y no una colita de un par de autos, de varias horas y esta vez decí que llegué con medio tanque a Piedrabuena, hubo gente esperando más de un día que llegue el camión, ya el año pasado me comí una cola de 16 horas, con viento y lluvia y mi nieto de 3 años arriba del auto que ya no había forma de tenerlo calmado y sabes como se llega de comodoro a rio gallegos con un tanque ?? viajando a 80/85 km/hs atrás de un camión y siempre y cuando no haya viento, sabes cómo te duele ir a esa velocidad.

Contando que mi próximo vehículo va a ser 2.0 y los que te contaba mas arriba ya es una decisión tomada que lleva GNC, nunca tuve un auto a gas pero me han dicho que estos equipos de 5ta generación son muy buenos, además ya hay socios del club que nos van dando sus aportes de como viene la mano para ir evacuando dudas, desde ya muchas gracias y muchos saludos

 

Alfredo

 

pd: que pichón de muela, te hicieron una cesárea para sacártela, jajajaja

 

Alfre, gracias por el comentario. Te cuento que no. No es el más grande. Más grandes tenés de 17, 18, 21 y hasta ahí sé. Un compañero de la facu tiene un M2 2.0 Luxe, por afuera es igual al mío y le puso el de 21 m3 porque el viejo es viajante y siempre está yendo a Jujuy, Salta, al Sur y la verdad muy contento también. Le puso un Tomasetto Achille de 21 m3 el año pasado y le había salido $8600, ahora no tengo idea su precio.

 

Si me preguntás a mí, te lo recomiendo. Nosotros a la hora de viajar también vemos las estaciones de servicio llena de colas para cargar nafta o diesel. GNC como máximo tardás 10 minutos y te vas.

Espero poder haberte ayudado!

 

Jajaja mañana me voy a sacar los puntos de la muela, espero no duela

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

hayyy esa muela lpm!!! me duele tan solo verla!... por otro lado... se ve muy prolijo la instalacion del equipo.. hasta fundita de cuerina en el tubo.. costara lo mismo para el fase 2? tengo ganas de empezar a averiguar para ponerle gnc.. abrazo!

 

Facu, yo en el fase 2 tenía un equipo italiano de 4ta generación y andaba lo mas bien, salvando las distancias que se notaba cuando andabas a gnc y cuando a nafta.

El equipo supongo que te costará lo mismo. De todas formas averiguate por tus pagos, quizás esté mas barato. Acá hay muy muy pocas casas de confianza para la instalación.

 

Abrazo!

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Hola Germán, que bueno que estés contento con la economía y el andar del auto, ahora te quiero preguntar, el tubo que vos pones, de 16 mts, es el mas grande del mercado o hay mas grandes??? hace rato que vengo diciendo que mi próximo auto va a tener gas y tengo varias razones, una por el gasto, el viaje que hago desde Ushuaia a Córdoba ronda los mil a mil cien pesos, depende del viento y la pata, pero resulta que ya súper no se consigue en ruta y tengo que poner Premium y el gasto esta ves con un poco de cada una rondó los mil cuatrocientos, otro factor es que estoy recontra podrido y LGPMQLRP hacer cola para cargar nafta y no una colita de un par de autos, de varias horas y esta vez decí que llegué con medio tanque a Piedrabuena, hubo gente esperando más de un día que llegue el camión, ya el año pasado me comí una cola de 16 horas, con viento y lluvia y mi nieto de 3 años arriba del auto que ya no había forma de tenerlo calmado y sabes como se llega de comodoro a rio gallegos con un tanque ?? viajando a 80/85 km/hs atrás de un camión y siempre y cuando no haya viento, sabes cómo te duele ir a esa velocidad.

Contando que mi próximo vehículo va a ser 2.0 y los que te contaba mas arriba ya es una decisión tomada que lleva GNC, nunca tuve un auto a gas pero me han dicho que estos equipos de 5ta generación son muy buenos, además ya hay socios del club que nos van dando sus aportes de como viene la mano para ir evacuando dudas, desde ya muchas gracias y muchos saludos

 

Alfredo

 

pd: que pichón de muela, te hicieron una cesárea para sacártela, jajajaja

 

Al fluence le entra el tubo de 90 litros cuyas dimensiones son las siguientes

 

Diametro 355 mm

 

Largo 1.12 metros

 

Peso 100 kg ( yo optaria por un tubo de los livianos)

 

Autonomia 200 kilometros en ciudad y un poco mas en ruta con mas o menos 42 pesos

 

Salu2

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Gracias viruta, como se traduce 90 lts a mts de tubo ??

Los equipos no pesan todos lo mismo ???

 

saludos

 

Alfredo

Publicado (editado)

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Alfredo: se dividen los metros (capacidad) del tanque por 4,5 eso te da el equivalente en litros de nafta,el de 90 mts equivale a 20 litros de nafta (tendria que estar rindiendo mas kms. que los posteados antes).

Pasate por la pagina de gnceros.com.ar ahi hay mucha informacion.

Editado por danielsempai
emprolijar
Publicado (editado)

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Alfredo:

 

Ya comenté antes en este post (perdón fue en este http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/22081-GNC-si-o-no-Dificil-decision) y en otro mi experiencia de consumo con gnc con el Mega II 2.0 L y el equipo Tomassetto Achile (TA) de 5ta gen, te agrego algo más.

 

El foro de gnceros y el de gncusers son muy útiles para aprender. Pero no son foros como éste (creo que éste es único por la amistad que reina); se agarran mal entre algunos y uno queda con su preguntita en el aire, pero hay mucha información muy útil. Creo que a diferencia del uso de nafta, uno tiene que aprender un poco sobre el funcionamiento para que básicamente los chantas que andan instalando equipos no te jodan a vos y a tu auto, con versos increíbles. En el de gncusers está DAXXAL un tipazo que está en este foro y escribió mucho sobre gnc, sabe una pila del tema, pero creo que no entra mucho acá. Es de Mar del Plata, a lo mejor CarlosMDQ tiene datos de cómo ubicarlo, yo le mandé mp hace poco pero no me contestó. En gncusers tiene un post que se llama el Rinconcito del Megane.

 

En esos foros hay unas tablas dónde indican la relación entre litros (que es cómo te venden el tanque) y los m3 que es como lo cargás en la estación de gnc. Yo tengo un tanque de 83 litros que equivale en TEORÍA a 20,75 m3 (la relación es 1m3 = 4 litros). En la práctica, por una razón que al cargar el gas a presión, levanta la temperatura, entra menos, y en promedio la relación es 1 m3 = 4,5 litros como se dijo antes. Si se deja enfriar un buen rato, le podés cargar más. la presión máx permitida es de 200 bares, pero algunas estaciones tienen más y otras menos. En mi caso a 200 bares entran 18,5 m3. Me costó darme cuenta de ésto. Con éstos m3 hago a 120 km/h 270 km, ésto ya lo dije antes y te lo repito, porque aún no lo puedo creer, y el motor no está pobre, casi un 50% más que con 1 litro de nafta super.

 

El peso del tubo depende de los materiales de los que está hecho, y hay de todo tipo, creo que los más livianos (y más caros) son marca Cilbras (Brasil). El mío es liviano y de esta marca. El auto se me bajó 2 cm. Pesa 80 kg más o menos, es decir un tipo siempre atrás de acompañante!

 

Eso sí hacélo instalar en un distribuidor oficial de TA. Es tan importante el taller que te lo instala como el equipo que vas a instalar. una mala instalación tira por tierra el mejor equipo del mundo!!! Si pasás por Bs As te recomiendo a Olivieri Hnos, Ensayan el equipo sobre rodillos, al mío lo pusieron hasta 180 km/h, y calibran por pasos a todos los regímenes de rpm; creo que ponen datos en una tabla para que la computadora de gnc, que intercepta los pulsos que manda la ECU original a los inyectores de nafta, modifique dichos pulsos para adecuarlos al uso del gnc y enviarlos a los inyectores de gnc. Según entiendo es el único corte eléctrico que se hace.. la información de zonda lambda, tps, etc lo hace la ECU original. El paso de nafta a gnc y viceversa se hace de una manera secuencial, cilindro por cilindro, no todos juntos como los de generaciones anteriores, por eso no se nota el paso.

 

TA hizo un acuerdo con BRC de Italia y trajeron la electrónica de allá, una de las mejores que hay, y ahora la fabrican acá, pero con algunas modificaciones, ignoro cuáles, y me recomendaron que busque una BRC que la sigue garantizando TA, pero ahora con los problemas de importación no sé si sigue entrando. La TA debe de ser buena también. Otro tema es que le coloquen los inyectores que le corresponde a la potencia de tu motor, no vaya a ser que le coloquen uno para un motor de 80 HP.

 

Lo que tenés que evaluar es dónde hay estaciones en el sur, yo encontré en Pto Madryn y Trelew, hay una en cada lugar y están en la ciudad o sea que no sé si te va a servir. Más al sur no sé. Desde Maryn al norte tuve que hacer unos 40 o 50 km a nafta pues no encontré, creo que hasta San Antonio Oeste.

 

En Pto Madryn hay distribuidor oficial de TA. Tuve que ir pues el equipo estaba recién instalado y daba una falla, pues se había volado un fusible, porque tocó un terminal del fuse en el motor (el fuse no era blindado). Lo repararon y al regreso a Bs As Olivieri me reconoció el gasto y devolvió la plata. después de eso no tuve más problemas

 

El equipo completo con service cada 10.000 km de por vida!!, garantía de equipo por un año, me salió $9.800 en agosto del año pasado. Había talleres más baratos en Bs As, pero no me gustaron por la forma en que iban a hacer la instalación. Algunos me dijeron que había que sacar los embellecedores de motor, y otro que tenían que cortar el resonador del filtro de aire que trae el f4r para poner ahí el regulador del equipo!! Salían $1.000 menos, pero no me gustaron para nada. Por eso digo OJO CON EL TALLER!!

 

Quedo a disposición para cualquier consulta hasta dónde llegue mi experiencia.

 

Abrazo

 

Carlos

Editado por cacolasa
Corrijo puse en otro post otro comentario
  • Me Gusta 3
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

german el tuvo que le pusieron es de 60lts u 80lts? esta tarde llamo a nova para que me pasen precios.. saludos

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

el gas es re economico el de 5quinta generación muy eficiente pero recordemos que un equipo no baja de los 7000 pesos cuanto tardo en gastar esa plata en nafta cuanto tiempo voy a tener el auto y en el momento de la venta yo no compraría un coche con gas guarda lo digo por experiensa y sin ofender a nadie un abrazo........

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Luis, nosotros acabamos de comprar el auto. Creo que recién hoy hace un mes que lo compramos.

Vendimos un Megane 2001 con gnc desde el 2003 y ningún problema nunca. Está bien es tu opinión.

El gnc no se lo pusimos de rata, sino que mi viejo hace muchísimos kilómetros en un año, y en menos de un año pagamos el equipo con la amortización.

Todo depende del uso que le des. Vos quizás lo usás poco y nada al auto. Saludos

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

german el tuvo que le pusieron es de 60lts u 80lts? esta tarde llamo a nova para que me pasen precios.. saludos

 

Facu la verdad ni idea. El tubo es de 16 m3, es lo único que sé. Nosé su equivalente en lts. Perdón.

Mañana lo llevamos a revisar, "El service de los 1000kms" para chequear que todo esté bien. No tiene una semana y ya tiene mil kms jaja.

 

Saludos!

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Gracias por la info a todos, ya vemos que hacemos por acá, saludos

 

Alfredo

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Hola Gente:

 

Datos extraídos de http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=14261&p=167228&hilit=capacidad+tubo#p167228

 

"Tabla de medidas y capacidades de los cilindros, tengamos muy presente que los litros que se mencionan en los cilindros no equivalen a litros de nafta, sino que indican una unidad de capacidad en la cual vamos a poder cargar una determinada capacidad de gas a una presion aproximada de 200 bar, si bien la tabla expresa una aproximación es en condiciones ideales, para simplificarlo deberíamos tener presente que 1 m cubico de GNC nos va a rendir como 1 litro de nafta. Especificaciones Norma IRAM 2526 (Presión de trabajo de 200 bar) "

 

tanques8zi-1.gif

 

 

 

 

"Un tubo grande o dos chicos? El tema que se plantea esta referido mas que nada a vehículos con baúl chico, ej Gol, Ka, Palio, Corsa (sin baúl) Clío (sin baúl) y similares. La ventaja de colocar dos tubos chicos con la misma capacidad entre ambos que uno grande, puede resultar interesante en cuanto a espacio y aprovechamiento del mismo. La contra de esta alternativa es que tendremos 2 pruebas hidráulicas (se cobra por tubo, no por capacidad), mayor costo (es mas caro 2 tubos de 30 que 1 de 60 litros) y un poco más de peso, en el baúl. Reglamentariamente y funcionalmente, es lo mismo, no cambia el tipo de conversión, la opción es en función de la comodidad y el espacio, debemos evaluar si para tener esa ventaja estamos dispuestos a asumir el mayor costo de conversión y erogación al momento de las pruebas. "

 

Saludos

 

Carlos

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

hola muchachos les comento que ayer a la tarde entro el auto al quirofano y le van a hacer un cambio de combustible porque comia mucha guita :) y se hiva a poner gordo (lo paso a gas) lo estoy haciendo en die gas los chicos de nova y los de die gas me recomendaron ponerle el de 3ra gen pq en lo motores k4m no hay diferencia con el de 5ta solo la plata asique voy a provar le puse el de 3ra el finde me voy a mina claveros y el lunes comento que tal porque talvez sea un mito lo de 5ta gen en el k4m y el de 3ra funcione igual el precio que me pasaron es de 6350 con tubo de 16 mts en (die gas) el lunes comento

 

saludos

Publicado

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Te felicito Ger, a hecharle cientos de miles de km como al otro.

 

"El señor del Gas"

 

salu2 a tu viejo y felicitaciones a ambos

  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Re: Estrenando GNC en la flecha plateada

 

Adol: Que raro que los de Nova te hayan dicho eso. A nosotros nos recomendaron el de 5ta por el tema de la electrónica que trae el auto, que evidentemente no es el mismo que en mi anterior k4m del fase 2. También es raro ya que había Peugeot 207 poniéndole el de 5ta, Fiat Punto, entre otros. Y vos le vas a poner el de 4ta, el de 3era es para autos a carburador, algo que aprendí hace unos pocos días ya que yo también siempre decía que mi Mégane tenía el de 3era y era el de 4ta.

Con respecto a la diferencia. Hay muchísima diferencia dejame decirte. Primero que no notás cuando se pasa de nafta a gas, segundo que vos estás teniendo como agregado en un equipo de 5ta inyectores de gnc. El auto en cuanto a recuperaciones, aceleración, es prácticamente igual, debe haber una pequeñísima diferencia pero es imperceptible, lo cual con el otro equipo no pasa, se nota claramente la diferencia, más cuando estás atrás de un camión y necesitás pasar a alguien tenés que meter un rebaje, en este no es necesario (si es que no venís en 5ta a 60). Esperaremos con ansias tu comentario sobre el equipo. Subite fotos y danos un comentario cuando lo hayas probado varios kms. Abrazo!

 

Marian: Gracias amigo. Habría que hacer un viajecito juntos a ver si con el agregado del gnc puedo alcanzarte por lo menos o tocarle los tobillos al dCi :risa:

Igual a este lo vamos a tener poco tiempo, en unos pocos años se va seguro. Abrazo!

Editado por germegane

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.